▷ Biografía de María León ◁ Edad, estatura, pack, novio, antes, cantante

Vota por esta Biografía
(4 votos)

María León

Cantante
14 febrero, 1986
Mexicana

 

¿Quién es María León?

María Elizabeth León Herrera mejor conocida como María León es una actriz, bailarina y cantante del género pop quien inició su carrera artística dentro del grupo Playa Limbo y en 2016 decidió emprender su carrera como solista. María León, nació en Guadalajara Jalisco, el 14 de febrero de 1986 y actualmente es una de las cantantes mexicanas más famosas a nivel internacional.

Datos personales de María León

Nombre Completo:  María Elizabeth León Herrera
Mejor Conocida:  María León
Fecha de Nacimiento:  14 febrero, 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante, actriz y bailarina
Ex integrante de:  Playa Limbo (2003 - 2017)
Padres:  José Manuel de Jesús León y María Elizabeth Herrera
Hermanos:  María Cristina
Hijos:  0
Altura:  1.59 cm
Peso:  48 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual 

Biografía de María León

Inicios en la vida de María León

María León es hija de José Manuel de Jesús León y María Elizabeth Herrera quienes también tuvieron otra hija, María Cristina. Desde muy corta edad la ahora famosa intérprete María León siempre demostró tener grandes dotes para las artes y el mundo artístico pues incluso cuando tenía solo 5 años compuso una canción llamada “Mamá”, dedicada como dice el nombre a su madre, esta fue interpretada y premiada durante un festival escolar.

La cantante María León confesó que cuando era una niña sus padres trabajaron arduamente para ofrecerle a ella y su hermana todo tipo de talleres o cursos relacionados con las artes pues no querían que fueran a caer en malos pasos y querían darle a sus hijas la mejor educación que pudieran, siendo esa la razón por la que María León logró tener tanta afinidad al baile y que mucho muestra en la actualidad pues desde muy pequeña aprendió a hacerlo.

Los padres de María León siempre la impulsaron para diera lo mejor de sí misma y se esforzara para cumplir sus sueños, lo que hizo que se enamorara del ejercicio, baile, actuación y canto, forjando así a la gran artista y mujer que es hoy en día.

Apoyada por su madre fue a hacer casting para aparecer en el programa “Popstars” y aunque sus primeras apariciones dentro de la televisión fueron difíciles por tener que dejar su natal Guadalajara y estar varios meses en la Ciudad de México; su familiar la motivó a mostrar su talento y llegar hasta lo más alto que pudiera dentro del mundo del espectáculo.

Trayectoria e historia de María León

Popstars fue un programa de televisión realizado por Televisa que tenía como meta convertir en estrellas a sus ganadoras, al final de la emisión se eligieron a cinco jóvenes para conformar el grupo ‘T de Tila’, finalmente María León se quedó dentro del grupo y aunque intentaron labrar una carrera dentro del competido mundo de la música no terminó de fructificar y ella decidió irse del proyecto.

María León optó por irse del grupo para continuar su preparación profesional; en Guadalajara estudió la licenciatura en Artes Escénicas y posteriormente estuvo en pequeñas bandas donde hacían covers de rock y otros artistas, siendo así como llegó a Playa Limbo, la agrupación con la que tendría un gran éxito.

María León y su historia con Playa Limbo

Fue en 2003 cuando María León se une a la banda de pop mexicana Playa Limbo, para ser la voz principal, en un inicio estuvieron haciendo presentaciones de bajo perfil pues tenían que darse a conocer poco a poco, también se hicieron llamar Vodkatronik un proyecto de música que tocaba covers y música de los 90´s y 80´s pues necesitaban tener ingresos y al formar una banda que cantaba canciones conocidas les era más fácil que los contrataran. Finalmente optaron por darle un mayor empuje a Playa Limbo y se enfocaron en su totalidad a ese proyecto, grabaron un demo y fueron a la estaciones de radio para que los tocaran y así fue como comenzaron a darse a conocer dentro de la música en México.

A mediados de 2007, María León junto con los integrantes de Playa Limbo tuvieron la fortuna de ser firmados de manera exclusiva por Sony BMG para la realización de su primer disco el cual tendría el nombre de “Canciones de hotel”, aunque fueron muchas canciones de este álbum las que se dieron a conocer, fue sin duda “El eco de tu voz” una de las más memorables tras ser elegida como el tema principal de la serie "La vida es una canción". El éxito logrado con este disco hizo que se lanzara una versión especial donde se incluyeron algunos temas nuevos.

