▷ Biografía de Micro TDH ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, nombre real

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Micro TDH

Cantante
14 abril, 1999
Venezolano

 

¿Quién es Micro TDH?

Fernando Daniel Morillo Rivas, mejor conocido como Micro Tdh, es un cantante, compositor y músico exponente del Rap y Hip-Hop. Micro TDH nació el 14 de abril de 1999 en Caracas Venezuela y actualmente es uno de los cantantes más famosos de su país a nivel internacional.

Datos personales de Micro TDH

Nombre Completo:  Fernando Daniel Morillo Rivas
Mejor Conocido:  Micro TDH
Fecha de Nacimiento  14 abril, 1999
Nacionalidad:  Venezolano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap, Hip Hop
Originario de:  Caracas, Venezuela
Hijos:  0
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Micro TDH

Fernando Daniel Morillo Rivas, es un cantante quien ha ganado fama mundial bajo el seudónimo de Micro TDH, actualmente uno de los grandes exponentes de géneros como el rap, hip hop y reggae. Nació el 14 de abril de 1999 en Caracas pero a muy corta edad se fue a vivir a Ciudad de Mérida, estado Mérida, Venezuela donde vivió la gran parte de su vida. Uno de los logros más grandes es haber sido Galardonado en el 2016 como Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas, Venezuela pero sobre todo los millones de seguidores que gustan de su música y que se ven reflejado en la gran cantidad de visualizaciones que tienen su videos.

Micro TDH es uno de los máximos exponentes del rap Venezolano y en poco tiempo ha logrado crear una gran comunidad de seguidores quienes ven su música como pioneras y de vanguardia por lo que no es raro que él sea considerado como una de las nuevas generaciones del rap que más ha destacado por su estilo único al crear composiciones y crear temas que llegan a los primeros lugares de popularidad.

Inicios en la vida de Micro TDH

A la edad de 4 años Micro TDH ya sabía que se quería dedicar a la música, su primer acercamiento al mundo artístico fue cuando interpretó algunos villancicos en la radio local de su país y al ver que tuvo un muy bien recibimiento posteriormente empezaría a participar en distintos festivales de música donde demostraría que aunque era apenas un niño tenía muy bien fija su meta de llegar a ser alguien realmente reconocido a nivel mundial como cantante.


Por si fuera poco en su escuela aunque no se le daba mucho siempre que había concursos de talentos o de canto él se apuntaba pues no quería desperdiciar ninguna oportunidad que la vida le pusiera para sacar a flote todo su talento, además cuando en su casa había reuniones o fiestas él siempre las amenizaba cantándole a todos los presentes.

Cuando Micro TDH cumplió 11 años de edad ya tenía claro que el género al que quería enfocarse era al rap y hip hop así que comenzó a hacer freestyler en las calles de su ciudad y participando en varias competencias donde siempre salía muy bien librado o como el vencedor.

Su gran calidad vocal e interpretativa como freestyle hizo que rápidamente destacara del resto de sus contrincantes, pues sus rimas y letras sorprendían a los amantes de este estilo, por lo que pronto comenzó a viajar a varias ciudades para enfrentarse a los más grandes exponentes del rap y freestyle de renombre.

Una vez que tuvo la experiencia necesaria se unió a la disquera The Dog House, quienes desde un principio creyeron en el talento que tenía y le ofrecieron darle todo su apoyo para lanzarlo al estrellato internacional pues era lo único que le faltaba a su carrera, darse a conocer pues el talento ya lo traía.

Trayectoria e historia de Micro TDH

Su primera producción discográfica fue junto al grupo The Dog House (de quienes adoptó las siglas de su nombre TDH), con quienes realizó un primer EP al que titularon The Dog House Mixtape Vol. 1, el cual incluyó ocho temas y teniendo algunas colaboraciones con otros grandes cantantes del género como Misterio MC, Kaba, J- Force, entre otros.

A finales del 2015 lanzó lo que sería su primer disco completo como solista, un álblum que tituló “Sin Coro", conformado por 11 canciones, en el que le colabora el reconocido exponente del género urbano NK Profeta en el tema "Una Bomba Detona”. Este disco logró un gran éxito en su país natal y en poco tiempo ya se estaba dando a conocer de manera masiva.

