▷ Biografía de Paty Manterola ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paty Manterola

Cantante y actriz
23 mayo, 1972
Mexicana

 

¿Quién es Paty Manterola?

Bertha Patricia Manterola Carreón, mejor conocida simplemente como Paty Manterola nació en la Ciudad de México, el 23 de abril de 1972, actualmente es una de las actrices y cantantes más famosas en México, recientemente en series de televisión, películas y ¿Quién es la máscara?

Datos personales de Paty Manterola

Nombre Completo:  Bertha Patricia Manterola Carreón
Mejor Conocida:  Paty Manterola
Fecha de Nacimiento  23 mayo, 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Jorge Manterola y María Dolores Carrión
Hermanos:  Jorge y Michelle Manterola Carreón
Hijos:  Lucca y los gemelos Alesso y Matteo
Altura:  1.70 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Inicios en la vida de Paty Manterola

Patricia Manterola es una cantante y actriz mexicana, conocida sobre todo por su trabajo en 'Distilling Love' y 'The City of Lost Soul'. También es conocida principalmente por su modelado y diseño de moda. Es hija de Jorge Manterola y María Dolores Carrión además tiene dos hermanos, Jorge quien es mayor que ella por casi un año y una hermana menor de 8 años que lleva el nombre de Michelle. De niña, Manterola se educó en música, voz y danza, además de sus estudios académicos. Fue la cantante principal en el coro de canto del Colegio Miguel Ángel durante la escuela primaria y terminó sus estudios universitarios en el Tec de Monterrey

Paty Manterola debutó en el mundo del espectáculo a la edad de nueve años mientras interpretaba un papel en el musical Ana, la Huerfanita (Annie). Poco después, tuvo la oportunidad de participar en un disco patrocinado por un programa de televisión llamado Juguemos a Cantar. La prometedora joven artista asistió a clases de canto y baile antes de conocer al productor local Luis de Llano, quien estaba armando un nuevo conjunto llamado Garibaldi.
"Estar en Garibaldi fue algo muy padre en un principio, pero todo cambió muy pronto. En cuanto empezamos a viajar yo vi muchas cosas como droga y alcohol. Hubo varios compañeros del grupo que tocaron los excesos y tuvieron ese problema, pero no diré quién por respeto", contó Paty al tiempo que aseguró que los únicos que no cantaban bien eran Sergio Mayer y Charly López.

Trayectoria Artística de Paty Manterola

Además de unirse al grupo vocal pop latino, Manterola hizo su debut cinematográfico con ¿Dónde Quedó La Bolita? trabajando con el actor Sergio Jiménez.

Su carrera en solitario comenzó en 1994 después de un Garibaldi Actuación en vivo en Acapulco y con el lanzamiento de Hambre de Amor. Con la exitosa telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma, la versión latina de Charlie's Angels producida por Sony / Telemundo, la serie de televisión Hazard in Hollywood y las películas City of Lost Souls y Carman: The Champion, Manterola logró sus principales objetivos en el campo de actuación. En 2002, su álbum Que el Ritmo No Pare entregó sus primeras canciones en inglés.

El tema "Que el ritmo no pare" también fue elegido como tema oficial de la transmisión para Latinoamérica de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y su versión en inglés "The Rhythm" tema oficial de la Fórmula Uno: "El Gran premio de Europa". Con este disco Patricia consigue vender más de medio millón de copias, abriéndose puertas en países como Francia, Alemania, Italia y España. Su carrera como cantante sin duda tuvo un gran despunte y en España se convirtió en toda una celebridad muy querida.

Un año más tarde decidió unirse con PETA, bajo el lema: "Hasta los animales más exóticos merecen vivir en libertad", para defender a los animales quienes no tienen personas que se encanrguen de ellos ni los defiendan de las injusticias de los humanos por lo que Peta le otorgó el "Premio Humanitario de PETA" dados los esfuerzos sobresalientes para detener el sufrimiento de los animales, esto le valió que su popularidad se incrementara ya que ahora mucha gente no solo la veía como una estrella de la televisión y la música sino que además formaba parte de un selecto grupo de famosos que también apoyaban causas benéficas.

Déjame Volar fue su quinta producciones discográfica de Patricia en el cual decidió iniciar también otra faceta que le encantaba y era la de componer, lo hizo para la canción "En libertad" además de incluir dos duetos con el cantante Dj Bobo. El disco tuvo una cálida acogida en el publico y le permitió hacer más de 30 conciertos y muchas actuaciones en las principales televisiones españolas. En España tuvo un mayor recibimiento y se colocó dentro de los discos más vendidos por todo un mes lo que puso muy feliz a Paty Manterola pues muy pocas cantantes mexicanas habían logrado despuntar dentro del ámbito musical internacional.

En 2004 decidió apostar una vez más por su México y se regresó de España para protagonizar la telenovela Apuesta Por Un Amor, dando vida a la enérgica Julia Montaño, "La Potra". Al mismo tiempo fue elegida para conducir el Festival de Acapulco, uno de los más importantes de América Latina y por si fuera poco de todas las cosas buenas que le estaban pasando, Televisa la eligió para ser la imagen oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 además de acompañar a la delegación Mexicana a Grecia, sin duda fue un gran año para Paty, aunque su telenovela no terminó de despuntar y fue considerado un fracaso televisivo.

