▷ Biografía de Taylor Swift ◁ Edad, estatura, pack, novios, fortuna, medidas

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Taylor Swift

Cantante
13 diciembre, 1989
Estadounidense

 

¿Quién es Taylor Swift?

Taylor Alison Swift mejor conocida como Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense de música pop y country cuyas historias con sus ex parejas lograron un éxito en el mundo de la música. Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, Pensilvania y Tay actualmente es una de las más grandes estrellas del Pop mundial.

Datos personales de Taylor Swift

Nombre Completo:  Taylor Alison Swift
Mejor Conocida:  Taylor Swift
Fecha de Nacimiento  13 diciembre, 1989
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Scott Kingsley Swift y Andrea Finlay
Hermanos:  Austin Swift
Novio actual:  Joe Alwyn
Altura:  1.78 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Taylor Swift

Ganadora en varias ocasiones del 'Premio Grammy', cantante y compositor y estrella del country pop Taylor Swift esta viviendo el sueño de todos los adolescentes. Nacida en un pequeño pueblo, cambió la forma en que la generación actual percibía la música country. Al ser comparada con artistas legendarios del país como Dolly Parton y Willie Nelson, Swift tenía solo dieciséis años cuando lanzó su álbum debut. No solo es una gran vocalista, sino que también puede tocar instrumentos como la guitarra, el piano y el ukelele. Es la única artista femenina que ha ganado dos premios 'Álbum del año' en los Grammy's junto con Adele. Sus éxitos como "Love Story" y "You Belong with Me" le dieron reconocimiento mundial. Con el lanzamiento de cada álbum, ella rompe su propio récord. Ella es una inspiración para varios aspirantes a artistas. No solo aparece en los álbumes de platino de todos los tiempos, También encarna la compasión, ya que ha brindado un apoyo interminable a varias organizaciones de caridad. Ella apunta a las estrellas y alcanza mayores alturas sin ninguna duda.

Inicios en la vida de Taylor Swift

Taylor Alison Swift nació de Andrea Gardner Swift y Scott Kingsley Swift el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. Su padre era corredor de bolsa, mientras que su madre era ama de casa y crió a Taylor y a su hermano menor, Austin Swift. Asistió a la escuela Alvernia Montessori. Taylor y Austin Swift solían asistir a clases bíblicas ya que sus padres asistían a la iglesia presbiteriana.
Cuando solo tenía 9 meses, su madre la colocó en una silla de montar, a partir de entonces montar a caballo se convirtió en su hobby. Le regalaron su propio pony llamado Ginger. Taylor ganó varias carreras de equitación.

Austin Swift, hermano de Taylor

Tal vez te interese: Biografía de Austin Swift >


Después de mudarse a Wyomissing, se unió a las producciones de la Youth Theatre Academy Academy y viajó con bastante frecuencia a Nueva York para clases de actuación y canto.
Ella comenzó a tocar la guitarra después de que un mecánico le enseñó a tocar tres cuerdas. Tenía solo doce años, pero al instante se puso a la música country. Tay se inspiró en Shania Twain y las Dixie Chicks.
En la escuela, ganó un concurso nacional de poesía al presentar un poema llamado "Monstruo en mi armario". Es su regalo para la poesía lo que la ayudó a escribir canciones. La primera canción que escribió fue "Lucky You".


Su talento era evidente y también el apoyo de sus padres. Su madre habló con Dan Dymtrow y, con su ayuda, la niña de doce años participó en la campaña 'Rising Stars' de Abercrombie & Fitch, y posteriormente fue entrevistada por numerosos mega sellos discográficos. Se inscribió con RCA Records y comenzó a volar de Nashville a Pensilvania, antes de que su padre se trasladara a Nashville para ayudar a la floreciente carrera de su hija. Allí se alistó en la Academia 'Aron' y fue educada en casa.

