▷ Biografía de Tiago PZK ◁ Edad, estatura, pack, novia, signo, pelo

Vota por esta Biografía
(16 votos)

Tiago PZK

Cantante
2 de agosto del 2001
Argentino

 

¿Quién es Tiago PZK?

Tiago Uriel Pacheco mejor conocido como Tiago PZK es un famoso freestyler, rapero y compositor argentino quien gracias a sus dotes vocales ha logrado grandes éxitos como Finde, Viento, Cerca de tí, Flow de Barrio, entre otros. Tiago PZK nació el 2 de agosto del 2001 en Monte Grande, Argentina y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes de la rap y trap en todo su país. 

Datos personales de Tiago PZK

Nombre Completo:  Tiago Uriel Pacheco
Mejor Conocido:  Tiago PZK
Fecha de Nacimiento:  2 de agosto del 2001
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Monte Grande, Argentina
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Rap y Trap
Talento:  Freestyle
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tiago PZK

Inicios en la vida de Tiago PZK

Tiago Uriel Pacheco, mejor conocido en el mundo del espectáculo con el nombre artístico de Tiago PZK, llegó al mundo un día 2 de agosto del año 2001 en Monte Grande, Argentina. Tiago PZK tuvo una infancia difícil, puesto que su padre fue adicto a las drogas y al alcohol, además de ser abusivo con su madre, desde muy temprana edad mostró interés por el mundo de la música, siendo así que cuando cumplió 7 años, celebró su día disfrazado del famoso cantante de reggaetton conocido con el nombre artístico de Daddy Yankee.

Cuando incluso aun era solo un niño Tiago PZK empezó a componer canciones, teniendo el firme propósito de dedicarse a la música, reflexionando sobre el entorno en el que se crio, donde imperaba el machismo y la idea de que los hombres no pueden llorar. Siendo que desde entonces, Tiago tuvo en claro que él quería ser diferente, y sobresalir en el mundo expresando lo que sentía a través de la música, arte para el cual nació con un talento natural.

Trayectoria e historia de Tiago PZK

En lo que se refiere a la trayectoria artística del cantante Tiago PZK, es de nuestro conocimiento que con tan solo 15 años de edad ya era campeón de la BDM, cuyas siglas quieren decir Batalla de Maestros. Al tiempo que también comenzaría a ganar popularidad en las batallas de freestyle que se han considerado como las más famosas, así hablamos de la God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle y por supuesto no podemos dejar de lado El Quinto Escalón, siendo que en ésta última destacó en varias ocasiones.

Al respecto de su talento para componer canciones, Tiago comenta que se basa mucho en su propia historia de vida. Así es como lo comentó en una reciente entrevista: “Hay muchas historias que la gente no se atreve a contar y yo lo uso como método de catarsis, poder soltar lo que uno tiene adentro. Tengo muchas cosas guardadas para contar que quiero sacarlas y dar un buen mensaje.”

En el año 2017 también sería cuando edita su primer sencillo al que da el nombre de “Andamo´ en la Cima” al lado del artista Kim, un año  más tarde dio a conocer al público la canción titulada como “Nadie es mejor”, tema más destacado del álbum del mismo nombre. Mientras que al año siguiente destacaría con el lanzamiento de los discos conocidos como So Bad, Más, Bendíceme, Broken, All Day, Home Run, Mauro, Finde, It´s coming, Te fuiste, y Sola.

En muy poco tiempo Tiago PZK se fue convirtiendo en uno de los mayores referentes del freestyle en Argentina. De esta manera, en el año 2019 dio a conocer al público la canción conocida con el título de “Sola”, en cuya letra ha revelado que relata toda la violencia que sufrió su mamá a manos de su papá, y que él tuvo que presenciar durante toda su infancia.

Al respecto, el artista Tiago PZK también comentó que la letra de la canción simplemente fue fluyendo, y realmente no tuvo que pensar mucho para escribirla. Así es como nos comenta en sus propias palabras: “Me bajaba la data, escribí, escribí y así salió de una…Llegó un momento en que dije: “O me vuelvo loco o hago un tema sobre esto.” Así es como “Sola” fue una canción que estaba dedicada a su madre, y con tan solo un año de lanzamiento consiguió en YouTbe una cantidad que superó las 19 millones de reproducciones. 

