▷ Biografía de Jorge Blanco ◁ Edad, estatura, pack, novia, Violetta

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Jorge Blanco

Actor y cantante
19 diciembre, 1991
Mexicano

 

¿Quién es Jorge Blanco?

Jorge Blanco Guereña mejor conocido simplemente como Jorge Blanco nació en Guadalajara, Jalisco, México el 19 de diciembre de 1991 es un actor, músico, cantante y bailarín mexicano, quien ganó una gran popularidad personificando a León en la serie de Disney Channel, Violetta. Actualmente su carrera como cantante lo mantiene vigente.

Datos personales de Jorge Blanco

Nombre Completo:  Jorge Blanco Guereña
Mejor Conocido:  Jorge Blanco
Fecha de Nacimiento  19 diciembre, 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y actor
Famoso por:  Violetta
Padres:  Jorge Blanco y Cecilia Guerena
Hermanos:  Daniel Blanco Guereña
Novia:  Stephie Caire
Altura:  1.80 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jorge Blanco

Jorge Blanco Guerena es un músico, cantante, actor y bailarín mexicano. Es mejor conocido por su papel de Leon Vargas en la serie de televisión de Disney Channel `Violetta`. Blanco nació en Guadalajara, México, aunque ahora vive en los Estados Unidos. Su carrera comenzó a una edad temprana cuando participó en el reality show 'High School Musical: La Selección'. En dicho programa que fue conducido por Roger González participó para tener un lugar en la película que se haría de High School Musical pero en su versión mexicana, sin embargo no resultó ser ganador y no pudo formar parte de la pareja estelar pero si participó en la película spin-off 'High School Musical: El Desafio México'.


Jorge Blanco tiene como lengua nativa el español pero habla perfectamente inglés, italiano, portugués y francés. Jorge se mudó de México hacía Buenos cuando logró tener el papel protagónico en Violetta. Después de terminar la gira mundial de despedida se mudó unos meses a Taormina, Sicilia para la grabación de la película Tini: El gran cambio de Violetta; y más tarde se fue a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos donde radica actualmente.


Jorge Blanco y su más grande éxito, Violetta


Más tarde llegaría uno de los papeles más emblemáticos para su carrera artística como actor pues obtuvo un papel principal en la serie de televisión 'Violetta', que se emitió en Disney Channel, se sumó a su creciente popularidad.


Violetta fue una telenovela juvenil argentina transmitida por Disney Channel (Latinoamérica) la cual debido al gran éxito alcanzado logró estar al aire por más de 3 años consecutivos. La serie fue la primera producción de este tipo para el canal, realizada en coproducción con la argentina Pol-ka. El elenco de esta serie juvenil estuvo llegan de grandes actores de renombre pero fue protagonizada por la actriz, cantante y bailarina argentina Martina “TINI” Stoessel y Jorge Blanco como co-protagonista; también contó con la actuación de Mercedes Lambre como antagonista principal.
La serie fue un gran éxito y ganó varios premios y nominaciones a lo largo de esos años. Por si fuera poco lanzaron varios discos y hicieron una gira mundial donde Jorge demostró que sí tenia talentos vocales debido a que en su participación en High School Musical fue duramente criticado por los jueces quienes aseguraban que no tenía talento y que además no cantaba ni en la regadera. En 2016, se anunció en su canal de YouTube que había firmado con Hollywood Records y estaría lanzando su carrera como cantante.


Trayectoria musical de Jorge Blanco

El 19 de febrero de 2016, Jorge anunció que se lanzaría como cantante y lo haría con una canción en ingles llamada Beautiful Mistake, en el especial por la hispanidad del programa One Nación, de ESPN. El sencillo no pareció gozar de buena aceptación por parte de sus seguidores por lo que se terminó anunciando como un Buzz Single y fue cambiado por Risky Business, el cual fue lanzado el 17 de marzo en todas las plataformas digitales; el video musical fue subido a su canal de VEVO el 14 de abril.

Su segundo sencillo fue la canción llamada Summer Soul el cual fue lanzado el 19 de mayo de 2017, y su respectivo videoclip el 25 de mayo, la canción tuvo una ligera acogida por sus fans pero tampoco terminó de despegar como él hubiera esperado así que decidió tomarse una pausa momentánea pues le salió un pequeño trabajo como cantante junto a Disney.
Blanco formó parte del soundtrack de la película de Disney Pixar Cars 3, en el cual hizo un cover de la famosa canción de The Beatles, Baby you can drive my car.

Jorge Blanco creyó que si cantaba en español, tal vez tendrían sus canciones un major desempeño por lo que en julio de 2017, Blanco grabó el videoclip de su colaboración junto al cantante mexicano Saak, dicha canción se titula "Una Noche" este videoclip fue filmado en Ciudad de México. Esta canción logró ser interpretada en vivo en los Kids Choice Awards México 2017. La canción tuvo un mejor recibimiento que sus sencillos pasados, pero aun así logró 8 millones de reproducciones en 3 años lo cual no fue un sinónimo de éxito.


