▷ Biografía de Lasso ◁ Edad, estatura, pack, Sheryl, novia

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Lasso

Cantante
18 febrero, 1988
Venezolano

 

¿Quién es Lasso?

Andrés Vicente de Jesús Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso es un cantante y compositor nacido el 18 de febrero de 1988, en Caracas Venezuela, actualmente es uno de los grandes exponentes del pop en su país y quien ha logrado trascender fronteras con su música llegando a varios países de Latinoamérica.

Datos personales de Lasso

Nombre Completo:  Andrés Vicente de Jesús Lazo Uslar
Mejor Conocido:  Lasso
Fecha de Nacimiento  18 febrero, 1988
Nacionalidad:  Venezolano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Carolina Uslar y Henrique Lazo
Hermanos:  Mimí Lasso
Ex Novia:  Sheryl Rubio
Fortuna:  1 millón de dolares
Altura:  1.75 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Lasso es hijo de Carolina Uslar y el director de cine, comediante y locutor de radio, Henrique Lazo, hermano de Mimí Lazo quien también goza de mucha popularidad.


Cuando era niño Lasso siempre demostró tener un gusto muy grande por la música, tanto así que cuando en su casa habían reuniones o fiestas familiares él se apuntaba para amenizarlas y cantar a todos los invitados y así entretenerlos pero sobre todo para demostrar del gran talento que tenía por si fuera poco cuando en su escuela hacían concursos de talentos o musicales el siempre estaba al pie del cañón para ser participe y también poder sacar a flote su pasión por la música.

Otro de sus grandes gustos en la vida siempre fue el futbol y aunque en un principio también pensó en ese deporte como una profesión decidió optar por construir su vida en relación al arte de la música, así que una guitarra eléctrica y su padre fueron los cómplices de este talentoso artista para poder alcanzar la calidad suficiente y las tablas necesarias para lanzarse al ruedo y comenzar a labrarse un nombre dentro del mundo de la música.

Inicios en la carrera musical de Lasso

En un inicio no pensó en él como un cantante en solitario sino que a sus 15 años optó por crear una banda a la que llamó Punk Society.

A pesar de la juventud de sus miembros, llegaron a abrirle conciertos a bandas consagradas como los 3 Dueños y los mexicanos Panda; igualmente participaron en intercolegiales Nuevas Bandas, ganando mejor banda de rock en uno de ellos, sin embargo por algunas cuestiones personales esa banda no terminó de fructificar así que solo un año más tarde Lasso crearía otra banda con sus amigos llamada Karnavali, la cual tuvo tanto éxito que logró ser seleccionada como grupo revelación por los Amigos Invisibles en el Festival Doritos de rock 2008, y también elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas del mismo año, sin duda fue un bien inicio en su carrera pues comenzó a abrirse paso por el competido mundo de la música y con excelentes resultados.

Un año más tarde Lasso decidió que ya era hora de probar las mieles del éxito pero en solitario así que con ayuda de su guitarra comenzó a componer temas musicales al azar, sin una temática en especial más que ser honesto con él mismo y poder transmitir todos sus sentimientos en una pieza musical que finalmente recopilaría para crear un disco completo.

El género musical en que se mueve esta propuesta juvenil se define como Pop-rock, sin embargo se escuchan influencias de ritmos latinos tales como el reggae, y otros europeos como el flamenco. Su influencias en la música han sido otros cantantes que han fusionado el pop con el rock: "Mis influencias musicales son Julieta Venegas, Maná, Gustavo Cerati, creo que más que todo ese rock con tintes de pop", comentó en una reciente entrevista.

Lasso se lanza como solista

"No Pares de Bailar" fue la canción que él decidió fuera su carta de presentación en la música, fue estrenado con un video musical filmado en noviembre de 2010. El tema musical fue escrito por Lasso y el video fue realizado con el apoyo de su padre quien siempre estuvo con él apoyando todas las locuras de Lasso en esa nueva faceta como cantante solista. El productor fue Paolo Merlini, Carolina Uslar como director de arte, y el Oso de Rodolfo como fotógrafo.

"No Pares de Bailar" llegó a ser número uno en varias estaciones de radio lo que ayudo a impulsar su disco titulado "Sin Otro Sentido" se convirtió en un éxito de ventas y al final del año se consolidó como uno de los discos latinos más vendidos en el año de su estreno, algo que sin duda terminó por sorprender a Lasso.

A la par del estreno de su primer disco Lasso decidió probar suerte en la actuación y lo hizo en la telenovela de Televen, Nacer Contigo, en 2012. La telenovela fue una adaptación de la novela La Celestina, original de Fernando de Rojas, y como Lasso era cantante tuvo la fortuna de participar en la banda sonora de la telenovela, con la canción «Te veo» que además fue el tercer sencillo promocional de su primer material discográfico. El éxito de la telenovela, ayudó a la canción a lograr estar en el primer lugar de éxitos radiales e hizo que el disco fuera aún más vendido.

