▷ Biografía de Alexander Acha ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, familia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Alexander Acha

Cantante
25 enero, 1985
Mexicano

 

¿Quién es Alexander Acha?

Alexander Acha Alemán mejor conocido simplemente como Alexander Acha es un cantante de baladas pop, nació el 25 de enero de 1985 en la Ciudad de México y actualmente es una de las grandes estrellas de la música pop gracias a su tema “Te Amo” y por ser parte de “La Academia 2019” como juez.

Datos personales de Alexander Acha

Nombre Completo:  Alexander Acha
Mejor Conocido:  Alexander Acha
Fecha de Nacimiento  25 enero, 1985
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Emmanuel
Esposa:  María Rojo de la Vega
Hijos:  Kiara y Mikel Acha
Altura:  1.72 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alexander Acha

Alexander Acha es un cantautor mexicano ganador del Grammy Latino. Hijo del cantante pop mexicano Emmanuel, Alexander Acha también es pianista y alumno de Berklee College of Music. Fue criado como un devoto católico romano y todavía asiste a misa en la Iglesia. Su álbum debut Voy (2008) alcanzó el estatus de oro en su país natal, con Te Amo siendo su primer sencillo fue un tremendo éxito en varias partes de Latinoamérica. El 5 de noviembre de 2009 ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo.

Inicios en la vida de Alexander Acha

Alexander Acha sacó los mejores dotes vocales de su padre, Emmanuel, quien le dio las bases necesarias para que se convirtiera en todo un cantante y de los que realmente cantan.

A los 5 años de edad Alexander entró a estudiar al Instituto Artene, A.C. donde solo estuvo por dos años, más tarde ingresó al CIEM (Centro de Investigaciones y Estudios Musicales) en donde aprende composición y piano hasta el año 1995 pero que fueron años suficientes para que lograr descifrar que en su vida quería dedicarse como su padre a la música. Con toda la intención seguir estudiando para alcanzar sus sueños de ser músico, en 1996, a los 11 años de edad, continúa sus estudios a través de cursos intensivos de música y piano en el “Summer Piano Institute” de Kansas donde terminó por forjarse como uno de las próximas promesas de la música al sacar siempre muy buenas notas.

En julio de 2001 viaja a Holanda para estudiar en el Instituto de Música Berger y posteriormente entra a la Academia de Música Fermatta. En el año 2003, Alexander perfecciona su capacidad en composición y arreglos musicales en Berklee College of Music, en Boston Massachusetts, con tantos estudios Alexander ya estaba listo para iniciar su carrera musical a lo grande así que con el apoyo de Warner Music con quienes previamente había firmado un contrato decidió lanzarse a la música.

Trayectoria e historia de Alexander Acha

Alexander Acha lanzó su primer disco llamado “Voy”, fue producido por Loris Ceroni. A finales del 2007 voló a Riolo Terme, Italia, en donde se encuentra Le Dune Studios, para comenzar con la producción de “Voy”. Loris y Alexander Acha hicieron un click musical bastante bueno ya que ambos conocían muy bien al otro y consiguieron en pocas semanas crear este gran disco que estaría lleno de un sonido bastante característico para Alexander: un sonido acústico, con fuerza, vital, con ciertas reminiscencias de los 80’s, el disco sin duda contaba con todos los estándares de calidad necesarios para que se convirtiera en todo un éxito y simplemente así fue.

Alexander decidió lanzar “Te amo” como primer sencillo de este su primer disco que incluyó además las canciones “Niña y mujer”, “Esa niña” y “Con un beso”, “Voy”, “Mujeres” “Soy un huracán”, “Uno pa’l otro”, “Ay ay ay”, “Sigo adelante” y “Cuando me miras” nos dan un ejemplo de los diferentes ritmos por los cuales Alexander puede llevarnos.


“Te amo” se convirtió rápidamente en la canción más escuchada en todo México, aplastando a cualquier otro estreno en la música de ese momento y llevo a Alexander a los cuernos de la luna pues no había ningún rincón en México donde “Te amo” no sonara; fue tanto el boom que ninguno de los otros sencillos que Alexander lanzó logró destacar pues “Te AMO” seguía tremendamente fuerte en todos los charts de música lo cual simplemente terminó por eclipsar cualquier otra canción que él decidía lanzar como sencillo a promocionar.
El 5 de noviembre de 2009 tanto éxito de su primer disco se vio reflejado al ganar el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo.


A medida que su fama crecía, sus comportamientos le jugaron una mala pasada. “Tenía 19 años y llegué borracho a cantar en un concierto de mi padre. Después seguí bebiendo con mis amigos hasta el amanecer. Es allí cuando mi padre me dijo “O dejas de tomar y de ir a fiestas, o se acabó mi apoyo en tu carrera”.


