▷ Biografía de Billie Eilish ◁ Edad, estatura, pack, hermano, novio

Vota por esta Biografía
(37 votos)

Billie Eilish

Cantante
18 diciembre, 2001
Estadounidense

 

¿Quién es Billie Eilish?

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell es una cantante y compositor estadounidense, nacida el 18 de diciembre del 2001, considerada en la actualidad como una de las nuevas promesas del pop debido al tremendo éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo, en contraste a su éxito Billie Eilish ha sido criticado por nunca sonreír en las fotografías. Ella ha respondido a tales críticas diciendo que no le gusta sonreír porque la hace sentir débil e impotente.

Datos personales de Billie Eilish

Nombre Completo:  Billie Eilish Pirate Baird O'Connell
Mejor Conocido:  Billie Eilish
Fecha de Nacimiento  18 diciembre, 2001
Nacionalidad:  Estadounidenser
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Patrick O'Connell, Maggie Baird
Hermanos:  Finneas O'Connell
Fortuna:  5 millones de dolares
Altura:  1.63 cm
Peso:  49 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Billie Eilish

Billie Eilish O’Connell tiene música fluyendo por sus venas y no es solo ella, el arte parece ser una cosa de O’Connell ya que su hermano Finneas también es un acto musical bastante talentoso. Es una artista completa que escribe la mayoría de sus canciones y también es una bailarina excepcional. Después de haber comenzado su carrera profesional en el entretenimiento en 2015, no pasó mucho tiempo antes de que Billie tomara la escena por asalto en 2016. Desde entonces, su fama ha ido en aumento y 2019 parecía haber sido un año excepcional para ella. Fue el año en que recibió muchos elogios, entre ellos el Premio MTV Music Video al Artista Push del Año, así como el Premio Nickelodeon Kids 'Choice Award al Mejor Artista Destacado del Año.

Billie Eilish dijo que creció escuchando géneros de rock y pop alternativo. Estos son loa artistas que más le gustan: Green Day, My Chemical Romance, The Strokes, Red Hot Chilli Peppers, Tyler The Creator, Marina and The Diamonds, Lana del Rey.

Sus fuertes habilidades vocales y su estilo único de actuación la han atraído a millones de fanáticos en todo el mundo. En este artículo, entramos en detalles sobre quién es realmente esta increíble cantante, qué la hace funcionar y cómo logró convertirse en un nombre familiar tan rápido en su carrera, acumulando varios sencillos certificados de platino y oro en el camino.

Billie Eilish es una cantante y compositora estadounidense. Ella es mejor conocida por su exitoso sencillo debut, 'Ocean Eyes'. Ella nació y creció en Los Ángeles, California. Perteneciente a una familia de músicos, estaba destinada a hacer una carrera en artes escénicas. Se unió a un coro a la edad de 8 años, y cuando cumplió 11 años, había comenzado a escribir y cantar sus propias canciones. Su hermano mayor, Finneas O'Connell, fue la mayor influencia en su vida mientras creció.

Tenía su propia banda y había escrito una canción titulada 'Ocean Eyes'. Billie interpretó la canción y la lanzó en línea. Se convirtió en un gran éxito. Este resultó ser su primer gran avance. En 2017, su hermano la ayudó a grabar el sencillo 'Bellyache'. Con el éxito de la canción, Billie lanzó su EP debut, 'Don't Smile at Me', en agosto de 2017. El EP apareció en varias listas de música estadounidenses e internacionales. En octubre de 2017, 'Apple' la nombró su nueva artista 'Up Next'.

Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California. Como era de esperar, Billie proviene de una familia artística, mientras que su madre Maggie Baird es actriz y compositora, su padre Patrick O'Connell, por otro lado, es un actor de series de cine y televisión cuyas obras incluyen papeles en Baskets, The West Wing, Life Inside Out y Iron Man.

Antes de que Billie naciera, sus padres tenían a su hermano Finneas O’Connell el 30 de julio de 1997. Finneas tampoco se alejó del árbol artístico de la familia, ya que desde 2011 lideró una carrera como artista. Canta, escribe canciones, produce discos y también actúa.

