▷ Biografía de Alan Ibarra (Ex Mangneto) ◁ Edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Alan Ibarra (Ex Mangneto)

Cantante y actor
28 junio, 1973
Mexicano

 

¿Quién es Alan Ibarra (Ex Mangneto)?

Erick Ibarra Miramontes, mejor conocido como Alan ex magneto nació en la ciudad de México el 28 de junio de 1972, es un actor y cantante mexicano, conocido principalmente por formar parte del grupo Magneto y en recientes años en aparecer en varios reality show como Big Brother, La Isla y ¿Quién es la máscara? así como en algunos programas de variedades.

Datos personales de Alan (Ex Mangneto)

Nombre Completo:  Erick Ibarra Miramontes
Mejor Conocido:  Alan (Ex Mangneto)
Fecha de Nacimiento  28 junio, 1973
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y actor
Ex esposa:  Maite Embil
Famoso por:  Magneto
Fortuna:  2 millones de dolares
Altura:  1.81 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alan Ibarra 

Trayectoria artística de Alan Ibarra


Alan inició su carrera de niño como locutor de un programa infantil en la radio sin embargo desde muy pequeño siempre tuvo la vena de ser una celebridad conocida, así que en las fiestas que había regularmente en su casa el aprovechaba para cantarle a todos los presentes y así hacerles pasar un buen rato mientras ellos comían o hablaban. Además cuando en su escuela había algún concurso de canto o talento él participaba pues en cada oportunidad que tenía él siempre quería demostrar lo capaz que era en la música.

En 1983 Alan participó en el programa Juguemos a cantar, donde interpretó el tema "Ha salido el sol" pero no tuvo mucha trascendencia y tampoco llamó la atención por lo que podría decirse que pasó desapercibido. No fue sino hasta 1988 cuando su gran oportunidad de oro llegaría al ingresa al famoso grupo mexicano Magneto, el cual se convirtió en uno de los más populares durante los ochentas y noventas y sin duda el más famoso en México hasta la fecha.

Tras varios años de estar en magneto y compartir con sus grandes amigos de esa época Mauri Stern, Elías Cervantes, Alex de la Barreda y Toño Beltranena en 1991, la agrupación logró un gran éxito con el tema "Vuela, vuela" lo que los convirtió en uno de los grupos más exitosos de los 90s y su popularidad sin duda dio un giro de 180 grados pues de la noche a la mañana se convirtieron en iconos de la música pop en México.

Fue tanto el boom logrado que en 1992 Alan y sus compañeros de Magneto decidieron dar un salto a la pantalla grande y protagonizan la película Cambiando el destino con la cual obtuvieron mucho más renombre pues el hecho de tener una película los convirtió inmediatamente en todos unos reyes de la música. Alan comentó que la época favorita de toda su vida ha sido cuando formó parte de Magneto pues no solo tenía una fama y popularidad aplastante, sino que además esa experiencia lo llevó a recorrer los más importantes escenarios de América Latina, España y Estados Unidos.

“Fue un momento muy fuerte en mi carrera. Yo estaba buscando trascender todo lo que musicalmente había vivido, estaba buscando un nuevo camino, una nueva historia en mi vida y de repente me enfrenté a que la gente está esperando “Sugar sugar”, “Vuela vuela… Están esperando la dinámica musical a la que están acostumbrados. Y estar sin mis otros cuatro compañeros llegó a ser un momento muy duro… lo vive uno como un duelo”, aseguró Alan en una reciente entrevista.

Sin embargo no todo resultó ser bueno pues para el 1996 el grupo decidió separarse pues al parecer todos querían hacer cosas por su propia cuenta y Alan optó por lanzarse como solista pero no sin antes viajar a Italia y a Nueva York, donde estudió canto, actuación y música, como preparación para su carrera artística. Fue el 28 de septiembre de 1999 cuando lanza su primer disco "Alan Azul" logrando un éxito pequeño pero aun así gana un premio "Eres" por mejor lanzamiento del año.

En el año 2001 lanza su segundo disco como solista Mi realidad pero no tuvo gran resonancia en los medios y sus canciones no tuvieron el impacto que hace años había logrado con Magneto así que en el año 2002 Alan acepta la invitación para participar en el reality-show Big Brother VIP: México pero solo llegó al número 6 pues no logró atrapar el cariño de la gente. Debido a que la fortuna de Alan no estaba pasando por su mejor racha, no había despuntado como cantante y había perdido en Big Brother donde se supone que el más querido de la gente ganaría, lo sumergió en una depresión por lo que no le quedó de otra más que intentar una carrera como actor participando en el cuento de Navidad de Televisa Rayito de luz, que se transmitió en varios países, debutando de esa forma en la industria de las telenovelas.


Aunque Alan viajó con Magneto por el mundo entero, nunca tuvo la oportunidad de establecerse en otro país distinto a México. Pero al disolverse el grupo y finalizar sus estudios decidió radicar en Miami, para seguir su carrera artística como actor.


