▷ Biografía de Tini Stoessel ◁ Edad, estatura, pack, novio Sebastian Yatra

Vota por esta Biografía
(25 votos)

Tini Stoessel

Cantante y Actriz
21 marzo, 1997
Argentina

 

¿Quién es Tini Stoessel?

Martina Alejandra Stoessel Muzlera, mejor conocida únicamente como Tini Stoessel nació el 21 de marzo de 1997; es una actriz, cantante, bailarina y modelo argentina que ha destacado en la actuación al interpretar a Violetta Castillo en la serie original de Disney Channel Violetta y en la música por sus grandes éxitos alcanzados hasta la fecha.

Datos personales de Tini Stoessel

Nombre Completo:  Martina Alejandra Stoessel Muzlera
Mejor Conocido:  Tini Stoessel
Fecha de Nacimiento  21 marzo, 1997
Nacionalidad:  Argentina
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y Actriz
Padres:  Padre: Alejandro Stoessel
 Madre: Mariana Muzlera
Hermanos:  Francisco Stoessel
Novios:  Sebastián Yatra (2019-2020)
Fortuna:  3 millones de dolares
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tini Stoessel

Inicios en la carrera de TINI Stoessel

Martina 'Tini' Stoessel es una famosa cantante, actriz, modelo e intérprete argentina. Ella es mejor conocida por su actuación como Violetta Castillo en la serie de televisión de comedia de Disney, 'Violetta'. Ella ha aparecido en varias series y películas.

Nacida en 1997, es hija de Alejandro Stoessel y Mariana Muzlera. Martina también tiene un hermano llamado Francisco Stoessel, que es un año mayor que ella. Cuando era joven, recibió su educación en escuelas privadas que también enseñaban inglés. Estudiando piano, danza, teatro y canto, comenzó a centrarse en su carrera artística a una edad bastante temprana. Sus padres comenzaron a llamarla Tini desde que tenía 8 años. Luego ella lo terminó adoptando como su nombre artístico años más tarde.

Trayectoria artística de Tini Stoessel


Uno de sus primeros trabajos fue cuando Martina desempeñó un pequeño papel en Patito Feo, una serie de comedia para niños que se emitió en 2007. Su padre, Alejandro Stoessel, fue uno de los creadores del programa. Su carrera musical comenzó en 2011 después de cantar "Tu Resplandor", la versión en español de "The Glow" del álbum "Disney Princesses: Fairy Tale Songs".

Violetta, el gran éxito actoral de TINI

En 2012, audicionó y consiguió el papel de Violetta Castillo en 'Violetta', el programa de comedia para niños de Disney. Ella cantó la canción promocional y la canción principal del programa, 'En Mi Mundo' (In My Own World). Grabó la misma canción en otros dos idiomas, la serie tuvo un éxito arrasador, tanto así que hasta la fecha a Tini la siguen recordando incluso mucho más por ese papel que por los éxitos musicales que ha logrado pero que no han tenido tanta relevancia a nivel mundial como su papel en Violetta.

Tini Stoessel canta principalmente en español, pero también dobla sus canciones en inglés pero ha cantando en una infinidad de idiomas. Su álbum debut consistió en dos CD, con canciones grabadas en español e inglés. El álbum encabezó las listas en su ciudad natal, Argentina, y en países como Francia, Alemania, Portugal y España.

Ha sido nombrada embajadora de la paz mundial por Adolfo Pérez Esquivel, activista de derechos humanos y Rigoberta Menchú, activista política de Guatemala. También es filántropa y usa su fama como plataforma para influir positivamente en la vida de las personas que la rodean.

Además de actuar, también es una cantante entrenada. Ha grabado un álbum en asociación con la producción de su padre, Alejandro Stoessel. El álbum debut de Martina, 'Tini' obtuvo una respuesta positiva de personas de todo el mundo y recibió la certificación de oro por sus altas ventas.

