▷ Biografía de Cami ◁ Edad, estatura, pack, novios, fortuna, cantante

Vota por esta Biografía
(21 votos)

Cami

Cantante
4 octubre, 1997
Chilena

 

¿Quién es Cami?

Camila Anastasia Gallardo Montalva mejor conocida como Camila Gallardo o recientemente Cami nació en Viña del Mar, 2 de noviembre de 1996, es una cantante y compositora chilena quien se dio a conocer en el programa La Voz y desde ese momento su carrera se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial llegando a ser nominada al Grammy Latino.

Datos personales de Cami

Nombre Completo:  Camila Anastasia Gallardo Montalva
Mejor Conocida:  Cami
Fecha de Nacimiento  4 octubre, 1997
Nacionalidad:  Chilena
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Padres:  Karen Montalva y Alex Caballo
Hermanos:  4 hermanos
Género Musical:  Pop
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cami

Cami es hija de la columnista Karen Montalva y Alex Caballo, siendo la mayor de cuatro hermanos.


Cami era como cualquier otra niña de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Cami siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, ella siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.
Desde los 6 años Gallardo comenzó a tocar algunos instrumentos que veían en su casa pero no fue hasta los 14 años, cuando su padre grabó y publicó en YouTube un vídeo donde ella cantaba Gracias a la vida de la cantante chilena Violeta Parra, que comenzó a hacerse famosa en las redes y simplemente la puso en la mira de personas que ya querían plantearle la idea de lanzarla al mundo de la música.

Años más tarde Cami se convertiría en una de las máximas exponentes del género folk y soul, así como también a la fusión con la música pop y al blues.


Trayectoria musical de Cami

Camila Gallardo se dio a conocer en la televisión cuando decidió hacer casting para participar en el programa de La Voz Chile. El día 14 de junio fue emitido el capítulo de audiciones a ciegas, donde la cantante interpretó la canción de la cantante estadounidense Brandi Carlile, The Story. Tan solo pasaron escasos 20 segundos para que los coach Luis Fonsi, Franco Simone, Nicole y Álvaro López decidieran voltear su silla para que Cami los seleccionaran como sus mentores.

Cami se decidió por Luis Fonsi como su coach quien por varias semanas le dio las herramientas necesarias para llegar a lo más alto y convetrise en la gran triunfadora de la emisión sin embargo no resultó ser así pues aunque si llegó a la gran final se quedó con el segundo lugar pues le ganó el cantante Luis Pedraza.

Su paso por la voz le ayudó para que Universal Music Chile la volteara a ver y le ofreciera un contrato discográfico para lanzar su disco debut y llevarla a los tops de música mundial.
Cami declaró en una reciente entrevista lo feliz que se puso al ver que sus sueños comenzaban a cristalizarse: “Me siento muy bendecida. Creo que oportunidades así no se pueden desechar, especialmente en el punto en el que estoy, que he trabajado muchísimo para llegar acá”.

El 17 de febrero Gallardo lanzó su primer sencillo llamado “Más de la mitad” bajo Universal Music Chile, canción que fue compuesta por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi junto a Claudia Brant.

La grabación y producción del sencillo corrió por cuenta de Andrés Saavedra en Miami, el tema se convirtió en todo un éxito en Chile y fue la más escuchada en el país en Spotify y más de 25 millones de reproducciones en YouTube, sin duda Camila Gallardo (como se hacía llamar antes) iba por buen camino pues la gente parecía estar gustosa de escuchar música de ella.

Tras ser reconocida a nivel nacional, la empresa internacional Ripley la invitó a ser parte de su publicidad, siendo su rostro durante todo el año 2016. A finales del mismo año se presenta en la obertura de la Teletón 2016 interpretando la canción "Alas" junto al cantante Luis Pedraza.

En 2018 anunciaría la canción “Abrázame” como segundo sencillo de la cantante; meses más tarde se lanza Un Poco Más de Frío como tercer sencillo, los cuales gozaron de gran popularidad, pero no tanta como “Mas de la mitad” sin embargo si tuvieron el impacto suficiente para seguirla manteniendo como una de las favoritas del público.

Durante el principio del segundo semestre del año 2017, Gallardo se encontraba en Los Ángeles, California (Estados Unidos), para ajustar los últimos detalles del lanzamiento de su álbum debut, que es producido por Sebastián Krys, reconocido por tener 15 premios Grammy en su haber.


