▷ Biografía de Apio Quijano ◁ Edad, estatura, pack, novio, gay, programas TV

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Apio Quijano

Cantante y escritor
15 abril, 1977
Mexicano

 

¿Quién es Apio Quijano?

André Quijano Tapia mejor conocido como Apio Quijano es un cantante, escritor y experto en moda quien hace algunos años tuvo un tremendo éxito con su banda Kabah y actualmente aparece en programas de moda como “Este es mi estilo”. Apio Quijano nació el 15 de abril de 1977 en la ciudad de México y actualmente es también es conferencista de medicina alternativa.

Datos personales de Apio Quijano

Nombre Completo:  André Quijano Tapia
Mejor Conocido:  Apio Quijano
Fecha de Nacimiento  15 abril, 1977
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante, escritor y experto en moda
Hermana:  Federica Quijano
Famoso por:  Kabah
Hijos:  0
Altura: 1.75 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Apio Quijano

Apio Quijano, quien es mejor conocido dentro del mundo del espectáculo como “Apio” nació el 15 de abril de 1977 en la Ciudad de México. Es cantante formando parte de la banda de música pop alternativo Kabah, año más tarde se desempeñó como escritor escribiendo a la fecha cinco libros, conferencista, experto en moda y conductor de televisión en el programa “Este es mi estilo”

Fue parte del grupo Kabah por trece años y medio donde tuvo un tremendo éxito pues se consideró una de las bandas de pop legendarias en México; también ha trabajado como conductor y además es pionero de la dermopercepción. Se enfocó en la medicina alternativa estudiando flores de Bach, fisionomía, anatomía, nutrición, iridología, programación neurolinguística, homeopatía, auriculoterapia y herbolaria en la Universidad Holística de México.

Apio Quijano y su paso por Kabah

Kabah fue formado a fines de 1993, el grupo, que toma su nombre de las enormes ruinas mayas de Yucatán, se convirtió en una sensación nacional cuando actuaron en la popular telenovela mexicana Aguejetas De Color, en enero de 1994. El verano siguiente, colocaron primero en una competencia en el Festival Valores Juveniles Acapulco.

Repitieron su éxito los próximos tres años. En febrero de 1996, el grupo se convirtió en portavoz de Fanta / Coca Cola en la televisión mexicana. Mientras que su álbum debut homónimo y autoproducido mostró signos de éxito comercial por venir, Kabah se abrió paso con su segundo álbum, La Calle De Las Sirenas(La calle de las sirenas). Lanzado en marzo de 1997, el álbum vendió más de 500,000 copias y recibió tres álbumes de oro y uno de platino. Su tercer álbum, Esperanto , fue lanzado en agosto de 1998; XNE lo siguió dos años después.

En 2003 lanzarían “La Vuelta al mundo” que resultó ser un tremendo éxito que ni ellos mismos se esperaban, dos años más tarde lanzaron “El Pop” un disco que incluso sus más grandes éxitos remasterizados para más tarde anunciar su separación aunque no resultó ser la definitiva pues en 2014 se reencontraron con OV7 para hacer una gira por toda la republica mexicana y en 2017 se unieron al proyecto “Únete a la fiesta” que resultó ser un fracaso pues intentaron ser la competencia del 90´s Pop Tour donde más tarde se unirían en su ultima etapa y lanzando una canción inédita llamada “Por Siempre” que fracasó.

Apio Quijano después de Kabah

Apio, como le dicen su familia y amigos, es ahora conductor, escritor, maestro y terapeuta enfocado en medicina alternativa con habilidades en sanación, telepatía e hipnosis. Sin embargo también sigue cantando cuando llegan a tener alguna presentación junto a su ex grupo de Kabah como por ejemplo cuando aparecieron en el 90´s Pop Tour y también fue juez en el programa de moda “Este es mi estilo” en TV Azteca.

