▷ Biografía de Princesa Alba ◁ Edad, estatura, pack, novios, Gianluca

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Princesa Alba

Cantante
16 febrero, 1997
Chilena

 

¿Quién es Princesa Alba?

Trinidad Valentina Riveros Inostroza mejor conocida como Princesa Alba, es una cantante y compositora famosa por ser parte del género urbano, trap y pop. Princesa Alba nació en Santiago de Chile el 16 de febrero de 1997 y actualmente es una de las artistas más famosas de su país natal.

Datos personales de Princesa Alba

Nombre Completo:  Trinidad Valentina Riveros Inostroza
Mejor Conocida:  Princesa Alba
Fecha de Nacimiento  16 febrero, 1997
Nacionalidad:  Chilena
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género musical:  TrapUrbano
Novios:  Gianluca (2020)
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Princesa Alba

Princesa Alba desde muy joven sabía que se quería dedicar a la música, pero algunas cuestiones en su vida la llevaron a alejarse un poco de ese sueño y llevar una vida como cualquier otra niña común y corriente. A los 13 años comenzó a tomar clases de gimnasia y pronto destacó como una de las mejores llegando a campeonatos de nivel internacional en Suiza, ella representado a su país Chile.


Tristemente su entrenadora le hacía mucho bullyng pues le decía constantemente a Princesa Alba que no tenía el físico correcto para ser una verdadera atleta pues tenía “las piernas muy gordas”.
Estas palabras le afectaron mucho y comenzó a perder peso de manera casi inmediata pero todo esto se debía a que había caído en la bulimia y vomitaba todo lo que comía. Con ese problema de la comida duró 6 años hasta que cuando cumplió 19 años se dio cuenta que eso estaba realmente mal y con ayuda de un psiquiatra logró salir adelante pero aun llega a tener episodios de ansiedad pues sabe que es una enfermedad que se llave por dentro y que estará en una lucha constante pero no caer nuevamente.


Luego, Princesa Alba decidiría regresar a una de sus grandes pasiones, la música. De hecho fue apoyada por toda su familia quienes de alguna u otra manera también han estado involucrados en cosas musicales pues se hermano toca varios instrumentos musicales y su tio había trabajado con Gustavo Cerati.

Trayectoria e historia de Princesa Alba

En un inicio Princesa Alba pensó en llamarse artísticamente como “World Princess” pero finalmente pensó que se le complicaría a la gente recordarla, así que desechó ese nombre y comenzó a planear su proyecto musical aunque realmente no sabía como empezar, un día con su amiga se le ocurrió escribirle a Gianluca por Instagram y le dijo: “Oye Gianluca soy tu fan, caché que estabai vendiendo bases, ¿me podís hacer famosa?”, y él me dijo: “Obvio que sí, bebé”. Una semana después estábamos en su casa, tomando rosé, fumando, y eso” comentó Princesa Alba en una reciente entrevista.

Curiosamente aun cuando la gente cree que Princesa Alba solo tuvo suerte en la música y realmente no tiene talento, la verdad es que no solo se ha convertido en una de las grandes promesas de la música por su verdadera calidad tanto vocal como interpretativa sino que además es una mujer bastante preparada pues la cantante estudió y terminó dos carreras universitarias en paralelo, Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacándola frente a muchos otros cantantes quienes solo se dedican a ser cantantes sin tener unas verdaderas bases solidas y con conocimientos intelectuales que solo las personas con licenciaturas logran. Princesa Alba es una exponente del trap y con una clara proximidad al pop melódico y los teclados de los '90, fue asociada no solo como "trapstar" sino como un simbólico exponente de la música de la generación millenial.

Princesa Alba es una cantante de trap con toques pop que se dio a conocer dentro del mundo de la música con el sencillo “My Only One”, lanzado en la plataforma de vìdeos YouTube en 2017, el cual en pocas horas de su lanzamiento se convirtió en una canción viral llegando a muchos lados y dándola a conocer casi de manera inmediata como una nueva cantante y promesa musical de Chile. Su primer sencillo logró cerca de 30 mil visitas en solo un día, algo que no era normal ni para un cantante realmente conocido.


“My Only One” fue una canción grabada en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, sede de su club de fútbol preferido Colo-Colo, pero además de que mucha gente gustó de la canción de la chilena, otros por el contrario realmente la criticaron pues consideraron que era una simple chica con suerte de principiante además de atacarla duramente por la imagen y aspecto físico y asegurar que solo era una arribista. "Yo lancé la canción haciéndole honor a las cosas que más me gustaban en el planeta, como Colo Colo", recuerda la cantante sobre su primer sencillo.

Aun ante las malas opiniones ella continuó lanzando música como “Boy tú no haces bien”, “Baby Papi” y “Agua”, que recibieron críticas y halagos con la misma intensidad.

