▷ Biografía de La Santa Grifa ◁ Integrantes, canciones, frases ¿Quiénes son?

Vota por esta Biografía
(4 votos)

La Santa Grifa

Grupo musical
Debut: 2013
Tampico, Tamaulipas

 

¿Quién es La Santa Grifa?

La Santa Grifa es un grupo de rap y hip hop mexicano quienes han destacado por canciones con letras reales de las calles, drogas, alcohol y pandillas pero tambíen de amor y amistad, algunas de las más exitosas han sido; Amnesia, Por mi zona, Volver a ser, De México song, En el espacio, Que vida la mía, Como borrar tus besos, entre otros. La agrupación La Santa Grifa debutaron en 2013 en Tampico, Tamaulipas y a lo largo de su historia ha tenido varios integrantes como Yusak, Reghoz, Centavo, Waza, Tolderck, Miky y Bani; algunos finalmente se fueron y otros entraron en años posteriores.

Datos personales de La Santa Grifa

Nombre:  La Santa Grifa
Integrantes:  Yusak, Reghoz, Mike, Waza y Bani
Antes llamados:  Santa Grifa 213
Fecha de inicio:  2013
Nacionalidad:  Mexicanos
Originarios de:  Tampico Tamaulipas
Género musical:  Rap y Hip Hop
Ocupación:  Cantantes y compositores
Talento:  Vocal
Discos vendidos:  20 millones (World Wide)
Disquera:  Independientes

Biografía de La Santa Grifa

Inicios en la vida de La Santa Grifa

La Santa Grifa es el nombre de un grupo musical cuya carrera artística se considera que se dio allá por el año 2013 en el barrio conocido con el nombre de Santa Anita. Al principio solamente contaba con tres integrantes, quienes responden a los nombres artísticos de: Yusak, Reghoz y Centavo, de esta manera es como hicieron el lanzamiento de su primer sencillo llamado “Seguiré Fumando”, siendo así como dio inicio la historia de "La Santa Grifa" que curiosamente en ese momento se hacían llamar "Santa Grifa 213".

Trayectoria e historia de La Santa Grifa

Poco tiempo después, al tener problemas con Reghoz, el integrante llamado Centavo tomó la decisión de salir del grupo y fue en ese entonces cuando aprovecharon para hacerle un poqueño cambio a su nombre artístico y pasó a ser únicamente “La Santa Grifa”. No había pasado mucho tiempo cuando llegaron a formar parte de la banda: Waza, Miky, Tolderck y Bany quienes con el paso de los años fueron parte importante de la historia de la banda de rap mexicano.

Transcurrido poco tiempo, en el año 2015, La Santa Grifa hicieron la presentación de su primer álbum que se conoció bajo el título de Santos Grifos Vol. 1. Mientras que para el mes de julio de ese mismo año se reportó como desaparecido a Tolderck quien aparentemente fue "levantado" cuando solo tenía 15 años de edad y hasta la fecha no se volvió a saber de su paradero por lo que sus compañeros en un momento decidieron dedicarle la canción titulada “Un Santo Grifo Nunca Muere.

El ex integrante de "La Santa Grifa", Tolderck, cuyo nombre real es Nadir Chávez, había sufrido el día 9 de junio del año 2015 la muerte de un cercano amigo, a quien velaron para posteriormente enterrar en el cementerio en la fecha del 12 de junio. Fue ese día cuando, al salir del entierro de su amigo junto con otro compañero, fueron interceptados por dos camionetas en las cuales venían hombres armados, quienes a punta de pistola los obligaron a subir a las camionetas. Desde entonces ya no se supo más de la suerte de Tolderck, quien nunca volvió a actualizar sus redes sociales. El mismo 12 de junio del 2015, el hermano de Tolderck hizo una publicación en Facebook que decía: “Les pido una oración por mi carnalito Tolderck Chávez que solo por hacer lo que le gusta lo vieron mal y lo tienen en mal concepto. Él es un niño de buen corazón que no se mete con nadie ni en sus canciones. Diosito protéjamelo y que esté con bien.”

Al día siguiente, el 13 de junio, su padre puso una fotografía acompañada de un mensaje en el que instaba a sus contactos a ayudarlo en la búsqueda de su hijo. Posteriormente se empezaron a dar una serie de noticias falsas, ante las cuales su familia pidió respeto y que no se prestaran para esparcir falsos rumores.

La agrupación de "La Santa Grifa" tuvo que continuar con su carrera musical y en 2016, con exactitud en el mes de enero, hicieron el lanzamiento de su segundo álbum de estudio al que titularon como Hasta donde se pueda. Se ha considerado que es en este mismo año cuando su fama empezó a despegar, ya que aumentó su cantidad de seguidores, de tal manera que se tiene noticia de que en una firma de autógrafos se dio un altercado debido a la emoción de sus fans por verlos, incluso llegaron a la firma de autógrafos integrantes de bandas contrarias, quienes alrededor de las siete de la noche empezaron a discutir, de tal manera que todo acabó con una horrible trifulca, misma que acabó con la llegada de las autoridades al lugar.

