▷ Biografía de Sargento Rap ◁ Survivor, edad, estatura, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Sargento Rap

Cantante y compositor
5 enero, 1991
Mexicano

 

¿Quién es Sargento Rap?

Luis Carlos Sánchez González mejor conocido como Sargento Rap es un famoso cantante exponente del género del Rap, además de ser participante de Resistiré y Survivor México 2021. Sargento Rap nació el 5 de enero de 1991 en Monterrey, Nuevo León, México y actualmente es uno de los mayores exponentes del hip hop en el país.

Datos personales de Sargento Rap

Nombre Completo:  Luis Carlos Sánchez González
Mejor Conocido:  Sargento Rap
Fecha de Nacimiento:  5 enero, 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Monterrey, Nuevo León
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  Rap latino 
Participante de:  Survivor México 2021, Resistiré 2019
Novia:  Camy G, Ignacia Michelson (Ex)
Hijos:  Luis "El Mesías"
Altura:  1.78 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sargento Rap

Inicios en la vida de Sargento Rap

Luis Carlos Sánchez González a quien conocemos mejor con el nombre artístico de Sargento Rap en el mundo del espectáculo, nació el día 5 de enero de 1991 en Monterrey, Nuevo León, México. Cuando tenía la tierna edad de 4 años fue inscrito en el deporte del tae kwon do, actividad que sin duda le ayudó a formar su carácter disciplinado y competitivo, que en su opinión en fundamental en cualquier actividad para emprender y seguir en el camino hacia la fama y el éxito.

Desde su infancia mostró interés y habilidad para el arte de las rimas. Al respecto, Sargento Rap nos cuenta que cuando tenía unos 9 años, se hizo con unos casetes y discos que consiguió de una fiesta celebrada en su escuela; al llegar a su casa los reprodujo y resultó ser que había tanto material de rap en el idioma español como en el inglés. Fue desde aquel día cuando Sargento Rap quedó encantado con los ritmo del rap y del hip hop, y con el pasar del tiempo fue imitando lo que escuchaba en los discos.

Al transcurrir apenas unos 3 días ya se sabía de memoria las letras, y comenzaba a escribir sus primeras composiciones, en las que expresaba su sentir ante las situaciones que lo rodeaban. Sargento Rap en sus primeras letras de canciones de rap, hablaba de sus amigos, de sus padres, de su deporte favorito, de los maestros que le caían mal en la escuela, entre otras muchas cosas. Presentó a su familia su vocación por el rap al escribir una canción con motivo del cumpleaños de su padre.

Y ya siendo adolescente, a los 16 años de edad, formó junto a 4 amigos un grupo de rap, mismo al que se le conoció con el nombre de Ideas Subterráneas, del cual sabemos que comenzó a incursionar en el mundo del espectáculo musical con el género del Hip Hop. Allá por el año 2010, Sargento Rap grabó su primer disco, mismo que llevó por título Esperando lo que venga. Siendo así que desde el año 2011 está activo en el mundo musical, creando sencillos y apareciendo en vivo en diversas presentaciones.

Con respecto a este tema, Sargento Rap nos comenta que encabezó los pódiums nacionales siendo representante del Estado de Nuevo León, y de la misma manera lo seleccionaron para competencias nacionales, siendo entonces cuando optó por dejar el Tae Kwon Do a los 21 años para dedicar su vida a su otra gran pasión: el rap.

Trayectoria e historia de Sargento Rap

Desde sus inicios en el mundo de la música cuando era prácticamente un niño, y después, cuando empezó a incursionar más en serio en el medio siendo adolescente, Sargento Rap reconoce que todos los discos que ha dado a conocer al público han significado una pieza clave en su carrera artística. Considera que ha dado pasos seguros y firmes, y que la fama y el éxito de los que actualmente goza han sido resultado de mucho esfuerzo y trabajo.

Esto lo hace no perder el suelo a pesar de tener un ego muy alto, pues el cantante ha expresado que por más éxito y dinero que tenga, seguirá siendo una persona con varios competidores en el medio artístico. De esta manera es como en sus propias palabras Sargento Rap se define a sí mismo como “un inconformista profesional”, al que nadie presiona más que él mismo. Esta fue una razón de peso para que desde muy joven decidiera separarse de su grupo musical Ideas subterráneas e incursionar por su propia cuenta en el camino a la fama.

No obstante, Sargento Rap considera que el haber pertenecido al grupo musical de Ideas subterráneas fue una oportunidad de oro en su carrera artística, pues en el corto tiempo que perteneció al grupo adquirió muchas experiencias, y su nombre comenzó a ser reconocido en internet; pues las canciones que grababan las subían para estar disponibles en plataformas como: ares, myspace, y YouTube principalmente, llegando a los oídos del público internacional, pues se registraron reproducciones y descargas de su música desde el otro lado del océano en España.

En el año 2010 Sargento Rap sacó la luz el álbum conocido con el nombre de Esperando lo que venga, en la cual se basó en una pareja sentimental que tuvo, y la situación que vivió con ella y con su familia. Al respecto, Sargento Rap nos comenta que las canciones fueron “demasiado personales” y que le sorprendió y le alegró la buena recepción que tuvieron por parte del público. En este disco en particular podemos ser testigos de que Sargento Rap pasaba por una temporada de su vida en la que no sabía qué le deparaba el futuro ni qué pasaría con él, con su relación amorosa y con su música.

Al año siguiente, en 2011, Sargento Rap lanzó al mercado el disco conocido con el nombre de En 7 días, lo que sabemos acerca de este álbum fue que su producción duró el periodo exacto de 7 días, y que es la segunda parte de lo que pasó en la vida de Sargento Rap expresado en el disco anterior llamado Esperando lo que venga. Podemos tener conocimiento de que Sargetnorap continuaba con su pareja, y tenía como otro gran amor a la música.