En abril de 2018, lanzó oficialmente su sencillo "No es real" en colaboración con Antonio José, cantante español, siendo tendencia en YouTube, iTunes y entrando en los Top 50 de Chile en Spotify desde el día siguiente de su lanzamiento. Además, ingresó al Top 50 Virales de España en Spotify, dentro de las 15 canciones más virales. Pocos días antes, anunció el lanzamiento de su disco "Rosa" para los días 21 y 22 de junio en el Teatro Municipal de Las Condesa, sin embargo, por el gran éxito de las ventas debió confirmar una tercera fecha para sus fanes: el día sábado 23 de junio en el mismo lugar.
En junio de 2018, fue nominada a los Premios Pulsar por su canción "Abrázame" en la categoría "Canción del año". En este evento participó cantando junto a Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra y Consuelo Schuster. Además, condujo parte de la premiación junto con Augusto Schuster.

Sus canciones, que combinan géneros como la balada, el pop y el folclore, hacen también en su propuesta un regreso a los sonidos folclóricos, para volver al origen musical.


El 23 de noviembre de 2018, Gallardo lanza la versión deluxe de "Rosa". Participa en el Festival de Viña del Mar 2019 como artista invitado y como jurado de la competencia musical, obteniendo gaviotas de plata y oro. Finaliza en Chile el Rosa Tour (Movistar Arena) e inicia su gira por América Latina y Europa.

En 2019 sin duda fue un gran año para Cami pues recibió dos nominaciones de parte de La Academia Latina de la Música Grabada, Latin Grammy al “Mejor álbum vocal pop tradicional” por su debut discográfico “Rosa”, y destacando a “Mejor nuevo artista” junto a Aitana, Burning Caravan, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

En relación a su nominación Cami comentó: “Más allá de la nominación en sí, o el reconocimiento, es darte cuenta que esto está llegando a un punto donde todo ya es más grande, que esto va en serio. Yo siempre trabajo muy en serio, pero uno nunca se imagina que esto te va a pasar, no está en los planes. Uno lo sueña, pero cuando te pasa uno se da cuenta que no fue tan lejano en su minuto, así que súper agradecida y súper contenta”

En el mismo año apareció en el nuevo disco de José Madero llamado “Psalmos” precisamente en la canción llamada “Codependientes” acompañado de la cantante chilena Cami Gallardo.

Aquí estoy fue el sencillo lanzado en junio del 2019 que causó mucho revuelo. En estos días de empoderamiento femenino, Cami expresa sus ideales con una gran convicción y sin miedo: considera que la falta de oportunidades que se le dan a las muejeres genera una competencia entre ellas que de a poco se irá terminando. Sobre qué sonido tendrá en particular, Cami prefiere no adelantarse. “Es muy difícil describirlo, es cosa de escuchar ‘Aquí estoy’ o ‘La Entrevista’ pa’ ir viendo a partir de eso. Creo que el describirlo va a entorpecer a quien lo escuche”.

En octubre del 2019 anunció su segundo disco: "Como les he anunciado durante todo el año, habíamos planeado el lanzamiento del volumen 1 de mi Álbum “Monstruo” para el 31 de Octubre. Pero ante los hechos ocurridos en Chile decidimos postergarlo hasta nueva fecha. Quiero contarles que la nueva fecha de lanzamiento es el 15 de Noviembre. Este es un álbum hecho con mucho amor y honestidad. Seguiré comprometida con mi comunidad y luchando por el Chile queremos todos. Seguiré alzando la voz fuerte y claro. No les miento si digo que me gustaría que las circunstancias y el contexto fueran diferentes pero espero que de alguna manera también sirva como manifestación desde la arena cultural y artística para mantenernos vivos y de pie". En 2002 Cami lanzó la segunda parte o el Volumen 2 de “Monstruo”.

Novios de Cami


Cami y su novio Bernardo Moltedo


Bernardo Moltedo, el guapísimo novio de la cantante chilena Camila Gallardo, mejor conocida como "Cami", quien al parecer encontró el amor en su "pololo" con quien lleva más de 3 años de relación. Contrario a Cami, Moltedo, quien es un joven viñamarino que destaca por sus habilidades como cocinero y una exitosa carrera como jugador de rugby, suele publicar fotos junto a la cantante.
La realidad es que Camila, se encuentra en un muy buen momento de su carrera, cosa que destaca en cada una de sus publicaciones.

Pack de Cami

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Cami o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cami más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cami ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cami y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Cami tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.