▷ Biografía de Mora ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mora

Cantante
18 de abril de 1996
Puertorriqueño

 

¿Quién es Mora?

Gabriel Mora Quintero mejor conocido como Mora es un productor musical y cantante puertorriqueño exponente del género urbano, trap y reggaetón quien ha destacado en la música con grandes éxitos como 512, Tuyo, La receta, Pégate, Cuando será, Primer día de clases, entre otros. El cantante Mora nació el 18 de abril de 1996 en San Juan Puerto Rico y en 2021 fue reconocido por Billboard como uno de los 10 mejores productores y escritores latinos.

Datos personales de Mora

Nombre Completo:  Gabriel Mora Quintero
Mejor Conocido:  Mora
Fecha de Nacimiento:  18 de abril de 1996
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  San Juan Puerto, Rico
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Reggaetón y Trap
Talento:  Productor musical
Novia:  Corina Smith (2021)
Altura:  1.76 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mora

Inicios en la vida de Mora

Gabriel Mora Quintero, mejor conocido en el mundo del espectáculo con el nombre artístico de Mora, nació el día 18 de abril del año de 1996 en San Juan Puerto Rico, su interés por el mundo de la música nació a muy temprana edad, siendo un simple pasatiempo que compartía con un primo, en los años en los que pensaba a qué se dedicaría en la vida.

En su adolescencia el ahora famoso cantante Mora se dedicó a practicar los deportes del baloncesto y del tenis, y por un tiempo estudió en una facultad de administración, aunque hemos de señalar que ahora mirando su vida en retrospectiva, Mora siente que desde niño estuvo destinado al mundo de la música, es así como lo hizo saber en una reciente entrevista.

“Yo estudié la primaria en una escuela muy liberal, en la que los estudiantes usábamos uniforme y en la que las artes eran tan importantes como las demás materias. Allí empecé a tocar flauta desde los seis años de edad y tomé clases de música todo el tiempo. Al empezar la secundaria pasé a otra escuela donde me metí de lleno en el deporte, pero la música seguía siendo muy importante para mí. Cuando me gradué, me presenté a la Universidad de Puerto Rico y me aceptaron para estudiar Administración de Empresas, pero al empezar las clases me di cuenta de que eso no era lo mío, que no iba a ser feliz si dedicaba el resto de mi vida a eso. Solo duré dos semanas en la universidad.”

A esto Mora comentó que que él fingía ir a las clases, pero la realidad era que se iba con un primo quien era recién egresado de la carrera de producción musical, misma que había estudiado en Estados Unidos. De este modo fue como ambos comenzaron a probar distintos software musicales y a producir las que serían sus primeras pistas.

Luego fue aceptado en una escuela de música en línea y para el cantante Mora era lo máximo pues por fin podía dedicarse a lo que le gustaba: “Yo estaba feliz. Descargué los programas y me la pasaba haciendo pistas con mi primo. Finalmente tuve que salir de la universidad y contarles a mis padres que qería dedicarme a hacer música. Ahí me aceptaron en una universidad norteamericana y empecé a tomar clases en línea, pero tampoco estaba satisfecho. Me di cuenta de que buscando tutoriales de YouTube y produciendo música por mi propia cuenta iba a aprender más cosas y más rápidamente.”

Al poco tiempo Mora tomaría la decisión de contarle a su familia para que no gastaran mal el dinero en una universidad, haciéndolo estudiar una carrera que no le interesaba, ya que para él lo más importante era la música. Como era de esperarse, a la familia de Mora no le agradó para nada la idea de que se dedicara a la música y le advirtieron que si abandonaba la universidad se iba a encontrar totalmente solo, teniendo que salir adelante en el mundo por su propia cuenta.

Pese a que todo parecía estar en su contra, Mora se mantuvo firme en su decisión y se dedicó a estudiar más y a producir más canciones, pues tenía muy presente que si quería dedicarse a la música tendría que volverse muy bueno en un tiempo muy corto.

Es de esta manera es como Mora pasó de producir música por pura diversión a ser un productor profesional, colaborando con un grupo de artistas de la zona metropolitana de San Juan. Y no pasaría mucho tiempo para que decidiera estar al frente del micrófono, cuando un día estaba grabando unas voces par un demo, y uno de los cantantes le dijo: “Tú tienes que sacar eso”, de este modo es como hizo su debut en la música ya como intérprete.

Trayectoria e historia de Mora

Se considera que el primer tema que Mora dio a conocer ya formalmente como cantante fue la conocida con el nombre de “Señorita”, donde participó con el artista Rafa Pabón. El éxito que tuvo fue tal que lo impulsó a lanzar más temas como los conocidos con los títulos de: “Pensabas”, “Nunca seremos”, “Hasta cuándo” y “Noche loca”.

