▷ Biografía de María José ◁ Cantante, edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(4 votos)

María José

Cantante
12 enero, 1976
Mexicana

 

¿Quién es María José?

María José Loyola Anaya mejor conocida como La Josa o María José es una cantante que ha destacado dentro del género pop después de lanzarse como solista cuando terminó Kabah. María José nació en la ciudad de México el 12 de enero de 1976 y actualmente es una de las cantantes más exitosas a nivel internacional logrando incluso ser coach de La Voz México.

Datos personales de María José

Nombre Completo:  María José Loyola Anaya
Mejor Conocida:  María José
Fecha de Nacimiento:  12 enero, 1976
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal
Esposo:  Mauricio García
Hijos:  Valeria
Altura:  1.69 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María José

María José Loyola Anaya nacida el 12 de enero de 1976 en la Ciudad de México es una cantante de pop en español que ha destacado en el mundo de la música como una de las cantantes más exitosas e importantes después d que iniciara su carrera como solista siendo ella la única de su grupo Kabah en haber logrado relevancia en el ámbito artístico. Tras una larga carrera como cantante dentro de Kabah y luego en solista con una infinidad de éxitos radiales no fue para nadie extraño que fuera elegida como coach de La Voz México en 2020 compartiendo con Belinda, Christian Nodal y Ricardo Montaner.

Inicios en la vida de María José

Desde niña María José tuvo en mente convertirse en una gran cantante, siempre que podía jugaba con sus amigos a hacer conciertos y ella siempre era la artista principal, por si fuera poco cuando en su casa había fiestas o reuniones ella se apuntaba para amenizar el momento cantándoles a todos los invitados y cuando en su escuela había concursos de talento ella se anotaba para participar pues no quería perder ninguna oportunidad que la vida le diera para destacar en la música y sacar toda esa fuerza vocal que siempre ha tenido.


A sus 14 años, María José decidió aventurarse y dar un paso mucho más profesional para alcanzar sus sueños, debutando como bailarina en compañía del Grupo de Danza Española dirigida por María Elena Anaya, donde se le daba la oportunidad de bailar y cantar en diversas ocasiones.

Esto siendo bailarina por un largo tiempo hasta que el 3 de junio de 1992 llegaría su gran oportunidad cuando fue invitada a formar parte de un proyecto música de seis jóvenes Andrés, Federica, René, Daniela, Sergio y por supuesto, María José quienes tenía la ilusión de pegar dentro de la música y juntos formarían una agrupación que llevó por nombre Kabah, luego tras una ardua preparación, trabajar en canciones, coreografías y en su talento vocal decidieron contactar al productor del momento Luis de Llano, quien al ver el gran potencial que tenían no dudó en firmarlos como un artista exclusivo de su marca y presentarlos a una disquera para lanzarles su primer disco.

María José y su paso por Kabah

Kabah fue formado a fines de 1992, el grupo, que toma su nombre de las enormes ruinas mayas de Yucatán, se convirtió en una sensación nacional cuando actuaron en la popular telenovela mexicana Aguejetas De Color, en enero de 1994. El verano siguiente, colocaron primero en una competencia en el Festival Valores Juveniles Acapulco. Kabah estuvo conformado por Apio Quijano Tapia, Daniela Magún, Sergio Ortiz O'Farril, Federica Quijano Tapia, René Ortiz Martínez y María José Loyola.


Repitieron su éxito los próximos tres años. En febrero de 1996, el grupo se convirtió en portavoz de Fanta / Coca Cola en la televisión mexicana. Mientras que su álbum debut homónimo y autoproducido mostró signos de éxito comercial por venir, Kabah se abrió paso con su segundo álbum, La Calle De Las Sirenas. Lanzado en marzo de 1997, el álbum vendió más de 500,000 copias y recibió tres álbumes de oro y uno de platino. Su tercer álbum, Esperanto, fue lanzado en agosto de 1998; XNE lo siguió dos años después.


