▷ Biografía de Ptazeta ◁ Edad, estatura, pack, novia, tatuaje

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ptazeta

Cantante
Española

 

¿Quién es Ptazeta?

Zuleima González González mejor conocida como Ptazeta es una famosa cantante y compositora exponente del género del trap y rap quien se hiciera mundialmente famosa por temas como “Que voy a hacer, Trakatá, Input, Tilín, Mami, Ri Rí, Be Yourself, Estoy bien”, entre otros. La rapera Ptazeta nació el 7 de febrero de 1998 en Arucas, Las Palmas, Gran Canaria y actualmente es considerada una de las más exitosas cantantes españolas con mayor proyección internacional.

Datos personales de Ptazeta

Nombre real:  Zuleima González González
Mejor Conocida:  Ptazeta
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1998 *
Nacionalidad:  Española
Originaria de:  Arucas, Las Palmas, Gran Canaria
Signo Zodiacal:  Acuario *
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal 
Altura:  1.68 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Ptazeta

Inicios en la vida de Ptazeta

Desde temprana edad la ahora famosa rapera canaria Ptazeta se mostró interesada por el mundo de la música, aunque en diferentes entrevistas ha confesado a los medios de comunicación que la única experiencia previa que tuvo a su gran salto a la fama, fue cuando cantaba por gusto y para sí misma en privado. Siendo que antes de dedicarse por completo a la música le gustaba pasar su tiempo escribiendo y componiendo canciones, de manera que quedó fascinada cuando conoció las batallas de freestyle.

En una reciente entrevista Ptazeta confesó que antes de dedicarse a la música aceptaba trabajos de lo que pudiera pues tenía que sobrevivir “Iba aceptando como trabajo lo que me iba saliendo por ahí, como cualquier persona, realmente no había descubierto mi vocación.” Aunque sintiéndose atraída por las artes, llegó a presentarse al casting de Big Brother cuando cumplió la mayoría de edad y aunque estuvo a casi nada de entrar al programa no sucedió pero es algo que ahora lo ve con gusto pues no duda que su historia hubiera sido completamente diferente a la que es ahora.

Poco a poco Ptazeta se fue convenciendo de que su lugar estaba en la música y en el mundo del espectáculo, y no en el trabajo de camarera que tenía antes de que su nombre fuera conocía por el mundo.

Trayectoria e historia de Ptazeta

Los inicios de la carrera artística de Ptazeta se dieron en el año 2019, cuando abrió un canal de Youtube y comenzó a dar a conocer sus canciones además de apoyarse en Instagram otra red que sin duda le abrió las puertas al estrellato internacional. El primer video que subió a su cuenta de Youtube fue “Dura (One Shot)”, en agosto de ese año 2019. Un poco más tarde hizo la presentación de las canciones “Tu Cuerpo” y “Mami”, junto al productor Juacko quien más tarde se convertiría en uno de sus más grandes aliados para alcanzar el éxito.

Sin duda una de las canciones más exitosa de Ptazeta ha sido “Mami”, y sin embargo, este sencillo pasó gran tiempo guardado en un cajón. Cuando Ptazeta se decidió a lanzarla se sorprendió del éxito que le dio al poco tiempo de su estreno: “Fue una cosa súper guay, pero un poco extraña. Con el virus tenía la sensación de estar perdida porque estás en el mismo sitio de siempre, pero todo se mueve a tu alrededor.”

Gracias al tema “Mami” junto a Juacko el éxito de Ptazeta fue creciendo de una manera impensable. Una canción que desde el primer momento que es escuchada te envuelve, te penetra en la cabeza que muy difícilmente lograras sacar ese ritmo de tu mente. Fue un flow único que rompió récords de reproducción no solo en España sino también en varias partes de Latinoamérica.

El éxito de Ptazeta no puede entenderse sin la grandiosa colaboración de su productor Juacko, quien también es originario de Canarias y le ayudó a dar el gran salto al mundo de la fama. Así es como Ptazeta ha expresado que Juacko le ayudó a darla forma a sus canciones y composiciones pues ella era muy desorganizada y simplemente se sentaba a escribir lo que le llegaba a la mente pero fue Juacko quien le dio el apoyo que necesitaba para que sus creaciones se convirtieran en grandes hits musicales: “Yo antes simplemente escribía. A lo mejor llenaba una hoja de insultos o rayadas de todo lo que me ha pasado a lo largo de mi vida. Pero conocí a juacko y me dio unos consejos que me vinieron impresionantemente bien.”

