▷ Biografía de Moonkey ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre real

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Moonkey

Cantante
7 de enero del 2000
Español

 

¿Quién es Moonkey?

Ignacio Ruiz Hornillos mejor conocido como Moonkey es un famoso cantante, compositor y productor musical español exponente del género del trap y rap quien a lo largo de su carrera ha logrado grandes éxitos musicales como Like Boss, Sadboys, Lil baby, 5 días, Blood, Nightlovers, entre otros. Moonkey nació el 7 de enero del 2000 en Madrid España y actualmente es considerado uno de los mejores raperos de todo su país.

Datos personales de Moonkey

Nombre Completo:  Ignacio Ruiz Hornillos
Mejor Conocido:  Moonkey
Fecha de Nacimiento:  7 de enero del 2000
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Madrid, España
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Freestyle
Género musical:  Trap y Rap
Año debut:  2016
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Moonkey

Inicios en la vida de Moonkey

Ignacio Ruiz Hornillos, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Moonkey, nació en el año 2000 en Madrid, España, y creció en el barrio conocido con el nombre de Vallecas.

Al respecto de su nombre artístico, el joven cantante ha mencionado que decidió llamarse así desde la temprana edad de 6 años, cuando en cierta ocasión un amigo suyo dejó las llaves dentro de su casa, e Ignacio las alcanzó escalando para entrar por la ventana, desde entonces sus familiares, amigos y conocidos comenzaron a llamarlo Moonkey, curiosamente en una entrevista confesó que cuando era niño saltaba mucho por toda su casa por lo que sus padres le decían Monkey así que finalmente lo adoptó como su nombre artístico aunque sumando una "O" más; "Moonkey". Además aseguró que siempre supo que quería dedicarse a la música; "Fue algo natural, pasaba muchas horas del día grabando y grabando y no hubo un momento en el que pasara. Surgió naturalmente".

Se considera que su carrera artística inició allá por el año 2016, cuando Moonkey dio a conocer al público la canción conocida con el nombre de HOMIE$ LIFE, misma que tuvo un éxito tal que le hizo ganar miles de seguidores, naciendo así una comunidad de fans que al día de hoy va en considerable aumento y quienes le son fieles en todos y cada uno de sus proyectos. Poco tiempo después de la publicación y el éxito del tema en el mismo año 2016 Moonkey dio a conocer el tema Savage y otros como Antidote y I Dont Know. Es así como desde el año 2016 Moonkey ha cultivado éxitos musicales que sin duda lo han posicionado en un lugar privilegiado en el mundo del espectáculo.

Trayectoria e historia de Moonkey

Poco tiempo después, al año siguiente, en el 2017, Moonkey dio a conocer al público las canciones tituladas como: Cry baby, 17, Badlife, Asap, La Vie, London, Toronto y Los Ángeles; es con la presentación de estos temas cuando comienza a formarse alrededor de él una fama que lo identificó con el estilo “sadboy”.

Posteriormente, en el 2018 Moonkey presentó 6 nuevos tracks que se conocieron con los nombres de: A veces, Xanax, Girls, 20 (llamada también Rip triple x)Biches Son Skrrr y Happy Day. Al año siguiente, en el 2019, dio a conocer el que fue su primer álbum, en el que incluyó 7 canciones nuevas y una del año anterior, además de que lanzó al público seis nuevos sencillos conocidos con los nombres de: Go to my room, Calling, Blue eyes, Blood (versión remix), 5 días, Navidades sin ti y Nightlovers.

Es su gran talento el que lo ha llevado a trabajar a lado de reconocidos artistas como Lucho SSJ, C.R.ODuki, de manera que entre sus temas más exitosos podemos mencionar la versión remix de la canción Blood, la cual ha superado la cantidad de 11 millones de vistas en YouTube y no podemos olvidarnos de su álbum conocido con el nombre de Fuck The World, grandes éxitos para Moonkey.

Sin parar de tantos éxitos musicales cosechados Moonkey dio a concoer las canciones de: Perreo en cuarentena, En el bloque, Dark Feelings, Lambo, Sigo, Tokio, y Prendido fuego. Además de que no podemos dejar de lado el hecho de que hacia principios del mes de junio hizo el lanzamiento de la primera parte del exitoso Cyberboy, en la presentación de un mixtape de 4 temas donde hace una mezcla de sonidos de la música actual con la que imagina como la música del futuro.

