▷ Biografía de Lali Espósito ◁ Edad, estatura, pack, novio, música

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Lali Espósito

Cantante y Actriz
10 octubre 1991
Argentina

 

¿Quién es Lali Espósito?

Mariana Espósito Riera mejor conocida como Lali Esposito o simplemente Lali, nació el 10 de octubre de 1991 en el Parque Patricios, Buenos Aires, hija de María José Riera y Carlos Esposito. Lali es una famosa actriz y cantante pop argentina que ha consolidado su carrera siendo actualmente una de las más grandes figuras en la música pop urbana en su natal Argentina.

Datos personales de Lali Espósito

Nombre Completo:  Mariana Espósito Riera
Mejor Conocida:  Lali Espósito
Fecha de Nacimiento  10 octubre, 1991
Nacionalidad:  Argentina
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y Actriz
Padres:  Padre: Carlos Espósito
 Madre: María José Riera
Hermanos:  Patricio Espósito Y Ana Laura Espósito
Fortuna:  2 millones de dolares
Altura:  1.54 cm
Peso:  48 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lali Espósito

Primeros años en la carrera artística de Lali Espósito

Lali es hija de María José Riera, quien maneja su gira, y Carlos Espósito, un entrenador de fútbol. Ella tiene dos hermanos, Patricio Espósito y Ana Laura Espósito. Ella nació en el Parque Patricios, y luego se mudó a Banfield. Actualmente reside en Palermo, Buenos Aires. Mariana Espósito conocida profesionalmente simplemente como Lali Espósito, es una actriz, cantante, compositora, bailarina, modelo y empresaria argentina. Espósito comenzó su carrera como actriz infantil en 2003 cuando se unió al elenco de la telenovela infantil Rincón de Luz, creada por el productor Cris Morena.

Trayectoria artística de Lali Espósito

Espósito hizo su debut en televisión en el programa infantil Caramelito y vos en 1998, cuando tenía 6 años. Hizo su debut como actriz en Rincón de luz (Corner of Light), una exitosa serie de televisión infantil creada por Cris Morena, en la que interpretó a uno de los principales personajes secundarios Malena "Coco" Cabrera. Un año después, Espósito apareció como Roberta en Floricienta, otra exitosa serie de Cris Morena. En 2006, interpretó a Agustina Ross en una nueva versión de la exitosa serie infantil de Cris Morena Chiquititas (Tiny Angels). También participó en adaptaciones teatrales de estas tres series.

Tuvo otros papeles secundarios posteriores en las telenovelas Chiquititas y Floricienta y un papel principal en Casi Ángeles, el último de los cuales aumentó su fama en América Latina, Europa e Israel.

De 2007 a 2012, Espósito, junto con otros cuatro miembros del reparto de Casi Ángeles, formó parte de la banda de adolescentes Teen Angels, que se originó en Casi Ángeles. El grupo tuvo éxito comercial a nivel internacional y realizó giras por toda Argentina y países como Israel, España, Chile y Uruguay. Espósito también cantó en las bandas sonoras de Rincón de Luz, Floricienta y Chiquititas. Después de su papel en la fracasada telenovela de 2011 Cuando me sonreís y su interpretación de Abigail Williams en la producción de Buenos Aires de The Crucible, Espósito hizo su debut cinematográfico en La pelea de mi vida en 2012, protagonizada junto a Mariano Martínez y Federico Amador. En enero de 2013, comenzó a actuar en la comedia televisiva Solamente Vos, como la hija del personaje de Adrián Suar.

En 2007, Espósito consiguió su primer papel protagónico en televisión, como Marianella "Mar" Rinaldi en Casi Ángeles, creada también por Morena y producida por Cris Morena Group. Se convirtió en uno de los programas de televisión para adolescentes más populares en Argentina, América Latina e Israel. La serie duró de 2007 a 2010 y tuvo altas calificaciones de espectadores y ganó cuatro premios Martín Fierro al Mejor Programa Juvenil.

Mientras actuaba en Casi Ángeles, Espósito se convirtió en uno de los cinco miembros de la exitosa banda pop Teen Angels, firmó con Sony BMG, junto con Gastón Dalmau, Juan Pedro Lanzani, Nicolás Riera y María Eugenia Suárez. Teen Angels alcanzó el éxito en países como Argentina, Israel, Chile, Perú, España y Uruguay. Aunque Casi Ángeles terminó en 2010, los miembros de la banda anunciaron que continuarían trabajando juntos, con Rochi Igarzábal reemplazando a María Eugenia Suárez.

