▷ Biografía de YSY A ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijo, nombre real

Vota por esta Biografía
(4 votos)

YSY A

Cantante
12 de Julio de 1998
Argentino

 

¿Quién es YSY A?

Alejo Nahuel Acosta conocido únicamente como YSY A es un famoso cantante y compositor argentino del género del trap y rap latino logrando grandes éxitos como Mordiendo el Bozal, Un flow de infarto, Pastel con Nutella, Guapo, entre otros. YSY A nació el 12 de julio de 1998 en Buenos Aires Argentina y actualmente es considerado uno de los mejores cantante del género urbano en todo su país.

Datos personales de YSY A

Nombre Completo:  Alejo Nahuel Acosta
Mejor Conocido:  YSY A
Fecha de Nacimiento:  12 de Julio de 1998
Signo Zodiacal:  Cáncer
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires, Argentina 
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Rap
Hijos:  Bruno Benjamín
Altura:  1.75 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de YSY A

Inicios en la vida de YSY A

Alejo Nahuel Acosta, a quien en el mundo del espectáculo se le conoce mejor con el nombre artístico de YSY A, llegó al mundo el día 12 de julio de 1998. Tenemos conocimiento de que los inicios de su carrera artística se dieron cuando siendo todavía muy joven incursionó en el género musical del freestyle, presentándose en las calles de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cuando YSY A  decidió dedicar su vida a la música y al trap su madre estaba disconforme con su decisión. “Pensaba que me iba a drogar, pero yo tenía una misión mucho más grande”, recuerda. Año tras año, el joven tuvo que demostrarle a su mamá que tenía una responsabilidad y que de verdad estaba asumiendo un compromiso con la música. No me metí en esto para fumar porro”; por el contrario su padre siempre lo apoyó y le deseó lo mejor. “A él le gusta la música y por eso entendió que, si yo quería ser músico, iba a pasar por un montón de capítulos locos. Con trabajo, le pude demostrar a mis viejos que ellos son el centro de mi vida, que soy un hombre con todas las letras”.

El freestyler YSY A se define como la improvisación de líricas que tocan temas de interés social o críticas de valor hacia el contrincante cuando se trata de una competencia; pues aquí hemos de hacer mención de que el freestyle puede estar compuesto por líricas que se hacen al momento ya sea por pura diversión o porque se está buscando superar a otro. Lo que se admira y evalúa en el freestyle, es la habilidad de la mente para crear rimas al instante.

En las melodías de las canciones que se inscriben en el género del freestyle se pueden apreciar la mezcla de ritmos de la música conocida como electrónica, la cual tiene la característica de estar compuesta por notas repetitivas y estimulantes para los sentidos, algo en lo que YSY A se hizo experto.

En el caso particular de YSY A las letras de sus canciones han atraído la atención del público debido a que tocan temas considerados como controversiales como el consumo de drogas o el machismo.

Trayectoria e historia de YSY A

En el año 2012, el cantante YSY A fundó la competencia conocida con el nombre del El Quinto Escalón, que tuvo su primera presentación en el parque Ridavia del Barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. YSY A y sus amigos mostraron sus talentos artísticos simplemente dejando que la lírica fluyera como producto de la improvisación. Poco tiempo después se sumaría al equipo de YSY A el rapero conocido con el nombre de Muphasa, quien terminaría siendo socio de YSY A y anfitrión de la competencia junto con él.

Este proyecto, que comenzó como idea surgida en un grupo de amigos que querían divertirse, terminaría por ser un importante acontecimiento en la historia de la música, debido a que a partir de ello se desarrolló un movimiento influenciador dentro del género conocido con la denominación de música urbana en Buenos Aires, Argentina.

Tras cinco años de estar presentando la competencia de El Quinto Escalón, ésta se convirtió en un evento masivo al cual iban a inscribirse muchos raperos para demostrar su talento e ir creciendo en su trayectoria artística. Para el año 2015 la competencia de El Quinto Escalón había ganado tal popularidad que ya se consideraba una de las batallas de freestyle más importantes en Argentina, así es como también desde este año pasó a ser tendencia en redes sociales, sin duda fue un gran acierto para la carrera de YSY A.