"Castígame" fue otro sencillo promocional que lanzó Paty Manterola acompañado por una gira de conciertos en España, colocándose en #1 nacional de la Cadena Dial de ese país. En noviembre, Patricia Manterola es invitada especial del programa de Oprah Winfrey, emisión televisiva con mayor audiencia en Estados Unidos, un suceso que sin duda marcaría un antes y después de su carrera pues ninguna otra artista mexicana había sido llamada por la reina de la televisión estadounidense para tener una charla cara a cara.

En 2005 pese a todos sus grandes éxitos empresariales y profesionales decidió separarse de quien fuera su pareja por varios años, Xavier Ortiz. En una carta conjunta a los medios de comunicación, Manterola y Ortiz comunicaron su separación y pidieron al público respeto a su privacidad durante este difícil momento pues aseguraron habían terminado en buenos términos y no querían que su amor se ensuciara con chismes y escándalos sin fundamentos.

En 2007 el productor Nicandro Díaz le invita a participar en el melodrama Destilando amor, donde da vida a Erika Robledo, una psicóloga que se enamora del protagonista. En el 2011 es juez en el programa TTMT donde se buscan talentos.

En 2019 estrenó en televisión la segunda temporada de Renta Congelada, donde comparte créditos con Rodrigo Murray, Regina Blandón y Juan Diego Covarrubias, le permitió probarse en la comedia, estuvo de gira con la obra Divinas y fue invitada a ser juez del reality The World´s Best, de la cadena CBS. "Todos los proyectos que han llegado a mis manos no son como una telenovela en la que te metes 10 meses a un foro, son proyectos que se han podido hacer en poco tiempo. Tengo la fortuna de tener a mi mamá que cuando me toca trabajar, ella se viene para acá a ayudarme con los niños", contó Paty en una reciente entrevista donde habló sobre su fortuna de ser madre y poder trabajar al mismo tiempo.

Paty Manterola es Lechuza en ¿Quién es la máscara?

En 2019 se estrenó en Televisa un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia. Tras varias semanas de participación se confirmó que Paty Manterola estaba detrás de Lechuza en ¿Quién es la Máscara?, ya que todas las pistas que la cantante iba dando a lo largo de cada programa daban a entender que ella estaba detrás de ese emblemático personaje que mucho llamó la atención y que fue muy querido por la gente y los televidentes. Paty Manterola quedó en segundo lugar de este reality show superado por Vadhir Derbez quien finalmente se llevó la corona.

Mientras Paty aparecía en el reality show ¿Quien es la máscara? días después recibió una terrible noticia pues el padre de la cantante fue encontrado sin vida el 2 de octubre en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con una revista de espectáculos, Jorge Manuel, fue localizado dentro de un automóvil cerca de las 21:30 horas en la avenida Reforma casi esquina con la avenida San Diego. Se confirmó que que la causa del deceso fue un paro cardíaco ya que no presentaba signos de violencia.

En 2020 Paty Manterola se caracterizó por ser una mujer muy atrevida en las redes sociales, donde compartió todo tipo de publicaciones en las que mostraba su torneada figura y demostrando que pese a los años seguía siendo una mujer que causaba mucha pasión, así mismo confirmó nuevos proyectos en la televisión y la música.

Novios y esposo de Paty Manterola

Xavier Ortiz y Paty Manterola


En 2001 Patricia Manterola se divorció después de dos años de matrimonio del actor Xavier Ortiz. Al parecer después de dos años de lindo matrimonio las cosas no iban nada bien entre ellos y su amor se esfumó por la puerta por lo que decidieron distanciarse por un tiempo y lo que finalmente culminó con su divorcio aunque todo fue en buenos términos pues así lo aseguraron en un comunicado de prensa donde pidieron respeto para los dos sin embargo se dijo que la separación se debió a que Xavier Ortiz era bisexual y tenía relaciones esporádicas con hombres.

Paty Manterola y su fugaz relación con Luis Miguel

Manterola comentó por primera vez en 2017 que conoció en Luis Miguel en el Festival Acapulco, pero que años después, en la Ciudad de México cuando sus aviones coincidieron en el hangar, se dio el encuentro: "Luis Miguel me tiró toda la onda, lo tengo que decir, toda la onda", declaró la actriz. Manterola aseguró que el cantante se portó “Súper caballeroso y súper lindo”, y que como anteriormente ella le había dicho que tenía novio, Luismi aprovechó la oportunidad y le preguntó nuevamente si aún andaba de novia.

Patricia Manterola y su esposo Forrest Kolb

La exintegrante del grupo Garibaldi encontró la felicidad en su segundo marido, quien es un músico de origen persa y que vive en California llamado Forrest Kolb. “Él es mi Príncipe Azul. Mi alma gemela. El amor de mi vida”, aseguró Paty en una reciente entrevista donde además dijo que él le cambio su vida completamente pues no lo esperaba.

Patricia Manterola contrajo nupcias con el músico californiano Forrest Kolb en 2010 y han formado una preciosa famila pues tuvo tres hermosos hijo llamados Luca Kolb y los mellizos Matteo y Alesso.
Manterola admite que desde el nacimiento de sus hijos tuvo que aceptar pocos proyectos. “Solo aquellos que me permitieran ser mamá de tiempo completo, que me permitieran estar con mi familia”.

Pack de Paty Manterola

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paty Manterola o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paty Manterola más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paty Manterola?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paty Manterola y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Paty Manterola tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.