▷ Biografía de Danna Paola ◁ Edad, estatura, Pack, novios, Élite, medidas

Vota por esta Biografía
(16 votos)

Danna Paola

Cantante y Actriz
 23 Junio, 1995
Mexicana

 

¿Quién es Danna Paola?

Danna Paola Rivera Munguía, conocida simplemente como Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, hoy por hoy es una reconocida actriz, modelo y cantante. Sus padres son Juan José Rivera y Norma Munguía, sacando la vena artística de su padre quien fuera integrante del desaparecido Grupo Ciclón y luego de Los Caminantes. Biografía de Danna Paola

Datos personales de Danna Paola

Nombre Completo:  Danna Paola Rivera Munguía
Mejor Conocida:  Danna Paola 
Fecha de Nacimiento  23 de Junio, 1995
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y Actríz
Género Musical:  Reguetón y Pop
Padres:  Juan José Rivera y Norma Munguía
Hermana:  Vania Rivera Munguía
Altura:  1.64 cm
Peso:  54 Kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena Claro
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Danna Paola

Su carrera artística comenzó a muy temprana edad cuando en el año 1999 fue seleccionada como parte del elenco infantil del programa Plaza Sésamo. Tras su aparición en aquel programa, un año después, en el 2000, la productora Rosy Ocampo la eligió para interpretar a “Lupita Lerna” en la telenovela infantil “Rayito de Luz”. Debido a su carisma en el primer melodrama, en 2001 protagoniza “María Belén”, al mismo tiempo que debuta en la música con su primer disco “Mi globo azul”, material que fue grabado por Universal Music. Biografía de Danna Paola

Cabe destacar que gracias a su buen desempeño en la telenovela “María Belén” recibió el premio a la Revelación infantil del año en los Premios “El Heraldo de México” y en los “Premios Bravo” a la Mejor actuación infantil. Asimismo, la telenovela fue transmitida en 19 países, lanzado la imagen de Danna a nivel internacional, volviéndose muy popular en Brasil. Para el 2002, fue llamada nuevamente por Televisa para protagonizar a lado de otros niños el remake del antiguo melodrama “Carrusel de Niños”, el cual fue renombrado con el nombre de “Vivan los niños”. Al año siguiente, 2003, fue parte del elenco infantil en la telenovela “De pocas pocas pulgas”, al mismo tiempo que incursionó en el teatro por primera vez, con la puesta en escena “Regina". Un Musical para una Nación que Despierta”, en el que hacía de Regina cuando su niñez, mientras que Lucero hacía del mismo personaje en edad adulta. Biografía de Danna Paola

Debido a la demanda que su imagen provocaba en la pantalla chica, en 2004 Danna fue convocada para protagonizar a lado de Tatiana “La Reina de los Niños” el melodrama “Amy la Niña de la Mochila Azul”; acto seguido sacó a la venta se segundo álbum de estudio “Océano” y por si fuera poco protagonizó en teatro a “Anita la Huerfanita”, en una exitosa temporada. El 2005 fue para Danna Paola otro año de mucho trabajo tras aparecer por vez primera en una telenovela para adultos, “Contra viento y marea”, haciendo del papel de Natalia Ríos cuando niña, para luego protagonizar su sexta telenovela infantil “Pablo y Andrea”, su participación en dicha novela le valió el Premio TVyNovelas a la Mejor actuación infantil. Por si fuera poco, durante ese año edito su tercer disco, titulado “Chiquita pero picosa” del cual hizo una gira a nivel nacional.