En ese mismo año Jorge logró participar y estar dentro del soundtrack de la nueva película de Disney Pixar Coco, película que esta basada en la festividad de México, Día de los Muertos, Blanco fue el encargado de la reversión del famoso bolero Bésame Mucho, tema de Consuelo Velázquez Torres, está canción la cual es una de las más representantes de México fue traducida a más de 20 idiomas y es considerada un ícono musical. La canción si tuvo mucha repercusión ya que la película tuvo un gran éxito a nivel mundial por lo que toda la gente que había olvidado por un momento a Jorge Blanco volvió a saber de él y de su música.
Jorga Blanco comenzó a preparar una gira de conciertos por todo el mundo y los países en los que había tenido una gran exposición por Violetta sin embargo aunque estaba anunciada para arrancar en febrero de 2018, Jorge anunció en sus redes sociales que su gira, había sido pospuesta para finales del mismo año pues aun tenía varios compromisos y canciones que lanzar sin embargo poco tiempo después se supo de fuentes fidedignas que la gira no estaba recaudando ventas y mejor prefirió cancelarla antes de presentarse en lugares que prácticamente estarían vacíos por falta de interés por su música.


El 3 de junio, Jorge estrenó un nuevo tema musical que llevó por nombre "Si Te Tuviera". Al mismo tiempo, el 26 de junio, Jorge grabó un nuevo videoclip para su siguiente single "Escondida",
El 2 de febrero, Jorge anunció el lanzamiento de su primer material como solista, su EP denominado "Conmigo" haciendo alusión a su último sencillo, este fue lanzado el 14 de febrero. Días después, Blanco anunció que haría una gira por México para promocionarlo. Las ciudades confirmadas han sido: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Metepec, León y Querétaro. Además, el 14 de febrero Jorge realizó su primer concierto online para festejar el lanzamiento de su EP.


Tras la exitosa gira promocional de su EP "Conmigo", Blanco anunció su primera gira como solista en el país azteca, el cual dará comienzo el 9 de mayo, dicha gira esta denominada como "Conmigo Tour": Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Toluca. El 12 de abril, fue uno de los invitados especiales de Paty Cantú en el comienzo del "Deluxe Live". Blanco cantó junto a Paty "Si tú no lo dices" una de las canciones más conocidas de la artista tapatía.


El 29 de abril, Jorge subió a sus redes sociales que se encontraba grabando el videoclip de su nuevo material musical, el cual es titulado "Vamos" y después estrenó Me voy contigo. El 28 de agosto, a través de sus redes sociales, Jorge y Drake anunciaron que su colaboración "No Perdamos Más Tiempo" sería lanzada el 6 de septiembre en todas las plataformas digitales, al mismo tiempo, que confirmaron que el videoclip será grabado en la Ciudad de México en los próximos meses.

En 2020 Jorge Blanco se enfocó mucho a viajar y estar muy cerca de su novia y su familia pero siguió apareciendo en varios eventos a donde era invitado pero sin descuidar la música y su carrera actoral trabajando en varios nuevos proyectos.

Novias de Jorge Blanco

En 2007, Blanco conoció a la actriz y cantante mexicana, Stephie Caire, en High School Musical: la selección (México). Pese a cualquier pronóstico la pareja desde ese momento aun siguen juntos y no se han separado a pesar de la distancia, incluso en 2016 la pareja se comprometió La propuesta fue publicada en el canal personal de YouTube de Jorge, en el video "Proposing to my Girlfriend". Actualmente Stephie trabaja en la serie Junior Express, encarnando el papel de la vestuarista Doris.


Curiosidades y cosas que no sabías de Jorge Blanco


• Su primer amor lo tuvo en la secundaria
• Le gusta escuchar mucho a la gente porque para hablar le cuesta
• A Jorge Blanco le gusta mucho Paris
• Le encanta la playa
• Le gusta mucho la serie de The Avengers

• Le hubiera gustado ser futbolista de no haber sido cantante
• Le encanta la música de Bruno Mars y espera algún día cantar con él
• Le gusta más comer comida salada que la dulce
• Cuando está limpiando su casa siempre pone música para distraerse
• No le gusta que le digas Yoyi
• Le gusta aprender a tocar el Chelo
• Le gusta coleccionar muchos tenis

• Le gusta mucho comer queso
• Le gusta mucho dibujar en sus tiempos libros
• Considera que su número favorito es el 8
• Le gustan los super héroes
• Le gusta mucho el género Pop
• Le gusta mucho aprender idiomas
• Para Jorge Blanco el otoño es su estación del año favorita
• Le gusta mucho jugar juegos de mesa
• Le gusta mucho hacer amigos
• Jorge se considera muy hiperactivo
• Es muy malo para recordar los cumpleaños
• No le gustan las serpientes
• Camina al hablar por teléfono
• A Jorge Blanco le pone de mal humor tener sueño o no comer
• No le cae bien la gente presumida
• Antes se mordía las uñas
• Jorge Blanco gusta mucho de conducir autos
• Su primer mascota fue un pez dorado
• Jorge Blanco tiene un gusto por las gorras
• Jorge Blanco ronca
• Se ha mudado de casa como 16 veces
• Los gatos le causan alergias
• Le gusta mucho al cine
• Le gusta mucho comer chile como buen mexicano.

Pack de Jorge Blanco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jorge Blanco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jorge Blanco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jorge Blanco?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jorge Blanco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jorge Blanco tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.