Unos meses más tarde lanzaría el disco "Delirios Del Mic" junto a Delirio SSC, conformado por cuatro temas "Lo Siento", "Perdedor", "Tómalo Personal" y "Perdido", aunque este no corrió con tanta suerte como el predecesor.

Dos meses después, el 18 de abril del 2016 estrenaría su disco "18/04" donde se podía ver una clara y verdadera evolución como cantante pues comenzó a experimentar con nuevos instrumentos y ritmos que sin duda crearon en su biblioteca musical todo un nuevo abanico de canciones para todo tipo de gente y gustos. Este disco incluyó 17 temas, donde tuvo algunas colaboración con otros grandes del rap como JForce TDH & El Pery y King Roker. En este disco se incluyó uno de sus más grandes éxitos para Micro TDH la canción llamada"Contactos", que contó con la producción de NEVA Producciones y la dirección de Renny Peña.

En el 2016 y sabiendo que aun quería ganar mucha más popularidad decidió inscribirse para las famosas Batalla de Gallos Red Bull donde conocería a un gran compañero para el “El Ceh Bestial”, quien a su vez le presentó a Neutro Shorty, un pez gordo dentro de la música y dueño del proyecto discográfico Los Vatos Inc, quien rápidamente lo firmó en su compañía para darle un mayor impulso a su carrera.

En ese mismo año ganó el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas, Venezuela, un premio que se le otorgó por su gran papel durante todo el año en la música y por haber sido uno de los artistas nuevos más exitosos durante el 2016.

El 19 de febrero del 2017 Micro TDH lanzó el disco "Inefable” con un estilo totalmente renovado en cuanto a profesionalismo, letra y evolución artística. Estuvo conformado por un total de 15 temas, entre los más destacados están "Felicidad Inefable", "Sin Rumbo Fijo", "Me Conozco", "Cafuné" y "Entra", este último junto a la colaboración de Neutro Shorty.

El 22 de agosto de 2018 se unió al sello Big Ligas, un sello discográfico argentino creado el 21 de febrero de 2018 en el que se encontraba el rapero argentino Paulo Londra, el productor colombiano Ovy On The Drums, el rapero venezolando Micro TDH y el publicista anónimo apodado The KristoMan encargado de la imagen pública del sello.

Gracias al apoyo de su nueva casa disquera logró tener colaboraciones que solo alguna vez pudo imaginar como con Big Soto en el tema “Caderas” y “Me compré una full”, “Tu y yo” junto a K-Rak, “Amigos con beneficios” en colaboración con Juan Miguel, “Le gustan todos” con Trainer, Adso Alejandro, Big Soto y Jeeiph y “No me importa nada” junto a Akapellah.

Por su parte Micro TDH siguió sacando música sin colaboraciones estrenando “Baila con poder, No te dejé sola, En el Hood y Aquí estoy” sin embargo en diciembre del 2018 llegaría uno de los más grandes éxitos para el cantante de la mano del grupo “Piso 21” con la canción “Te vi” bajo la producción de Ovy on the Drums. La canción en poco tiempo se convirtió en un tremendo éxito alcanzando en menos de un año más de 350 millones de reproducciones en youtube lo que significó tanto para Piso 21 como para Micro TDH como uno de sus más grandes éxitos musicales. Otro gran éxito para su carrera fue la canción “Dime cuantas veces” que estrenó junto al cantante Rels B.

En 2019 estrenó el tema “Cumpliendo el objetivo” nuevamente dejando que el productor fuera Ovy On The Drums y para finales del mismo año estrenó “Demasiado tarde” junto a Lenny Tavárez el cual se convirtió en todo un hit musical logrando en menos de un mes más de 70 millones de reproducciones con lo que demostraba que en la música ya estaba verdaderamente posicionado y con una gran base de fans.

Pack de Micro TDH

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Micro TDH o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Micro TDH más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Micro TDH?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Micro TDH y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Micro TDH tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Micro TDH seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Micro TDH .