El año 2016 traería aún más éxitos en su carrera con el lanzamiento de Tini: The Movie (Tini: El Gran Cambio de Violetta) en los cines y su primer álbum en solitario, ambos llegando a varios países entre abril y julio. Emitido como un doble CD por el sello de Hollywood, su debut en Tini , Tini (Martina Stoessel) , incluyó 12 canciones pop de la cantante, así como una banda sonora de nueve pistas de la película. Aterrizó en las listas de varios países europeos y debutó en el número uno en su Argentina natal. En abril de 2018, Tini dejó caer el single "Princesa", que incluyó Karol G.

En 2019 Tini presentó el sencillo "Fresa", su nuevo single con el colombiano Lalo Ebratt, un tema que logró un gran umero de reproducciones y llegó a la cina de los éxitos pero no llegó a trascender más allá de sus fans, luego llegarían otro sencillos como Oye, Diciembre, La Música, No me arrepiento, Viernes, Recuerdo junto a Mau y Ricky, entre otros.

A inicios del 2020 Tini Stoessel cobró $6 millones por el show que dio en la Fiesta de la Manzana y al mismo tiempo festejaba que llevará su amor a la pantalla, pues ella y su novio Sebastián Yatra serían los protagonistas de una nueva serie de Disney. Durante su paso por una alfombra roja el cantante aseguró que en unas cuantas semanas más comenzarían las grabaciones: “Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con Tinita“. Por su parte, Tini declaró: “Aceptamos el proyecto de la serie siendo amigos y ahora estamos muy emocionados porque sabemos que durante dos meses y medio vamos a estar compartiendo nuestro tiempo actuando y cantando juntos“. En dicha serie Tini interpretará a una diva que vive un apasionado romance con otro artista (Sebastián). Su amor será puesto a prueba con diferentes obstáculos.

En marzo del 2020 Martina Stoessel mejor conocida como Tini Stoessel hizo una alianza con Adidas, para promocionar el modelo original de la marca deportiva convirtiéndose en la imagen principal de ADIDAS. "Que lindo formar parte de este equipo @adidasar en equipo todo es mejor" escribió la cantante. Ovy On The Drums publicó un adelanto de su siguiente single con la cantante argentina TINI en su cuenta de Twitter luego de que ambos hayan estado juntos en el estudio de grabación a finales de 2019. Finalmente el 25 de marzo de 2020 se lanzó la canción "Ya no me llames" la cual fue todo un éxito logrando en menos de dos meses más de 25 millones de reproducciones y colocándose como una de las más escuchadas dentro de las principales plataformas de música en streaming.

Novios de Tini Stoessel

Tini y Pepe Barroso Jr

En 2018 Tini inició una relación con Pepe Barroso Jr. Un joven apuesto que estudió Administración de Empresas y además se dedicaba a ser modelo y a la actuación. Los jóvenes se conocieron en mayo, cuando él fue seleccionado para actuar en el nuevo videoclip de la adolescente llamado Great Escape, que se rodó en Buenos Aires. Cantado en inglés, cuenta una historia de amor que a fuerza de saltos al vacío, corridas y besos entre tiernos y apasionados, traspasó la pantalla y no sólo causó furor entre los seguidores de tini sino que todo se hizo realidad cuando confirmaron su relación.

La última vez que se les vio juntos fue en el Hipódromo de Palermo pero poco después cuando Tini se presentó con un show en el Luna Park, hubo una ausencia notoria: la de su novio. La cantante días después confirmó su separación y aunque no quiso hablar mucho del tema si dijo: "Las razones son muy íntimas. Pero no hubo conflicto. Todo se resolvió tras mucho diálogo y con todo el cariño", aseguró.

