▷ Biografía de Nicki Minaj ◁ Edad, estatura, medidas, pack, novios, fortuna

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Nicki Minaj

Cantante
8 diciembre, 1982
Estadounidense

 

¿Quién es Nicki Minaj?

Nicki Minaj es una cantante, compositora del género del rap y hip hop famosa por sus grandes éxitos musicales. Nicki Minaj nació el 8 de diciembre de 1982 y actualmente es una de las más grandes cantantes a nivel mundial. 

Datos personales de Nicki Minaj

Nombre Completo:  Onika Tanya Maraj
Mejor Conocida:  Nicki Minaj
Fecha de Nacimiento  8 diciembre, 1982
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Robert Maraj y Carol Maraj
Hermanos:  Brandon Lamar, Jelani Maraj , Micaiah Maraj, Ming Maraj
Originaria de:  Saint James, Puerto España
Altura:  1.57 cm
Peso:  62 kg
Medidas:  Pecho 95cm, cintura 62 cm y caderas 114 cm
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Nicki Minaj

Nicki Minaj es una rapera, cantante y compositora estadounidense. La talentosa vocalista también se ha establecido como presentadora de televisión e ícono del empoderamiento femenino. Su voz única (que a menudo hace uso de varios acentos) y su estilo de rap vigoroso y de flujo rápido la han hecho popular tanto como artista solista como como voz de cameo en otros álbumes. Además de su música, Minaj también es ampliamente conocida por sus declaraciones de moda audaces y ruidosas, que incluyen maquillaje de colores brillantes, peinados escandalosos y disfraces poco convencionales.

Ella ha superado muchos obstáculos en su camino hacia el estrellato, habiendo nacido fuera de los Estados Unidos, mudándose con su familia a Nueva York a una edad temprana, soportando a un padre abusivo y adicto a las drogas, y pagando sus cuotas trabajando en varios trabajos extraños antes Finalmente encontrando reconocimiento como un artista importante. Si bien su temperamento apresurado ha causado fricción y drama con otras celebridades (incluidas Jennifer Lopez y Mariah Carey), los fanáticos aman a su personaje feroz y directo. En menos de diez años, pasó de una red social esperanzada a una exitosa magnate multimedia, que incluye múltiples proyectos de grabación, presentadores de televisión e incluso una aparición en el Super Bowl. Sin signos de desaceleración, Nicki Minaj continúa cautivando al público con sus números más importantes.

Inicios en la vida de Nicki Minaj

Nicki Minaj nació con el nombre real de Onika Tanya Maraj el 8 de diciembre de 1982 en Saint James, Trinidad y Tobago. Su padre es Robert Maraj, quien trabajó como ejecutivo financiero. Su madre, Carol Maraj, era cajera de divisas y cantante de gospel. Ella tiene cuatro hermanos, los hermanos Brandon Lamar y Michaiah Maraj, y las hermanas Ming Maraj y Jelani Maraj.


Sus padres emigraron a los Estados Unidos cuando Nicki era muy joven. Vivió con su abuela en Saint James hasta que su madre la llamó a buscar a ella y a su hermano cuando tenía cinco años. Su padre era adicto a las drogas y abusivo, particularmente hacia su madre. Una vez prendió fuego a la casa de la familia en un intento aparente y sin éxito de matar a su madre.


Con un buen oído para la música desde temprana edad, tocó el clarinete en su banda de secundaria. Luego, hizo una audición y fue admitida en 'La Guardia High School', una escuela magnet para las artes.
Después de un intento fallido de una carrera de actuación después de la escuela secundaria, trabajó en varios trabajos extraños, muchos de los cuales fueron despedidos por un aparente mal servicio al cliente.

Trayectoria e historia de Nicki Minaj

Comenzó su carrera musical rapeando en un cuarteto llamado 'The Hoodstars', que incluía 7even Up, Lou $ tar y Scaff Breezy. En 2004, 'The Hoodstars' grabó la canción 'Don't Mess With', que fue una contribución a un álbum recopilatorio para la WWE, titulado 'ThemeAddict: WWE The Music', vol. 6)

Minaj dejó 'The Hoodstars' y subió gran parte de su trabajo a su página de perfil de Myspace. Esto llamó la atención de Fendi, CEO de 'Dirty Money Entertainment', quien la firmó por un contrato de 180 días, en 2007. Lanzó su primer mixtape, 'Playtime is Over' el 5 de julio de 2007, y lanzó un seguimiento titulado 'Sucka Free' en abril del año siguiente. Fue nombrada "Artista femenina del año" en los "Underground Music Awards" de 2008.


