▷ Biografía de Greeicy ◁ Edad, estatura, pack, fortuna, parejas Mike Bahía

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Greeicy

Cantante y actriz
30 octubre, 1992
Colombiana

 

¿Quién es Greeicy?

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos mejor conocida como Greeicy Rendón nació en Cali, Colombia, 30 de octubre de 1992; es una actriz y cantante colombiana, conocida por sus varios personajes que ha interpretado en televisión como en “La Chica Vampiro”, su paso por Factor Xs y recientemente por sus grandes éxitos musicales como cantante.

Datos personales de Greeicy

Nombre Completo:  Greeicy Yeliana Rendón Ceballos
Mejor Conocida:  Greeicy
Fecha de Nacimiento  30 octubre, 1992
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y actriz
Famosa por:  "La Chica Vampiro" y por su música
Fortuna:  1 millón de dolares
Género:  Pop
Altura:  1.68 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Greeicy

Desde que nació hasta que cumplió los 5 años Greeicy tuvo que vivir en su pueblo natal sin embargo a los 6 años se mudaron a Bogotá debido a algunas cuestiones laborales de su papá. Greeicy era como cualquier otra niña de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Greeicy siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, ella siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.
Desde muy temprana edad, sabía que quería ser parte del medio del espectáculo mundial así que comenzó a tomar clases de interpretación, piano, flauta, guitarra y canto en el instituto departamental de Bellas Artes en Cali, dejando de lado también su pasión por los animales y su deseo de ser veterinaria.

Trayectoria artística de Greeicy

Una de sus primeras grandes oportunidades para Greeicy llegó cuando a la edad de 13 años formó parte del reality show Factor XS, sin embargo aunque hizo un excelente desempeño no pudo llegar a la final ni ser obviamente la ganadora. Este reality sirvió le ayudó para darse a conocer como una nueva estrella naciente y gracias a eso consiguió varios papeles con los que se ganaría el gusto del publico y cimentarían las tablas para su gran carrera como cantante años más tarde.

Greeicy proviene de una familia muy berraca y luchadora. Sus papás siempre le enseñaron que siempre tenía que tener los pies sobre la tierra, porque en el medio del espectáculo unas veces estás arriba, pero otras no lo sabes y además le inculcaron que nunca debía creerse más que nadie.
Su primer dentro del mundo de la actuación se dio en 2009 en la telenovela, Cuando salga el sol, interpretando el personaje de Carolina Parra, pero no fue muy trascendental en su carrera. Un año más tarde interpretó a Sierva en la telenovela La Pola. En los siguientes años llegarían otros melodramas como Correo de inocentes, ¿Dónde está Elisa?, Años maravillosos, La Prepago entre otros, pero en 2013 llegaría su gran oportunidad en la actuación pues se convirtió en la protagonista de la serie de televisión “Chica Vampiro”
Greeicy y su estelar en “Chica Vampiro”

Chica vampiro fue una serie de televisión colombiana producida por TeleVideo para RCN Televisión, creada por Marcela Citterio. Fue protagonizada por la cantante Greeicy Rendón y Santiago Talledo quiene sin duda le impregnaron de su propio sello para convertirla en todo un éxito que curiosamente no fue tanto en su país natal pero si en otras partes del mundo.
La serie se estrenó el 14 de mayo de 2013 por RCN Televisión y el 25 de septiembre de 2013 por Nickelodeon Latinoamérica, además también fue transmitida en Disney Channel España logrando un tremendo éxito internacional, incluyendo países como Italia, Francia, Holanda, Portugal e Israel. Fue la telenovela juvenil colombiana más éxitosa por varios año y del cual se lanzó un disco en donde Greeicy Rendón interpretó varios temas musicales como “Quiero Todo”, “Tanto Amor”, “Dame las buenas” y por supuesto “Chica Vampiro”, este disco logró certificaciones de oro y platino por sus altas ventas.
Despúes de deciarse por 10 años a la actuación Greeicy decidió que ya era tiempo de lanzarse como cantante de manera oficial y así consolidar una carrera en el tan codiciado mundo de la música.

“Brindemos” fue el primer corte promocional de Greeicy, un tema que habla del amor y las emociones que se experimentan con la persona que te gusta, con un género musical pop con toques urbanos, el cual se consolidó como un gran éxito cuando estrenó el video que estuvo por varias semanas como uno de los más vistos en Colombia. Después estrenó los temas “Error” y “Despierta” pero no fueron muy del agrado del público y pasaron completamente desapercibidos.
Solo unos meses después en 2017 lanzó la canción “Amantes” junto a su pareja Mike Bahia, este tema se convirtió rápidamente en todo un hit internacional pues sonaba por todos los rincones de Colombia y países de Latinoamerica, lo cual hizo que Universal Music la volteara a ver y le propusiera unirse a sus filas de manera exclusiva y firmando un contrato por varios discos.