En el año 2012 Sargento Rap dio a conocer al público su álbum Crudo, claro y cuerdo, donde el cantante manifiesta que había llegado un momento en su vida en el que debía de poner las cartas sobre la mesa, tener todo claro, y expresar lo que sentía sin importarle la reacción de los demás.

Para estos momentos Sargento Rap tenía problemas en su relación amorosa, esto podemos inferirlo a juzgar por sus propias palabras: “Era hora de poner cartas sobre la mesa sin importarme nada, diciendo las cosas crudas, claras y cuerdas. Basado en mis pensamientos obscuros que no decía en mi música para mostrarle a ella y su familia que yo tenía un cambio, el cual lo tenía más no era porque desaparecieran mis demonios, sino porque aprendí a controlarlos y mantenerlos en silencio. Mi vida no era solo ella, tenía muchos problemas en todos lados y principalmente mi enemigo número 1 era yo. El tiempo y mis actividades me fueron sacando adelante hasta que me sentí desencadenado, libre y empecé a ver por mí mismo. Muchos años me desviví por ella y ya era hora de hacer las cosas por mí y para mí…”

Durante el siguiente año, en el 2013, Sargento Rap publicó el disco conocido con el título de No es por ti, es por mí, en el cual el artista confiesa que expresó las mismas emociones, pero de manera diferente, ya que ahora veía todo de un modo distinto. Sargento Rap puso todo su empeño por alejarse del abismo emocional en que se encontraba, y tras tomar esta determinante decisión, las cosas en su vida empezaron a mejorar.

En 2014 sacó al aire el disco Dos antojos de un hambre, en el cual Sargento Rap intentó mezclar el rap con el MMA. Tenemos conocimiento que en este periodo de su vida (que abarca desde finales del año 2013), el artista se acercó más a Dios, y tomó la misión de que su música ayudara a la gente como lo ayudó a él.

Al año siguiente, en 2015, Sargento Rap publicaría Lesión en terapi, el cual estuvo basado en sus experiencias con el MMA en Estados Unidos, donde recibió una lesión fuerte en el hombro izquierdo, misma que le ocasionó regresar a Monterrey para ser atendido. Al respecto de este momento en su vida, Sargento Rap manifiesta que sentía estarse volviendo loco a causa de la inactividad, y tras un año de estar alejado del mundo musical, regresó fresco y con nuevas ideas.

Desde el año 2017 Sargento Rap volivó a estar muy activo en el mundo musical, es así como sabemos que publicó el disco Alerta Amber durante este año. En 2019 publicó Por si las moscas, Bulldog y A sangre fría y un año más tarde lanzó al mercado el álbum Hijo Mío; mientras que en el presente y posteriormente Magic Honey.

Aunque Sargento Rap ya era bastante conocido por su música, uno de los proyectos que más proyección le dio fue cuando apareció en el famoso programa de MTV Resistiré, un reality show donde un grupo de personas son abandonadas para que intenten sobrevivir en situaciones extremas y precarias. El programa Resistiré donde Sargento Rap participó dio inicio en febrero del 2019 y luego de varios días de competencia el famoso rapero se convirtió el treceavo lugar del reality show tras ser eliminado cerca de la gran final. En este programa “Resistiré” Sargento Rap compartió créditos con otras grandes estrellas de la televisión como Manelyk, Ignacia Michelson, Eleazar Gómez, Facundo, entre otros.

Sargento Rap participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Sargento Rap fue participante de Survivor México 2021.  

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Novias de Sargento Rap

Sargento Rap y Camy G

Lo que sabemos acerca de la vida amorosa de Sargento Rap es que el 15 de octubre del 2020 se convirtió en padre de un niño a quien ha presentado a sus seguidores como “El Mesías”, quien responde al nombre de Luis por tradición familiar paterna. Este pequeño niño es fruto de sus amores con la cantante Camy G quien como dato adicional comenta que el parto duró unas 17 horas, y que en todo ese tiempo Sargento Rap no se separó de ella ni un solo instante.

Al respecto de su relación sabemos que habían estado ya cerca de tres año separados, y se reconciliaron tras la dolorosa pérdida del que sería su primer hijo antes del pequeño Luis.

Ignacia Michelson y Sargento Rap

Ignacia Michelson

Tal vez te interese: Biografía de Ignacia Michelson >

La pareja se conoció en el reality show chileno Resistiré y aunque mantuvieron un tórrido romance muy sonado la pareja se separó luego de la pérdida de su primer hijo juntos. Considerada una de las parejas más explosivas jamás antes vistas en un reality show, la Nacha y el Sargento pasaron por todo en Resistiré: peleas, reconciliaciones, celos y una boda.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el cantante Sargento Rap y su pareja, Ignacia Michelson, integrantes del reality show Resistiré, dieron a conocer que perdieron a su bebé, esto luego de que ella solo tuviera tres meses de embarazo. “Una noche antes mientras ella se tomaba fotos de la barriga frente al espejo, yo escribía una canción sobre lo chingón que se sentía ser un superhéroe. Dormimos y al despertar ya éramos dos de nuevo”, detalló el músico. Esta perdida no solo afectó su vida personal sino que terminó con su relación pues la pareja tomó la decisión de separarse debido al momento amargo por el que estaban atravesando.

Pack de Sargento Rap

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Sargento Rap o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sargento Rap más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sargento Rap?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sargento Rap y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sargento Rap dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sargento Rap seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sargento Rap.



Biografías relacionadas