El 30 de marzo de 2010 Playa Limbo lanzó su segundo álbum discográfico, el disco “Año perfecto” el cual tuvo un éxito mucho mayor a su disco predecesor, tanto así que se les fue entregado un disco de oro por las más de 30 mil copias vendidas, teniendo nuevamente una versión especial donde se incluyó el sencillo “Los Amantes” un cover de Mecano fue que muy bien recibido por el público mexicano.

Playa Limbo cambió de disquera y para su regreso a la música ahora serían parte de Warner, El 16 de enero de 2012 Playa Limbo saca su primer sencillo titulado “Imaginarte” de su nuevo disco “Tren de la vida”, que compuso María León, pero sin duda una de las canciones más recordadas por sus fans fue “Que bello” un cover de Margarita La Diosa de la Cumbia.

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

En 2014 María León regresó con Playa Limbo y estrenó el disco “De días y de noches” en el cual se podría ver una evolución tanto vocal como interpretativa, además pudieron ser el tema oficial de la telenovela “Un gancho al corazón“ transmitida por Las Estrellas. Luego María León fue capitana en el programa de televisión “Me pongo de pie” de la edición 2015, y luego apareció dentro de la obra “Hoy no me puedo levantar”.

A principios de 2016, Playa Limbo reeditó su álbum "De Días y de Noches" con tres nuevas canciones, “Piérdeme el Respeto (Versión 2016)”, “¿Qué Somos? (Versión Estudio)” y su nuevo sencillo “Sola” pero para este momento ya era evidente que María León estaba un poco más alejada de sus compañeros pues incluso hizo una colaboración con Kika Edgar ya con su propio nombre “María León” y no como Playa Limbo.

María León abandona Playa Limbo

En los últimos meses de María León ella comenzó a participar en varios proyectos, como estar en “Bailando por un sueño” y una obra de teatro; esto al parecer no fue muy bien visto por sus compañeros de banda pues pensaban que ella estaba haciendo muchas cosas sola y no los estaba tomando en cuenta.

La gota que derramaría el vaso y confirmaría la separación de María León con Playa Limbo fue cuando a la cantante se le dió la oportunidad de hacer la telenovela Guerra de Ídolos, pero pese a lo que la gente podría pensar, ella no quería afectar a sus amigos de banda así que prefirió irse para que ellos buscaran otra vocalista y no se quedaran sin trabajo por el tiempo en el que ella estaría haciendo otros proyectos de manera independiente. “Hice casting para una serie que tenía muchas ganas de hacer, porque era un protagónico, a nivel internacional, y me dejaban hacer música para la serie. Les dije, oigan voy a tomar esta oportunidad y hay dos opciones, pueden esperarme, o pueden seguir, y no pasa nada”, contó María León en una entrevista con Alex Montiel, mejor conocido como Escorpión Dorado.

Lo que siguió ahora todos los saben y María León decidió emprender una carrera como solista mientras que su ex grupo Playa Limbo encontró a otra vocalista, la también cantante Jass Reyes quien se diera a conocer por “La Voz México”.

María León y su carrera como solista

Guerra de Ídolos fue el primer proyecto que hizo María León luego de abandonar Playa Limbo, en esta telenovela, de Telemundo la cantante interpretó a una chica en busca de cumplir su sueño musical. En diciembre del año 2017 María León sacó una de sus primeras canciones ya en solitario llamada “Sobrenatural” pero no logró un éxito considerable con dicho tema asi que decidió hacer más proyectos no tan cercanos a la música pues fue Coach de La Voz Kids México, siendo parte del equipo Maluma, luego fue elegida como fue juez en edición del año 2017 de "Bailando por un sueño" y también fue juez de baile en el programa “Pequeños gigantes” en la edición 2018. En ese mismo año y el siguiente estuvo lanzando más sencillos como “Amor ilegal” e “Inquebrantable”, “Se te salió mi nombre” entre algunas otras.