Tini Stoessel y su relación con Sebastián Yatra

Sebastian Yatra es el actual novio de Tini Stoessel

Tal vez te interese: Biografía de Sebastían Yatra >

Sebastian Yatra y Tini Stoessel se conocieron gracias a la colaboración del artista en el sencillo musical de la argentina ‘Ya No Hay Nadie Que Nos Pare’ y desde ahí comenzaron una gran amistad. En medio de sus reencuentros y que ambos se encontraban solteros, destacaron que hubo una conexión especial para un festival en Villa María, Córdoba en Argentina. Resaltaron que, aunque no hubo beso, ambos notaron que algo había cambiado entre ellos. Sin embargo, fue Tini quien le puso freno al cantante y le dijo: “o separamos las cosas profesionales o no va más, porque a veces uno se termina lastimando y ahí Sebastián me dijo como ‘yo no quiero perderte’ y ahí empezó todo”, detalló TINI en una reciente entrevista en la que confirmó en que 2019 floreció su amor.

Hasta el momento la pareja sigue muy feliz y contenta y han hecho público su relación como muy pocos artistas lo han hecho pues es más común ver que deciden apartar sus vidas privadas del escrutinio publico que hablar abiertamente del tema. Eran tan abiertos en su relación que incluso Tini Stoessel confesó que le encantaba explotarle los barros y granos que le llegan a salir a Sebastián en su cara y que aunque a el no le agrada mucho se deja hacerlo pues le quiere mucho. “Es una persona tan buena, no tiene malas intenciones con nadie, hace todo con mucho amor, no se enoja nunca y menos conmigo”.

Luego de que se convirtieran en una de las parejas más famosas dentro del medio del espectáculo y que compartieran el gran amor que se tenían entre los dos, en mayo del 2020 Sebastián Yatra y Tini Stoessel anunciaron su separación entre una ola de rumores que aseguraban ella ya no estaba muy a gusto con él y Sebastián por otro lado fue vinculado con "Danna Paola", así lo confirmaron: “Hola.. queríamos contarles que con Sebastián decidimos terminar la relación. Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina… Hoy sentimos que esta es la mejor decisión para los dos y siempre quedarán todos los lindos recuerdos en nuestro corazón. Gracias por darnos tanto cariño, los queremos mucho”, escribió Tini en su cuenta de Twitter, mientras que Yatra también exactamente el mismo texto en su perfil.

Escándalos de TINI Stoessel

Tini Stoessel y rivalidad con Lali Espósito

Desde muchos años atrás siempre se habló de una posible rivalidad a muerte entre Tini Stoessel y de Lali Espósito incluso se dijo que entre ellas se decían de cosas y hablaban mal de la otra, entre más rumores. Este rumor nació porque las dos vocalistas habían estado en pareja con Peter Lanzani, primero la ex Teen Angels , y luego, la ex Violetta.

Fue por esta coincidencia amorosa que se pensó en una rivalidad entre Lali y Tini, cimentada además en la profesión: ambas son cantantes y apuntan a un mismo público. Pero fue Espósito quien dejó en claro que este enfrentamiento no existe pues en 2019 cuando TINI lanzó el sencillo FRESA, Lali declaró que le había encantado ese tema y la felicitó desde Instagram, dejando en claro que entre ellas no había nada más que mucha admiración.