De 2007 a 2012, Teen Angels lanzó seis álbumes de estudio, de los cuales cinco fueron de platino certificado y uno de oro de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. También fueron portavoces de numerosas marcas, como Coca-Cola. La banda ganó un Premio Clarín, un Premio Kids 'Choice Argentina, dos Premios Los 40 Principales y un Premio Quiero, y tres nominaciones para los Premios Carlos Gardel.

Teen Angels se disolvió en 2012 y celebró su último concierto el 11 de octubre de 2012 en Córdoba. Teen Angels, el adiós, una película de concierto en 3D sobre Teen Angels, se estrenó en 2013 y marcó el final del grupo. Después del final de Casi Ángeles, Espósito adoptó su apodo Lali, por el cual ella era conocida por sus amigos y familiares, como su nombre artístico.

En 2011, Espósito protagonizó Cuando me sonreís, una nueva serie de televisión de Tomás Yankelevich, junto a Facundo Arana, Julieta Díaz y Benjamín Rojas. Al año siguiente, Espósito interpretó a Abigail Williams en la producción bonaerense de The Crucible de Arthur Miller, e hizo su debut cinematográfico con La pelea de mi vida, protagonizada también por Mariano Martínez y Federico Amador.

Lali lanza su primer disco “A Bailar”

En 2013, anunció el lanzamiento de A Bailar, su álbum debut en solitario, con un sonido fresco y muy vanguardista. "A Bailar" fue lanzado como el sencillo principal del álbum; pasó a las listas de los 20 mejores en las listas de iTunes en Argentina e Israel, mientras que su video musical logró también consolidarse como uno de los más vistos en ese momento.

"A Bailar" fue lanzado el 21 de marzo de 2014. Durante dos semanas se convirtió en el álbum más vendido de Argentina. Su segundo sencillo, Asesina, superó al primero, obteniendo más de medio millón de visitas a YouTube en menos de una semana de su lanzamiento. El 29 de marzo recibió el premio al Mejor Artista Latino en los Nickelodeon Kids Choice Awards en los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre el género del álbum, ella lo describió principalmente como baile con influencias del hip hop. El sencillo principal del álbum, "A Bailar", fue lanzado para descarga digital en su sitio web el 5 de agosto, lo que provocó el bloqueo del sitio debido a un aumento en el tráfico. El 2 de septiembre, Espósito presentó el video musical de "A Bailar" en el destacado Club La Trastienda. "A Bailar" recibió 100.000 visitas de YouTube en su día de lanzamiento, y el sencillo entró en el top 20 en iTunes Latin e iTunes Israel. También fue popular en las listas de música y canales de radio en América Latina, Italia e Israel.

Seis días antes de su lanzamiento, actuó en su primer espectáculo musical internacional en Caserta, Italia. Con el lanzamiento del álbum, Espósito lanzó el video de "Asesina", que alcanzó récord de visitas de YouTube en Argentina, obteniendo más de 500,000 visitas en cinco días. "Asesina" alcanzó el número 1 en "Mejor verano latino 2014" en Italia.

El 19 de abril comenzó la gira A Bailar en la Ópera Allianz de Buenos Aires, Argentina, ante una multitud de 2.500 personas. Se convirtió en la primera artista argentina en ganar los Kids 'Choice Awards en los Estados Unidos al Mejor Artista Latino.

El Tour A Bailar continuó hasta 2016 en ciudades nacionales como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata o Córdoba e incluyó paradas internacionales en Uruguay, Italia, España e Israel. En 2014, el cantante actuó como acto de apertura para el show de Ricky Martin, celebrado en Buenos Aires y en 2015 para The Prismatic World Tour de Katy Perry.

En mayo de 2014 protagonizó la película peruana "A los 40", dirigida por Bruno Ascenzo.

En noviembre de 2014, firmó con Sony Music y presentó un sencillo promocional, "Mil Años Luz", de su álbum debut, y el video musical que lo acompaña se lanzó tres meses después. También recibió el premio al artista favorito en los Kids 'Choice Awards Argentina, y ganó el premio al mejor video por mejor artista femenina y video de coreografía para "A Bailar" y "Asesina", respectivamente, en los Premios Quiero.

En diciembre de 2014 lanzó la edición de lujo de "A Bailar", que contiene canciones en vivo, videoclips, un documental de la gira, una nueva canción y un remix.

En 2015 protagonizó la telenovela "Esperanza mía" con Mariano Martínez en "El trece" y en producción de Pol-ka. Ella interpreta el personaje de Julia "Esperanza" Albarrazin, una joven que se instala en un convento haciéndose pasar por una novicia. Lali también interpreta el tema musical de la serie.

