▷ Biografía de Aitana ◁ Edad, estatura, pack, salario, parejas, fortuna

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Aitana

Cantante 
27 junio, 1999
Española

 

¿Quién es Aitana?

Aitana Ocaña Morales, mejor conocida simplemente como Aitana nació el 27 de junio de 1999 en España, es una cantante y compositora española quien saltó a la fama en 2017, cuando fue subcampeona en el reality show Operación Triunfo sin embargo su carrera musical ha despuntado a convertirse en una estrella de talla mundial.

Datos personales de Aitana

Nombre Completo:  Aitana Ocaña Morales
Mejor Conocido:  Aitana
Fecha de Nacimiento  27 junio, 1999
Nacionalidad:  Española
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Género:  Pop
Novio:  Miguel Bernardeau
Famosa por:  Operación Tirunfo
Altura:  1.66 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aitana

Aitana era como cualquier otra niña de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Aitana siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, ella siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.

Aitana Ocaña Morales nació en Barcelona el 27 de junio de 1999 de Cosme Ocaña y Belén Morales. Ella creció en el municipio de Sant Climent de Llobregat. En 2017, completó el bachillerato y fue admitida para estudiar diseño al año siguiente. Después de tomar selectividad, visitó Ciudad Universitaria en Madrid, donde se realizaban las audiciones para Operación Triunfo, y finalmente fue elegida para la temporada nueve.

En 2014, Aitana comenzó a compartir versiones de canciones populares en YouTube. El mismo año compuso sus primeras canciones originales y algunas de ellas fueron grabadas en un estudio de grabación, como "Laws About Me", que se subió a YouTube el 11 de agosto de 2015.

Aunque Aitana estaba teniendo una buena recepción por parte de su público, no fue sino hasta cuando participó en el reality show más visto en España, Operación Triunfo, que su éxito simplemente se desbordó pues la gente comenzó a quererla mucho y sentir una gran afinidad por su persona.

En Operación Triunfo, Aitana compitió para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con las canciones "Arde", que interpretó en solitario, y "Lo malo", compuesta por Brisa Fenoy y que interpretó en dúo con Ana Guerra; la primera canción terminó en segundo lugar y la segunda terminó en tercer lugar.

Mientras competía en Operación Triunfo, Aitana lanzó el sencillo "Lo malo" con su competidora Ana Guerra. La canción se convirtió en un éxito llegando al número uno en varias estaciones de radios en España y fue certificada cinco veces platino, además el tema musical fue utilizado en las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en España.

Trayectoria artística de Aitana

Después de la competencia, Aitana firmó con Universal Music Spain y lanzó su primer sencillo en solitario "Teléfono", que se convirtió en su segundo sencillo número uno de la cantante y que confirmó que aun cuando ya no estaba en televisión nacional seguía estando muy fuerte en la música. El 25 de octubre de 2018 visitó el programa de televisión El hormiguero y recibió 2x Platinum.

También anunció que su primer álbum se llamó Trailer, y el primer sencillo se lanzará en noviembre de 2018. Después del programa, viajó a Los Ángeles para hacer un remix para Teléfono con la cantante venezolana Lele Pons. Ambos presentaron la 19a. Entrega Anual del Latin Grammy. El 30 de noviembre de 2018, lanzó su disco debut llamado Tráiler, que alcanzó el segundo lugar de los álbumes más transmitidos en veinticuatro horas en España, detrás de El Mal Querer de Rosalía.

Además, la canción de Aitana "Vas a quedarte" se convirtió en la canción más transmitida en sus primeras veinticuatro horas en Spotify España, superando el récord anterior que también tenía la propia Aitana con su primer single en solitario "Teléfono". Después del lanzamiento el 13 de abril de 2018 del video de la letra de su primer sencillo en solitario "Arde" en YouTube, viajó a Los Ángeles para grabar su primer álbum de estudio con el productor Sebastian Krys.

En junio de 2018, Aitana fue invitada por David Bisbal para actuar como invitado en su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambos cantaron "Mi princesa", una canción de Bisbal. Una vez finalizada la Operación Triunfo 2017, Aitana formó parte de la gira del concurso, actuando en lugares tan notables como el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico en La Cartuja en Sevilla y el Bizkaia Arena en Bilbao. El 29 de junio, Aitana y el resto de concursantes de Operación Triunfo 2017 ofrecieron un concierto benéfico especial en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, al que asistieron 60,000 espectadores. Durante el concierto, Aitana interpretó la canción "Échame la culpa" con Luis Fonsi.

En junio de 2018, Aitana anunció que publicará su primer libro, un libro ilustrado titulado “La tinta de mis ojos” que escribió con la ayuda de un entrenador que se lanzaría el 18 de octubre. El libro trata sobre poemas y autorreflexiones. En noviembre de 2018, comenzó a trabajar en un nuevo perfume que lleva su nombre.

El 14 de diciembre de 2018 lanzó "Vas a quedarte". Fue escrito por la banda colombiana Morat. En 2019 Aitana lanzó su primer material discográfico llamado “Spoiler” lanzado el 7 de junio de 2019, menos de un año después de su EP debut Tráiler. El 30 de abril de 2019, la cantante anunció en redes sociales que el álbum incluiría 14 canciones y aseguró que cada una contaba una historia diferente con las que todos podrían sentirse identificados pues había puesto su alma y corazón en cada uno de los temas de este material discográfico.

