▷ Biografía de Ed Maverick ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(23 votos)

Ed Maverick

Cantante
19 enero, 2001
Mexicano

 

¿Quién es Ed Maverick?

Eduardo Hernández Saucedo mejor conocido como Ed Maverick es un cantante y compositor mexicano de música folk. Ed Maverick nació en Delicias, Chihuahua, México, el 19 de enero de 2001 y aunque saltó a la fama gracias a las redes sociales actualmente es mundialmente famoso por su estilo único al cantar e interpretar.

Datos personales de Ed Maverick

Nombre Completo:  Eduardo Hernández Saucedo
Mejor Conocido:  Ed Maverick
Fecha de Nacimiento  19 enero, 2001
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Instrumentos:  Guitarra acústica y voz
Originario de:  Delicias, Chihuahua
Género Musical:  Folk
Altura:  1.76 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ed Maverick

Eduardo Saucedo Hernández, mejor conocido como Ed Maverick, nació en el 2001, en Delicias, Chihuahua. El joven artista ha aparecido por todos lados en los últimos tiempos y no es para menos. Se volvió el artista más viral de Spotify, puesto que pasó de 4500 reproducciones diarias hasta medio millón por día.


Saucedo se mudó recientemente a la Ciudad de México, donde su hermana actúa como su manager. Navega por su repentino ascenso a la fama, asegurándose de mantener contacto con sus amigos, así como con sus fans, muchos de los cuales son de su edad o más jóvenes. En abril realizó una firma de autógrafos en el sur de la ciudad, en donde se concentran muchos estudiantes universitarios. Cuando llegó, más de 1.000 personas lo esperaban, algunos de ellos habían estado allí desde las 8 de la mañana. Afortunadamente, estos se mostraron con mucho ánimo mientras se presentaba ante la multitud y cantaron junto con él. Después, firmó todo, desde copias de su álbum hasta zapatos y un ukelele.

Inicios en la vida de Ed Maverick

Ed Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta ya que su familia no tenía el dinero suficiente para poderlo enviar a alguna escuela o academia donde le enseñaran a desarrollar su talento, incluso aun recuerda Ed Maverick que la primera canción que prendió a tocar y casó por su propia cuenta fue “Simple as this” del cantante Jake Bugg.


El cantante y compositor originario de Delicias, Chihuahua tuvo una inclinación hacia la música desde pequeño; aprendió a tocar la batería en la iglesia a la que asistía con su familia y posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños. Ed Maverick comenzó su carrera hace algunos años en grupos de banda norteña en Chihuahua y, aunque es un género que le gusta mucho, siempre quiso formar sus propias bandas de rock alternativo o indie.  Más adelante, decidió abandonar la interpretación de covers e inició la composición de su propia música aunque sin saber si iba a tener éxito en la música también pensó en dedicarse a ser diseñador gráfico.

El joven cantante decidió que quería dedicarse completamente a la música así que optó por crear sus propias composiciones y realizó las letras de sus primeras canciones en la ciudad de Chihuahua a mediados de 2017. Entre lo principales exponentes de la música quienes han sido sus influencias para iniciar a componer se encuentran algunos artistas mexicanos como Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesus. Curiosamente, aunque como todos tenía muchas ganas de triunfar en la música nunca imaginó que su carrera realmente despegaría y de una manera simplemente sorpresiva en muy poco tiempo.

Trayectoria e historia de Ed Maverick

A inicios de 2017 cuando comenzó a lanzar sus canciones en YouTube y comenzó a ganar popularidad rápidamente fue cuando la gente comenzó a escuchar su nombre y sus cancines que rápidamente se viralizaron. Su primer tema fue la canción llamada “Magia” que logró 1 millón de reproducciones más tarde llegaría el cover “Todavía” de La Factoria.


Unos pocos meses más tarde Ed Maverick lanzó su disco Mix pa' llorar en tu cuarto fue lanzado a través de la compañía discográfica Universal Music después de que ya había logrado un tremendo éxito por su propia cuenta y logrando ser fichado por la disquera transnacional. Este material discográfico incluyó el gran éxito “Fuentes de Ortiz”, la cual curiosamente fue su segunda canción escrita por el mismo.
“La redes sociales me ayudaron mucho, comencé a subir algunas cosillas a YouTube y vi que la gente se interesaba y fue como la disquera me llegó. Mi música es un la mezcla de lo que escucho para así hacer un estilo propio, comencé tocando más por gusto, pero cuando me llegó la invitación de Universal me di cuenta que la música estaba tomando seriedad en mi vida”, declaró el cantante Ed Maverick en una reciente entrevista donde habló sobre como la disquera se acercó a él.