Un año más tarde en junio de 2012, Alexander edita "La vida es... Amor sincero", un CD+DVD compuesto por todas las canciones del disco editado en 2011, más las inéditas que no cupieron en "La vida es...", tituladas "Da" y "Adonai Sebaot", que en hebreo significa "Señor de los Ejércitos". El CD incluye "Amor sincero", la canción de la telenovela "Un refugio para el amor" en dos versiones; una en solitario y otra a dúo con Zuria Vega. Además coexisten tres duetos: "Vida", con Emmanuel, "Morir por ti", con Sandra Echeverría y "Al final", con Yuri. El DVD trae todos los videoclips y un "detrás de escena", filmado durante la grabación del disco.
Alexander siempre ha dicho ser muy devoto de Dios y así lo expresó en una reciente entrevista: “Lo que más quiero en mi vida es agradar siempre a Dios y cumplir su voluntad, vivo para Él porque creo firmemente que esa es mi felicidad”
El 5 de agosto de 2014 lanzó su segundo disco de estudio llamado "Claroscuro" que estuvo compuesto por 14 canciones, lanzando como primer sencillo "Dame Tu Amor (Gimme Your Love)" y en el mes de julio lo siguió "El Amor Te Va A Encontrar (Love Is Gonna Find You)" pero ninguna de las dos canciones tuvo alguna repercusión y pasaron sin pena ni gloria.

A inicios del 2019 Alexander estrenó su cuarta producción de estudio LUZ pero a diferencia de las anteriores fue lanzado de manera independiente e indicó que considera que es el mejor disco que ha hecho en su carrera artística, “me siento como en el mejor momento como artista a nivel ejecución, interpretación y composición”.

El género del disco es pop alternativo; Alexander dijo que trató de crear algo más original y no tan tradicional, por eso incluyó temas que son baladas y otros tienen un sonido más rítmico, además son canciones basadas en su propia experiencia de vida, “por ejemplo hay canciones que compongo después de pelearme con mi mujer, a veces revivo experiencias”.
El primer sencillo fue “Adiós”, un tema muy romántico, “es una despedida, que acaba en paz, pero el proceso de la canción para llegar ahí es un drama, es una canción profunda y dolorosa, donde hay una tenue luz de esperanza”, comentó Alexander pero tristemente ni el disco ni la canción tuvieron éxito y resultaron ser un fracaso.

Al mismo tiempo Emmanuel y su hijo Alexander Acha estuvieron considerando demandar a Eduardo Verástegui por presunto fraude y abuso de confianza ya que invirtieron en la película “Little Boy”, que se estrenó en 2015 y no habían recibido ningún tipo de ganacias aunque en 2020 negó que fuera cierto: "Eso fue un chisme, no hay que creer todo. Ahora mismo estamos colaborando en un proyecto musical que pronto escucharán”, dijo Alexander, quien un tanto molesto señaló que hay que regular las leyes, porque no se puede difamar o asegurar algo sin pruebas.

En noviembre del 2019 Danna Paola, Alexander Acha, Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y Remmy Valenzuela fueron confirmados como los jueces del reality La Academia de TV Azteca. La conducción estuvo a cargo de Adal Ramones y Cynthia Rodríguez; por su parte, Chacho Gaytán estuvo a cargo de la dirección musical del show, mientras que Beto Cuevas se convirtió en el mentor y uno de los profesores del reality show que contó con aceptables niveles de audiencia. Curosamente Remmy solo estuvo en el primer concierto y para el segundo fue despedido por ordenes de Paty Chapoy.

En 2020 Alexander Acha apoyó la campaña a favor de la vida “La vida por delante”, cuyo objetivo fue orientar a las mujeres durante el embarazo inesperado y que el aborto solo se tome como última alternativa.
El intérprete de “Te amo” señaló que son importantes las iniciativas que crean conciencia en hombres y mujeres sobre la importancia de la vida desde su gestación, “creo que necesario hablar sobre esos temas en la actualidad y no tomar decisiones de manera ligera. Debemos generar comunidad y bienestar más allá de nosotros mismos y nosotros, como figuras públicas, tenemos el compromiso de intentar cambiar la sociedad para mejorar”, señaló Acha.

Explicó que apoya esta campaña porque está a favor de la vida, además de considerar que es lo justo y lo lógico, “sin importar la religión o creencia hay que promover el respeto y tratar de informar de manera correcta a quien lo necesita”.

Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega


Fue en 2017 cuando Alexander Acha y María Rojo de la Vega recibieron a su segundo hijo una hermosa bebé llamada Kiara. Anteriormente en diciembre de 2016, Acha hizo el anuncio de la llegada de su hijo de una manera muy especial: colocó un letrero en la espalda de su pequeñito Mikel, en el cual se podía leer “voy a tener un hermanit@”, dejando así abierta la incógnita sobre si sería niño o niña.
Alexander Acha y María Rojo de la Vega siguen teniendo una muy estable relación y siguen siendo muy felices con el paso del tiempo.
Años antes el hijo de Emmanuel estuvo casado con Nicole Burillo. Tras dos años y medio de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio el pasado 27 de noviembre del 2008 en una ceremonia civil realizada en Guadalajara y, un mes después, se realizó el enlace religioso en Cancún pero solo duraron un año pues terminaron por tomar caminos distintos.
"Él y yo estamos muy bien, nos queremos mucho y fue un acuerdo mutuo", declaró Burillo en ese momento.

Pack de Alexander Acha

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alexander Acha o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alexander Acha más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alexander Acha?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alexander Acha y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alexander Acha tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alexander Acha seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alexander Acha.