▷ Biografía de Tata ◁ Rapero, edad, estatura, batallas, freestyle

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tata

Rapero
1 junio, 1988
Argentino

 

¿Quién es Tata?

Cristian Javier Sosa mejor conocido como Tata es un famoso rapero, MC y freestyler quien se ha coronado campeón de las famosas Red Bull Batalla de los Gallos en varias ocasiones. El rapero Tata MC nació el 1 de junio de 1988 en Ramos Mejía, Buenos Aires y actualmente es considerado uno de los exponentes del género del hip hop más famosos de toda Argentina.

Datos personales de Tata MC

Nombre Completo:  Cristian Javier Sosa
Mejor Conocido:  Tata
Fecha de Nacimiento:  1 junio, 1988
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Ramos Mejía, Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap
Ganador de:  Red Bull Batalla de Gallos
Altura:  1.74 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tata

Inicios en la vida de Tata

Desde muy corta edad el ahora famoso rapero Tata demostró que tenía una gran habilidad para la improvisación y la creación de rimas y frases sacadas de su mente casi al instante, influenciado por grandes estrellas y cantantes de aquellas épocas fue labrando su propia historia artística participando en pequeños eventos locales donde se fue abriendo paso y convirtiendo poco a poco en una de las próximas estrellas del rap y el freestyle en toda Argentina.

A los 16 años, alrededor del 2004, el talento Tata tuvo su primer acercamiento al mundo del freestyle cuando empezó a explorar su faceta como compositor escribiendo sus primeras canciones. Sus comienzos en el ambiente del freestyle surgen de rapear en la plaza mitre de Ramos Mejía, su lugar de origen.

Luego de varios años de preparación en 2008 el Tata dio el gran salto a las batallas de gallos más importantes del país logrando clasificar a la Nacional Argentina y compitiendo con los más importantes exponentes del rap del país; aunque finalmente su participación en la competencia sería corta siendo eliminado por el cantante “Misionero”, esto no lo desanimó y al contrario el Tata tomó más fuerza para en los años venideros donde verdaderamente demostraría su gran potencial.

Trayectoria e historia de Tata

Luego de una larga trayectoria de trabajo duro y esfuerzo se dio el primer gran logro del Mc Tata en A Cara de Perro Zoo 2010 donde resultó ser el gran ganador tras vencer a Kodigo, aunque el verdadero momento de gloria lo viviría dos años más tarde cuando se presentó en la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos para demostrar su gran talento.

En la competencia de rap y freestyle más importante de todo el mundo, el MC Tata se enfrentó inicialmente contra Dtoke, luego a Dozer, Dan Yelus y finalmente se enfrentó contra Coqée a quien logró vencer y de ese modo se convirtió en el gran ganador de Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2012 uniéndose así a la selecta lista de estrellas que a lo largo de la historia de la competencia han sido triunfadores, por si fuera poco su triunfo le haría ganarse un viaje a Madrid para la grabación de un disco junto a los vencedores nacionales de ese año y varios referentes españoles como Zatu o Piezas.

En los siguientes años el rapero Tata estuvo realizando talleres de improvisación y hip hop a la gorra además de tener algunas batallas de exhibición en varias competencias y lanzar algunas canciones que lo mantuvieron dentro del ámbito musical las cuales le ayudaron para que en el 2016 regresara con más fuerza al mundo de la música junto con Sony lanzando el tema “decisiones”, así mismo comienza a sacar temas con mayor regularidad, como “Simplicidad”, “Barras” y un sin fin de freestyles que le regaló a la comunidad a través de su canal de YouTube “Tata Rap Rap Rap”.

Respecto a las Red Bull Batalla de los Gallos, Tata volvió a participar en 2015 y 2017 pero en esos años solo pudo llegar hasta los cuartos de final pues era vencido por quienes al final se llevaron el triunfo de dichos años, 2015 contra Dtoke y 2017 contra Dozer; ante esto el MC Tata no regresó a participar a las batallas de gallos sobre todo porque comenzó a ser llamado por su amplia experiencia y talento como jurado en diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional, algunas de ellas fueron; FMS Argentina, en Cruce de Campeones, Misión Hip Hop, Cultura Rap, entre otras, por si fuera poco se convirtió en panelista del programa de Hip Hop más relevante de Argentina, “DAMN” junto a Pluzito y Veeyam y conformó un nuevo grupo musical junto a Klan y Dj Stuart denominado “DeUna”;

“Tengo el placer de presentarles este proyecto musical llamado DeUna junto a Klan y Dj Stuart. Creo que lo más bueno de esta unión es la forma natural en la que se fue dando todo y lo bien que la pasamos haciendo música. Estamos presentando nuestro primer track titulado Contenido, espero lo disfruten mucho”, fueron las palabras de Tata al presentar su esa fusión de talentos en julio del 2020.

En noviembre del 2020 el freestyler Tata logró cumplir con su promesa y se coronó por segunda vez campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina tras vencer a otros grandes contrincantes como Kusa, MP, Mecha y finalmente a Wolf a quien logró vencer en la gran final desde un estudio de televisión y sin público presente por la pandemia, el evento marcó sin embargo un hito al ser emitido por la TV Pública en simultáneo con los canales habituales de Red Bull. Tata volvió a la Red Bull después de coronarse campeón por primera vez en 2012, año en el que también conquistaría otros grandes triunfos en diferentes países. “Siento igual que hace 8 años cuando pasó. Ya saben, las palabras sobra, hay que sentir el freestyle, yo lo sentí hoy”, fueron las palabras del freestyle tras llevarse el triunfo. Además, agradeció a todos sus fans que siempre estuvieron con él apoyando desde el inicio de su carrera: “Gracias a todas las personas que confiaron en mí y me dieron las fuerzas necesarias para lograrlo!!! Esto es el comienzo de una nueva etapa.”

Ocho años más tarde, con 32 años para ese entonces y siendo el más veterano de la competencia, el Tata se consagró bicampeón nacional de la madre de todas las competencias de freestyle, un mérito que hasta ese momento solamente podía presumir Dtoke, quien también tiene un doble triunfo al ser campeón de 2013 y 2015.

El triunfo que logró en su país lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

Pack de Tata

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Tata o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tata más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tata?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tata y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tata dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tata seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tata.