El 18 de abril de 2009, lanzó su tercer mixtape 'Beam Me Up Scotty'. El álbum presentaba la exitosa canción 'I Get Crazy', que alcanzó el número 20 en las Hot Rap Songs de Billboard de EE. UU.
Después de llamar la atención de su compañero artista de rap Lil Wayne, Minaj firmó un contrato con su sello discográfico 'Young Money Entertainment' en agosto de 2009.
A partir de noviembre de 2009, apareció como cameo en las canciones de otros artistas, incluidas las de Mariah Carey y Robin Thicke.


El 29 de marzo de 2010, lanzó su álbum debut 'Massive Attack' (un título inicial, que luego se cambió a 'Pink Friday'). El álbum presentó la exitosa canción 'Your Love', que alcanzó el número 14 en Billboard's Hot 100 y el número 1 en Billboard's Rap Songs. 'Super Bass' fue el quinto sencillo que se lanzó de 'Pink Friday', y la canción alcanzó el número 3 en Billboard's Hot 100 y el octuple-platinum certificado en los Estados Unidos. En 2010, fue la primera artista femenina en aparecer en 'Hottest MC's in the Game' de MTV, en la que también apareció al año siguiente.

Interpretó 'Give Me All Your Luvin' con Madonna y el rapero MIA para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2012. Su siguiente álbum de estudio 'Pink Friday: Roman Reloaded' fue lanzado el 2 de abril de 2012, en el que aparecían los singles 'Roman in Moscow' y 'Stupid Hoe'. Ella expresó el personaje Steffie en 'Ice Age: Continental Drift' en junio de 2012. En septiembre de 2012, se convirtió en jueza en el programa de televisión 'American Idol', junto con los jueces Mariah Carey, Randy Jackson y Keith Urban, que dejó el siguiente mes de mayo. Aunque es conocida por su rap, comenzó a actuar y apareció por primera vez en el lanzamiento de 2014 'The Other Woman', protagonizada por Cameron Diaz. En 2012, se convirtió en la primera artista de rap femenina en actuar en los 'Premios Grammy'. El video de la canción 'Starships' ganó el 'Mejor video femenino' en los '2012 MTV Music Awards', además ganó el premio al 'Mejor Hip-Hop' en los '2012 MTV Europe Music Awards'. A partir de 2013, fue la primera artista en recibir la mejor artista femenina de hip-hop de BET cuatro años seguidos. Ella ganó de nuevo al año siguiente.

Su tercer álbum, 'The Pinkprint', fue lanzado el 15 de diciembre de 2014, que presentó su mayor éxito hasta la fecha, 'Anaconda'. La canción alcanzó el número 2 en el Hot 100 de Billboard. El álbum debutó en el número dos en el Billboard 200 de los Estados Unidos. Recibió críticas positivas de los críticos y recibió tres nominaciones a los premios Grammy por el álbum.
Minaj apareció en la tercera entrega de la serie de películas Barbershop, 'Barbershop: The Next Cut', junto a Ice Cube, Eve, Cedric the Entertainer y otros. Minaj retrató a un peluquero llamado Draya. Fue nominada para un 'Teen Choice Award por Choice Movie Actress: Comedy' por su papel.


En 2017, Minaj apareció en el sencillo "Swalla" de Jason Derulo, y también firmó con la agencia de modelos 'Wilhelmina Models'.
El 20 de marzo de 2017, Minaj entró en los libros de récords, cuando lanzó simultáneamente singles ("No Frauds", "Changed It" y "Regret In Your Tears") rompió el récord de la mayor cantidad de entradas Billboard Hot 100 para una artista femenina. .

En la Met Gala 2018, anunció su cuarto álbum, 'Queen', que estaba programado para lanzarse el 15 de junio de 2018. Lanzó el sencillo principal del álbum, 'Chun-Li', el 12 de abril de 2018, y alcanzó su punto máximo en número 10 en el 'Billboard Hot 100'. El segundo sencillo de Queen, 'Bed', fue lanzado el 14 de junio de 2018, y alcanzó el número 42 en el 'Hot 100'.


En mayo de 2018, anunció que la fecha de lanzamiento de Queen se postergaría hasta el 10 de agosto de 2018. El 1 de agosto de 2018, volvió a retrasar la fecha de lanzamiento de Queen, hasta el 17 de agosto de 2018, pero finalmente se lanzó en agosto 10, 2018. El álbum debutó en el número dos en el 'US Billboard 200', en el número cinco en el Reino Unido y en el número cuatro en Australia. El álbum recibió principalmente críticas positivas. Después del lanzamiento de este álbum, Minaj lanzó un video musical para su canción de apertura, "Ganja Burns".

Después de un paréntesis de tres meses de las redes sociales y el ojo público (asegurando que supuestamente se retiraría), acepto para asistir a la Gala Met 2019 y anunciar su función de Chris Brown , Nicki Minaj rompió su silencio al tuitear y escribir en su historia de Instagram una palabra: "Megatron". El mensaje crítico. se convirtió en el nombre de un sencillo promociona para su quinto álbum de estudio actualmente sin título . "Megatron" fue lanzado el 21 de junio de 2019.