Espósito ha sido portavoz de numerosas marcas, ya sea de forma independiente o con sus compañeros de banda de Teen Angels. Su primer comercial fue para la marca de moda infantil MCbody Jeans. En 2007, firmó un contrato exclusivo con la marca de lencería argentina Promesse, y ha realizado la mayoría de sus sesiones de fotos con Luisana Lopilato. En 2009, Espósito y Peter Lanzani hicieron una promoción especial para el spray corporal KEFF para el mercado israelí. Desde 2011, ha sido la portavoz de la marca de lencería Lara Teens. En 2014 protagonizó un comercial para el acondicionador para el cabello Biokur en Uruguay y un comercial para la empresa de toallitas femeninas Carefree en Argentina.

A lo largo de su carrera, Espósito ha sido modelo de portada de varias revistas como Caras, OnMag, Las Rosas, Twees, Seventeen, Cosmopolitan, Luz, Viva, Watt, Nueva, Upss y Fack, entre otras.
El 21 de septiembre de 2013, Espósito lanzó su propia línea de perfumes que lleva su nombre, Lali. Entre sus proyectos recientes, también planea lanzar su propia línea de cosméticos femeninos.

En mayo de 2010, Espósito y sus compañeros de banda de Teen Angels participaron en una acción organizada por la Fundación Biodiversidad con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad y crearon conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad.


En 2013, Espósito apoyó a Best Buddies International, una organización no gubernamental que promueve la inclusión social y el empleo de personas con discapacidad intelectual.
En 2014 participó en el concierto en el Teatro Opera de la Guest Foundation que marcó el 25 aniversario de la lucha contra el VIH. En 2015 protagonizó la campaña de solidaridad "Inundación, ¿qué estamos haciendo?" para la fundación para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad de Córdoba.


En 2016 lanzó su segundo disco llamado simplemente “SOY” que logró vender en su primera semana más de 20 mil copias, lo cual fue todo un logro y le valió un disco de Oro por sus altas ventas, dos años más tarde lanzó “BRAVA”, su tercer disco. Según Lali, Brava es evolución, deseo, búsqueda personal, valentía, fuego, fusión, historia, viaje y placer. En este disco incluyó colaboraciones con Abraham Mateo, Pabllo Vittar, Mau y Ricky y el grupo mexicano Reik.

En 2019 GM International TV Productions adquirió los derechos del libro El fin del amor: querer y coger en el siglo 21, para producir una serie televisiva en la cual Lali Espósito resultó ser la protagonista. 

A finales del 2019 Lali Espósito anunció que protagonizaría en España una serie de los creadores de “La Casa de Papel” donde interpretaría a una mujer de la vida galante. “El año que viene vuelve la Lali actriz. Es un sueño que tenía, que se acaba de cumplir hace una semana y que define todo mi 2020. Es algo increíble, un sueño que estoy cumpliendo. ¡No lo puedo creer!”. En Sky Rojo, el nombre de la nueva serie de Netflix, la cantante será la protagonista junto a la actriz española Verónica Sánchez y la cubana Yany Prado. Fue un thriller de acción que contará la historia de tres mujeres que venden la caricia y que huyen del club nocturno en el que vivían tras herir a su proxeneta y dejarlo con medio cuerpo paralizado.

En marzo del 2020 tras anunciarse a los nominados a los premios Billboard 2020 Lali compartió la terna de “Artista del año redes sociales” con Anuel AA, Becky G y Daddy Yankee. Sobre su nominación comentó: "LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD...Gracias a todos los que me acompañaron en el duro camino hacia #LALI Hoy me siento más realizada ! Los amo".

En mayo del 2020 Danna Paola lanzó “Contigo” su sencillo estrenado en plena cuarentena que azotó a todo el mundo y lo hizo acompañada de muchas estrellas del mundo del espectáculo e internet como Brianda Deyanara, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Lasso, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Alejandro Speitzer, entre muchos otros. El tema fue acompañado de un reto viral #ContigoChallenge, con el que la joven de 24 años logró llegar a lugares vulnerables del país que requerían de una sanitización.

Parejas y novios de Lali Espósito

De 2006 a 2010, Espósito salió con su coprotagonista de Chiquititas y Casi Ángeles Peter Lanzani, pero ella terminó la relación en 2010. De 2010 a 2015 salió con Benjamin Amadeo. Después de la ruptura con Benjamin Amadeo, hubo fuertes rumores de que ella había comenzado un romance con su coprotagonista Mariano Martínez en Esperanza Mia. El 3 de noviembre de 2015, Mariano Martínez confirmó el romance en un programa de radio pero la relación no fructificó más allá.