Eilish comenzó a cantar a una edad temprana y se convirtió en miembro del grupo coral de niños en Los Ángeles antes de que ella tuviera diez años. Cuando tenía once años, había comenzado a escribir canciones, algunas por su cuenta y otras en colaboración con su hermano que ya había estado escribiendo y actuando con una banda.

Aunque ha mencionado que mientras crecía, el hip hop había sido su género musical favorito, ha tenido una amplia gama de influencias, algunas de las cuales incluyen The Beetles, Justin Bieber y Childish Gambino. Algunos otros incluyen a Lana Del Rey y Lorde, cuyos estilos a menudo se han comparado con los de ella.

Infancia y vida temprana

Billie Eilish nació Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, el 18 de diciembre de 2001, en Los Ángeles, California. Ella nació en una familia de músicos y actores. Ella creció con su hermano mayor. Sus padres, Maggie Baird y Patrick O'Connell, fueron figuras populares en la industria del entretenimiento estadounidense. Mientras crecía, vio a su hermano mayor, Finneas O'Connell, enamorarse de la música. Además, su madre escribió canciones y su padre tocó instrumentos como el piano y el ukelele. El ambiente musical en la casa inspiró a la pequeña Billie a hacer carrera en la música.

Finneas O Connell es el hermano mayor de Billie Eilish

Tal vez te interese: Biografía de Finneas O'Connell >


Ella creció escuchando la música de 'The Beatles' y Avril Lavigne. A su padre le encantaba hacer mixtapes de varios artistas. Fue educada en el hogar durante la mayor parte de sus primeros años, pero eso no le impidió participar en actividades extracurriculares. Le encantaba actuar en películas caseras y también cantaba y bailaba cada vez que encontraba la oportunidad.

Cuando cumplió 8 años, se unió a un coro y cantó con ellos durante tres años. Cuando tenía 11 años, ya estaba escribiendo y componiendo canciones propias. También hizo varios cortometrajes. Los filmó en una cámara y los editó en 'iMovie' ', la aplicación de edición de video de Apple. Aparte de la actuación y la música, el baile era otra de sus pasiones. Ella tomó clases de baile en sus primeros años de adolescencia. Con una gran cantidad de habilidades, su objetivo era hacer una gran carrera en el mundo del espectáculo. Su hermano mayor tenía una banda propia. Había escrito una canción llamada 'Ocean Eyes' y le pidió a su hermana que la grabara en su voz. Esta canción accidental resultó ser el gran éxito para Billie e impulsó su carrera.

Carrera musical de Billie Eilish

La canción 'Ocean Eyes' se grabó en octubre de 2015. Inicialmente estaba destinada a las clases de baile de Billie. Le entregó la canción a su maestra de baile y quiso que apareciera en su próxima rutina de baile. La canción resultó ser buena, y los hermanos decidieron que debía estar en la plataforma de intercambio de música 'SoundCloud'. La canción se subió a 'SoundCloud' a principios de 2016 y, en marzo, se lanzó el video musical. La canción se disparó y registró más de 10 millones de visitas en un corto período de tiempo. Este éxito fue inesperado y dio paso a muchas más versiones. En noviembre de 2016, se lanzó un video musical con Billie bailando sobre la canción. Resultó ser otro éxito.

Varios sellos discográficos importantes se adelantaron para comprar los derechos de la canción. La canción fue lanzada en todo el mundo por 'Darkroom' e 'Interscope Records'. Inmediatamente se convirtió en un éxito crítico y comercial. Hacia finales de año, Billie lanzó otro sencillo, 'Six Feet Under'. Inspirado por el éxito de su single debut, 'Ocean Eyes', Billie grabó cuatro remixes de la canción y los compiló en un EP titulado 'Ocean Eyes'. Todos los remixes se convirtieron en grandes éxitos y le dieron a Billie el coraje suficiente para continuar con sus proyectos futuros.


En febrero de 2017, Billie lanzó el sencillo, 'Bellyache', que fue producido y coescrito por su hermano. El video musical de la canción, dirigido por Miles y AJ, fue lanzado en marzo de 2017. Billie luego grabó una canción titulada 'Bored', que se incluyó en la banda sonora oficial de la famosa serie 'Netflix' '13 Reasons Why '. Posteriormente se lanzaron dos singles más, 'Watch' y 'Copycat'. En julio de 2017, Billie anunció su muy esperado EP debut, 'Don't Smile at Me'. Antes del lanzamiento oficial del EP, lanzó dos singles del mismo, 'My Boy' y 'Idontwannabeyouanymore'. Antes del lanzamiento del EP, agregó nuevas canciones todos los viernes. El EP finalmente se lanzó el 12 de agosto de 2017.

