Biografía de Drake: vida, historia y carrera musical

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Drake

Cantante
24 de Octubre, 1986
Canadiense
Género: Rap

 

¿Quién es Drake?

 

Aubrey Drake Graham (nacido el 24 de octubre de 1986) es un rapero, cantante, compositor, productor de discos, actor y empresario canadiense.

 

Drake es parte de una generación de raperos, junto con Wiz Khalifa, Kid Cudi y otros, que surgieron a través de mixtapes de Internet. Drake lanzó tres mixtapes de 2006 a 2009: Room for Improvement, Comeback Season y So Far Gone. Estos mixtapes atrajeron la atención de Lil Wayne y generaron los singles de éxito "Forever" y "Best I Ever Had", el último que proviene de su mixtape aclamada por la crítica, So Far Gone. Durante este período, Drake también hizo varias apariciones como invitado en canciones de artistas desde DJ Khaled hasta Jay-Z.

 

Después de años sin un contrato de grabación, Drake finalmente firmó con el sello Young Money Entertainment de Lil Wayne en 2009. Y en 2010, Drake lanzó su álbum debut Thank Me Later. Su segundo álbum, Take Care, fue lanzado en noviembre de 2011 y finalmente lo llevó a tocar los cuernos de la lunacon su equipo al ganar su primer premio Grammy (por el mejor álbum de rap).

El álbum recibió la certificación de platino 4x hasta el 29 de marzo de 2016, un hecho que muy pocos artistas en esa época ya lograban pues las ventas de discos simplemente cada día iban a la baja. Su tercer álbum de estudio, Nothing Was The Same, se lanzó el 24 de septiembre de 2013. Dos años después, el 12 de febrero de 2015, Drake lanzó "If You're Reading This It's Too Late". Tan solo unos meses después, lanzó una mezcla de colaboración con el rapero estadounidense Future, llamada What A Time To Be Alive. Su cuarto álbum de estudio, Views, fue lanzado el 29 de abril de 2016. Tras el lanzamiento de Views, Drake anunció el lanzamiento de su lo que le llamó su playlist de vida “More Life”, en la radio OVOSOUND. Fue lanzado el 18 de marzo de 2017.

 

Hotline Bling incluida en este disco sin duda se puede decir que es hasta la fecha la canción más exitosa del cantante pues su vídeo fue paredeado por mucha gente, se hicieron memes en relación a su peculiar estilo de baile y la canción simplemente no dejó de sonar en cada lugar al que la gente iba, pese a todo este hipe el tema Hotline Bling solamente llegó al No.2 de los más exisotos en la lista Billboard aunque más tarde Drake logró el No.1 con el tema “One Dance”

 

El 19 de enero, Drake lanzó sorprendentemente un EP de dos canciones, titulado Horas de miedo. En las siguientes semanas, Drake haría una canción con su amigo BlocBoy JB llamada "Look Alive", la canción debutaría en el número 6 en la en las listas de éxitos y marcaría su canción No.23 en llegar al Top 10 de la prestigiosa lista Billboard.

 

Después de que "God’s Plan" debutó y pasó 11 semanas consecutivas en el puesto número 1 en de los más vendidos, Drake lanzó "Nice For What" para continuar la racha de un exitoso 2018.



"Nice For What" llegó para reemplazar a " God’s Plan" como la canción número 1 en Hot 100.

 

Drake lanzó su quinto álbum de estudio, Scorpion, el 29 de junio de 2018. En él se incluían 25 canciones y se lanzó como un álbum doble. Una vez lanzado, estableció un nuevo record en Apple Music y Spotify logrando que su disco fuera el más escuchado en la historia de las nuevas plataformas de música en streaming en un solo día.

 

Escándalos en la vida de Drake

Escándalo de pedofilia

En enero del 2019 Drake fue criticado en las redes sociales después de que un video resurgido lo mostraba tocando y besando a una niña de 17 años. En el vídeo que fue publicado en Twitter, se podía ver a Drake, de 32 años, coqueteando y bailando con la fan en el escenario.

"Si te dije que me gusta tu pelo, ¿verdad? ¿Qué es, como Herbal Essences? Huele fresco, "Drake le preguntó a la chica antes de besarla en el cuello y envolver sus brazos alrededor de su pecho desde atrás. "Todos saben que me dejo llevar, pero me puedo meter en problemas por esto", le dijo a la multitud antes de preguntarle qué edad tenía y ella respondió que tenía 17 años.