Ya en el año 2018 Mora firmó con Rimas Entertainment, hciendoel lanzamiento del tema titulado “Miento”, junto al artista El Domino. Poco tiempo después volvería a colaborar con Rafa Pabón en la canción “Me Jukie”, donde no podemos olvidarnos de que también tuvo participación en este tema el artista Brray. También durante ese mismo año haría el lanzamiento de canciones que resultarían todo un éxito, y que conocemos con los nombres de: “Si tú no estás” (en colaboración con Myke Towers), “Reír o llorar”, “Me niego” (en colaboración con Big Soto), “Aquellos días”, “Nada que perder” (en conjunto con Joyce Santana), “Miradas”, “Una vez” (en la cual participó junto al famoso artista Bad Bunny), y el éxito más reciente del que tenemos noticia “Malagraecida” (donde colaboró con los artistas Big Soto y Rafa Pabón).

Mora considera que los últimos años han sido muy productivos para su trayectoria artística, y que en relativamente poco tiempo Mora ha logrado ser del gusto y las preferencias del público de Puerto Rico. 

Mora ha llegado a comentar que en sus trabajos de colaboración con otros artistas, nunca lo ha hecho por conveniencia o dinero. En sus palabras: “Yo hago música con artistas con los que tengo una buena relación personal, una buena química. Si el tema es de ellos y quieren que me monte yo, lo hago porque el tema me gusta. Y si el tema lo he trabajado yo y a algún artista le interesa, me gusta que lo haga porque la canción lo mueve, no por el interés. Puerto Rico es pequeño, pero es la Meca de la música urbana en español. Todo el mundo se conoce, así que es fácil colaborar con otros artistas que también están trabajando duro.”

Al día de hoy, Mora, valiéndose de sus habilidades de productor y cantante, ha logrado crear su propio estilo, en el que se nota una clara influencia de artistas a quienes él admiraba desde pequeño, y también de cantantes con quienes ha colaborado a lo largo de su trayectoria artística. 

“Al principio me gustaba mucho lo que hacían Tego Calderón, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Zion…eran tantos, que de todos sacaba lo que más me gustara para variar y para ir desarrollando mi propio estilo. Y también he ido aprendiendo de todos los artistas con los que he trabajado. Con lo que me siento más cómodo es haciendo dancehall y música más comercial; pero llegó un punto en el que ya había encontrado una fórmula y quería explorar otros estilos y es por eso que últimamente he estado incorporando más elementos de trap, de pop y de R&B a mi música.”

Y es que a pesar de que tiene mucho éxito como cantante y productor, Mora es un artista que se mantiene en un ritmo de fama tranquilo, siendo poco activo en sus redes sociales. El cantante explica que le gusta que la gente lo siga por el gusto que despierta en ellos su música, de modo que quienes lo siguen es porque se mantienen alertas de sus nuevos lanzamientos musicales, y no porque quieran estarse enterando de su vida privada.

Para Mora, la disciplina es algo mucho más importante que el dinero, pues el conocimiento se puede adquirir de cualquier cosa, si de verdad tienes el compromiso y el interés por aprender.

Tras varios años de innumerables éxitos musical en 2021 Mora fue reconocido recientemente por Billboard USA como uno de los Top 10 Mejores productores y escritores dentro de la industria musical pues para ese entonces ya había colaborado con un gran número de cantantes a quienes les había hecho grandes hits. Corina Smith, Karol G, Rafa Pabön, Joyce Santana, Big Soto, Myke Towers, Noriel, Bryant Myers, Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, Omy de oro, LyannoFarruko, Jhay Cortez, Ovi y Brray son algunos de los otros artistas con los que Mora ha colaborado durante su carrera.

Por si fuera poco llegaron más éxitos para su propia carrera como cantante, convirtiendo a Mora en uno de los mejores exponentes de la música urbana a nivel mundial, algunos de los temas más destacados de esos momentos.

"Primer Día de Clases" fue el primer album de estudio del artista puertorriqueño Mora, lanzado el 5 de Febrero del 2021 a media noche teniendo como primer sencillo el hit "No digas nada". Durante su tiempo de producción, Mora actualizaba en su perfil de instagram el porcentaje por el cual estaba por completar el disco. El 15 de Octubre salió con el segundo sencillo del disco, Pegate (Remix), junto a Jhay Cortez, luego lanzaría el sencillo del álbum "Cuando será" junto a Lunay y en mayo del 2021 Mora x Jhay Cortez - 512 logrando más de 15 millones de visitas en solo un mes.

Novias de Mora

Mora y Corina Smith

Fue a nuncios del 2021 cuando se dio a conocer el romance que tenían la cantante venezolana Corina Smith con el productor puertorriqueño Mora, luego de que ambos utilizaran sus redes sociales para anunciar su relación durante la celebración del cumpleaños del cantante Mora cuando llegó a los 25 años de edad.

La noticia fue sin duda una gran sorpresa para los fanáticos de la sensual rubia Corina Smith quién en el pasado fue novia del cantante Gustavo Elis, mientras que Mora por su parte no había tenido ninguna relación previa con alguna chica famosa o dentro del espectáculo.

Fue a partir de ese momento cuando Mora y Corina Smith decidieron ser novios y gritar a los cuatro vientos el amor, cariño per sobre todo admiración que ambos sentían el uno por el otro y siendo una de las parejas favoritas de la música urbana.

Pack de Mora

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mora o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mora más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mora?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mora y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mora dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mora seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mora.