Un año más tarde "La Santa Grifa" 2017, dieron a conocer el disco que lleva por título El Mal Ejemplo. Fue por esta misma época en la cual La Santa Grifa se vieron envueltos en medio de una controversia al hacerse viral la noticia de que algunos de los miembros de la agrupación musical entraron a una casa indebidamente y golpearon a la madre de casa y a sus hijos que vivían allí, por lo cual fueron arrestados y terminaron en la cárcel. No obstante, al poco tiempo todo se aclaró como una noticia falsa, por lo que quienes se encontraban en la cárcel pudieron ser liberados el mismo día de su detención.

Al año siguiente, en el 2018, La Santa Grifa dieron a conocer al público los temas varios temas que se colocaron en el gusto del público como: “Andamos de fiesta”, “Love you all night”, “La vida loca”, “Sueños de papel”, “Los grifos de la santa”, “Muy tarde”, “Alma sin rumbo”, “Todos le aplauden”, “Todo sigue igual”, “Primero lo que deja”, “Compadrito”, “Los dejados”, “Nadie me quiere”, “Mi necesidad”, “El más malo”, “A dónde voy a llegar”; además del famoso álbum conocido con el nombre de Las chidas pal cuarto, el cual estuvo compuesto por las canciones de: “Las chidas pal cuarto”, “Nadie me quiere”, “Todo sigue igual”, “El más malo”, “Mi necesidad”, “La vivo riendo”, “Compadrito”, “Los dejados”, “Primero lo que deja”, “Biscochologo”, “Alma sin rumbo”, “Todos le aplauden”, “Los grifos de la santa”, “Escaleras y serpientes” y “A dónde voy a llegar”.

Poco tiempo después, en el año 2019, La Santa Grifa resaltaron por la publicación de la canción llamada “Malillon”, “Se confunden”, “Fly up”, “Glug, glug, glug”, “Muerto en vida”, “Q lo t”, “Con los ojos de chino”, “No esté chingando”, “Es cansado”, ”Como borrar tus besos”, “Me vale madre”, “En mi tierra”, “Me acompaña la locura”, “A ti mi dama”, y “Número desconocido”, así tambíen llamó mucho la atención el tema "En el espacio" con Tren Lokote.

En la trayectoria artística de La Santa Grifa siguieron existiendo más y más exitos y para 2020 hicieron el estreno del video musical llamado “De México Song” al lado de Santa Fe Klan. El éxito de este lanzamiento fue tal que lograron posicionarse en el número cuatro de las tendencias de la plataforma de YouTube. Poco tiempo después volvieron a tener una colaboración con Santa Fe Klan, ésta vez con la canción conocida bajo el título de “Sueños de Barrio”; en el caso de “De México Song” fue estrenada el 15 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas patrias, sumándose a una lista de 15 sencillos lanzados en el mismo año 2020, entre los cuales destacaron de manera particular los títulos de: “Locos en el Barrio”, “Parecido a mí” y “Hay un vacío”.

En el video “De México Song” se podían apreciar imágenes que mostraban el desarrollo de una fiesta mexicana en una azotea, resaltando la decoración tradicional que involucra el papel picado, las banderas mexicanas, y las franjas verde, blanco y rojo pintadas en las caras de los invitados, curiosamente como en ese momento se vivía la pandemia del coronavirus el vídeo fue grabado con mucha cautela y tomando las medidas de precausión necesarias. 

Orgullosos de su trabajo, los integrantes del grupo La Santa Grifa, hicieron varias publicaciones en sus diferentes cuentas oficiales de las redes sociales. Mientras que 2021 continuaron lanzando las canciones que se conocieron bajo los siguientes títulos: “Pa prender” junto a Remik González, “Soy culpable”, “Amnesia”, “Cabronson”, “No me fio” en colaboración con El Pinche Mara, “No vale la pena”, “Más sabe el diablo por viejo”, ”Party zone” e "Ilegal", por mencionar solamente algunas.

A mediados del 2021 y aunque aun estaba con fuerza del pandemia del COVID-19 La Santa Grifa anunciaron su participación en el evento Hip Hop Mexa Fest que finalmente se llevó a cabo en la Arena Monterrey y en la que compartieron escenario con otros grandes artistas como C-KanDharius y Homer El Mero Mero. 

Pack de La Santa Grifa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de La Santa Grifa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de La Santa Grifa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de La Santa Grifa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre La Santa Grifa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es La Santa Grifa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella La Santa Grifa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de La Santa Grifa.