Sus años más grises: deja de ser protagonista

El 2006, fue año de reposo para la estrella, lo más destacado fue el lanzamiento de su primer DVD “Danna Paola en Vivo”; para en 2007 comenzar su primera participación juvenil en la telenovela “Muchachitas como Tú”, remake de “Muchachitas”, aunque cabe destacar que ella no era ninguna de las protagonistas sino una actriz de reparto. Al siguiente año 2008 sucede lo mismo, luego de colaborar nuevamente como actriz de reparto en otro melodrama juvenil, “Querida Enemiga”. En ese mismo año saca a la luz un EP con cinco temas, titulado Danna Paola, el cual tendría integrado el tema “Mundo de Caramelo” que más tarde se convertiría en la canción principal de la telenovela más exitosa de su carrera. Biografía de Danna Paola

Pero el colmo de los colmos fue cuando al siguiente año 2008, se vio obligada a aparecer en un capítulo de la serie “La rosa de Guadalupe”, en el capítulo “Adiós a la calle”. Ese mismo año vio la llegada de Danna Paola en el cine con una pequeña participación en la cinta “Arráncame la Vida”, interpretando el personaje de Lilia Ascencio a la edad de 12 años.

Su más grande éxito en televisión

Tras dos años de participaciones intrascendentes en las novelas y un EP que nadie conoció, aun conteniendo un tema que después sería toda una revolución, televisa tendría preparado para Danna Paola lo que sería el trabajo hasta ahora más recordado de la actriz, y es que en 2009 se lanzó el melodrama infantil y juvenil “Atrévete a Soñar”, en el que la actriz interpretó a Patricia “Patito” Peralta junto a Eleazar Gómez quien se convertiría en su novio. La novela fue tan exitosa que esta tuvo que alargarse más capítulos, el tema principal fue “Mundo de caramelo”, tema que desde 2007 ya había sacado la también cantante pero que en aquel año pasó totalmente desapercibido. Debido al inesperado y avasallador éxito, la cantante con los demás integrantes del melodrama tuvieron que realizar una gira titulada “Atrévete a soñar, el show”, por Latinoamérica y Estados Unidos.

Las puertas comenzaron abrirse nuevamente para Danna, luego de que en 2010 Disney volteó a verla, contratándola para cantar el tema principal a lado de Aleks Syntek de la película Toy Storie 3 “Yo soy tu amigo fiel”. En ese mismo año, la estrella juvenil prestó su voz a la princesa Rapunsel para la cinta “Enredados”, igual de Disney. Biografía de Danna Paola

Su más grande escandalo

Fue tal la convivencia con sus compañeros del melodrama “Atrévete a soñar”, que la cantante se hizo novia del actor Eleazar Góme, quien a pesar de interpretar a alguien mucho más joven en la pantalla chica en aquel entoces, la realidad era que el muchacho le llevaba 9 años de diferencia a Danna, pues cuando ella tenía tan sólo 14 años de edad, Eleazar Góme ya era mayor que ella, tenía 21.

Tras dos años de incesante trabajo, en 2012, vuelve a la música con un disco completo homónimo, presentando los sencillos “Cero Gravedad”, “Ruleta” y “Todo fue un show”, de ahí emprendió una gira en México y Latinoamérica denominada “Tour Ruleta”, presentándose por primera vez como telonera de Demi Lovato en el Auditorio Nacional y luego ofreciendo un recital completo en el Lunario del Auditorio Nacional. Para el siguiente año sale la edición deluxe del disco y se incluyen dos temas más “No es cierto” cantando a lado de Noel Schajris del grupo “Sin Bandera” y el tema “Agüita”, el cual fue escogido como tema de abertura de la segunda temporada de la serie de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.

Se consagra como actriz de teatro

En ese mismo 2013 acepta participar en el musical “Wicked” inspirado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala; en el papel de Elphaba Throp, la bruja verde, obra que la catapultó en el medio del teatro y le reconoció su talento como cantante e intérprete, ya que su actuación le valió los Premios ACPT y el premio del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como Actriz revelación en musical internacional.

En 2014 decidió emprender un negocio como empresaria de su propia línea de ropa, Danna Paola, by SexyJns, para posteriormente colaborar en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba, a lado de artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova. Tras su éxito en “Wicked”, en abril de 2015, Danna protagoniza el musical, “Hoy no me puedo levantar”, inspirado en las canciones del grupo español Mecano y además presta su voz para Tip en la cinta animada “Home: No hay lugar como el Hogar”.