En noviembre del 2017, YSY A abrió su canal de Youtube, donde dio a conocer al público su primer tema al que dio el título de “Dame droga”, el cual contó con el apoyo y la colaboración del productor Omar Varela y DJ Mykka. Esta canción en particular tuvo como característica principal el que mantuvo el mismo ritmo en el fondo, y su letra fue muy alabada por el público, reconociendo el gran talento del intérprete; aunque esa fue su primera canción sin duda su primer gran éxito se daría con el tema "Guapo" en el cual cantó junto a Duki, Kaktov, C.R.O, Neo Pistea, logrando más de 25 millones de visualizaciones. 

Posteriormente, en el 2018 YSY A lanzaría al mercado el álbum titulado como Antezana 247 (Deluxe Edition) que incluyó las canciones: “Hijo de la Noche”, “Quavo #Mododiablo”, “Vamo a darle" y “Rola Rola”.

Al año siguiente, YSY A daría a conocer los sencillos conocidos con los títulos de: “Traje unos tragos”, “Vuelta a la Luna”, “Todo de Oro”, “Nati”, por menconar sólo algunos. También hemos de señalar que el 11 de noviembre de ese mismo año daría a conocer el video de la canción conocida con el nombre de “Para sacármelo”, en el que contaría con la producción de Omar Varela. Mientras que también es de nuestro conocimiento que dio a conocer el álbum llamado Hecho a mano.

Más adelante en 2020, con fecha del 7 de mayo, YSY A participó con el artista Bhavi en la canción a la que se le dio el título de “Sin conexión”, y de la misma forma hizo el lanzamiento de Mordiendo el bozal; posteriormente se unió a los artistas llamados Bhavi y Neo Pistea para la creación del tema “Ya no saben”.

En reconocimiento a que prácticamente fue el fundador de la competencia de El Quinto Escalón, la cual hemos de decir que ya tiene reconocimiento a nivel internacional; se le ha dado a YSY A el sobrenombre de “el varón del trap”.

En enero del 2021 YSY A tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había hecho con otros exponentes del rap y trap latino. Bizarrap lanzó la canción YSY A || BZRP Music Sessions #37 y así fue como el cantante se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como L-GanteSnow Tha ProductAczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayne entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con YSY A logró casi los 3 millones de visualizaciones y a solo un mes había superado los 45 millones. 

Hijos y novia de YSY A

YSY A tiene un hijo llamado Bruno Benjamín, a quien le dedicó la canción de “Igualito a tu padre” con motivo de la celebración de sus 5 años de vida. Al respecto de este momento en la red social de Instagram, el cantante subió el video de la canción y en la descripción añadió el siguiente mensaje.

“Hoy a las 17:00 horas, regalo más que especial para la persona que me salvó la vida, para la persona más hermosa que conozco. Gracias Bruno por hacerme el hombre que soy, papito te ama con todo su corazón. A partir de las 17:00 horas, disponible “Igualito a tu padre”, por los 5 años de mi hijo. Gracias Dios por la vida que nos diste".

En una reciente entrevista el cantante YSY A habló sobre lo mucho que ama ser padre; "Sinceramente, ser papá es lo mejor que me pasó en la vida. Más aún que hacer música. Me salvó la vida. ¡Me dio el doble de vida! Yo la estaba valorando muy poquito. Y cuando lo tuve a Bruno… ¡puuum! Empecé a valorarla más, me hizo ser hombre muy rápido. Es un manual de vida. Cuando lo veo, me enseña un montón de cosas con solo estar conmigo. Ser papá es lo que más agradezco todos los días de mi vida. Me puso en el camino en el que tenía que estar. Antes, hacía cosas que no me sumaban, que me sacaban del lugar correcto. Teniéndolo a él, no hay forma de que me descarrile".

Pack de YSY A

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de YSY A o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de YSY A más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de YSY A?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre YSY A y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es YSY A dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella YSY A seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de YSY A.