El nombre de la criatura alienígena robótica inteligente de la franquicia de medios de Transformers , Megatron es conocido como el líder del grupo villano Los Decepticons, y como el archienemigo de Optimus Prime , el protagonista original de la serie. Esta no es la primera vez que Nicki ha titulado uno de sus singles después de un personaje villano. En abril de 2018, Nicki lanzó el sencillo principal "Chun-Li", una canción que lleva el nombre del primer personaje femenino y "chico malo" de la serie de videojuegos Street Fighter. "Chun-Li" fue lanzado junto con "Barbie Tingz".

Pero sin duda el más grande éxito de Ovy On The Drums fue la canción “TUSA” que escribió y compuso para Karol G junto con la rapera norteamericana Nicki Minaj, contando la historia de una chica que, por más que lo intente, siempre cae en la tentación de querer estar con su antigua pareja, haciendo énfasis en que ha hecho todo lo posible por superarlo.

La canción TUSA de Karol G se convirtió en la primera colaboración femenina en debutar en número 1 en la lista de los Latin Billboard. Además según reportó su propia disquera, Universal, lograron un nuevo récord en Spotify con más de un millón de reproducciones al día en la plataforma de streaming y en menos de un mes la canción había logrado más de 250 millones de reproducciones en Youtube. Sin duda esta canción volvió a colocar a Nicki Minaj a los cuernos de la luna pues hacía mucho que ella no había tenido un éxito tan grande como este. 

En febrero del 2020 Meghan Trainor y Nicki Minaj regresaron a la música con una espectacular colaboración titulada ‘Nice To Meet Ya’. La artista estadounidense estrenó su nuevo álbum de estudio ‘Treat Myself’, en el que estaba incluido el tema junto a la intérprete de ‘Bang Bang’.

Las artistas lanzaron el tema junto a un videoclip de lo más ochentero, en el que uno de los puntos fuertes fue la coreografía de Meghan Trainor, junto a un gran número de bailarinas. La letra de la canción hablaba de lanzar la voz sobre el amor propio y la superación personal, dos objetivos que poco a poco ella misma ha ido consiguiendo. Nicki Minaj, es una mujer muy segura de sí misma, que demuestra fortaleza en cada una de sus actuaciones, por ello, era la artista perfecta para participar en ‘Nice To Meet Ya’ junto a Meghan Trainor.

Luego, Nicki Minaj formó parte del jurado especial en el primer episodio de la doceava temporada de RuPaul's Drag Race, reality show creado y conducido por la famosa Drag Queen, RuPaul Charles. ¡Bienvenido al escenario principal de RuPaul's Drag Race! Soy Nicki Minaj, y prometo lealtad al drag", decía Nicki en el promocional de la doceava temporada.

Vida personal de Nicki Minaj

Al principio de su carrera, Minaj había afirmado que era bisexual, pero más tarde, en una entrevista para la revista 'Rolling Stone', aclaró su sexualidad diciendo que se había llamado deliberadamente bisexual para llamar la atención. 

A finales del 2019 Nicki Minaj confirmó que casaba con Kenneth Petty, su novio exconvicto. La cantante quien tenía en ese entonces 36 años reveló es Instagram que ahora es la “señora” de su amor de la adolescencia, quien estuvo en prisión y enfrentó cargos de abuso sexual y homicidio. Anteriormente tuvo una larga relación romántica con Safaree Samuels, con quien salió desde 2000 hasta 2014. Se separó de su novio de toda la vida a fines de 2014.


A principios de 2015, Nicki Minaj comenzó a salir con el rapero Meek Mill. Se comprometieron en algún momento de 2015, pero el 5 de enero de 2017, ella anunció su separación con Meek Mill.
En julio de 2011, en un desafortunado incidente, el primo de Minaj, Nicholas Telemaque, fue asesinado cerca de su casa en Brooklyn, Nueva York.
En diciembre de 2015, su hermano mayor, Jelani Maraj, fue arrestado bajo la acusación de abusar de su hijastra. La defensa argumentó que todas las acusaciones eran falsas y falsas, pero un jurado del condado de Nassau lo encontró culpable de poner en peligro a un menor y agredir intimante a una niña. Jelani Maraj, hermano de Nicki Minaj, fue sentenciado en febrero del 2020 a cadena perpetua por violar a su hijastra de 11 años, con esto dejó de ver a Nicki Minaj, quien tras la implicación de su hermano en la violación optó por distanciarse e, incluso, negarse a testificar en su favor durante el juicio donde finalmente fue condenado.

Pack de Nicki Minaj

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Nicki Minaj o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Nicki Minaj más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Nicki Minaj?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Nicki Minaj y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Nicki Minaj tiene una fortuna valuada en más de 72 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Nicki Minaj seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Nicki Minaj.