Discusión con Meek Mill

Drake ha estado involucrado en muchas peleas con otros raperos, incluidas las canciones en contra de Common y Tyga. Su discusión más grande ha sido con el rapero de Filadelfia Meek Mill. Esto comenzó cuando Mill aseguró que "Drake tiene un escritor fantasma" dando a entender que Drake no componía del todo sus canciones. Drake respondió de inmediato con el tema "Charged Up" pero no tuvo una respuesta de Meek, así que lanzó otro tema sólo cuatro días después titulado "Back to Back". Fue entonces cuando Meek lanzó su tema en respuesta titulado "Wanna Know". Realmente entre esta pelea no se declaró un "ganador", pero Drake fue nominado para un Grammy por "Mejor actuación de rap" por "Back to Back".

Pelea en un bar con Chris Brown

En junio de 2012, Drake y Chris Brown supuestamente tuvieron una pelea de bares en el club nocturno de la ciudad de Nueva York, W.i.P. Debido a la fierte discusión el club también sufrió daños significativos a la propiedad por el incidente, con una gran cantidad de vidrios rotos y muebles, así como también rasguños en el suelo por vidrios rotos.

Un promotor del club que estaba en WiP la noche del incidente afirmó que Brown le envió una botella de champán a Drake, quien la devolvió con una nota vulgar sobre Rihanna, con quien Brown había tenido una tormentosa relación; sin embargo, el famoso portal TMZ informó que Drake comenzó el drama cuando comenzó a gritarle a Brown desde su lado de la sección VIP. Tanto Brown como Drake abandonaron la escena antes de que llegaran los policías y negaron haber cometido algún delito y mucho menos una pelea.

Drake engañó a Rihanna

Fuentes oficiales aseguraron a portales especializados en la farandula que que Rihanna atrapó a Drake enviando algunos textos bastante incompletos con otras mujeres mientras estaban saliendo en 2016. Según se informó que una de esas mujeres era Dakota González, una modelo de Instagram, mientras Bossip afirmó que también estaba viendo a otro modelo de Instagram, India Love, todo esto mientras estaba saliendo con Rihanna.

Según se dice, su supuesto romance con González fue el asunto que llevó a RiRi al límite, afirmando que tuvo una "crisis" y finalmente su relación terminó.

Negó ser padre de su hijo Adonis

En mayo de 2017, TMZ informó que la ex estrella porno Sophie Brussaux afirmó que estaba embarazada de Drake y que Drake le dijo que terminara el embarazo. Su representante lo negó, diciendo en una declaración: "Esta mujer tiene un trasfondo muy cuestionable. Ella ha admitido que tiene múltiples relaciones. Entendemos que puede tener problemas para ingresar a los Estados Unidos. Es una de las muchas mujeres que afirman que las dejó embarazadas. "

Despúes de varios “dimes y diretes” Drake confirmó que salió con ella un par de veces y después del escándalo y una prueba de paternidad confirmó que el hijo que Sophie Brussaux estaba esperando realmente si era de Drake quien finalmente lo llamó Adonis.

Drake confesó que siempre pensó que tendría un hijo con Rihanna y que los dos vivirían una vida perfecta. Ahora, el rapero se encarga de proveer con todo lo necesario a Sophie Brussaux, la madre de su hijo; la respeta y la quiere, pero está consciente de que no tendrá una relación más íntima con ella.


Cosas y datos curiosos que no sabías de Drake

1. Rompió el record de Nominaciones que tenía Michael Jackson. En octubre de 2016, Drake estableció un nuevo récord al obtener en estos premios 13 nominaciones, superando las 11 nominaciones de Michael Jackson desde 1984; pero al final sólo ganó 4.

2. Hizo historia en los Billboard Music Awards al ganar 13 premios, el máximo que cualquier artista ha ganado en el espectáculo en una sola noche.

3. Drake saltó a la fama como una estrella de la televisión canadiense. Drake se unió al elenco de Degrassi: The Next Generation en 2001, cuando tenía solo 15 años. Él interpretó a Jimmy Brooks, una estrella de baloncesto que tuvo que usar una silla de ruedas después de recibir un disparo.

4. Su verdadero nombre es Aubrey Graham.

5. Drake tiene un record por sus 51 semanas consecutivas en el top 10 de singles, estableciendo un nuevo récord para artistas masculinos. La racha comenzó en octubre de 2015 con "Hotline Bling".

6. Drake se convirtió en el primer artista en tener canciones por ocho años consecutivos en el Hot 100 en mayo de 2017. Cuando debutó con el título "Best I Ever Had" en 2009, marcó el comienzo de su carrera de 431 semanas consecutivas en el Billboard Hot 100. No fue hasta agosto de 2017 que su racha de récords llegó a su fin y estuvo ausente de los Hot 100 por primera vez.

7.- Salió con Rhianna pero terminaron por que él la engañó. Finalmente en 2019 aseguró que siempre imaginó casándose con ella y teniendo una familia pero no sucedió.