Greeicy y su primer disco “Baila”

Ya con el apoyo de una disquera transaccional en 2018 Greeicy lanzó su primer sencillo titulado “Más Fuerte” bajo el sello de Universal Music Latino posicionándola en las listas y al siguiente año estrenó lo que sería si primer material discográfico titulado “Baila” en el que incluyó varios estilos musicales como el reguetón, el pop, baladas románticas y sonidos urbanos, además las letras hablan sobre el amor, desamor, libertad y empoderamiento de las mujeres. Los sencillos más sonados fueron “Más fuerte”, “Jacuzzi” y “Destino” entre otras canciones, además incluyó colaboraciones con Anitta y Nacho.

"Mi música es para hombres y mujeres. Me encanta motivar a las personas a soñar y alcanzar sus metas. No quiero ser visto como un artista lejano y es por eso que trato de inspirar a mis fanáticos a través de mi música ", comentó Greeicy en relación a lo que la gente podía esperar encontrar en su primer disco.

Uno meses después se llevaría la gran sorpresa de su vida pues logró ser moninada como ‘Mejor Nuevo Artista’ en los premios Grammy 2019 compitiendo con Aitana, Burning Caravas, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Greeicy no se lo pudo creer y así lo manifestó: “Escuchar mi nombre fue WOW. GRACIAS. Estamos nominados como “Mejor Nuevo Artista”, además al lado de personas a las que quiero y admiro mucho. Gracias a Los Latin Grammy y a todas las personas que están alrededor trabajándole duro a este sueño”.
A esta gran nominación también se le sumaron las dos nominaciones a Mejor Colaboración y Mejor Video, en la lista oficial de los premios Urban Music Awards de los 40 Principales Colombia.
En 2019 Greeicy además estrenó su sencillo, “Te estás enamorando de mí”, un dueto con Luciano Pereyra, Minifalda junto a Juanes y en colaboración con Mike Bahía y Gusi la canción ‘Locos Dementes’, un tema que habla de amor en época de conquista, donde fusiona ritmos colombianos que siempre lo han caracterizado; con mezclas de acordeón con el pop urbano. También participó en el remix del gran éxito de Danna Paola “Mala Fama” que en México se convirtió en todo un suceso aunque la versión con Greeicy no fue muy del agrado de la gente pues en el país azteca ella no era famosa, aun.

A inicios del 2020 Greeicy Rendón se puso a imitar a Rosalía y la española se terminó burlando. Luego de que el video de la imitación se viralizara, la misma Rosalía compartió el video de Greeicy en sus historias de Instagram en el que etiquetó a la cantante caleña y le puso un escueto "Haha".

En mayo del 2020 Danna Paola lanzó “Contigo” su sencillo estrenado en plena cuarentena que azotó a todo el mundo y lo hizo acompañada de muchas estrellas del mundo del espectáculo e internet como Brianda Deyanara, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Lasso, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Alejandro Speitzer, entre muchos otros. El tema fue acompañado de un reto viral #ContigoChallenge, con el que la joven de 24 años logró llegar a lugares vulnerables del país que requerían de una sanitización.

Novios y parejas de Greeicy

Greeicy y su relación con Mike Bahía

Todo empezó cuando fueron presentados en una fiesta. Mike Bahía parecía no tener interés de empezar una relación amorosa. A ella le interesó tanto que le escribió por WhatsApp, pero él no le respondió. Sin embargo, insistió hasta responderle; según cuenta la artista.

“Yo fui quien le caí, él no me paraba bolas, yo le escribí y me contestó a los dos días preguntando “¿quién eres?“, sentí que no le importaba. Yo creo que de pronto estaba saliendo con alguien”, contó la actriz.
Mike comentó que él no estaba preparado para una relación pero la vida le dio una gran sorpresa. “No estaba buscando una relación, mucho menos con una estrella”, afirma.
En la primera cita jugaron a cerrar los ojos cada vez que dijeran “ya” en medio de la conversación, quien no lo hiciera perdía el juego. Así duraron desde las 12:00 a.m hasta las 6:00 a.m del mismo día tomándose unas cervezas.

Las personas que se enteraron de la relación comentaron que no durarían mucho. No obstante, el tiempo que llevan es suficiente para demostrar que lo que era un reto para Greeicy Rendón, se volvió un amor real y hasta la fecha pese a grandes rumores, chismes y personas que los han intentado separar, ellos siguen muy fuertes y unidos.

Pack de Greeicy

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Greeicy o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Greeicy más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Greeicy?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Greeicy y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Greeicy tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.