Tras el gran éxito de esta canción, muchos jóvenes se sintieron identificados con la letra y contactaron a Tiago PZK para contarle sus experiencias. Esto le trajo como consecuencia que fuera uno de los líderes de la campaña conocida como #AmigoDateCuenta; de la cual tenemos conocimiento que pertenece a Iniciativa de Spotlight, que es una alianza entre la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, la cual tiene como principal objetivo hacer reflexionar a la población sobre el problema del fenómeno social del machismo en América Latina, el cual se encuentra relacionado con problemas como los prejuicios que pesan sobre el género masculino y también la violencia en contra de las mujeres.

En este movimiento, Tiago PZK se convirtió en uno de los representantes junto con otras grandes figuras del espectáculo como: Beltrán Horisberger (quien se destaca como comunicador y activista en pro del movimiento LGTB+), Bruno Rodríguez (quien ha hecho fama como activista a favor del medio ambiente), Lucas Bruera (reconocido futbolista) y Agustín Pérez Marchetta (famoso sociólogo salteño). “Para mí es súper importante formar parte de este proyecto. No solo por el mensaje que transmite, sino porque me siento muy identificado con este tema: desde muy chico conviví con la violencia machista y es algo que repudio totalmente", comentó Tiago PZK en una entrevista concedida en ese entonces.

En la trayectoria artística de Tiago PZK, a través de su música se considera como uno de los miembros que se encuentran en la lucha feminista por la igualdad de género en América Latina, y de este modo califica al movimiento feminista como “una de las mejores cosas que le han pasado al país es que las mujeres se hayan unido y empoderado. Cuando yo era chico veía sufrir a mi mamá. En ese momento, ella no tenía con quien hablar acerca de lo que pasaba en casa y muchos la trataban de loca. Gracias al feminismo, se dio vuelta la cuestión y estamos evolucionando como sociedad.”

En el pasado 2020 Tiago PZK destacó por el lanzamiento de los temas musicales Además de mí, Viento, Game, Cerca de ti (cuyo tema principal del mismo título interpretó junto al artista Rusherking), Sola – Neuen Live Sessions, entre otros pero sin duda "Cerca de ti" fue uno de los éxitos más grandes en la carrera de Tiago por lo que no dudó en escribir y crear una versión remix que se convirtió en un éxito mucho mayor alcanzando más de 50 millones de visualizaciones en menos de seis meses. En la canción "Cerca de tí" de Tiago PZK compartió créditos con grandes figuras de la música como; Rusherking, Lit Killah, Seven KayneBhaviTobi Dolezor; luego llegaria "Flow de Barrio" a mediados del 2021 y por si fuera poco apareció en el disco de Big Soto "The good trip" en la canción Diamantes.

Tiago PZK es sin duda un artista muy relacionado con la lucha feminista en contra de la violencia de género, mostrando su total apoyo a las mujeres que como su madre han sido víctimas del machismo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce que mantenga alguna relación amorosa, aunque no descartamos la posibilidad de que esto ocurra pronto, pues la trayectoria artística y la fama de este joven artista crece cada día más. Además de que Tiago es todo un caballero con las mujeres y busca ser lo más diferente que puede de su padre, siendo el abuso contra las mujeres algo que le causa repulsión.

Otro gran éxito para la carrera de Tiago PZK se daría con el tema "Yo sé que tú" junto a Lit Killah y FMK mediados del 2021.

Posteriormente Tiago PZK debutó en la pantalla grande en la película Cato, una historia del conurbano, estrenada el mes de octubre del 2022. En la película "Cato" el cantante Tiago tuvo el papel del protagonista de la historia, teniendo entre sus compañeros de reparto a actores como Alberto Ajaka, Daniel Aráoz, Magela Zanotta, Azul Fernández, Diego Mesaglio y Walter Donado.

Pack de Tiago PZK

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tiago PZK o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tiago PZK más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tiago PZK?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tiago PZK y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tiago PZK dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tiago PZK seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tiago PZK.