El mismo año, colaboró con Vince Staples y lanzó un remix de su canción 'Watch', que pasó a llamarse '& Burn'. Para promocionarse más, se embarcó en una gira en enero de 2018. La gira terminó en agosto de 2018. También colaboró con el famoso cantante estadounidense Khalid y trabajó con él en un sencillo titulado 'Lovely', que se lanzó a mediados de 2018. La canción se hizo inmensamente popular e hizo que los productores de '13 Reasons Why 'compraran sus derechos y la presentaran en la segunda temporada de la serie. En 2018, lanzó los singles 'Bitches Broken Hearts' y 'You should See me in a Crown'. Se han especulado sobre su álbum debut, que se supone que se lanzará en algún momento en 2018. Su hermano también ha confirmado el lanzamiento de su álbum debut de estudio en el año en curso.

¿Cómo se hizo famosa Billie Eilish?

La canción ampliamente aclamada, Ocean Eyes fue el boleto de Eilish al estrellato. Todo comenzó en octubre de 2015 con su hermano Finneas escribiendo la canción para su banda y terminó dándole a su hermana que grabó la canción y resultó ser una de las mejores.

Poco después de que la canción fuera lanzada y cargada en la plataforma de música en línea SoundCloud, su audiencia comenzó a crecer. Con el lanzamiento de un video para la canción en 2016, su base de admiradores creció aún más y alcanzó una masa crítica que algunos sellos discográficos establecidos notaron y ella consiguió un trato con The Darkroom e Interscope Records. Ese mismo año, Ocean Eyes llegó al Billboard Hot 100.

2017 fue un año muy ocupado para Billie Eilish, primero, lanzó un juego extendido (EP) que tenía cuatro remixes de Ocean Eyes. Más tarde ese año, lanzó otro sencillo titulado Bellyache y grabó un video para la canción. También contribuyó con una banda sonora a 13 razones por qué, una serie de Netflix que tituló Bored. Después de eso vinieron otros singles, titulados Copycat y Watch.

Sin descansar en sus laureles, lanzó otro EP ese mismo año. Esta incluía canciones como My Boy y I Don't Wanna Be You Anymore entre otras. El éxito del EP llevó a Apple Music a convertirla en una artista de Up Next. Eilish se fue de gira en 2018. Más tarde, ella y Khalid lanzaron un sencillo titulado Lovely. Algunos de sus otros singles lanzados en 2018 incluyen When the Party’s Over, You should See Me in a Crown, Come Out and Play y Bitches Broken Hearts.

El álbum debut de Billie Eilish fue lanzado en 2019 con el título When We All Fall Asleep, Where Do We Go? El álbum incluyó canciones como Bury a Friend que llegó al número 14 en la lista de singles Billboard Hot 100. Otros incluyen When I Was Older y Wish You Were Gay, que se convirtió en platino. Todas las canciones del álbum llegaron a la lista de singles Billboard 100, convirtiéndola en la artista femenina con la mayor cantidad de canciones en la lista al mismo tiempo. También se convirtió en la artista más joven en encabezar la lista con su single Bad Guy. Billie comenzó otra gira titulada When We All Fall Asleep en 2019.

El 13 de noviembre de 2019 estrenó everything i wanted. En "everything i wanted", Billie recuerda una pesadilla que experimentó donde se suicidó y vio a todos sus amigos y fanáticos darle la espalda. La canción también muestra la fuerte relación de Billie con su hermano FINNEAS, ya que él es a quien ella busca apoyo cuando se enfrenta a este tipo de problemas. Este es el primer sencillo de Billie Eilish lanzado después de su álbum debut, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?.

Pack de Billie Eilish

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Billie Eilish o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Billie Eilish más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Billie Eilish?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Billie Eilish y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Billie Eilish tiene una fortuna valuada en más de 5 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.