En 2003 lanzarían “La Vuelta al mundo” que resultó ser un tremendo éxito que ni ellos mismos se esperaban, dos años más tarde lanzaron “El Pop” un disco que incluso sus más grandes éxitos remasterizados para más tarde anunciar su separación aunque no resultó ser la definitiva pues en 2014 se reencontraron con OV7 para hacer una gira por toda la república mexicana y en 2017 se unieron al proyecto “Únete a la fiesta” que resultó ser un fracaso pues intentaron ser la competencia del 90´s Pop Tour donde más tarde se unirían en su última etapa y lanzando una canción inédita llamada “Por Siempre” que fracasó; pero para este entonces María José ya no estaba en la agrupación.

Trayectoria e historia artística de María José como solista

María José decidió emprender su vida como solista en 2007 lanzando su primer material discográfico con el sello oficial de Warner Music que llevó por sombre simplemente como ella “María José”. “¿Quién Eres Tú?” fue el sencillo estelar de este disco y con el que pretendía conquistar a todo su publico fiel seguidor de Kabah contando además con el apoyo del cantante de R&B Trey Songz quien interpretó unas frases dentro del primer sencillo de La Josa pero tristemente la canción no tuvo buena acogida con el público y resultó ser un gran fracaso, más tarde lanzaron la balada “Me Equivoqué”; curiosamente tampoco logró despegar mucho la canción pero más adelante y con el paso de los a{os se convertiría en un clásico de la cantante pese a que en su momento de lanzamiento no gozó con gran apoyo. Para el 2008 lanzó el último sencillo de su primera producción discográfica que llevó por nombre “¿Dónde Está?” pero corrió con una suerte peor que sus predecesores. Esta mala racha de sencillos sin éxito hizo que no fuera renovado su contrato con su disquera por lo que tuvo que convertirse en una cantante independiente.


Aunque su intento en triunfar en la música fue fallido si fue invitada para abrirle los conciertos a la cantante estadounidense Gwen Stefani en su visita a México como parte de su tour “Sweet Scape” en el Palacio de los Deportes. Tras su fracaso como solista María José decidió trabajar más duro en la realización de su próximo material discográfico pues no quería que le pasara lo mismo que a muchos otros cantantes que cuando dejan el grupo en el que estaban terminan fracasando.

En el 2009, María José regresó al mundo de la música con su segundo álbum que llevaría por nombre “Amante de lo Ajeno”, el cual fue una recopilación de varios éxitos de los años 80′s y que varios artistas hicieran famosos años atrás. El disco fue grabado en Riolo Terme, Italia, bajo la producción de Loris Ceroni y aun sin el apoyo de una disquera que la apoyara decidió aventurarse de manera independiente y lanzó su primer sencillo “No Soy Una Señora” pero pasó algo que ni la misma María José se esperaría, logró llegar al No.1 de varias listas de popularidades en México por varias semanas y su canción no solo se convirtió en un éxito sino que fue toda una sensación a nivel nacional pues por todas partes se podía escuchar su canción. Con este álbum María José también entró a la casilla #2 de Top 10 de los más vendidos a nivel nacional a tan sólo 6 días de haber salido a la venta, superando así cualquier pronóstico y deslumbrando a más de uno quienes no esperarían verla triunfar tanto aun sin una disquera y siendo una artista completamente independiente.

Los siguientes sencillos fueron Mi amor amor y Adelante corazón que aunque no lograron el mismo impacto que “No soy una señora” si le ayudaron a consolidar el éxito que tanto eséraba María José. Ante tanto éxito en 2010 recibió el premio Monitor Latino en la categoría pop como “Artista Revelación del año” y más tarde salió a venta la edición especial Amante de lo ajeno (CD + DVD), incluyendo tres bonus tracks, un especial de televisión, galería de fotos y el video de “No soy una señora”.

Tras la buena mancuerna que había logrado con sus productores nuevamente se fue a Riolo Terme (Italia) para grabar su tercer disco: Amante de lo bueno, nuevamente interpretando covers de otros artistas y recibiendo al final de la promoción del álbum disco de platino y oro por sus altas ventas, además ofreció tres conciertos en el Auditorio Nacional con lleno total.

En marzo de 2011, fue invitada a participar como juez en la primera temporada de Pequeños gigantes un proyecto televisivo de Televisa que le dio una gran popularidad pues apareció en las pantallas de los televidentes todos los domingos haciendo que su imagen fuera mucho más conocida. A finales de 2011, grabó “Así o más” en colaboración con Espinoza Paz.