Su paso por Telemundo

Tras una larga relación laboral con Televisa, cambia de casa televisiva y se va a la cadena Telemundo para protagonizar el melodrama ¿Quién es quién? Por lo que tuvo que vivir temporalmente en Miami. En 2016 se convirtió en embajadora de L’Oréal siendo la nueva imagen de la marca en Latinoamérica. Condujo un documental para MTV Latinoamérica, sobre el grupo musical estadounidense Fifth Harmony, y ese mismo año, fue confirmada para co-protagonizar a lado de Araceli Arámbula el melodrama “La Doña”, remake de “Doña Bárbara”. En 2017, regresa al musical “Hoy no me puedo levantar”, para en 2018 interpretar a la primera novia y el verdadero amor del cantante José José en una serie biográfica realizada por Telemundo.

Fue en septiembre del 2016 cuando Jorge Anzaldo, Diego Cárdenas y Danna Paola, crearon el canal colaborativo RULÉS, donde los tres publicaban contenido realmente increíble pero sobre todo con una diversión para todo tipo de edades; aunque en un inicio no apareció Danna Paola en sus vídeos luego comenzó a tener más y más relevancia y se convirtió en miembro del canal. El éxito de Jorge Anzaldo, Diego Cárdenas y Danna Paola estaba imparable y llegaron a ganar en la categoría Revelación Digital de los Kids Choice Awards México.  En 2018 Danna Paola fue invitada para unirse al casting de la serie ELITE la cual se terminaría convirtiendo en un gran éxito mundial y catapultaría la carrera de la cantante a otro nivel por lo que tuvo que abandonar a Jorge Anzaldo, Diego Cárdenas y en canal de RULÉS para emprender su carrera en España y aunque luego regresó a México ya no decidió regresar a su faceta como youtuber pero si llegando a tener algunas participaciones muy de manera esporádica.

Su contrato con Netflix

En 2018 sale a la luz la cinta “Lo más sencillo es complicarlo todo” grada desde 2016, de la cual se lanza el tema “Baila hasta caer” Con el dúo DJ AtellaGali. Luego en ese mismo año la plataforma digital que está causando una revolución en la forma de ver televisión Netflix la contrata para interpretar a Lucrecia «Lu» Montesinos Hendrich en la serie española “Elite”.

Incursiona en el Reguetón con su Mala Fama

En 2018 la cantante vuelve a la música con el tema “Final Feliz”, pero con un sonido y estilo totalmente renovado, ya que su acostumbrado pop se transformó en reguetón o música urbana, género que está predominando como totalizador en diversas partes del mundo, sobre todo en América. No obstante, es en 2019 cuando sale a la luz su segundo senillo “Mala Fama” del mismo género, con el cual volvió a posicionarse en la industria musical tras tantos años de ausencia; acto seguido sale a la luz el EP “Siete”, en el que se incluyen estos dos temas y otros 5 más, motivo por el cual el pequeño álbum se llama de esa forma..

Fue en 2019 cuando Danna Paola se unió al elenco, como juez, del programa televisivo La Academia, de TV Azteca. el cual contó con buenos niveles de audiencia. El panel de jueces estuvo integrado por Danna Paola, Alexander Acha, Arturo López Gavito y Remmy Valenzuela qienes fueron los jueces en el reality La Academia de TV Azteca. Este fue un proyecto que Danna aceptó de último momento pues ella pensaba quedarse en España para reforzar su carrerá por el viejo continente pero cuando le ofrecieron ser juez simplemente la tomó por sorpresa pues nunca se vio haciendo eso, por lo que después de meditarlo aceptó pues eso aseguraría que la gente la ubicara más como una cantante profesional. 
Los conductores de la emisión dominical fueron Adal Ramones y Cynthia Rodríguez; por su parte, Chacho Gaytán estuvo a cargo de la dirección musical del show, Beto Cuevas fungió como mentor de los alumnos.