En enero de 2015 y tras haber demostrado que su éxito no era algo efímero ni pasajero, firmó contrato discográfico con Universal Music, con el que lanzó su segundo álbum de estudio, Diferente. En marzo de 2015, Lasso reedita su sencillo «Te Veo» que no fue conocido en muchas partes del mundo más que en Venezuela así lo volvió a lanzar con apoyo de su disquera para que en varias partes de Latinoamérica lo pudieran conocer, razón por la cual Lasso decidió abandonar su país natal para radicar en México con la esperanza de pegar con más fuerza.


El disco recibió muy buenas criticas al final de su promoción y las ventas fueron bastante satisfactorias para un artista prácticamente nuevo, en el 2019 lanza la canción "Un millón como tú" junto a la cantante chilena Camila Gallardo, el cual fue un gran acierto para su carrera. A partir de este momento Lasso comenzó a fusionar su propio estilo musical con un toque mucho más urbano debido a la creciente demanda de ese género en todo el mundo por lo cual él tuvo que adaptarse a ese emergente género.


El 27 de septiembre del 2019 Lasso junto a Danna Paola lanzaron el tema “Subtítulos” el cual fue promocionado con una fotografía con la frase “Como quisiera que tu corazón viniera con subtítulos”. La canción fue todo un éxito en Venezuela y México de donde son los dos cantantes. Hasta ese momento Lasso había ganado tres grandes premios en la música, en 2012 ganó en los premios Pepsi Music por el mejor vídeo del año, en 2013 ganó en la misma premiación el mejor disco pop del año y en 2015 en los Heat Music Latin Awards ganó como mejor artista Pop-Rock.

En febrero del 2020 el cantante Lasso y Cami logran millones de visitas con ‘Odio Que No Te Odio’ Esta canción junto a Cami en el tema ‘Odio que no te odio’, logró en menos de un mes 8 millones de producciones en Youtube, sobre este tema el cantante Lasso comentó: “esta canción la hice con colaboración con Cami y nos ha ido muy bien. Ella es alguien que admiro mucho, que me gusta cantar con ella, ya son dos canciones las que hacemos. Le aprendo mucho y permite que sus fans me conozcan y viceversa. En el sencillo pasado tuve oportunidad de trabajar con Danna Paola con el tema ‘Títulos’ y en el futuro me gustaría trabajar con Natalia Lafourcade, siento que ella no está encasillada en ningún género y no está obligada a hacer nada”.

El cantante además hizo incapie en las nuevas tecnologías y como ayudaban a los artistas en llegar a mucha gente: "Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta directa entre el público que permite saber la respuesta inmediata: “tú montas un video a YouTube y es un portal donde estás en todas partes del mundo, ni sabes a donde está llegando tu contenido. Es un privilegio y eso en los 90’s no se tenía”, finalizó.

En mayo del 2020 Danna Paola lanzó “Contigo” su sencillo estrenado en plena cuarentena que azotó a todo el mundo y lo hizo acompañada de muchas estrellas del mundo del espectáculo e internet como Brianda Deyanara, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Lasso, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Alejandro Speitzer, entre muchos otros. El tema fue acompañado de un reto viral #ContigoChallenge, con el que la joven de 24 años logró llegar a lugares vulnerables del país que requerían de una sanitización.

Novias y parejas de Lasso

Lasso y su conflicitva relación con Sheryl Rubio

Lasso y Sheryl tras 7 años de noviazgo, se separaron. En su canal de Youtube, la actriz publicó un video en el que confirmaba el término de la relación y desmentía rumores de infidelidad como la causa del rompimiento. Una polémica ruptura cargada de mucho drama que protagonizó las principales tendencias en las redes sociales de su país de origen y por todo el internet.

Días atrás el mismo Lasso había publicado un video junto a la actriz donde se les podía ver con banderas blancas en señal de paz, dando indicios de que habían superado su dramático rompimiento.
Tras varias semanas de espera, el pasado 31 de enero el cantante venezolano Lasso estrenó su nueva canción llamada “un millón como tú” y la cual parece una clara dedicatoria a su expareja, la también cantante Sheryl Rubio. Previo a su estreno, el mismo Lasso había manifestado que esta era una de esas canciones “que son completamente reales desde la primera letra al último punto”.

En 2019 Lasso confirmó tener una nueva relación que “cambió su vida”, luego de la polémica ruptura con la actriz y cantante Sheryl Rubio.
El autor de “Un millón como tú” revolucionó las redes sociales luego de colgar una fotografía en la noche del viernes en su cuenta oficial de Instagram donde se ve dando un beso bastante apasionado a quien se presume; es su nuevo amor.

Pack de Lasso

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lasso o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lasso más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lasso?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lasso y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lasso tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.