SPOILER, primer disco de la cantante española Aitana

El tracklist definitivo y el orden de canciones fueron revelados el 23 de mayo de 2019 e incluyó los temas Vas a quedarte”, “Teléfono”, “Stupid” y “Popcorn. En ese mismo año lanzó los sencillos Con la miel en los labios”, “Me Quedo en colaboración con Lola Índigo, “Presiento” con Morat y “Un mundo ideal” que formó parte del soundtrack de la banda sonora española de ALADDÍN.
En 2019 fue un gran año para Aitana pues además de todo lo antes mencionado logró ser nominada a Mejor Artista Revelación en los Grammy Latinos. El día que descolgó el teléfono y escuchó “Aitana, estás nominada a Mejor Artista Revelación en los Grammy Latinos”, la cantante de San Clemente de Llobregat (Barcelona) creyó que era una broma. “No me lo creí y, a día de hoy, a veces sigue costándome creerlo, es como un sueño increíble, estoy feliz, disfrutando del hecho de que la Academia se haya fijado en mí habiendo tantos artistas increíbles, los rivales que tengo en mi categoría me gustan todos”. Finalmente el día de la premiación no se llevó la estatuilla. 

En julio del 2019 estrenó “Presiento” una canción de Cian Hernandez, original de Morat & Aitana, en el que él habla de un chico, del que no tiene presentimientos muy buenos, pero sigue queriendo estar ahí con él sin saber muy bien el porqué. A finales de año lanzó Más (+) en colaboración con Cali y El Dandee y en 2020 hizo un tema con David Bisbal en el tema "Si Tú La Quieres". Esta versión viene acompañada de un vídeo hecho para el periodo de cuarentena causada por la pandemia del Covid-19. En él se pueden ver escenas de personas en sus casas, incluidos los intérpretes de la canción, realizando actividades para pasar el tiempo de encierro, además de otras escenas memorables como los aplausos al personal sanitario y demás personas que han ayudado a superar la pandemia. Aunque la canción fue escrita mucho antes de todo esto, la letra contiene fragmentos acerca de mantener las relaciones a pesar del distanciamiento social.

Novios de Aitana

Aitana y Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau

Tal vez te interese: Biografía de Miguel Bernardeau >


La relación de estos dos tortolos nació muy discretamente pues al inicio eran muy pocas veces las que se les podía ver juntos o mostrando cariño un por el otro, sin embargo, en octubre del 2019 Aitana compartió una serie de fotografías con una significativa frase que da comienzo a una de sus canciones. "Disfrutando de cada pecado", esto lo escribió junto a cinco imágenes del actor en el que pone diferentes gestos y se aprecian sus enormes ojos azules. La frase hace referencia a Con la miel en los labios, un tema de su álbum Spoiler, cuyos primeros acordes rezan: "Disfrutamos de cada pecado, nos reímos y lloramos y nos vieron despeinarnos por ahí".

Aitana Ocaña, cantante de 'Operación Triunfo', y Miguel Bernardeau, actor de 'Élite', serie de Netflix, confirmaron su relación amorosa a través de sus respectivos perfiles oficiales de Instagram.
Los artistas llevan saliendo juntos desde el pasado otoño. En noviembre del 2018 se filtraron las primeras imágenes de la pareja. En dicha ocasión, Aitana Ocaña salía de la casa de Miguel Bernardeau, a la que había acudido a comer junto a la familia del actor de 'Élite', que es hijo del productor Miguel Bernardeau y la actriz Ana Duato.

La joven cantante trató de pasar desapercibida llevando un casco de moto. En ese tiempo, ambos insistían en que lo suyo era, simplemente, amistad. Sin embargo, con el paso de los meses su relación se ha ido asentando y se han ido dejando ver con más frecuencia. En reiteradas oportunidades se les ha visto besándose en público o saliendo con amigos. En 2020 Aitana aterrizaba en Lanzarote y se dejaba ver con Miguel Bernardeau practicando surf, un deporte en el que el actor es todo un experto y parece haber contagiado su pasión a su pareja, pues la cantante también hace sus pinitos surcando las olas sobre la tabla.

Las primeras fotografías juntos fue cuando ambos publicaron una imagen muy similar, Aitana subió una imagen abrazada de Miguel Bernardeau y escribió "Houstiton, tenemos un problemita", luego el actor subió otra foto prácticamente igual solo que ahora se estaban besando y él le respondía ¿Qué problemita?. A partir de ese momento las fotos, vídeos e historias en sus redes sociales no dejaron parar y comenzaron a mostrar más el amor y cariño que se tenían uno del otro.

A inicios del 2020, Ana Duato, la mamá del actor de Netflix, concedió una entrevista para hablar de la relación de su hijo Miguel Bernardeau con Aitana. "¿Qué te parece la novia que tiene tu hijo?", le preguntaron en un evento. "Tienen que contestar ellos. Aitana es divina, no se puede decir otra cosa, me encanta", "¿A tu hijo lo ves feliz?", le volvieron a preguntar. "Mi hijo está feliz, por su momento profesional y personal", agregó Ana Duato.

Vicente y Cepeda, sus relaciones fallidas

“A Cepeda le deseo lo mejor, por supuesto. Nos llevamos muy bien, es una persona con la que he vivido tres meses y le voy a desear lo mejor siempre. Con Vicente también hablo a veces, son personas importantes en mi vida”, comentó Aitana en una reciente entrevista sobre ellos dos quienes fueron sus parejas en ciertos momentos de su vida y con quienes compartió grandes momentos de felicidad pero que por cuestiones de la vida no terminaron de fructificar en su vida.

Pack de Aitana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Aitana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aitana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aitana?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aitana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Aitana tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.