▷ Biografía de Samantha Barrón ◁ Edad, estatura, pack, novio, antes y después

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Samantha Barrón

Cantante
7 febrero, 1996
Mexicana

 

¿Quién es Samantha Barrón?

Samantha Barrón es una famosa cantante y compositora exponente del género R&B, trip hop y hip hop quien ha destacado dentro del mundo de la música por temas como Día Noche, Dibújame, La Mentira, entre otros. Samantha Barrón nació el 1996 en Fresnillo, Zacatecas y actualmente es considerada una de las raperas más sobresalientes de todo México.

Datos personales de Samantha Barrón

Nombre Completo:  Samantha Barrón
Mejor Conocida:  Samantha Barrón
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1996 *
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Originaria de:  Fresnillo, Zacatecas
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Samantha Barrón

Inicios en la vida de Samantha Barrón

Cuando era niña Samantha Barrón se dio cuenta que le encantaba cantar pues a toda hora del día siempre estaba entonando las canciones que más le gustaban del momento, pero luego se dio cuenta que la composición también era lo suyo cuando comenzó a elaborar improvisaciones que servirían para las primeras letras de canciones que compondría a su corta edad.

Sobre sus propios gustos musicales ha comentado que le encanta personalmente el rock clásico y la ópera, pero también siente una gran atracción por la música que la haga bailar como la salsa, balada, soul, jazz, funk y trip-hop. Curiosamente para consolidad su propio estilo musical de niña se dejó influencer mucho por sonidos de la naturaleza, hasta los que ella originaba con su propio cuerpo, en este caso, usó su voz, así como con diversos instrumentos aún sin saber tocarlos. Su madre fue quien le metió el gusto por la música, pues cuando ambas salían a pasear en la moto, su madre siempre le iba cantando muchas canciones que finalmente Samantha Barrón se aprendió y comenzó en ella un gusto por la música.

Para irse puliendo, a los 10 años tomó clases de solfeo y de canto pero aunque le daban indicaciones ella llegaba a cantar solo por inercia, pero cuando llegó a la adolescencia fue cuando le dio mucha más importancia y comenzó a escribir sus primeras canciones; luego Samantha Barrón tuvo la oportunidad de estudiar varios idiomas y así comenzó a componer también en otros idiomas, hacía covers de música que le gustaba como música clásica, Jazz, Salsa, en sí de cualquier género, hasta Ranchero, porque quería probar su capacidad de canto y poder hacer versiones a su propio estilo

Samantha Barrón comenzó a participar en eventos como en la feria de Fresnillo desde 2009 donde llegó a ser telonera de conciertos para la 5ta Estación, María León, Mario Domm de Camila, Yuridia, OV7, Paulina Rubio, Reik, Kalimba, mientras ella cantaba covers a Whitney Huston, Elvis Presley.

Cuando finalmente sintió que era momento de apostar por una carrera musical Samantha Barrón abandonó todo por cristalizar su sueño de convertirse en una cantante exponente del rap latino y en poco tiempo su gran talento la llevó a integrarse a la banda Pulp Band y luego con Golden Ganga, al mismo tiempo que cursaba su licenciatura en Música clásica. Algunos de los temas que Samantha Barrón estrenó antes de que realmente empezara a ser conocida fueron “Intrínseco, Por eso me voy, Hambre de Paz, Oh Oh” y el cover de Will You Still Love Me Tomorrow de la fallecida cantante Amy Winehouse.

Trayectoria e historia de Samantha Barrón

Su propuesta musical inició con un conjunto de ritmos y sonidos como el soul, latín jazz, R&B y hip hop muestra de ello está en su primer sencillo “Smoke Ma’Soul” tema que contó con la producción de Dj Phat y José Macario y que aunque no tuvo tanto éxito si llegaron más adelante canción que despegaron mucho más. Su segundo sencillo “Darme Amor” fue una fusión perfecta entre la música y la sensualidad donde los suaves beats y los ritmos latinos crean el ambiente perfecto para relajarse y amarse a uno mismo.

En marzo del 2019 estrenó el tema “Girls Ganjah have fun” el cual tenía en el titulo una fuerte referencia a la cantante estadounidense Cindy Lauper. Sobre este tema Samantha Barrón comentó: “Me encanta Cindy Lauper y la razón del título de la canción en este llamado sentido figurado, es debido a que quise interpretar a las niñas como mis emociones, queriendo divertirse al ritmo de las consecuencias que la ley de la atracción logra, en una transición al enamoramiento”, luego de este éxito lanzaría “La mentira”.

Uno de sus grandes sueños era poder colaborar con grandes estrellas de la música y fue Charles Ans uno de los primeros pues la invitó a crear y co escribir dos temas que finalmente aparecieron en el disco de él Sui Generis lanzado en 2018, las canciones fueron “Vamos a Dar el Roll” y “Loca”, “Fue algo bien loco, porque yo me topé con su música hace aproximadamente poco más de un año y tuvimos la oportunidad de coincidir, desde ese momento el escuchó lo que yo estaba haciendo y se interesó, entonces platicamos, nos conocimos musicalmente y personalmente y acordamos que íbamos a hacer música y pues eso se dio, a partir de ahí salió “Vamos a Dar el Roll” y “Loca” y todavía hay cosas que salen con Charles Ans, ya como parte de mi material pero la idea es seguir trabajando, comentó Samantha Barrón sobre su junte con el cantante. A finales del 2019 festejó que Spotify la destacó como una de las cantantes mexicanas más sobresalientes de la escena del rap mexicano tras lograr más de 150 mil reproducciones a sus temas dentro de la plataforma, sobre este logro Samantha Barrón comentó “Gracias por dejarme ser parte de ti, no son los números, es amor.”

Su tremendo despuente en la música hizo que la disquera Rich Vagos la invitara a formar parte de sus exclusivas filas en la que se encuentran grandes figuras de la música del hip hop y rap como Gera MX, Bipo Montana, Jay Romero, Yoss Bones, entre otros y así darle un mayor empuje a la carrera de Samantha Barrón. Así fue ya que la cantante pudo comenzar a tener colaboraciones importantes como con Sabino en el tema “Guapa”, “Lo nuestro se murió” compartiendo con Gera Mx, y “Dibújame” en colaboración con una de las grandes figuras de la música internacional “Nanpa Básico”, una canción que logró más de 12 millones de visualizaciones en menos de un mes, convirtiéndose hasta la fecha en uno de sus más grandes éxitos musicales. A mediados del 2020 Samantha Barrón logró hacer una fusión con otra chica del género bastante talentosa “Yoss Bones” en la canción “Día / Noche”.

Samantha Barrón siempre se ha sentido muy agradecida con toda la gente que hasta el momento y desde que inició en la música la ha apoyado por lo que en una reciente entrevista mandó un mensaje para todos sus fieles seguidores: “Que agradezco mucho a las personas que están al pendiente de lo que estoy trabajando, lo estoy haciendo con todo el corazón, todo el alama, ha implicado mucho esfuerzo para a mi porque últimamente he estado de allá para acá y he tenido momentos donde las decisiones son cruciales, pero me siento muy agradecida de que las personas estén ahí y me motiva hacer lo que me gusta y me apasiona, así que le comento al público en general, que si tienen algo que les gusta y los apasiona, lo hagan, que le dediquen su vida a eso porque vale la pena".

Pack de Samantha Barrón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Samantha Barrón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Samantha Barrón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Samantha Barrón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Samantha Barrón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Samantha Barrón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Samantha Barrón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Samantha Barrón.