8. Drake es un fanático de Harry Potter. Él ama tanto a la franquicia, que ha estado buscando en el mundo la primera edición de Harry Potter y la Piedra filosofal. En noviembre de 2017, durante una entrevista con Billboard, Drake dijo que compró la primera edición del libro por $ 16,000: “Debería obtenerlo. Mi cumpleaños se acerca. Tal vez lo compre para mí como un regalo ".

9. Es un buen patinador. Como Drake es oriundo de Canadá, ¿acaso esto es una sorpresa? Es una triple amenaza para la música, la actuación y (tal vez) el baile, y ahora puede agregar patinaje sobre hielo a su currículum en el mundo del espectáculo.

10.- Drake negó la paternidad de su primogenito llamado Adonis hasta que finalmente lo aceptó después de una prueba de paternidad, una vez confirmada se hizo cargo de él.

11. Es un mal bailarín. Hablando de "Hotline Bling" el baile viral de Drake puede ser un reflejo real de cómo cae en la vida real. MTV sorprendió a Drake bailando torpemente al ritmo de la cancha en el juego de los Clippers de L.A. en noviembre de 2015, y los fanáticos han presenciado muchos de sus movimientos de baile "únicos" en sus shows en vivo.

12. Él sabe burlarse de sí mismo. Tiene una obra de arte en neón del artista Patrick Martínez de Los Ángeles que dice: "Menos Drake, más Tupac", colgado en la pared de su apartamento. Drake dijo que le permite tomar con humo el hecho de que muchas personas lo odian.


13.- La madre de Drake es canadiense judío, y él asistió a una escuela diurna judía e incluso tuvo dos bar mitzvahs.


14. Él hace su propio whisky. Drake lanzó su propia marca de whisky, Virginia Black, en junio de 2016. Durante el primer año, vendió 30,000 cajas a nivel mundial.

15. Ha aparecido en programas para niños, incluyendo Ice Age: Continental Drift Drake no solo sigue actuando, sino que también está actuando un poco. Apareció en Ice Age: Continental Drift en 2012 como Ethan, el joven mamut.

16. Comenzó su carrera de rap a través de una serie de mixtapes. Drake comenzó a hacer mixtapes en 2006 y comenzó a ganar atención nacional. Apareció en BET y fue apoyado por los raperos Kanye West, Jay-Z y Lil Wayne. Finalmente firmó con Universal Motown en 2009.

17. Viene de una familia talentosa. ¿De dónde sacó Drake su ridículo talento de rap? Mientras fue criado por su madre soltera en Canadá, su destreza musical podría estar en la familia. El padre de Drake, Dennis Graham, era un baterista que tocaba con Jerry Lee Lewis, y el tío de Drake, Larry Graham, también tocaba el bajo para Prince.

18. Ha escrito canciones para otros artistas como Alicia Keys y Jamie Foxx. Drake ha ganado numerosos premios por sus habilidades como compositor. Escribió "Un-Thinkable" para Alicia Keys y coescribió "Fall for Your Type" para Jamie Foxx.

19. Estaba enamorado de Nicki Minaj. Drake admitió en 2010 que Nicki Minaj fue su inspiración para "Un-Thinkable". Le dijo a MTV en 2010 sobre su enamoramiento. "Siempre realmente, en realidad, realmente me he enamorado de ella, siempre la he amado y siempre me ha mirado como a su hermano pequeño", dijo.

20. Es fanático del Miami Heat. Drake fue filmado fuera del vestuario de Heat después de su victoria en el Juego 7 de las finales de la NBA en junio de 2013. El video muestra que se le negó el acceso a Drake porque no tenía un pase de medios.

21. Le gustan las piscinas preciosas. Drake se pasaba horas en Google buscando piscinas que siempre imaginaba tendría en su casa, finalmente compró su primera casa en L.A. en 2012 después de convertirse en multimillonario. La casa, con un valor de $ 7.7 millones, vino con una de las mismas piscinas hermosas que Drake había visto mientras buscaba en Google, con un tobogán de agua de 80 pies, televisores de pantalla plana en la gruta, estatuas de alces y antorchas de hierro que escupen llamas. La propiedad de Drake fue llamada acertadamente "YOLO Estate". Drake puso la casa en venta por $ 20 millones en enero de 2017.

22. Tiene un corazón de oro. Drake-y-Rihanna, la pareja en aquella epoca publicó una foto en mayo de 2016 visitando a un fan que tenía cáncer (y que también era un superfan de Drake), luego del inesperado cameo de Drake en el concierto de Rihanna en Miami

23. Se asoció con Netflix. Drake le dijo a The Hollywood Reporter sus planes para trabajar en televisión y producción de películas. Les confirmó que estaba trabajando con Netflix (como productor ejecutivo) para revivir Top Boy, un popular drama de televisión británico que se desarrolló entre 2011 y 2013. El programa se estrenó en Netflix en 2019.