A finales del 2019 también la actriz de “Élite” sorprendió a sus fans al anunciar el estreno del tema en el que colabora con la agrupación de música urbana Trapical Minds, conformada por el dúo Skinny Happy, el colombiano Yera y Lalo Ebratt; el tema “Polo A Tierra”. En el penúltimo concierto de La Academia Dana Paola cantó su sencillo "Sodio" y cuando terminó su disquera Universal Music le entregó disco de platino por las altas ventas de su disco SIE7E, triple disco de platino de su sencillo "Oye Pablo" y finalmente disco de Diamante por "Mala Fama", confirmando con esto que era la máxima estrella de la música pop en México en dicho momento.

En mayo del 2020 Danna Paola lanzó “Contigo” su sencillo estrenado en plena cuarentena que azotó a todo el mundo y lo hizo acompañada de muchas estrellas del mundo del espectáculo e internet como Brianda Deyanara, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Lasso, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Alejandro Speitzer, entre muchos otros. El tema fue acompañado de un reto viral #ContigoChallenge, con el que la joven de 24 años logró llegar a lugares vulnerables del país que requerían de una sanitización. Luego en agosto del 2020 Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal se unieron en el tema "Santería" que en un sólo día logró más de 2 millones de visualizaciones.

Novios de Danna Paola

Danna Paola y Eleazar Gómez

Eleazar Gomez fue el novio de Danna Poala

Tal vez te interese: Biografía de Eleazar Gómez >

Danna Paola y Eleazar Gómez se conocieron en las grabaciones de la exitosa telenovela “Atrévete a soñar” en 2009 la cual no solo les dio el gusto de conocerse sino que además disfrutaron del fenómeno televisivo que se convirtió ese melodrama juvenil. Danna Paola tenía 14 años y Eleazar Gómez 24 por lo que no hubiera sido muy bien visto que entre ellos existiera una relación amorosa y más cuando ella era una pequeña niña, aun así corrieron los rumores un año más tarde de que su amor había traspasado la pantalla y en la vida real si eran novios.

El amor entre Danna Paola y Eleazar Gómez continuó por un largo tiempo en los que se decía que tenían varia diferencias y en ocasiones llegaban a pelear y luego regresar pero para el año 2013, en la presentación de la obra de teatro “Wicked” en la que Danna Paola fue protagonista, se dejaron captar como pareja oficial, pero meses después tuvieron una discusión afuera de un cine que fue captada por un paparazzi lo que hizo que todos pensaran que estaban a punto de terminar su relación por los problemas que tenían de manera frecuente y en 2015 llegó la ruptura cuando decidieron tomar caminos distintos sumado a que había rumores de que Eleazar Gómez había tenido una relación secreta con Paula Marcellini. Ante el público, Eleazar Gómez dijo que terminó con ella por ser “posesiva y caprichosa”, mientras que Danna Paola señaló que el famoso era “violento y celoso”.

Varios años más tarde en 2020 se volvió a hablar de la pareja conformada por Eleazar Gómez luego de que Danna Paola estrenara su canción “Sodio” en la que muchos aseguraron que iba directo a su ex pues encontraban mucha similitud entre la letra de la canción y su amor.

Eleazar Gómez no se quedó callado y unos meses después estreno su tema “No me puede olvidar”; en el cual llamó la atención una frase que sin duda iba para Danna Paola “Y cómo olvidarte si yo fui el primero en amarte, pero yo sé que siempre fui yo el hombre que soñaste contigo, como se nota que aún te gusto vamos a quitarnos el disgusto”; pero sin duda lo que no dejó duda alguna de que la canción fuera para Danna Paola fue que en el vídeo de “No me puede olvidar” usaron de modelo a una chica que muchos consideraron era idéntica a Danna.

Pack de Danna Paola

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Danna Paola o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack deDanna Paola  más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Danna Paola?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobreDanna Paola y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Danna Paola tiene una fortuna valuada en más de 9 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Danna Paola seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Danna Paola.