Trayectoria e historia de Taylor Swift

Mientras Swift actuaba en eventos, trabajó con varios compositores como Brett Beavers, Mac McAnally y Liz Rose, y finalmente se decidió por Liz actuando principalmente como editora.
En 2005, actuó en el 'Bluebird Café', donde impresionó a Scott Borchetta, entonces ejecutivo de DreamWorks Records que buscaba administrar su propia etiqueta de producción y él la firmó de inmediato.
En octubre de 2006 lanzó su primer álbum titulado 'Taylor Swift'. Su álbum ocupó el lugar número cinco en la cartelera y sus canciones duraron más de 157 semanas.


Taylor rompió las listas de música con su sencillo 'Tim McGraw', titulado inteligentemente por su equipo directivo. Ella escribió la canción en una clase de matemáticas mientras recordaba a su novio de último año.

La joven de dieciséis años estaba tallando su carrera con canciones como 'Our Song' y 'Teardrops on My Guitar' que se convirtieron en un himno para los adolescentes. Se volvieron extraños sobre su voz y con eso golpeó el clavo y selló su estrellato. Al año siguiente, lanzó su álbum navideño, titulado 'Sonidos de la temporada: la colección Taylor Swift Holiday'. Y aunque continuó abriendo para artistas legendarios, también continuó promocionando su álbum debut.

Después de sus éxitos iniciales, grabó el álbum Fearless, que lanzó con su sencillo "Love Story" en 2008. Subió a la cartelera en el no. 4 con "You Belong with Me" en el n. ° 2 en las listas.
'Billboard 200' lo anunció como el álbum número uno en ventas del año en 2009. El video musical también fue nombrado 'Mejor video musical femenino' en MTV. Ese año también fue nombrada 'Artista del año' por su álbum. Se convirtió en la más joven en ganar el Premio Grammy por 'Álbum del año'. Recibió premios por 'Mejor álbum country', 'Mejor canción country' y 'Mejor interpretación vocal country femenina'.
Swift se unió a varios artistas como John Mayer, Kellie Pickler, etc., lanzando singles que continuaron sacudiendo las listas de música, incluyendo "Today is a Fairytale", un sencillo de la banda sonora de "Valentine's Day".


Hizo su primera aventura como actriz en CSI: Crime Scene Investigation, donde interpretó a una adolescente rebelde. Fue presentadora de 'Saturday Night Live', la única estrella en escribir su propio monólogo, y 'Entertainment Weekly'. Hizo su primer debut en el cine en la película 'Valentine's Day' en 2009. En octubre de 2010, su álbum 'Speak Now' entró en la lista de récords Guinness Book of World, y fue titulado el álbum digital más vendido por cualquier artista femenina. Se descargó más de 278,000 en su primera semana. En el libro también figura como la primera artista femenina en tener 10 pistas de su álbum en el 'Billboard Hot 100'.

Con su nuevo álbum 'Red', Taylor mostró a sus fanáticos y críticos que no era simplemente una artista country. El álbum presentaba varios géneros como dance-pop, heartland rock y dubstep, que recibieron excelentes comentarios. Con esto, volvió a ingresar al 'Libro Guinness del récord mundial' por ser la primera mujer en tener dos millones de aperturas de álbumes. Y después del aclamado álbum '1989', se convirtió en la primera mujer en tener tres álbumes consecutivos que vendieron más de 1 millón de copias.

Su 'gira mundial de 1989' recaudó más de 250 millones de dólares, que es su colección más alta. Pronto se convirtió en la embajadora de grandes marcas como Cover Girl, Sony Electronics y Diet Coke. Pronto se convirtió en una marca en sí misma y lanzó su propia línea de perfumes. Más tarde vendría el disco REPUTATION pero no logró tener tanto éxito como sus anteriores discos. 

Desde 'Taylor Swift' en 2006 hasta 'Fearless' en 2008, todos sus álbumes han llegado al 'Top 100 de Billboards'. Sus álbumes posteriores 'Speak Now', 'Red' y '1989' la llevaron al timón de la música country-pop.
Aunque todas sus canciones han ganado elogios de una forma u otra, pero éxitos de taquilla como 'Tom McGraw', 'You Belong with Me', 'Teardrops on my Guitar', 'Love Story' y 'Back to December' la han calificado en el no. 1 lugar en las listas de música de Australia, Canadá e India. En su carrera, ha tenido cuatro giras, de las cuales dos: 'Speak Now' y '1989' fueron giras mundiales. Todos sus conciertos están agotados y ninguno ha ganado menos de cien millones de dólares.

