▷ Biografía de Tren Lokote ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, lo más nuevo

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Tren Lokote

Cantante
4 mayo, 1986
Mexicano

 

¿Quién es Tren Lokote?

Juan Jurado mejor conocido como "Tren Lokote" es un cantante, compositor y uno de los más grandes exponente del rap y hip hop mexicano. Tren Lokote nació el 4 de mayo de 1986 en la ciudad de Guadalajara Jalisco y actualmente es uno de los cantantes urbanos más famosos de su país.

Datos personales de Tren Lokote

Nombre Completo:  Juan Fidel Jurado
Mejor Conocido:  Tren Lokote
Fecha de Nacimiento  4 mayo, 1986
Nacionalidad:  Meixcano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap, Hip Hop
Esposa:  Paulina
Hijos:  3 niños
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tren Lokote

El famoso cantante Tren Lokote es originario de la ciudad de Guadalajara Jalisco y es considerado uno de los más grandes exponentes del género del rap latino pero sobre todo en México donde cosecha la mayor parte de sus fans y seguidores quienes gustan de su peculiar estilo y letras que está enfocadas a las cosas que le han ido pasando al cantante a lo largo de su vida, como amor, desamor y las típicas peleas entre pandillas y bandas.

Inicios en la vida de Tren Lokote

Juan Fidel Jurado vivió cuando era un niño en los barrios que se ubican dónde termina Guadalajara y comienza el famoso municipio de los artesanos. En los 90s tuvo sus primeros acercamientos con la vida chola: “yo veía riñas, o en dado caso veíamos a los enemigos, íbamos y avisábamos que ahí venían aquellos 'weyes', servíamos como antenas, o íbamos por las chelas y por los chescos”, recuerda. El vio nacer en las pandillas a grandes personajes y exponentes del movimiento como Dr. Dre, Snoop Dogg y Cypress Hill, que le ayudaron a forjar su propio estilo musical. Aunque también fue muy bien influenciado por grandes bandas mexicanas que en esos años estaba teniendo un gran impacto en la sociedad como Molotov y Control Machete, también Kinto Sol quienes a pesar de cantar un estilo no tan común en México, gozaban de una gran aceptación.


Tren Lokote se cambió de casa a Oblatos y no paso mucho para encontrar otro grupo de amigos pero cadi todos los días tenía riñas y enfrentamientos con crews enemigas y donde vivió la violencia a su máximo esplendor: “Hubo un tiempo que diario nos agarrábamos con los contras. Diario, diario. Los leyes ya nos traían en salsa, nos apedreábamos con ellos y bajábamos a dos o tres 'weyes' que llevaban en la patrulla.”
Estas peleas hicieron que pudiera componer grandes temas que en un futuro serían grandes hit y que sería completamente reales y vivenciales, no historias inventadas, como suele pasar con otros artistas.

En los inicios de la carrera de Tren Lokote comenzó en las famosas batallas de gallos y peleas de freestyle callejeras donde siempre salía victorioso frente a sus competidores colocándolo como uno de los más reconocidos en su momentos pues Tren Lokote era considerado como uno de los rivales más fuertes a vencer; de hecho una de las batallas más sobresalientes y que se tiene grabado en vídeo es uno que llamó “Quien contra el tren” en el cual se podía ver a Tren Lokote enfrentando no solo a uno sino a toda una gran serie de cantantes y freestylers que tenían como fin ponerlo en jaque y hacerlo perder, quien lo lograra ganaría un premio de mil pesos pero al final nadie pudo ser capaz de vencerlo y así mantuvo el recordó por 4 años de manera consecutiva.


Llegó el punto en su vida que Tren Lokote quería lograr algo mucho más y no quedarse viviendo de por vida en la calles sin ser nadie y dejar que poco a pocos las drogas y el alcohol lo fueran destruyendo así que un día fue a un cyber café y sacando lo mejor de su pudo grabar una canción, al mismo tiempo que vivía inmerso una en vida llena de delincuencia y consumiendo estupefacientes.
Lanzó su canción y al poco tiempo vio que la gente empezaba a escuchar sus temas así que fue cuando le cayó el “veinte” de que debería de dedicarse de lleno a trabajar por sus sueños y alejarse un poco de todo lo malo de las calles.

Trayectoria e historia de Tren Lokote

Aunque el cantante mexicano de rap Tren Lokote estuvo picando piedra por varios años no tuvo una gran relevancia dentro del mundo de la música en sus inicios. No fue sino hasta en diciembre de 2013 cuando su popularidad explotó cuando lanzó el tema “Que el hombre tome vino” con el apoyo de cobra producciones. Esta fue una canción de rap pero fusionado con el mariachi mexicano y que fue grabado en una cantina de la ciudad del país y en el que estuvo acompañado de sus amigos raperos del momento.


Solo unos días más tarde estrenó otro tema pero el cual supero impresionantemente al tema anterior, la canción “Amor Cholero” el cual hasta la fecha ha logrado más de 10 millones de reproducciones, siendo uno de los primeros temas más exitosos del cantante.


En 2015 Tren Lokote lanzó otro tema pero que no tuvo el mismo impacto que sus predecesores, “Quieres pleito” en colaboración con Ms Krazye, una cantante que sigue activa pero ya no con tanto éxito como antes. A finales del mismo año estrenaría una de sus canciones más exitosas hasta la fecha “El inicio de la guerra” en la cual hablaba de las peleas que tuvo que enfrentar en las calles como peleas contra cholos de otros bandos; así como la reflexión sobre la muerte de uno de sus grandes amigos por lo que él tenía que vengarse contra quienes lo asesinaron.