Fue allí en donde conoció a su ex esposa Maite Embil quien también es actriz y cantante, y que es sobrina del tenor español Placido Domingo, tuvo una linda relación hasta que años más tarde decidieron separarse.
En 2013 Alan participó en el reality show de TV Azteca llamado La Isla (Segunda temporada) en donde varios famosos y personalidades del espectáculos se enfrentaban a duras y extenuantes pruebas dentro de una isla deshabitada para enfrentarse unos contra otros y así lograr la supervivencia del más fuerte en base a estrategias y habilidad física y mental. Alan apareció en el reality como una persona humilde, alegre y de buenos sentimientos por lo que rápidamente se ganó el cariño de sus compañeros sin embargo su desempeño en la competencia no fue el mejor. Además muchos aseguraron que Alan se hizo el enfermo para que lo sacaran de la competencia pues no pudo con las duras pruebas y ante su insistencia de sus malas condiciones de salud sus compañeros lo terminaron expulsando siendo el sexto en salir de la emisión tras permanecer cerca de 24 días.

En 2019 Alan confirmó que Netflix haría la serie de Magneto debido al éxito que en los 90s tuvieron sin embargo aun había muchas trabas sobre todo por los derechos del nombre pero aseguró que en cuanto se solucionaran se daría paso a la grabación de esta serie muy al estilo de la de Luis Miguel.

Alan era Minotauro en ¿Quién es la máscara?

En 2019 se estrenó en Televisa un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia. Tras varias semanas de participación se confirmó que Alan ex Magneto estaba detrás de Minotauro en ¿Quién es la Máscara?, ya que todas las pistas que la cantante iba dando a lo largo de cada programa daban a entender que ella estaba detrás de ese emblemático personaje que mucho llamó la atención y que fue muy querido por la gente y los televidentes. A la par de su participación en ¿Quién es la máscara? Alan se reencontró con Magneto para participar en la última etapa del 90s pop tour donde ellos eran uno de los grupos más ovacionados, por supuesto por debajo de Fey quien sin duda fue la artista más poderosa de dicha gira emprendida por Ari Borovoy de OV7.

Una vez terminada la exitosa gira de "90s Pop Tour", Alan Ibarra participó junto a su grupo en Boy Band Experience, un legendario concierto con las mejores bandas de los 90 como Magneto, Mercurio, MDO, Kairo, Tierra Cero, Ragazzi, Ex UFF, M5 y Los Hijos de Sánchez, La Boy Band Experience producción de Ocesa, fue un evento que inició el 20 de mayo del 2020 en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México con gran éxito y lleno total.

Esposa y novias de Alan

Maite Embil y Alan Ibarra


En 2015 Alan anunció que él y Maite Embil habían decidido separarse de su esposa. Después de una década de convivir juntos y pasar por altas y bajas como cualquier otra pareja en ocho años como matrimonio, decidieron finalizar su relación de buena manera. De hecho cuando anunciaron su separación oficial ya tenían prácticamente un año de no vivir juntos pero no lo querían hacer público.
Si embargo una revista de circulación nacional aseguró que Alan no trabajaba, y estaba aferrado a ser cantante y todo ese sueño de él se convirtió en una carga para ella por lo que no pudo soportarlo más. Maite se sentía el hombre de la relación, pues sentimental y económicamente aportaba todo. También les afectó bastante la pérdida de los dos bebés; él se deprimió, mientras que ella trataba de estar más fuerte, pero se hartó de todo eso.

Escándalos de Alan Ibarra

Alan Ibarra es acusado de Borracho y drogadicto


En 2016 salieron fuertes rumores los cuales aseguraron que Alan estaba tomando de más y que no podía beber de manera civilizada, sino que llegaba hasta el punto de perder el control y emborracharse. Muchas personas allegadas a él aseguraron que faltaba a los ensayos, llegaba tarde, borracho, drogado e incluso aun así se ponía sus moños y se tenía que hacer lo que él dijera. Muchas personas coincidieron con esto por lo que el rumor creció mucho más sin embargo por parte de Alan nunca hubo ningún tipo de respuesta y dejó que las cosas se quedarán así.

Alan desaíra a una fan (#ladymagneto)

En 2017 Alan al estar en una convivencia, una fan de manera repentina lo trató de abrazar debido a la gran admiración y cariño que sentía por Alan sin embargo el ex magneto se hizo para atrás y le negó el abrazo. El hecho sucedió en los camerinos del Auditorio Nacional, previo al concierto de Magneto con Mercurio, organizado por una estación de radio, que subió el video a su Facebook como prueba de lo ocurrido. Se puede ver a la joven con una playera blanca llegar con la intención de abrazar a Alan, pero él se hace para atrás y ella decide bajar los brazos y voltear para salir en la fotografía.

Pack de Alan Ibarra (Ex Mangneto)

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alan Ibarra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alan Ibarra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alan Ibarra (Ex Mangneto) ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alan Ibarra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alan Ibarra tiene una fortuna valuada en más de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país.