Ha ganado varios de los premios más prestigiosos como vocalista, que incluyen 10 'Premios Grammy', 23 'Premios Billboard de la Música', 11 'Premios de la Asociación de Música Country', 8 'Premios de la Academia de Música Country', 19 'Premios de la Música Americana ', 1' Premio Brit 'y un' Premio Emmy '. Con sus habilidades excepcionales para escribir canciones, ha encontrado un lugar para ella en 'The Songwriters Hall of Fame'.

El séptimo álbum de estudio de Swift LOVER fue su primer lanzamiento con Republic Records , después de abandonar Big Machine en noviembre de 2018. Los fanáticos comenzaron a especular sobre el álbum a principios de febrero de 2019, y Swift aludió a esto en un discurso en los iHeartRadio Music Awards 2019 el próximo mes, diciendo que los fanáticos "serán los primeros en saber" sobre la nueva música. Swift anunció indirectamente el registro cuando publicó una cuenta regresiva de trece días en las redes sociales, que también apareció en vallas publicitarias en ciudades como Nueva York y Londres. Después de publicar la cuenta regresiva, Swift publicó nuevas fotos en las redes sociales todos los días antes del lanzamiento del sencillo principal, "ME!", Con Brendon Urie de Panic! En The Disco el 26 de abril.

Actuando como una búsqueda de huevos de Pascua elaborada, Swift ocultó pistas sobre el título del álbum, los títulos de las canciones y las letras en todo el video musical . Swift anunció el álbum y su fecha de lanzamiento el 23 de agosto oficialmente el 13 de junio durante una transmisión en vivo de Instagram, y también anunció el segundo sencillo, "You Need To Calm Down".

La lista completa de canciones del álbum supuestamente se filtró por iTunes el 14 de agosto, dos días antes de que se lanzara oficialmente la canción principal "Lover" . Dos días después, Taylor Swift anunció oficialmente la lista de canciones en múltiples publicaciones de Instagram , confirmando lo que la filtración ya había revelado dos días antes.

Después de solo un día a la venta, Lover se convirtió en el álbum más vendido de 2019 en los EE. UU., Vendiendo 450,000 copias solo en su primer día. Más tarde encabezó la lista Billboard 200 , con 867,000 unidades en total en una semana, convirtiéndose en su sexto álbum número 1, teniendo la mayor semana de ventas en EE. UU. Desde la reputación de su proyecto de 2017 , y ganando la segunda semana de transmisión más grande para una artista femenina, detrás del agradecimiento de Ariana Grande , a continuación . El 27 de septiembre de 2019, el álbum fue certificado platino.

A finales del 2019 Taylor Swift dio a conocer la noticia de que su antiguo sello, Big Machine Label Group, había vendido los derechos maestros de sus primeros seis álbumes al poderoso gerente de música Scooter Braun con quien años antes había tenido problemas, a partir de ese momento Taylor ya no era dueña de sus propias canciones y tenía que pagar regalías por cantarlas aun cuando ella las escribió. La única solución que Tay vio factible fue regrabar sus canciones y al parecer es algo que aun sigue en puerta.

En 2020 se estrenó la película Cats, pero resultó ser uno de los más grandes fracasos en taquilla para un proyecto del que se esperaba mucho sobre todo por Taylor Swift quien también se destapó que optó por una doble de cuerpo para sus escenas como Bombalurina en el filme. Quien fungió como doble de Swift fue la modelo inglesa Anabelle Strutt, o por lo menos así lo dijo esa chica. The Sun, que aseguró que Swift no estaba en el set durante una escena en la que Bombalurina es vista en un bote con Idris Elba, Ray Winstone y Judi Dench, ya que la cantante no estuvo disponible para filmar.
El fracaso de Cats no le quitó el sueño ya que estaba muy contenta de que en varios sitios y premiaciones fue nombrada la "Artísta de la década" por ser la cantante a nivel mundial más exitosa y sobresaliente del 2010 al 2020. Además estrenó “Taylor Swift: Miss Americana” un proyecto que le tomó dos años en realizar.