Más adelante llegarían otras grandes canciones de Tren Lokote como “El ambiente huele a mota”, en colaboración con Zimple y Remik González, “M43, Malandres” junto a Impakto, “Perra vida” con Ralo y Koraza Boys, “Cuando me altero, Sueños, Bien locos, ¿Crees que son mentiras? Con Kapu, “La Mujer perfecta, Agresión, Trucha” junto a Hemafia, “Nunca ando solo, Cuando y donde, Pinche Mara, Me la peló,, Desde Guanatos” y “No hay falla” nuevamente compartiendo créditos con Kapu entre otras canciones.

Para este momento era inegable el éxito de Tren Lokote quien ya gozaba de una gran cantidad de seguidores y todos sus videos en cuestión de días lograban millones de visitas en su canal de youtube. En 2017 Spotify lo nombró como uno de los artistas más escuchados dentro del Rap Mexicano y destacó sus letra por encima de muchos otros artistas similares a él.
Pablito” fue una de las canciones más exitosas de Tren Lokote lanzada en enero del 2017 que nos contaba la historia de un pequeño niño que mientras va creciendo se va metiendo más y más en los problemas callejeros, vendiendo y trabajando para la mafia y contrabando, al final como era de esperarse en el video “Pablito” muere a quemarropa, después llegarían más hits para el cantante como “Choleros, A la Verg… y Mi Barrio”.


Antes de que terminara el año Tren Lokote lanzó su primer disco “Cementerio de Raperos”, donde reunió sus más grandes éxitos alcanzados hasta la fecha así como además de unas canciones nuevas. El disco fue estrenado de manera exclusiva en Spotify y más tarde publicado en todas las demás plataformas de música en streaming logrando un alto número de escuchas y viralizándose en cuestión de horas. D este disco se desprendieron los sencillos “Quien Quiere” junto a Franko y “Farsantes” logrando más de 13 millones de views en muy poco tiempo. Un año más tarde lanzó su primera recopilación en un disco que llamó simplemente “Éxitos”, así también lanzó “XXXtrictamente para la calle”, otro disco que incluyó canciones nuevas y algunas otras que ya habían sido un gran éxito. Tambien lanzó los discos “Guerra sin fronteras” y Negocios sucios”.

El éxito de Tren Lokote estaba imparable así que siguió lanzado otro temas con gran aceptación como “Lo loco no se quita”, “Destruyendo”, “G.A.N.G.S.T.E.R”, “Trucha”, “Lo que me importa”, “Pandillero activo”, “Presente”, “Dejando claro”,, “Puro Soldado pelón” y “Mi loquita”, entre otros.


En enero del 2019, dos años después de su primer disco lanzó el álbum “Diez Años” que como su nombre bien lo indica festejaba sus primeros 10 años de gran éxito pues aunque ya desde antes estaba labrando su camino, no había logrando un despunte significativo. En 10 años se podía ver una verdadera evolución como cantante tanto vocal como interpretativa, demostrando que había mejorado en cuanto al canto y ahora venía con letras mucho más profundas y personales. El disco incluyó algunos temas importantes como “Presente, El vato, De todo, Venganza, Cuantos creen poder, Perro suelto, Rolando”, entre otros. En este disco emprendió una gira de conciertos que incluyó varios estados de la república mexicana llevando su estilo a importantes escenarios del país.

En lo que restó del año le siguió dando promoción a su disco y a otros sencillos que fue lanzando con gran éxito como “Pandillero, Tinta, Pandillas pistolas” junto a Iluminatik, “Esta rola, Malditos, Malandros, Paranoia, México lindo y Bandido”, en colaboración con Under Side 821, entre otros. Además lanzó en Spotify los disco de recopilación “Las de antes Vol.1 y Vol.2” que incluían sus primeras canciones y que muy pocos conocían.


En 2020 festejó que su tienda en línea donde Tren Lokote vendía su mercancía con su imagen y productos estaba logrando muy buenas ventas. En la tienda de Tren Lokote se podían comprar algunos productos como protectores para celulares, playeras, calcetines, sudaderas, stickers y Leggings a costos un tanto accesibles. Ante esto en una reciente entrevista agradeció todo el apoyo que sus fans siempre le han dado no solo los que viven en México sino los de otros países de Latinoamérica “En Argentina hay personas que se han tatuado mi nombre, un saludo para esos cabrones. Son bandita que me sigue bien machín, me lo demuestran, me mandan videos de ellos fumando mota y escuchando mis canciones.”
A mediados del 2020 lanzó el disco “Locofonias”, compartiendo créditos con otros grandes exponentes del género de rap latino y mexicano.

Vida personal de Tren Lokote

Aunque Tren Lokote mantiene su vida personal en privado se sabe que tiene una relación con una chica llamada Paulina con quien ha procreado dos niños y una hermosa niña. De manera esporádica en sus redes sociales suele compartir imágenes con su familia demostrando que pese a todo son lo que más ama en la vida.

Pack de Tren Lokote

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tren Lokote o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tren Lokote más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tren Lokote?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tren Lokote y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Tren Lokote tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tren Lokote seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tren Lokote.