▷ Biografía de La Joaqui ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

La Joaqui

Cantante
24 de octubre de 1994
Argentina

 

¿Quién es La Joaqui?

Joaquina Lerena mejor conocida como La Joaqui es una famosa freestyler, cantante y compositora argentina exponente del género del trap y rap latino quien ha destacado en la música con grandes éxitos como Lassie, Más mala yo, No siento nada, Gaucho, Todo tu interior, entre otras. La Joaqui nació el día 24 de octubre de 1994 en Mar del Plata, Argentina y actualmente es considerada una de las grandes exponentes de la música urbana en su país.

Datos personales de La Joaqui

Nombre Completo:  Joaquina Lerena
Mejor Conocida:  La Joaqui "Coneja"
Fecha de Nacimiento:  24 de octubre de 1994
Nacionalidad:  Argentina 
Originaria de:  Mar del Plata, Argentina
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y compositora
Género musical:  Rap y Trap 
Talento:  Freestyle
Hijos:  Shaina
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de La Joaqui

Inicios en la vida de La Joaqui

Joaquina Lerena, mejor conocida con el nombre artístico de La Joaqui en el mundo del espectáculo musical, nació el día 24 de octubre del año 1994 en Mar del Plata, Argentina. La mayoría de su infancia la pasó en Costa Rica, y regresó a su tierra natal Argentina a la edad de 15 años, cuando descubrió su pasión por la música y su talento para el freestyle, siendo así que inició su carrera musical con tan solo 18 años de edad.

No obstante, al inicio hizo hip hop, y posteriormente, por influencia de un amigo La Joaqui fue a una batalla de hip hop, quedando encantada con la experiencia y decidiendo que quería dedicar su vida a la música, aprovechando su natural talento.

Trayectoria e historia de La Joaqui

En el año 2014 La Joaqui estuvo como participante en el concurso conocido con el nombre de Red Bull Batalla de los Gallos, donde destacó por sus versos improvisados de hip hop. Durante ese mismo año La Joaqui compitió contra su ex novio Papo en cuyos versos se ventilaron cosas privadas de su relación, no obstante, la cantante se supo defender bien con la utilización de ingeniosas líricas. Fue así como se convritió en la primer mujer en ser anotada para la competencia llamada Batalla de los Gallos, a lo cual comenta que el público se expresaba de ella como la “rubiecita que habla como villera” y la vitoreaban.

La Joaqui se fue convirtiendo en un ejemplo a seguir para la lucha feminista que busca la igualdad de género, y para las mujeres que están interesadas en incursionar en un mundo musical, particularmente en un género donde en su mayoría hay hombres y es que aunque hay muchos que le aplauden, también La Joaqui ha tenido que enfrentar comentarios negativos y etiquetas peyorativas o despectivas por parte de quienes no ven con buenos ojos la inclusión de las mujeres en estas competencias de rap y hip hop.

Así es como la artista comenta que le han lanzado ataques con palabras despectivas, sin embargo, esto no le ha representado un obstáculo o algo que la desanime, y por el contrario se ha aferrado a lo que le gusta hacer, logrando sentirse cómoda en el ambiente: “Me parece un recurso muy básico, estoy muy acostumbrada a que me ataquen así.” De modo que para La Joaqui, competir en un mundo donde mayoritariamente hay hombres y lamentablemente también reina el machismo, la ha hecho “sentirse poderosa”.

Tras participar en varias competencias de rap, sus intereses empezaron a inclinarse por la composición de canciones, fue así como La Joaqui ella misma lo comentó en una reciente entrevista; “Empecé a crear música no hace mucho tiempo, pero no tardo nada para que me atrapara por completo. Es como el lugarcito en el mundo que encontré para poder desahogarme, alejarme del lugar en el que me encontraba y no hallaba forma de salir, que me tenía atrapada, decir un poco lo que pienso o siento en el momento, o simplemente escribir alguna breve historia que se me venga a la cabeza o al antojo contar o mejor dicho cantae, el arte siempre es bueno, venga en la forma que venga, siempre está bueno tener nuestro propio espacio de distracción del mundo.”