Curiosidades y cosas que no sabías de TINI

  • Martina era la más joven del elenco principal de Violetta
  • Ella tiene 4 tatuajes: uno en su muñeca derecha que dice "Todo lo que necesitas es amor", uno en su cuello que dice "Imagine" sobre un signo de paz, un corazón en su dedo izquierdo y una mano que hace un signo de paz en ella brazo aunque se lamentó de tener uno cuarto
  • Su mejor amiga en el set de Violetta fue Mercedes Lambre (Ludmila)
  • Ella cantó la versión en español de la canción "The Glow" en 2011 que se llama "Tu Resplandor"
  • Ella cantó las versiones en español e italiano de "Let It Go" de la película "Frozen"
  • Sus admiradores se hacen llamar "Tinistas"
  • Ella cantó las versiones italiana, inglesa y española de " In My Own World “
  • En 2014, Martina lanzó una autobiografía llamada "Simplemente Tini". El libro se publicó originalmente en español y desde entonces se ha traducido al francés, polaco, portugués e italiano
  • Sus programas de televisión favoritos son "Smash" y "Gossip Girl"
  • Sus cantantes favoritos son Justin Bieber, Miley Cyrus, Beyonce, Madonna y Rihanna
  • Su materia favorita es la historia
  • Su mayor sueño siempre fue ser cantante y hasta ahora lo ha logrado muy bien
  • Ella prefiere usar jeans y camisas sobre faldas y vestidos
  • Ha aparecido en las portadas de varias revistas, incluida una llamada Trinity Stars y la versión argentina de "Seventeen"
  • Una vez fue a Disneyland París con algunos de los otros miembros del elenco de Violetta
  • Ella tuvo una doble para sus series, llamada Evelyn Valenttinetti
  • El significado de Martina es "de Marte, el dios de la guerra, guerrero"
  • En una entrevista, dijo que cantó la canción de Demi Lovato "This is me" en su audición para interpretar al personaje, Violetta
  • Cuando cumplió 17 años le regalaron un automóvil FIAT
  • Ella y su ex novio, Peter Lanzani, conocieron al Papa Francisco en agosto de 2014
  • Su jugador de fútbol favorito es Lionel Messi, y apoya al club de fútbol catalán FC Barcelona, el club de fútbol argentino Boca Juniors y la selección argentina
  • Tini apareció en una campaña publicitaria de maquillaje "Miss Manga" para L'Oréal Paris
  • Ella ama la canción "Imagine" de John Lennon
  • Antes de que ella naciera, sus padres querían llamarla Sofía u Olivia, pero más tarde, decidieron llamarla Martina
  • Necesitaba un biberón para dormir hasta que cumplió 7 años, y cuando su padre se lo ocultó, se lamió los dedos mientras dormía, y se chupó el pulgar hasta los 11 años
  • Tini asegura que no le gustan matemáticas, física y química
  • Cuando Martina tenía 14 años, tenía brackets pero los quitó después del lanzamiento de Violetta
  • Tuvo que usar un diente postizo durante la primera temporada de Violetta porque uno de sus dientes no había terminado de crecer
  • Martina lanzó su álbum debut "Tini" el 29 de abril de 2016
  • El álbum debut de Stoessel, "Tini", alcanzó el número 1 en las listas argentina, el número 44 en Holanda y el número 6 en Italia
  • Ella quiere tener un hijo antes de cumplir 26 años, pero primero quiere casarse
  • Martina dice que prefiere comer alimentos saludables, pero que también le gustan los dulces, los chocolates y el chicle.
  • Cuando el canal de Stoessel en YouTube llegó a 100.000 suscriptores, hizo un video, donde agradeció a todos sus fanáticos.
  • Su apellido "Stoessel" es de ascendencia suiza, lo que significa que Martina tiene ascendencia suiza
  • Ella tiene un ahijado llamado "Mirko”
  • Su personaje favorito de Disney es "Dory" de Buscando a Nemo
  • Ella se describe a sí misma como sensible y susceptible
  • Cuando viaja, su maleta tiene que estar organizada
  • A ella le encantan las playas
  • Le encanta comer papas fritas con salsa de tomate
  • Su color favorito es el turquesa
  • A ella le encantaría visitar Australia
  • Ella tiene la costumbre de morderse las uñas de sus dedos
  • Ella piensa que su letra es horrible
  • Obtuvo su licencia de conducir cuando tenía 16 años
  • Le encanta la bebida sudamericana de yerba mate (una infusión, similar al té), que es muy común en Argentina
  • En junio de 2019, se confirmó que estaba saliendo con el cantante colombiano, Sebastian Yatra pero la atacaron por que se dijo su relación era falsa

Pack de Tini Stoessel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tini Stoessel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tini Stoessel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tini Stoessel?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tini Stoessel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Tini Stoessel tiene una fortuna valuada en más de 3 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tini Stoessel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tini Stoessel.