Cuando el grupo Kabah llegó a su fin Apio se enfocó en la medicina alternativa, estudiando flores de Bach, fisionomía, anatomía, nutrición, iridología, programación neurolinguística, homeopatía, auriculoterapia y herbolaria en la Universidad Holística de México. También estudió cámara Kirlian, numerología, lectura del rostro, aura y adivinación. Adquirió conocimientos de Remote Viewing con Ed Dames, y se certificó como canalizador de ángeles con Doreen Virtue, Aura-Soma con Edith Soto, pluma de luz con Shanto Dorsey, reiki con Jorge Edenberg y sanador de la estrella de la encarnación con Mike Booth.
Actualmente es terapeuta de Aura-Soma, sanador áurico, maestro de psiquismo, visión remota, numerología, adivinación y aura. También imparte un curso de sanación llamado Abriendo caminos.
Posteriormente tuvo algunas participaciones esporádicas en programas de televisión como Pic nic de Telehit, al igual que cuenta con participaciones en el programa HOY y en radio con Jordi Rosado “Despierta mi bien Despierta”.

En 2014 el ex Kabah presentó su cuarto libro titulado `Sueña que tienes alas´ en el que comparte sus experiencias de sanación, ángeles y demás circunstancias que le cambiaron la vida. "Sueña que tienes alas" habla de las señales que se presentan en nuestra vida queriéndonos transmitir mensajes de ángeles, así como el significado de nuestros sueños. Anteriormente ya había lanzado sus libros: 365 tips para cambiar tu vida, Mirada Mágica y Despierto en mí.


Fue en 2017 cuando Apio Quijano participó como conductor del programa en televisión por cable de "Quiero lucir famosa" donde se conoció por primera vez su faceta fashionista. Su interés por la moda comenzó cuando hizo estudios del color, moda y así fue como despertó interés por ciertos diseñadores y a desarrollar su estilo propio. Más tarde también tuvo apariciones esporádicas en “Cámbiame el Look” conducido por Angie Taddei. Al mismo tiempo Kabah regresó con el sencillo “Por siempre” pero pasó sin pena ni gloria siendo un tremendo fracaso musical.

En 2018 Apio Quijano sufrió una crisis de edad pues estaba llegando a los 40 años de edad y sentía que tenía que verse aun joven, así lo relató en una entrevista: “Los años no pasan en vano. Creo que los hombres, cuando estamos entrando a los 40, vivimos esa situación de que queremos vernos jóvenes de cualquier manera. Hay gente que busca chavas más jóvenes, o que de pronto se compran el coche deportivo. En realidad, no lo piensas hasta que lo vives y dices: ‘Ya se me está yendo ese momento juvenil y que ya no puedes hacer tantas cosas como antes. Entonces, sí es un proceso complicado".

A finales del 2018 Apio se intoxicó durante una gira por Estados Unidos en la que compartiría escenario con las chicas de JNS.“Fue una situación bastante fea porque teníamos show en Austin y era el primer show de toda la gira, estaba súper emocionado. Con mariscos me intoxiqué fatal, me deshidraté, me metieron suero, estuve en el hospital”.

En 2019 Apio Quijano trabajó como juez del programa “Este es mi estilo”, en donde entró para sustituir a la fallecida actriz Edith González y compartir créditos en el panel de jueces con Shanik Aspe y David Salomón. Apio Quijano apareció solo como invitado en la primera temporada pero debido a como gustó mucho su corta participación, cuando Edith González murió el entró para sustituirla.
Este es mi Estilo fue un reality show con énfasis en la moda transmitido y producido por TV Azteca en colaboración con la productora turca AcunMedya en el año 2019. El programa fue conducido por Vanessa Claudio.

Así mismo Kabah regresó pues se incorporó a la exitosa gira del 90s Pop Tour en su última etapa, siendo la gira noventera más exitosa de México donde compartieron el escenario con grandes estrellas de la música como Fey, JNS, OV7, Mercurio, Magneto, entre otros. “Se dijeron muchas cosas de la gira de OV7 y Kabah pero eso pasa cuando hay algo auténtico y con mucho éxito como fue esa gira la verdad, nosotros acordamos con ellos que terminando la gira nos íbamos a separar un poco. Pero se dio solito, se dio de una manera natural y entramos como familia, fue como entrar con toda la gente que queremos”, compartió Federico Quijano quien años antes ya habían hecho una gira solo con OV7 que fue tremendamente exitosa.