Aunque Ptazeta tenía destinado el 2020 como su gran año y en el que lanzaría muchos proyectos musicales que tría bajo el brazo; la gran mayoría se vieron truncados por la llegada de la pandemia que azotó a todo el mundo. No obstante, Ptazeta no se dio por vencida y llegó a subir a su canal varias canciones que no solo fueron grandes éxitos para la cantante sino que se convirtiera parte del soundtrack de la vida de muchas personas; algunas de las canciones más exitosas de Ptazeta furon “Déjate ser”, “Be Yourself”, “Ayer la vi”, “No me llores”, y “Mi huella”, todos estos temas musicales bajo la producción musical de Juacko.

Las composiciones líricas de Ptazeta letras son abiertamente lésbicas, sugerentes, arriesgadas y también comprometidas, sus letras en donde las mujeres son las grandes protagonistas, llena de autenticidad todo lo que hace y donde las mujeres son su muza e inspiración; pero sobre todo sus composiciones han llamado la atención por su gran calidad no solo en su composición y dirección sino por su impresionante rango vocal. 

Un año más tarde en 2021 Ptazeta emprendió una serie de conciertos en diferentes ciudades de España, compartiendo escenario con destacados cantantes como Foyone, con quien publicó una canción que se conoció bajo el título de “Cha Cha”, así como el sencillo conocido como “Trakatá” junto a Farina, canción que a los pocos meses consiguió la certificación de platino, entre otras que llegaron posteriormente.

La apariencia física de la cantante Ptazeta es algo que ha llamado mucho la atención sobre todo por sus tatuajes; la rapera Ptazeta tiene tatuada una serpiente en su frente, es una poderosa imagen que se ha convertido en una marca de su identidad, así como su cabello peinado con la raya en el medio.

En octubre del 2021 PtaZeta tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había hecho con otros exponentes del rap y trap latino. Bizarrap lanzó la canción PtaZeta || BZRP Music Sessions #45 y así fue como el cantante se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como L-GanteSnow Tha ProductAczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Neutro Shorty y Morad entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con PtaZeta logró casi los 3 millones de visualizaciones y a solo un mes había superado los 20 millones. 

Los éxitos para PtaZeta no pararon y en 2022 estrenó los singles “Que voy a hacer, Input, Tilín, Cae la Noche, Home”, entre muchos más, por si fuera poco estrenó el álbum “The party en la casa”, además PtaZeta no cabía de la felicidad tras lograr un disco de platino por las altas ventas de la canción “Trakatá” que había producido Juacko y la cantante Farina y a mediados del 2022 la cantante VF7 lanzó el tema llamado "Otra Cosa" con PtaZeta

Novias de Ptazeta

En lo que se refiere a la vida amorosa de la cantante Ptazeta una de las cosas que más llaman la atención de las letras de sus canciones están dirigidas a mujeres con las que tiene una relación amorosa según lo que dicen sus composiciones, ante esto se ha comentado que Ptazeta es lesbiana por lo que en una entrevista fue cuestionada sobre sus preferencias sexuales: “Si a mí me gustan las mujeres ¿a qué le canto?... No sé, yo pensaba, ¿por qué no hacen esto si es lo más natural del mundo? Es verdad que he visto a gente que sé que es abierta en ese sentido y a lo mejor ha hecho lo contrario por agradar. Ahí estuvo el fallo. Creo que tienes que mostrarte tal cual eres… Siempre he dicho que nos camuflan los ojos con una venda de progreso que no existe en realidad. No sé si me entiendan. Hablan de progreso y luego veo cosas tan dispares en la tele, en las redes sociales… Que digo: guau. Crees que la gente va súper avanzada, pero no. Es nuestra generación la que tiene que tener otro enfoque porque, si no, no hay un progreso.”

Pack de Ptazeta

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ptazeta o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ptazeta más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ptazeta?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ptazeta y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ptazeta dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ptazeta seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ptazeta.