Un año más tarde ya habiendo consolidado un gran éxito en 2018 lanzó su primer mixtape llamado “Del Cielo Mixtape” que contó con el apoyo de los productores Gianluca, OSSA y entre las canciones se incluyó una colaboración con Lean Chihiro. Con este primer material discográfico logró varias nominaciones entre ellas en los premios Índigo y Pulsar pero no pudo llevarse a cada las estatuillas ya que en ambas perdió. La gran mayoría de las canciones de “Del Cielo” hablaban del amor pero un amor mucho más liberal pues aseguró que así como hablan de otras personas habla de un amor propio; también aborda temas como el feminismo pues sabe que es un tema que necesita ser escuchado en la actualidad ante tantas injusticias hacia la mujer.


Unos meses después fue invitada por la cantante Dulce y Agraz para que hiciera con ella una colaboración en el tema “Nada que temer” incluida en su disco trino Trino.
Otro gran tema para Princesa Alba estaba por llegar, ahora con el single “Summer Love” producido por Francisco Victoria, el cual nuevamente se convirtió en un gran éxito ingresando a las listas más importante de Chile y logrando un excelente desempeño en Spotify donde para ese entonces Princesa Alba ya estaba consiguiendo más de medio millón de oyentes de sus temas.

A diferencia de los exponentes más conocidos, en sus letras Princesa Alba no aborda temáticas como drogas o armas, sino que habla de sus situaciones cotidianas como fiestas o romances.
La cantante cada vez comenzaba a pisar fuerte dentro de la escena musical y sus canciones cada ver lograban tener un mayor impacto en su país de origen pero no faltaron aquellas personas que seguían criticándola, incluso cantantes de su propio genero quienes no veían con buenos ojos su éxito tan repentino e inesperado.


Princesa Alba decidió hacer caso omiso a tantos haters y lanzó el tea “Convéncete”, nuevamente haciendo mancuerna musical con el productor Francisco Victoria y en junio estrenó el video que fue grabado por la cineasta Marialy Rivas. En agosto del 2019 lanzó su siguiente tema musical que nuevamente sería todo un hit “Hacerte mal”, una canción que dio pie para que la cantante comenzara por primera vez los preparativos para lo que sería su primera gira por todo el país y algunos otros países de Latinoamérica. La canción trató sobre las relaciones "tormentosas y tóxicas", creando una declaración de amor consciente sobre el daño que causa en sus participantes.

También estrenó el tema "Diamantes" que habla sobre el acoso en fiestas de las que ella ha sido víctima, específicamente de lo insistentes que pueden llegar a ser algunos hombres.

"Es como un discurso que dice que no es necesario que un hombre me saque a bailar como para configurar la situación fiesta, que yo puedo bailar sola con mis amigas", explica Princesa Alba a Emol. "Es un poco una crítica a eso. De hecho, siempre me sacan a bailar y me preguntan entonces, ¿por qué vienes a la discoteque? Yo les digo que me gusta bailar sola, me gusta estar con mis amigas y pasarlo bien", comentó.
Fue en septiembre cuando emprendió su primera gira que llevó por nombre “Hacerte mal tour”, iniciando en el festival UrbanWorld Film en Nueva York, Estados Unidos, donde fue invitada al ser nominada por el video musical de “Convéncete” para luego ir a México donde realizará cuatro fechas en Saltillo, en Apizaco, en el festival Perreo Millenial de Ciudad de México y en Oaxaca.

En 2020 la cantante generó mucha polémica cuando le pidió a sus fans que cuando le llegaran a ver o la conocieran no la tomaran de la cintura pues para ella eso era una falta de respeto: “Yo feliz que me pidan fotos pero por favor no me agarren de la cintura como su fuera de su propiedad o como si fuera una cosa. Entiendo que es algo cultural que los hombres agarren a las mujeres por la cintura pero a mí personalmente no me acomoda. Me siento como una cosa y hay veces en que me agarran súper fuerte, lo siento casi como un manoseo”, explicó la fanática del equipo blanco y negro quien más tarde otra vez fue duramente criticada pues aseguraron que estaba teniendo una actitud de diva y de prepotencia.

Novios de Princesa Alba

Princesa Alba y Gianluca

Después de una gran ola de rumores que existían una relación de Princesa Alba con su amigo, cantante y productor Gianluca en 2019 en el trap fest la Trini y el Gian confirmaron los rumores de que estaban juntos dándose un beso en frente de todo el público.
Su publico enloqueció y sin duda agradecieron que fueran claros y confirmaran su relación que tanto se habló pero que nunca habían querido realmente aclarar o desmentir.

Pack de Princesa Alba

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Princesa Alba o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Princesa Alba más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Princesa Alba?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Princesa Alba y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Princesa Alba tiene una fortuna valuada en más de 1 milón de dolares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Princesa Alba seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Princesa Alba.