En 2020 el Rainbow Tour fue el resultado de la complicidad y buena vibra entre los integrantes de JNS y Kabah, quienes después de 90’s Pop Tour, decidieron continuar, ahora con un proyecto más ambicioso, donde el apoyo a la comunidad Gay y el lema “Celebra quién eres” eran parte importante de esta gira.

Este proyecto, dirigido creativamente por Jorge D’Alessio, dio sus primeros pasos con un sencillo compuesto por los nueve integrantes de “Rainbow tour”, el cual se pudo escuchar a partir del primer concierto en la Arena Monterrey, más tarde se presentaron en la Arena Ciudad de México y en Auditorio Telmex. “No es un concierto como tal, es una experiencia, un movimiento en el que la gente va a interactuar. Se trata de vivir una celebración, pues queremos decirle al mundo que celebre con nosotros y que vivamos desde ese lugar porque sólo así seremos mucho más felices”, explicó Héctor “Apio” Quijano.

Vida personal de Apio Quijano

El integrante de Kabah habló por primera vez en 2019 de lo dura que fue su infancia y recordó los difíciles momentos que vivió cuando era niño.

“Mi batalla más difícil empezó en mi niñez, imagínate que un día llegó mi mamá y me dijo ‘no hijito, tú no eras esperado. Mi papá y mi mamá ya tenían problemas durante su embarazo y eso lo recientes, ya después se separan cuando yo nací y 10 años después mi mamá se casa con otra persona y nos vamos a vivir con mi papá y pesadilla, fue un infierno. Tuve ausencia de mi padre y eso a todos nos afecta, nos hace muy inseguros, mi papá nunca estuvo y era como de a veces ni teníamos qué comer, fue un abandono muy rudo”, confesó.

El conductor relató que una vez se escondió en la azotea de su casa hasta que alguien preguntara por él, pero no fueron hasta 24 horas después que su papá se dio cuenta que no estaba y llamó a la policía. Además, Quijano aseguró que cuando era niño fue muy bullendo, lo que provocaba que no quisiera ir a la escuela, pues llegaron hasta a empujarlo.

“Me molestaban, me tiraban mis cosas, le echaban mermelada a mi mochila, hasta que ya de plano me empujaban y tu única forma de defenderte es huir, no ir a la escuela. Me iba con mis dos hermanos en el coche y cuando ellos bajaban yo me volví a meter y ahí me la pasaba las 8 horas, sin comer, ni tomar agua hasta que le dicen a mi papá que llevaba semanas sin no ir, me mandan al psicólogo y así viví muchos años”, recordó.

Apio Quijano es Gay

Sin embargo, esos golpes lo hicieron más fuerte y ahora cualquier adversidad se le resbala, y fue su hermana Federica, quien le ayudó en esa dura etapa de su vida.
Actualmente Apio Quijano está declarado abiertamente homosexual y vive plenamente su sexualidad sin tapujos o escondiendo sus verdaderos gustos.

De hecho, en Apio de Kabah, fue fotografiado en 2016 en las playas de México siendo abrazado por un hombre rubio y dándose muchas caricias a muestras de afecto. El cantante días después de ser cuestionado no lo negó pero prefirió dejar esos temas de lado pues los consideró parte de su propia vida privada. Curiosamente Federica Quijano, su hermana, también es parte de la comunidad LGBT, dejó los escenarios con el adiós de Kabah y adoptó a dos pequeños María y Sebastían, uno de ellos con autismo. Actualmente es Directora de Relaciones Públicas de AG Studios y vive con su esposa.

Pack de Gay

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Apio Quijano o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Apio Quijano más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Apio Quijano?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Apio Quijano y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Apio Quijano tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Apio Quijano seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Apio Quijano.