En 2019 Ed Maverick se convirtió en uno de los artistas mexicanos más virales de Spotify, algo que simplemente no podía creer pues en solo dos años se había convertido ya en toda una celebridad y sus canciones estaban siendo muy bien recibidas por todo su público.

Karpe Diem”, una de las primeras canciones que escribió, describe su experiencia al superar un amor. Al discutir la canción con For The Record, Ed Maverick dijo que probablemente sea la canción más cercana a su corazón, ya que representa el comienzo de su transición de problemas de niños a problemas de adultos. De hecho, muchas de sus canciones provienen de sus propias experiencias, particularmente con ex novias, aunque evade vincularlas a un momento específico.
Ese mismo año Ed Maverick se presentó por segunda vez en el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México con llenos totales, situando en este último el récord de ser el artista de su país que agotó más rápido fechas en el recinto y que demostró que su éxito no se basaba únicamente a las redes sociales o a youtube sino que además eran tan poderoso que podía ya llenar grandes recintos en toda la república mexicana.


Ed Maverick dejó claro que no se necesitaba tener una gran imagen de rockstar o estar dentro de los titulares de revistas o periódicos sino que simplemente su guitarra y sus letras sencillamente desgarradoras bastaban para llegar a las grandes mamas. Sin distinción de género, los sentimientos que provocan sus canciones iban más allá de un gusto musical o una generación en particular. Ahí es donde radica el verdadero y nato éxito del mexicano Ed Maverick quien se ha valido de ingeniosos temas musicales que lo han consagrado como uno de los favoritos del género, algunas de sus piezas más representativas son; “Lo que pienso”, “Transiciones”, “Acurrucar”, “Quiero” y “Fuentes de Ortiz” entre otras.

Ese mismo año su álbum debut Mix pa' llorar en tu cuarto recibió certificación con disco de oro por AMPROFON quien certificó que su producciones discográfica había logrado vender más de 30 mil copias, algo que ya ni un artista verdaderamente consagrado puede lograr hoy en día. El nuevo disco de oro llegó después de que el cantautor estrenara un nuevo video para “siemprestoypati“, una de la rolitas más romanticonas que le conocemos a Eddie. Este nuevo clip fue producido por Neuderts y plasma un viaje en carretera de esos que te gustaría compartir con tu persona especial.
Al mismo tiempo festejaba que abriría el concierto de The National en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Pero sin duda el premio mayor del 2019 fue cuando ganó El premio Revelación 2019 el cual fue elegido por primera vez por los internautas y dando como ganador al cantautor mexicano Ed Maverick, quien sólo se limitó a decir en sus redes sociales “Gracias por todo esto que está pasando”. Antes de finalizar el 2019 lanzó el tema “A mis amigos” que tuvo un excelente recibimiento en las redes obteniendo más de 4 millones de reproducciones en solo un mes de su estreno.

En 2020 Ed Maverick se presentó en el Vive Latino y en el Festival de Coachella con gran éxito. El anuncio de su participación en dichos magnos eventos llegó después de que Ed Maverick se tomara un descanso de las redes sociales por los innumerables ataques que el cantautor recibía. El cantante fue víctima de ciberacoso, obligándolo a ausentarse de sus cuentas, luego del hashtag #miércolesdechingasatumadreEdMaverick.

"Hay cosas más importantes en la vida que estas madres, que son las redes, ahora lo estoy pensando y me encasillé, porque la vida que llevo en la CDMX es una que yo no quería tener, porque no somos compatibles, trataba de evadirla con la vida alterna: las redes”, comentó aunque se dijo feliz por que Spotify lo destacó como uno de los grandes artistas del momento tras lograr más de 166 millones de reproducciones de sus temas en la plataforma de streaming en el año anterior.

Pack de Ed Maverick

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ed Maverick o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ed Maverick más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ed Maverick?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ed Maverick y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Ed Maverick tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ed Maverick seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ed Maverick.