Para La Joaqui, la composición de canciones es más que un placer una necesidad. Así es como nos explica que los momentos de inspiración que tiene son momentos en los que no puede más con la presión que le rodea, y entonces se desahoga escribiendo. Los temas de sus canciones son variados, pero si algo tienen en común es que tocan problemas sociales como las relaciones amorosas tóxicas, los niños de la calle o mal cuidados, la falta de oportunidades para la mayoría de las personas, y los privilegios de los que goza la clase alta. “A la gente le hace feliz escuchar mis penas, pero a mí no me hace feliz tenerlas. Entonces las desahogo en un tema y ya está, en esa canción hago el duelo.” Por lo que la composición de canciones para ella es una especie de terapia, que se ha visto influenciada por grandes figuras del mundo del espectáculo musical, tales como: Lana del Rey, Fili Wey, Indio Solari y El As!, por mencionar solo algunos.

En el año 2017 La Joaqui dio a conocer varios temas que alcanzaron la fama bastante rápido, tales como: “Face to face”, en cuya letra expresa la angustia de la mayoría de las personas, estando dedicada, en sus palabras a: “la gente noble, en un mundo donde el millonario le paga al millonario para que convenza a la clase media de que la culpa la tenemos la gente pobre…Un nene con hambre mañana va a ser un hombre con sed de venganza, porque el mundo te hace así. Estoy resentida con las cosas que me pasaron en la vida.”

Algo que ha llamado mucho la atención de La Joaqui es que su música es muy apoyada por las feministas y la han tomado como un ícono y una perfecta representación de los ideales de su lucha. Al día de hoy, es de nuestro conocimiento de que La Joaqui es también autora de un magnífico libro en el cual nos relata su experiencia al ascender en el mundo del espectáculo en un entorno machista. En esos momentos la cantante Cazzu la invitó para que participara en la canción "Ay papi" que fue todo un hit musical para ambas. 

Sería también durante este mismo año cuando La Joaqui daría a conocer el tema titulado como “No siento nada”, donde se dedica a hablar de las relaciones tóxicas, y sus implicaciones en los niveles físico y mental. Hemos de señalar que en esta canción La Joaqui contó su propia historia, con la que muchos se han identificado. También en este año hizo la publicación de la canción conocida con el nombre de “Mamá, perdón por mi vida loca”, donde expresa cómo antes culpaba a otros por las diferentes situaciones y problemas que se le presentaban en la vida.

Al año siguiente, en el 2018 La Joaqui subió a su cuenta de YouTube los videos de canciones como “Gaucho”, “Oh Rayos”, y “Falso amor”, mismos que superaron los millones de reproducciones.

En el año 2019 La Joaqui haría su debut en el mundo de la actuación con la precuela de la miniserie conocida con el título de El Marginal 2, en la cual estuvo bajo las órdenes del director Adrián Caetano. Al respecto de su participación en esta producción, la joven cantante comentó; “La actuación es algo que me gustó desde chiquita, pero nunca lo encaré como una meta ni me lo propuse como objetivo tampoco, pero es algo que siempre me llamó la atención.” No podemos dejar de lado que su participación en esta serie aumentó el número de televidentes de la miniserie.

En ese mismo año 2019 La Joaqui hizo el lanzamiento al mercado del álbum de estudio llamado Harakiri, donde se encuentran algunos de sus más grandes éxitos como los temas de: “Cuantas veces” y “Rocho”. De igual modo hizo la publicación del single conocido bajo el título de Todo tu interior (versión acústica).

Más adelante La Joaqui dio a conocer Solita el cual fue todo un exito e incluso se hizo una versión Remix con Cazzu y y a mediados del 2021 estrenó el tema Lassie en colaboración con L-Gante logrando más de 3 millones de reproducciones en solo un mes. 

Hija y novios de La Joaqui

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de la cantante La Joaqui, en el año 2016 dio a luz a una niña a quien puso por nombre Shaina, siendo este acontecimiento lo que la hizo madurara tanto a nivel emocional como profesional. Fue así que tomó la decisión de abandonar las competencias de hip hop para dedicarse por entero a la composición de su música y a cuidar a su pequeña hija, pero sin revelar el nombre del padre de su pequeña aunque algunas fuentes aseguraban que era del rapero Papo pues en esas fechas eran novios e incluso se llegaron a enfrentar en las batallas de freestyle. 

Pack de La Joaqui

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de La Joaqui o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de La Joaqui más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de La Joaqui?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre La Joaqui y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es La Joaqui dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella La Joaqui seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de La Joaqui.