“Taylor Swift: Miss Americana” fue dirigido por Lana Wilson y ha sido descrito por Netflix como “un retrato crudo y revelador de una de las artistas más icónicas de nuestro tiempo durante un periodo de su vida transformador”. Su directora reveló que se dedicaron muchas horas de convivencia con Taylor Swift durante un periodo largo de tiempo para así poder captar su esencia como cantante, compositora e ícono de la moda, pero que también se explorarán sus facetas como miembro del movimiento feminista y como una de las mujeres más influyentes del momento.

La larga lista de novios de Taylor Swift

Joe Alwyn (2017-ahora)

Joe Alwyn novio de Taylor Swift

Tal vez te interese: Biografìa de Joe Alwyn >

Avancemos rápidamente hasta 2019, y Taylor y su actual novio Joe Alwyn han estado felizmente saliendo por más de dos años. La pareja ha hecho un muy buen trabajo al mantener su relación envuelta en misterio. Taylor y Joe fueron fotografiados por primera vez en 2017, disfrutando de un café en un balcón en Nashville. Una canción '... ¿Listo para eso?' tiene fanáticos divididos sobre si se trata de Joe o su antiguo interés amoroso Harry Styles. Pero, según Buzzfeed , Taylor , según los informes, le gustó una publicación de Tumblr que desglosa la letra, con todas las señales apuntando a que se trata de Joe. La canción de Taylor 'Gorgeous' es definitivamente sobre Joe, con la letra "Me haces tan feliz que vuelve a ser triste". En su mas reciente album LOVER también se incluyeron canciones para él como "London Boy".

Tom Hiddleston (2016)

Tom Hiddleston y Taylor Swift, mejor conocido como Hiddleswift , fue la historia de amor que conmocionó al mundo. La pareja se conoció en Nueva York y luego tomó su romance en el camino (Rhode Island, Italia, Australia e Inglaterra, por nombrar algunas paradas). Pero lamentablemente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Solo dos meses después de que Hiddleston fuera fotografiado con una camiseta de 'I Heart TS', la pareja lo dejaría.

Calvin Harris (2015-2016)

Taylor y Harris compartieron un romance bastante largo y fue su mejor documentado. La pareja aparecería regularmente en alfombras rojas juntas y publicaría imágenes en sus páginas de redes sociales. Múltiples informes afirman que fue Calvin quien quiso separarse. Si bien ninguno de los dos lo ha comentado, se suponía que el éxito de Taylor "Nunca volveremos a estar juntos" se refería a Calvin. Sin embargo, muchos fanáticos de Swift siguen confiando en que se trata de Gyllenhaal.

Harry Styles (2012-2013)

Harry Styles ex novio de Taylor Swift

Tal vez te interese: Biografía de Harry Styles >

Una de las relaciones más divisivas de Taylor hasta la fecha. La pareja, a pesar de solo salir durante un mes, compartió collares de avión de papel, paseó por Central Park, se besó en Times Square en la víspera de Año Nuevo e incluso tuvo un accidente de moto de nieve. 'I Knew You Were Trouble' trata sobre el galán de One Direction . El álbum de Taylor 1989 también está lleno de referencias sutiles a Harry, especialmente 'Out Of The Woods' con sus referencias líricas a su romance de diciembre y el accidente, y 'Style' que se explica por sí mismo.

