▷ Biografía de Tobi Dolezor ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Tobi Dolezor

Cantante
28 de julio de 2002
Argentino

 

¿Quién es Tobi Dolezor?

Tobi Dolezor también conocido únicamente como Tobi es un cantante, compositor y freestyler argentino quien ha logrado grandes éxitos musicales como Brillo, 00 Hills, Niveles, Alcohol, Químico, TNT, Caos, Slow, entre otros. El rapero Tobi nació el 28 de julio del 2002 en Dina Huapi, Argentina y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes del movimiento del hip hop en todo su país.

Datos personales de Tobi Dolezor

Nombre Completo:  Tobi Dolezor
Mejor Conocido:  Tobi 
Fecha de Nacimiento:  28 de julio de 2002
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Dina Huapi, Argentina
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  Trap y Rap
Talento:  Freestyle
Altura:  1.75 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tobi Dolezor

Inicios en la vida de Tobi Dolezor

Tobi Dolezor nació el día 28 de julio del año 2002 en Dina Huapi, Argentina. Desde la temprana edad de 8 años se interesó por incursionar en el mundo musical, empezando por tocar la batería como un pasatiempo; y posteriormente se interesaría por aprender a tocar la guitarra y el canto, pero no sería sino hasta el año 2013 cuando comenzaría a presentarse en las competencias de freestyle en Argentina.

Sobre sus inicios en la música el ahora famoso cantante y rapero Tobi comentó: “Siempre me gustó el rap, en el 2013 explotó el freestyle, iba con mis amigos a escucharlas y un día me llamaron, ellos me habían anotado sin decirme nada.” Posteriormente explica de qué se tratan estas batallas, a las que define como competencias de letras que se caracterizan porque son creadas al momento, poniendo en juego la creatividad y la habilidad mental de quienes participan en ellas, llevando la improvisación en el rap, expresando vivencias y sentimientos mediante palabras que se relacionan por llevar un mismo ritmo.

La primera vez que Tobi Dolezor participó en estos concursos le fue bastante bien, considerando que le tocó estar compitiendo con alguien que él admiraba, y así es como salió encantado de aquella experiencia, deseando tener más de éstos momentos en su vida.

Un buen día Tobi Dolezor tomó su guitarra y empezó a componer canciones de rap, no obstante, en ese entonces no logró tener una buena aceptación pero siguió luchando por sus sueños. 

Trayectoria e historia de Tobi Dolezor

En septiembre del año 2017 Tobi Dolezor tomó la decisión de dejar de competir en las batallas del freestyle, manifestando en diferentes entrevistas que era muy difícil mantener un ritmo y abrirse espacio entre artistas que ya tenían más trayectoria, sin embargo, no abandonó el freestyle, y se trasladó a la ciudad capital de Buenos Aires siendo consciente de que allí tendría mejores oportunidades para crecer en el mundo del espectáculo del freestyle. 

“En abril del 2018 subí un tema, “Pacquiao” con el cual tuve 800 suscriptores, al principio era muy difícil porque no conocía a nadie que me ayude y no tenía el dinero para una filmación, me dieron una gran mano desde el Cluster Audiovisual.” Fueron las palabras de Tobi Dolezor sobre como fue una de sus primeras participaciones en la música. 

Para este tiempo Tobi Dolezor ya contaba con un canal de YouTube en el que subía su música, siendo que ésta fue la manera en la que atrajo la atención del sello discográfico de Panter, ubicado en Buenos Aires, pues Tobi Dolezor subió a su canal de YouTube una canción conocida con el nombre de “Blessed”, y entre las miles de reproducciones que tuvo destacó la vista de la compañía discográfica Panter, quienes decidieron ponerse en contacto con él para hacerle una prueba, que terminó con la exitosa firma de un contrato.

“Entre los comentarios había uno de alguien muy conocido del sello Panter, mi hermano de 13 años me despertó a las siete de la mañana para mostrármelo, anduve todo el día pensando en eso…” Esa misma noche, al revisar su celular el cantante Tobi se dio cuenta de que tenía una llamada del director artístico de Panter, quien le comunicó que quería tener una plática con él, y así fue como transcurrida una semana ya se encontraba viajando a Buenos Aires.