María José estaba siendo encasillada como una cantante de “covers” pues todos los éxitos hasta el momento solo los había logrado con canciones que hace años habían sido un hit en voz de otros así que la cantante quiso derrumbar ese pensamiento de la gente haciendo un disco inédito, así que en 2012 viajó a España para grabar, bajo la dirección de David Santisteban el álbum “De noche”, el cual incluyó temas escritos por varios exponentes de la música internacional como Río Roma en el tema “Tú ya sabes a mí” el cual fue elegido por la cantante como primer sencillo del disco; Ana Bárbara le escribió “Vete”, “Camaleón” fue realizada por María Barracuda y Paty Cantú, le hizo “Prefiero ser su amante” un tema que nuevamente explotó en la radio y en todo México colocándose como una de las artistas más importantes a nivel nacional, su éxito con esta canción fue imparable y para el final del año fue elegida como una de las 3 canciones en español más exitosas en todo México.
María José regresó para a segunda temporada de “Pequeños Gigantes” y en junio del 2014 año inició la gira Ídolos en Concierto por México, con Mónica Naranjo y Marta Sánchez siendo la artista más ovacionada en todos los recintos a donde se presentaban pues su éxito “Prefiero ser su amante” había sido impresionante eclipsando todos los demás sencillos de su disco “De Noche”.

Tras una pausa en su carrera como solista para hacer una gira con OV7 y Kabah, en 2016 María José publicó su quinto álbum de estudio "Habla Ahora", lanzando como primer single promocional la canción "Las que se ponen bien la falda" ingresando al mundo del reguetón contando con la colaboración de Ivy Queen. La canción tuvo un éxito bastante moderado y tras la publicación de una edición especial del disco, la cantante dio por terminada la promoción del disco sin haber logrado un éxito importante con esta producción discográfica.

En 2019 lanzó su nueva producción Conexión, festejando 13 años de carrera como solista y el cual fue un disco en vivo interpretando sus éxitos y algunos nuevos. “No sé qué tienen los discos en vivo, pero algo pasa y cautivan a la gente, yo pienso que pueden ver interpretar al artista, es como por fin ver el concierto de tu artista antes que nadie, desde que dije que quería un disco en vivo, dijeron ‘sí, va’, y estos conceptos le cambian la carrera a los artistas, aquí estoy celebrando 13 años de carrera en solitario”. En “ConexiónMaría José incluyó colaboraciones con Ha*Ash, Yuri, Vanesa Martin y Carlos Rivera.


En marzo del 2020 María José despertó la furia de Televisa al traicionarlos e irse a TV Azteca para ser coach de “La Voz México” compartiendo con Belinda, Christian Nodal y Ricardo Montaner y esto después de que la cantante solo unos meses antes hubiera sido parte de la temporada de “Esta historia me suena”; aunque esta no era la primera vez que María José participaba en un programa de Azteca ya que anteriormente había sido parte de “México tiene talento”.

En la nueva temporada de “La Voz” se confirmó que en el panel volverán a estar Belinda y Ricardo Montaner, aunque no ocurrirá lo mismo con Yahir y Lupillo Rivera pues habían quedado fuera y en su lugar estarán María José y Christian Nodal. “Este 2020 como siempre innovando, trabajando duro con la noticia de que esta mañana lanzamos y dimos a conocer los cuatro coaches de La Voz que arranca muy pronto en Azteca Uno, bueno en primicia, arranca en marzo en Azteca Uno. Traemos a Belinda, Christian Nodal, María José y el señor Ricardo Montaner”, dijeron en un comunicado.

Vida personal de María José

En 2020 María José y su esposo Mauricio García, celebraron a lo grande su 17 aniversario de amor. Ambos han logrado conformar una familia, los dos disfrutan la paternidad viendo crecer a su pequeña Valeria, a quien le dieron la bienvenida en 2014. María José está muy agradecida con su pareja por la familia que tienen, y en una de sus publicaciones expresó lo siguiente:
“Ratita, gracias por ser un papá increíblemente único. Gracias por darme esta niña que nos trae locos de amor”.

Pack de María José

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de María José o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María José más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María José?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María José y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. María José tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María José seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María José.