Santiago Mocorrea el novio de Lali Espósito

En 2017 inició una relación con Santiago Mocorrea. "Me siento profundamente enamorada de él. Con Santi estamos hace dos años y es mi amor absoluto. Yo no creo en el para siempre, pero mientras uno está enamorado se te puede pasar la vida, yo me siento profundamente enamorada y él también, confío en que la vida la vamos a terminar juntos", aseguró Lali en una reciente entrevista en relación a quien considera el amor de su vida.
La cantante contó que decidieron irse a vivir juntos, una decisión que la hizo muy feliz. "Recontra convivimos. Yo viajo un montón, él trabaja intensamente y nuestros momentos en casa nos recargan de pila".

A diferencia de las anteriores relaciones de Lali, con Santiago la artista prefirió mantener un perfil más bajo y no mostrar ante el escrutinio publico a su pareja pues sabe que eso podría afectarle en su relación.


Escándalos de Lali Espósito

Su bailarina despotrica en su contra

Sol Gilgorri fue una bailarina de Lali en 2016 pero fue despedida abruptamente. Furiosa, la bailarina no decidió hablar pestes de Lali y su equipo: “Quieren gastar un producto a lo Beyoncé y yo no creo que la producción de Beyoncé arme los espectaculos dos días antes”. Además dejó a entrever que Lali era una persona con un ego muy grande y no le llegaba ni a los talones a otros artistas ni en voz ni en talento.
Gilgorri no se quedó solo con eso y acusó, vía Facebook, a la producción de Espósito de buscar bailarines extras a escondidas: “A días de comenzar los ensayos recibí un mensaje de la producción: ‘Sol, no vamos a contar con vos en este show’, por lo que asegura se sintió utlizada. Lali, por su parte, hizo caso omiso de estas acusaciones y siguió con sus actividades habituales.

Posa sensualmente con Santiago Mocorrea

Lali se enfureció en la playa con un paparazzi que hizo una captura de ella y Santiago Mocorrea. El enojo de la cantante teen se vio reflejado en sus redes sociales y, según declaraciones de la estrella pop en algunos medios de comunicación, fue por la invasión desmedida que hizo el fotógrafo al ingresar al jardín de su casa sin permiso. Esto le valió a Lali un escándalo mediático pero no pasó a mayores sin embargo si se sintió muy ultrajada en su privacidad.

Lali Espósito es Racista

Tremendo revuelo se generó en las redes sociales con la cantante tras la publicación de una foto con un look afro que tuvo repercusiones negativas entre sus seguidores. Lali posó con poca ropa y con un cabelllo muy al estilo afro, extramente en la foto se veía un poco más morena de lo normal y las criticas hacia ella la destruyeron pues la gente la acusó de burlarse de la cultura negra y de ser racista pues estaba posando como una mujer negra a forma de burla. “Si bien el pelo te queda divino, a muchas personas negras con afro natural, que sufren el racismo todos los días, les ofende o incomoda que nosotros la gente blanca use sus peinados típicos de su estilo de cabello”, comentaron alguno de sus fans.
Lali trato de no hacer más grande el escándalo y prefirió guardar silencio.

Lali Espósito y su enemistad con Tini Stoessel

Desde muchos años atrás siempre se habló de una posible rivalidad a muerte entreTini Stoessel y de Lali Espósito incluso se dijo que entre ellas se decían de cosas y hablaban mal de la otra, entre más rumores. Este rumor nació porque las dos vocalistas habían estado en pareja con Peter Lanzani, primero la ex Teen Angels , y luego, la ex Violetta.
Fue por esta coincidencia amorosa que se pensó en una rivalidad entre Lali y Tini, cimentada además en la profesión: ambas son cantantes y apuntan a un mismo público. Pero fue Espósito quien dejó en claro que este enfrentamiento no existe pues en 2019 cuando TINI lanzó el sencillo FRESA, Lali declaró que le había encantado ese tema y la felicitó desde Instagram, dejando en claro que entre ellas no había nada más que mucha admiración.

Curiosidades y cosas que no sabías de Lali Esposito

  • Lleva tatuado en la piel lo que más le gusta: "Soy música"
  • Para Lali, el "amor más puro y sanador" es el de su sobrino Santi
  • Su pasión es viajar. Hasta Nueva York se fue para celebrar su último cumpleaños
  • Admira a Sia y Queen es su grupo de música favorito
  • Sus películas favoritas son "Billy Elliot", “Mi nombre es Sam” y “The Help”
  • Su hobbie favorito es pintar
  • Yanet la porta es su mejor amiga de toda la vida
  • Le encanta comer Suchi y ravioles de calabaza
  • Juana de Arco es su personaje histórico favorito
  • Robert De Niro y Johnny Depp son sus actores predilectos
  • Era muy fan de Snapchat, siempre que podía nos deleita con uno de sus 'selfies' que ofrecía la red social.

Pack de Lali Espósito

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lali Espósito o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lali Espósito más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lali Espósito?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lali Espósito y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lali Espósito tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lali Espósito seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lali Espósito.