La empresa discográfica de Panter sería de crucial importancia para la trayectoria artística de Tobi Dolezor, pues además de impulsarlo, algo que el artista les reconoce y les agradece mucho es que son muy respetuosos en cuando a la creatividad, y aunque son muy cuidadosos con el producto final no interfieren en los contenidos de las canciones. Además al poco tiempo de estar con esta casa discográfica comenzó a recibir un porcentaje de las ganancias de sus producciones, por lo que contó con un ingreso fijo, lo cual le representa un gran paso en su carrera artística ya que es algo que le permite vivir de hacer lo que más le gusta, estando siempre abierto a saber qué opina el público con sus canciones, y sobre todo qué sentimientos se despiertan en quienes la escuchan.

Al poco tiempo, en el mismo año 2018 Tobi  hizo la publicación del tema conocido con el título de “Alcohol”, del cual tenemos conocimiento que superó los 7 millones de reproducciones en YouTube. Y al respecto de esta producción, el artista comentó en ese entonces: “Cuando estuve allá fue una semana de pruebas, grabé un par de temas para ver cómo sonaban, qué opinaba el equipo, pero no fuimos con la idea de hacer un video.” Al poco tiempo le ofrecerían hacer una filmación para elevar el número de vistas, por lo que Tobi Dolezor aceptó. Así fue como las grabaciones comenzaron un viernes el audio, y el sábado el video, se tenían buenas expectativas, aunque hemos de señalar que en ese momento no tenían idea del éxito que Tobi iba a ganar con el video de esa canción.

“Alcohol” fue una canción que ha significado un parte aguas en la trayectoria artística de Toby Dolezor, y se caracteriza por tener una letra a la que se le ha definido como simple y directa, manifestando sentimientos y sensaciones que cualquiera puede experimentar y es que Tobi la escribió como una prueba, lo que da una excelente muestra de su creatividad, la cual se basa en los años en los que se iniciaba en el mundo del espectáculo musical.

Poco tiempo después, con fecha del 18 de septiembre de ese mismo año Tobi subiría en su canal de YouTube el tema conocido con el nombre de “Time”, el cual contó con más de 1 millón de reproducciones, siendo muy aclamado por el público por la utilización de una guitarra suave y frases en inglés, las cuales se combinan después con las frases en español: “Cuando te digo que mienten es porque solo te mienten, no pienses que es diferente porque te miren de frente, eso pa´mí no funciona, solo se va en unas horas, esta mierda no mejora…”

Tras el marcado éxito de éstas producciones, Tobi Delazor tuvo el interés de irse a vivir por unos meses a General Roca, con la intención de entrar a la universidad conocida como IUPA. Sin embargo, tuvo que mudarse en enero a Buenos Aires debido a su creciente éxito y la demanda consecuente de su carrera artística, que le exigían hacer un gran número de presentaciones en vivo, contrario a lo que podría pensarse, sus padres se mostraron encantados con el rápido ascenso hacia el éxito de su hijo.

En aquel tiempo Tobi manifestó que algo que resaltaba de él mismo era su capacidad para no perder el piso a causa de la fama, siendo que nunca olvida de dónde viene y lo que le ha constado llegar hasta el lugar que actualmente ocupa.

Tobi Dolezor destacó en 2021 como uno de los participantes del tema “Cerca de ti”, donde colaboró junto a los artisas Tiago, RusherkingBhavi, Seven KayneLit Killah, todos catalogados como grandes figuras del género del trap; y el cual no podemos dejar de mencionar que éste tema se convirtió en video número uno de tendencias de la plataforma de YouTube, mientras que Tobi por su propia cuenta lanzó el tema "Brillo" en colaboración con Polimá WestCoast.

A mediados del 2021 Duki lanzó su material discográfico llamado "Desde el fin del mundo“, con el que "estaba buscando desestructurar al trap y salir de la monotonía”. Su exitoso y segundo trabajo, incorporó un sonido más fresco pero destacó que incluyó a grandes estrellas de la música para crear ese increíble álbum como Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister, Pekeño77, Farina, Lucho SSJ, Tobi, Neo Pistea, Julianno Sosa, Franux BB y 44 Kid.

Pack de Tobi Dolezor

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tobi Dolezor o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tobi Dolezor más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tobi Dolezor?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tobi Dolezor y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tobi Dolezor dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tobi Dolezor seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tobi Dolezor.