▷ Biografía de Chucky73 ◁ Edad, estatura, novia, nacionalidad, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Chucky73

Cantante
15 de noviembre de 1998
Puertorriqueño

 

¿Quién es Chucky73?

Adel Mejía mejor conocido como Chucky73 es un famoso cantante y compositor puertorriqueño exponente del género tral trap y rap latino quien a lo largo de su gran trayectoria artística ha logrado éxitos musicales como Nube, Ranchero, Desahogo, Cici, Dominicana, Palos, Wili, entre otros. Chucky73 nació el 15 de noviembre de 1998 en República Dominicana pero desde niño se mudó a Nueva York donde pudo alcanzar sus sueños de ser cantante. 

Datos personales de Chucky73

Nombre Completo:  Adel Mejía
Mejor Conocido:  Chucky73
Fecha de Nacimiento:  15 de noviembre de 1998
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  República Dominicana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Rap y Trap
Talento:  Freestyle 
Altura:  1.74 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Chucky73

Inicios en la vida de Chucky73

Adel Mejía, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical como Chucky73, nació el día 15 de noviembre del año de 1998 en República Dominicana, pero a la temprana edad de 8 años su familia se trasladó a vivir en el Bronx de la Ciudad de Nueva York. 

Chucky73 ya a sus 12 años de edad escribía canciones y componía música que estaba influenciada por los raperos más sonados en ese momento en los Estados Unidos de América, sobresaliendo entre todos Chief Keef.

Desde pequeño ha mostrado facilidad para los idiomas, siendo que maneja a la perfección tanto el español como el inglés. Aunque el Chucky73 artista considera que las letras de sus canciones tienen un “slang” propio de República Dominicana, mismo que puede resultar de difícil comprensión para quienes no están familiarizados con esa forma de hablar, no obstante, esto no ha representado un obstáculo para su álbum que ha sido considerado como el inicio de su carrera artística llamado De Chamaquito Siempre Cabezu, al respecto del cual en una reciente entrevista comentó:

“Eso del palabreo siempre formó parte de mí, y después comencé a trabajarlo más y más en mis composiciones…Creo que, en lugar de ser algo malo, ha hecho que llame más la atención, porque la gente se interesa en tratar de entender mis expresiones, así como yo me intereso en tratar de entender lo que dicen las personas de otras comunidades. Cabezu, por ejemplo, es una palabra que representa a un chiquito malcriado, que no presta atención, que le da muchos dolores de cabeza a su mamá.”

Allá por el año 2019 Chucky73 incursionó de manera más formal en el mundo de la música con el lanzamiento del tema conocido con el nombre de “Brazilera”, el cual tuvo después una versión remix con el artista llamado Chimbala, interpretación que aumentó considerablemente su popularidad abriéndole el camino hacia la fama

Trayectoria e historia de Chucky73

Chuky 73 es un artista cuyas canciones hablan de temas en común que representan problemas sociales en América Latina, tales como: el crimen, la seducción de mujeres, el consumo de drogas, y los altercados con la autoridad, por lo que este joven cantante es considerado como el máximo representante de la agrupación conocida con el nombre de Colectivo Sie7etr3, la cual se inscribe dentro del género musical del trap, y cuyos temas guardan una profunda esencia del barrio, siendo que dentro del trap, han sido identificadas con el subgénero de drill, el cual surgió en el sur de la ciudad de Chicago, y es caracterizado por contener mensajes agresivos.

En relación a que Chucky73  es considerado dentro de este género musical comentó que era un sub género que realmente disfrutaba pero no se veía siempe haciendo el mismo tipo de música: “Yo vengo de un barrio y sigo en ese barrio, y en el barrio pasan muchas cosas…De ahí uno va sacando las letras para ponerles después música. La verdad es que no sé si me quedaré siempre en el barrio; me gustaría mudarme a un lugar más tranquilo, pero nunca dejaré de visitarlo.”

Una de las primeras canciones que tenían una temática y estilo diferente es la conocida con el nombre de “Desahogo”, la cual el mismo artista ha descrito como “íntima y emotiva”, siendo también que en su respectivo video podemos ver a Chucky73 con una vestimenta muy distinta a la que utiliza en la mayoría de sus presentaciones musicales, portando un atuendo sobrio en medio de la caída de la lluvia.

Él mismo lo había confesado en ese entonces, desde hacía tiempo que Chucky73 ya tenía ganas de hacer un cambio en su música, de tocar un ritmo diferente al que con el que siempre se le identifica. De modo que la idea de “Desahogo” le vino a la mente un día en el que se encontraba en el estudio de grabación, cuando le vino el deseo de compartir con su público un poco de lo que lleva por dentro y de su historia familiar. Así es como en la introducción nos presenta un cántico de su abuela, y con el posterior desarrollo de la letra nos expresa el deseo que tiene de algún día poder comprarle a su madre una casa.

“Mi mamá siempre me ha apoyado y ha apoyado lo que he hecho en la música, aunque fuera vulgar…De todos modos, es una canción que no está dedicada específicamente a nadie, sino que expresa mis sentimientos.”

Esta canción hizo que muchos fans y seguidores de Chucky73 pensaran que el cantante se alejaría del trap para adentrarse cada vez más en el género o subgénero del mainstream, pero él quería que la gente pudiera conocer más estilos musicales y temas que había estado componiendo y no solo dar la misma formula de éxito una y otra vez; “No voy a dejar de lado los temas duros, pero sí me interesa probar otros estilos, claro…porque a micha gente le gustan estilos diferentes y toda clase de música, y a mí también.”

La trayectoria artística de Chucky73 dio un gran salto cuando lanzó su primer material discográfico en octubre del 2020 llamado “De Chamaquito Siempre Cabezu” el cual fue compuesto y grabado durante la crisis sanitaria. Para Chucky73 no le fue difícil continuar con su producción musical, pues acostumbraba a montar las voces en su casa y mandarlas a editar vía electrónica, por lo que en realidad no tenía que salir. El álbum fue todo un éxito, tanto asó que Chucky73 ingresó a las listas de los más vendidos y en “Best 2020” saltando a la fama a nivel internacional.

En el disco de Chucky73 "De Chamaquito Siempre Cabezu" incluyó 11 temas musicales los cuales fueron todo un éxito, algunas de ellas eran canciones nuevas y originales, mientras que otras eran temas que ya habían sido un éxito en su carrera y había decidido meterlas en el álbum el cual incluyó colaboraciones con grandes exponentes de la música como; Pili junto a Pablo Chill-E, Fiti (lili part3) en colaboración con Fetti031, Zili con Myke Towers, Palos con el exitoso Ñengo Flow, Tutu junto a Jon Z, BlaBla colaborando con Randy Nota Loka & Nio García, entre otros.

Luego del tremendo éxito que representó su primer álbum de estudio, siguió lanzando más canciones colaborativas que fueron un hit tanto en visitas como en ventas, destacando "Sasu" con YoungKilla, "100 (Lado A Remix)" junto a LOS G4, Mora y Jamby El Favo, "Blanco y negro" en colaboración con ArcángelOmy de oro, Gigolo y La Exce; "Ranchero" y "Nube" lanzada en mayo del 2021 siendo uno de los singles más exitosos el cantante.

Pack de Chucky73

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Chucky73 o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Chucky73 más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Chucky73?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chucky73 y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Chucky73 dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Chucky73 seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Chucky73.