Conor Kennedy (2012)

Taylor salió con el nieto de Robert F. Kennedy, Conor Kennedy, durante el verano de 2012. Recibió algunas críticas por la diferencia de edad en la relación, ya que tenía 22 años y Conor tenía 18. Taylor incluso compró una casa cerca del complejo Kennedy en Hyannis Port , Massachusetts, durante el romance. Comenzó a parecer que las cosas entre Taylor y Conor no iban tan bien cuando su familia acusó al cantante de arruinar la boda del primo de Conor, Kyle, en agosto. Sus representantes lo negaron, pero parecía que el daño ya estaba hecho.

Jake Gyllenhaal (2010-2011)

Una de las relaciones más públicas de Taylor, la pareja fue vista regularmente en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Se rumorea que la brecha de 10 años de edad de la pareja simplemente no estaba funcionando, así que Jake lo dejó. Se dice que 'The Last Time' con la letra "Pon mi nombre en la parte superior de tu lista" es sobre este romance.

'All Too Well', que documenta la infame situación de la bufanda, también trata sobre Gyllenhaal . Esta canción hace referencia a una serie de detalles específicos de su relación, incluido un viaje en automóvil al norte de Nueva York y una cena de Acción de Gracias en la casa de Maggie Gyllenhaal.

John Mayer (2009)

Posiblemente el novio más recordado de Taylor debido a su canción de ruptura muy triste, pero muy poética, 'Dear John'. La letra "Lo veo todo ahora que te has ido" sugiere que Mayer inició la ruptura, posiblemente debido a la brecha de 15 años de la pareja. "Hay cosas que fueron pequeños matices de la relación, pequeños indicios", reveló Taylor más tarde. "Todos lo sabrán, así que realmente no tengo que enviar correos electrónicos en este caso".
"Me hizo sentir terrible porque no lo merecía", dijo Mayer a Rolling Stone en una entrevista de 2012. "Ahora soy bastante buena asumiendo la responsabilidad, y nunca hice nada para merecer eso. Fue algo realmente horrible para ella". Más tarde, Mayer respondió musicalmente con su canción 'Paper Dolls' en su álbum de 2013 Paradise Valley . "¿No crees que era demasiado joven para molestarme? La chica del vestido lloró todo el camino a casa, debería haberlo sabido", canta.

Taylor Lautner (2009)

¿Quién podría olvidar el romance Taylor / Taylor de 2009? Los dos se conocieron cuando coprotagonizaron como novios de secundaria en la comedia romántica Valentine's Day . La canción de Taylor 'Back To December', donde canta "Tu piel bronceada, tu dulce sonrisa", además de una disculpa por una noche agitada en diciembre, trata sobre el ex Lautner y la noche en que lo dejó.

Lucas Till (2009)

El rompecorazones de Taylor y Hollywood, Lucas Till, salió con una cuestión de solo unos meses en 2009, después de que Lucas interpretó al vecino de al lado en el video musical 'You Belong With Me' de Taylor. Más tarde, Lucas habló sobre el breve intento de ambos de salir, diciendo que al final del día, ellos eran mejores como amigos . "Salimos un poco. Pero no hubo fricción porque éramos demasiado amables", dijo a MTV . "Realmente nos gustamos los dos ... [pero] la mayoría de las relaciones funcionan porque te llevas bien y luego no, y luego te reconcilias y es apasionado, y con nosotros, realmente me gustaba como amiga. Eso es la única razón por la que no funcionó ".

Joe Jonas (2008)

Taylor salió con el ex Jonas Brother y ahora líder principal de DNCE y solista desde julio de 2008 hasta octubre de 2008. Esta fue la primera ruptura pública de Taylor, y posiblemente la más brutal fue que Joe decidió hacer el desgarrador en una llamada telefónica de 27 segundos. Se cree que las canciones del cantante de country 'Last Kiss' y 'Forever and Always' se escribieron sobre su ruptura con Jonas, mientras que 'Holy Ground' es una perspectiva posterior y más positiva sobre el romance de corta duración.

Pack de Taylor Swift

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Taylor Swift o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Taylor Swift más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Taylor Swift?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Taylor Swift y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Taylor Swift tiene una fortuna valuada en más de 93 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Taylor Swift seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Taylor Swift.