▷ Biografía de Ak4:20 ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Ak4:20

Cantante y rapero
Chileno

 

¿Quién es Ak4:20?

Bastián Alejandro D'amonte Henríquez mejor conocido únicamente como Ak4:20 es una famoso rapero y freestyler chileno quien se hiciera famoso tras el lanzamiento de grandes éxitos musicales como "Rata tan tan, Me arrepentí, Skyline, Siempre fine, Ella se arrebata, Tripi Dont Piki", entre muchos otros. El trapero Ak4:20 nació el 19 de diciembre de 2001 en Talca, Chile y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes y compositores exponentes del género en todo Chile y a nivel internacional.

Datos personales de Ak4:20

Nombre real:  Bastián Alejandro D'amonte Henríquez
Mejor Conocido:  Ak4:20 "El niño Bendito"
Fecha de Nacimiento:  19 de diciembre de 2001
Nacionalidad:  Chileno
Originario de:  Talca, Chile
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Rap
Talento:  Vocal, Freestyle
Esposa:  
Hijos:  
Altura:  1.75 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ak4:20

Inicios en la vida de Ak4:20

La carrera del ahora famoso cantante AK4:20 dio inicio con el gran sueño que tenía de dar a conocer sus grandes canciones que durante aun siendo un niño creó y escribió y aunque intentó lanzar su carrera musical junto con el apoyo de una disquera transnacional pronto se dio cuenta que ese sueño sería muy difícil de lograr por lo que simplemente decidió publicar sus canciones en las redes sociales con la esperanza de que fuera su propio talento y gran propuesta musical lo que hablara de él.

En la soldad de su habitación y encerrado en esas cuatro paredes AK4:20 comenzó a escribir algunas canciones siendo inspirado por algunos de los mejores de la escena como Pablo Chill-E, El Barto o Kevin Martes 13, entre otros.

El ahora famoso AK4:20 decidió usar ese nombre debido al nombre del fusil automático que lleva por nombre AK-4 y el 20 por el día mundial de la marihuana que es cada 20 de abril por lo que esta fusión dio la creación de su nombre artístico AK4:20.

Fue así como AK4:20 en julio del 2018 decidió publicar su primera canción para darla a conocer al mundo “Modo Aladdín” fue el primer tema que rápidamente se colocó dentro del gusto del publico sorprendiendo al mismo AK4:20 quien no se esperaba que lograría tan buen recibimiento con apenas su primera canción.

Trayectoria e historia de Ak4:20

AK4:20 siguió lanzando canciones que si bien no lograron el mismo impacto y éxito que su primera tema si le ayudaron para seguir consolidando su carera musical, algunos de ellos fueron “Mas de 3, 1 Zeta, Mi Kate”, entre otras pero luego llegaría el single “Sin timidez” con la cual no solo logra sobrepasar el éxito de su tema debut sino que alcanzaría la impresionante cifra de más de 10 millones de visualizaciones en YouTube, algo que será impensable para un artista relativamente nuevo y AK4:20 lo estaba logrando.

A partir de ese momento la carrera de AK4:20 simplemente estuvo imparable, lanzando canciones que rápidamente lograba superar la barrera del millón de reproducciones lo que demostraba que él no tenía solo suerte sino que realmente traía una propuesta musical llena de mucha vanguardia.

El 24 de diciembre del 2020, como regalo de Navidad, estrenaron el primer material producido ya con el apoyo de una disquera “Desafío Music” que llevó por nombre Trapping y, aunque no logró tanta fama como sus singles más conocidos como su smash hit “Tripi don’t Piki", si fue parte importante de su proyecto musical de AK4:20’.

Para este momento su música cruzó la frontera y llegó a los oídos de dos grandes estrellas musicales como como BizarrapCoscu que reaccionaron a una de sus canciones, esto hizo que la poca gente que aun no sabía de su existencia simplemente supiera que el cantante AK4:20 la estaba rompiendo en la música y en grande.

La música de AK4:20 se caracteriza por retomar temas y experiencias propias y algunas otras que él vive o que le cuentan y que finalmente las convierte en canciones, generalmente hablando de todo lo que vivió y ha vivido en las calles así como la guerra de pandillas, excentricidades y drogas, las mujeres, sus enemigos pero también hablando de temas más íntimos como el amor y la familia.

Los éxitos no pasaron pues quedó dentro del top 5 de artistas chilenos más escuchados en Chile durante el 2021, e incluso fue el encargado de dar el cierre en los Giga Awards, en donde AK4:20’ estuvo nominado en la categoría de Fenómeno musical.

Con solo 18 años y ya con algunas canciones que habían sido grandes éxito el cantante decidió lanzar su primer EP titulado simplemente como él; ‘AK4:20’, un EP que incluyó sólo 6 temas producidos por su habitual LAMPI que suponen una generosa inmersión en su realidad, y que rapidamente se colocó en el gusto del publico, luego a mediados del 2021 lanzó su segundo EP llamado “Minimare” el cual así como el primero consiguió una gran aceptación no solo de sus fans sino de la critica especializada, además se convirtió en el álbum más vendido en su semana de estreno. 

A finales de marzo de 2022, AK4:20 regresó a la escena musical con la canción "Me arrepentí” la cuál contó con la participación de las grandes estrellas de la música Pailita y Cris MJ quienes así como él estaban hasta cierto punto iniciando dentro de la escena musical por lo que esta fusión de talento logró cerca de 30 millones de visualizaciones en muy poco tiempo. Para AK4:20 esta no sería la primera vez que cantaba con Pailita pues cuando debutó en la música AK4:20 fue parte de su ingreso a la música cantanto con Pailita el tema "Se buscan". 

A mediados del 2022 estrenó otro gran éxito llamado “Marimba Gringa” en colaboración con Brray, pero aunque fue todo un éxito musical, en su vida privada también logró otro éxito pues Ak:420 dio sus primeros pasos en el deporte amateur nacional tras debutar en la liga regional de basketball del Maule, el cantante Ak:420 jugó su primer partido junto a los Halcones Centro Sur, organización comunitaria destinada a la promoción del deporte de Talca.

Pack de Ak4:20

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ak4:20 o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ak4:20 más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ak4:20?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ak4:20 y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ak4:20 dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ak4:20 seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ak4:20.