Entre algunas curiosidades del cantante Moonkey en una entrevista confesó que le encantan los tatuajes y tiene más de 30, suele fumar mucho, de niño le encantaban los juguetes de Action Man, tiene una obsesión por el dinero y le gusta la película de El lobo de Wall Street, se considera bastante hiperactivo, le encanta instagram y le aburre mucho twitter, uno de sus pasatiempo favoritos es pescar, siempre ha tenido el deseo de colaborar con Drake y Billie Eilish, de niño escuchaba mucho el flamenco", entre cosas cosas que mucha gente no creería o pensaría de él.

Aquí hemos de señalar que un aspecto que es el que más les ha gustado a su grupo de seguidores es que Moonkey es a la vez creador y productor de sus propias canciones, además de que en diferentes ocasiones ha tenido la oportunidad de mostrar una gran facilidad de adaptación en todo tipo de género musical. De esta manera es como al principio cantaba y hacía rap puro y ahora está incursionando con los ritmos del trap. Al respecto el cantante ha comentado en diferentes entrevistas que al describirse como músico se define de la siguiente manera: "Cantante, Productor, y Compositor: sería en ese orden. La verdad que cuando más disfruto es cantando, me gusta producir y siempre suelo involucrarme en el proceso creativo del beat, y la verdad que casi nunca compongo, siempre suelo improvisar en la creación de los temas.”

El cantante Moonkey, a finales del 2020 lanzó su EP Cyberboy, donde volvió a colaborar con el artista Duki. Al respecto de esta producción, Moonkey señaló que: “El nombre define el concepto de la mixtape y que he intentado mezclar el concepto del futuro que yo tengo en mi cabeza con el presente de la música de hoy en día, siempre intento renovarme porque me gusta descubrir nuevos sonidos y trabajarlos, para mí Cyberboy es como trasladar la música que ahora misma se está haciendo, pero con la intención de llevarla un paso más allá…” Así como explica la razón por la cual tomó la decisión de dividir la producción en dos partes, ya que a su parecer una sola parte no era suficiente para dejar en claro el concepto que tenía la intención de transmitir, por eso decidió hacer el proyecto más largo.

La primera parte de Cyberboy colaboraron los artistas: Neo Pistea, Tynastii, Kyotto, West Dubai, y Nake. Y las canciones que componen a este gran éxito son: Aventurera (donde Moonkey comenta que tenía mucho interés en colaborar con un artista argentino que pudiera sentir la música igual que él, es por esto que eligió como colaborador de este tema a Neo Pistea), Muévete (donde tiene la participación del afamado cantante Duki), California (donde contó con el apoyo del artista Tynasti), y Sky Demon (en colaboración con Kyotto).

Estas exitosas colaboraciones son producto de la facilidad y el carisma tan especial que tiene Moonkey para relacionarse con los demás, así es como ha señalado que todas sus colaboraciones se han dado de manera espontánea, siendo algo “muy natural”, pues a él le gusta conocer a los otros artistas y establecer conexiones para mediante algún conocido en común.

Debido a la pandemia de Covid 19 y a la cuarentena, Moonkey se sintió ante una inevitable incertidumbre, sin embargo, cuando se le preguntó sobre sus planes dijo: “Debido a la situación actual con el Covid-19 no es seguro nada, pero la intención es que cuando salga la segunda parte de Cyberboy haremos conciertos por todos los países que se pueda, y que tengo muchas ganas de volver a los escenarios y sentir el calor de la gente.”

No obstante, tampoco hemos de pensar que Moonkey se mantuvo inactivo durante el año 2020, pues es de nuestro saber que entre los meses de octubre y noviembre dio a conocer el sencillo titulado como “Modo amor”, de manera posterior tuvo participación junto al artista Arón Piper en el tema conocido con el nombre de “Rose”. Moonkey y el también actor Arón Piper se conocieron en una fiesta, y desde entonces se hicieron grandes amigos, pues en aquella reunión, Arón le contó a Moonkey acerca de los proyectos que tenía, los cuales llamaron bastante la atención del joven artista, quien decidió ayudarlo en el ámbito musical.

A mediados del 2021 Moonkey estrenó su colaboración junto al artista argentino Neo Pistea en el álbum que llevó por nombre de Punkdemia, un proyecto en el que los cantantes dan su punto de vista sobre la pandemia ocasionada por la enfermedad del Covid-19, además sumó a su extenso catálogo de éxitos los singles; "Navidad sin ti 2, Mood Amor, Hellboy y Dominicana" entre otros. 

Pack de Moonkey

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Moonkey o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Moonkey más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Moonkey?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Moonkey y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Moonkey dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Moonkey seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Moonkey.