En los años más recientes la cantante María León ha mostrado su gusto por sus sensuales bailes en el tubo y otro tipo de acrobacias que llega ha hacer y mostrar a sus miles de seguidores en sus redes sociales. En 2020 fue cuestionada si alguna vez había sufrido algún tipo de accidente al hacer eso y comentó que en 2016 sufrió una tremenda caída que tuvo que utilizar vendajes en la cabeza durante un tiempo hasta su recuperación. Sin embargo aseguró que esa caída no fue motivo para que dejara de seguir practicando el deporte de Pole Dance pues es algo que simplemente ama hacer y que la ayuda a mantener esa figura que tiene.

A finales del 2019 María León y Biby Gaytán protagonizaron la nueva versión de Chicago en teatro, contando con la colaboración de Alma Cero y Pedro Moreno. María León encarnó en "Chicago" a “Roxie Hart”, una aspirante a estrella de vodevil a quien desafortunadamente mandan a prisión, tras asesinar a su amante y sus sueños profesionales se truncan. La cantante se dijo muy feliz de poder participar en esta obra de teatro “Estar en 'Chicago' es un gran compromiso, una oportunidad de divertirme, de crecer. Me compromete a morirme en la raya, creo que esto me va a cambiar la vida”.

Fue en febrero del 2020 cuando se confirmó una nueva temporada del reality show “Pequeños Gigantes” pues era un programa que hasta la fecha había cosechado muy buenos niveles de audiencia en la televisión de Estados Unidos y México. El show estaba conformado por Biby Gaytán, como parte del jurado, en lo que significó su regreso a la emisión, el influencer mexicano Juanpa Zurita, el comediante Ariel Miramontes con su papel de Albertano y la cantante María León, mientras que Galilea Montijo nuevamente estaba a cargo de la conducción.

El programa comenzó a grabarse semanas antes de que diera inicio en la televisión mexicana, logrando hacer 3 programas completos sin embargo nadie imaginaría que la pandemia de “El coronavirus” que en marzo del 2020 azotó a todo México obligó a televisa a cancelar todos los proyectos que en ese momento estaba produciendo. Novelas, series, algunos noticieros y por supuesto el show “Pequeños Gigantes” fue cancelado y aunque en un inicio se aseguró que en cuanto pasara la cuarentena retomarían grabaciones, a inicios de abril del mismo año algunos de los participantes confirmaron que había sido cancelado permanentemente. Aun así, los 3 únicos programas que su pudieron graban fueron transmitidos en televisión.

“Después de romper récords de audiencia con su estreno de temporada, el popular concurso de talento infantil 'Pequeños Gigantes' transmitirá el show final de esta temporada. Teniendo como principal prioridad la seguridad de empleados, participantes, comunidad y socios, la producción de 'Pequeños Gigantes' se cancela como medida de precaución ante la crisis global coronavirus COVID-19”, decía el comunicado de prensa lanzado por Televisa y Univisión.

Debido a lo mismo María Léon se tuvo que ver forzada a cancelar su concierto que tenía programado en la ciudad de México justo en las fechas en las que el Coronavirus estaba más fuerte. “Sé que muchas personas venían de otros estados y lamento profundamente los inconvenientes que esto causa. Los boletos adquiridos, serán válidos para la nueva fecha, que será reprogramada al 10 de octubre. Gracias por su comprensión y apoyo, nos vemos muy pronto, cuídense mucho. Sé que ante esta situación seremos inquebrantables. Los amo”, comentó en su momento.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Disco Ball” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades cuando finalmente se confirmó que “Disco Ball era María León en ¿Quién es la máscara?”.

Vida personal de María León

María León es una cantante que ha decidido mantener su vida privada así, privada del ojo publico por lo que no se sabe mucho sobre la vida sentimental de “Sargento León” pues a preferido mantener su vida amorosa completamente alejada de los medios de comunicación sin embargo eso mismo ha hecho que mucha gente se cuestione sobre las preferencias sexuales de la cantante asegurando que María León es lesbiana o bisexual.

Esta ola de rumores se originó cuando la revista People en Español ella dijo que su Crush era Beyonce. “Yo me enamoro a partir de la admiración, y no es necesariamente que haya tenido un deseo sexual. Para mi es una mujer empoderada”, agregó María León sobre la cantante Beyoncé. “Si a la gente le interesa saber: no soy bisexual, pero no me ofende que me lo digan”, dijo la cantante contundentemente asegurando que no era bisexual, pero pese a su declaración los rumores no cesaron.

Pack de María León

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María León o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María León más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María León?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María León y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María León dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María León seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María León.