▷ Biografía de Teorema ◁ Rapero, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Teorema

Rapero
1 marzo, 1999
Chileno

 

¿Quién es Teorema?

Mateo Elicura Cervera Machuca mejor conocido como Teorema es un famoso cantante exponente del género del rap latino quien ha destacado en varios eventos de freestyle como Red Bull, BDM Deluxe, Double AA, God Level y FMS Chile donde ha resultado ser ganador. Teorema nació el 1 de marzo de 1999 en Cañete, Bíobío y actualmente es considerado uno de los mejores raperos y freestylers de todo Chile.

Datos personales de Teorema

Nombre Completo:  Mateo Elicura Cervera Machuca
Mejor Conocido:  Teorema, Teo
Fecha de Nacimiento:  1 marzo, 1999
Nacionalidad:  Chileno
Originario de:  Cañete, Bíobío, Chile
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Rap
Talento:  Freestyle
Premios:  DM Deluxe 2016, Double AA 2017 (Chile), FMS Chile 2019
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Teorema

Inicios en la vida de Teorema

Mateo Elicura Cervera Machuca, quien es más conocido con el nombre artístico de Teorema en el mundo del espectáculo musical del género freestyle o rap, nació en Cañete, Bíobío, Chile, el día 1 de marzo del año de 1999. Es de nuestro conocimiento que también pertenece a EVLC Crew, y también se desempeña como vocalista de la banda llamada Sur Furia, Alma Freestalera.

Desde muy joven Teorema se ha destacado por la facilidad que tiene para encontrar rimas en el rap, y para componer canciones para el hip hop. Esto lo hace ser muy querido y apreciado por el público.

Los inicios de su carrera artística se sitúan en el año 2014, cuando Teorema participó en sus primeras competencias nacionales conocida con el nombre de BDM de Concepción. Los que sabemos de este concurso es que resultó ganador tras una reñida batalla contra el artista Nezake.

Trayectoria e historia de Teorema

Al año siguiente, en el 2015, Teorema estuvo como competidor en el BDM Gold, competencia en la que sería eliminado por el artista Doble N. No obstante, a pesar de esta derrota logró entrar como concursante a la BDM Deluxe 2015; lo que sabemos de su participación en esta competencia es que resultaría ganador frente a Sador, quien ganara el BDM Deluxe 2014, con esta victoria hemos de señalar que Teorema dio una gran sorpresa aquella noche. Posteriormente, en cuartos de final Teorema fue vencedor de Hendoka; mientras que en las semifinales tuvo una dura batalla contra DrefQuila, a quien finalmente derrotó y llegó a la final para enfrentarse al artista mexicano Aczino.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta batalla entre artistas fue muy emocionante, y Teorema estuvo a punto de alzarse como campeón, sin embargo, al final de la batalla fue vencido por Aczino, pero no fue eliminado de la competencia, y quedó como subcampeón. Un aspecto que destacó mucho y por lo cual se le admiró es que era un artista que había conseguido llegar a la final con tan solo 16 años de edad.

En el 2016 Teorema estuvo como participante de la BDM Gold de aquel año, y lo que sabemos acerca de su desempeño en esta competencia es que se enfrentó al artista Borox durante la primera ronda, luego tendría batalla con Drose en cuartos de final, posteriormente su rival sería Dego en la seminifinal, y finalmente daría batalla contra DrefQuila, quien cabe señalar que para ese momento era el máximo exponente del rap en Chile, en dicha competición luego de transcurridos alrededor de 20 minutos de intensa y reñida batalla, resultó vencedor de DrefQuila.

Este triunfo le traería como consecuencia el paso directo a la competencia a nivel internacional conocida como BDM Deluxe 2016, donde derrotó al artista peruano Nekroos en una batalla que libró en octavos de final, luego se enfrentó a Dominic en cuartos de final, donde resultó vencedor. Aunque es importante mencionar aquí que el resultado fue muy cuestionado debido a que Dominic había estado por encima de Teorema de acuerdo con el parecer del público.

Posteriormente se enfrentó al artista argentino Klan, mismo al que derrotó, y tras pasar a la gran final volvería a enfrentarse contra Azcino. Y esta es una de las batallas más emblemáticas y recordadas de Teorema, pues sabemos que luego de una media hora de intensa batalla, Teorema logró por fin derrotar a Aczino con las siguientes rimas: “Insultó a Kris Kross, ahora se cree más grande el weon se cree mejor, se cree mejor que los raperos de los noventa, ¡Aczino el ego te está matando y no te das cuenta!” “Sigan celebrando, las rimas como esas, acaso es mi culpa, es lo que a ti te pesa, Aczino se expresa ay todos la gritan. ¡Mejor batalla bien y no llores como niñita!”

Luego de este gran triunfo en su trayectoria artística, participaría también en este año en la BDM Internacional Pandillas 3vs3, donde resultaría ganador junto con el artista Klan y el artista FD en una emocionante batalla final e la que se enfrentaron al trío compuesto por Aczino, Dominic y Drose. Tenemos conocimiento de que también sería participante de la competencia conocida como God Level 2016, en la que sería derrotado y eliminado de la competencia por el artista llamado Jota.

En el 2017 serìa concursante de la Internacional Double AA, en la cual sabemos que también resultó vencedor en varias batallas, encontrándose entre los artistas a quienes derrotó Sony, Stigma y Nitro. Ya encontrándose en la final de este concurso tuvo como contrincante al célebre Aczino; en esta batalla final contra Aczino lo terminó venciendo y Teorema resultó ganador por segunda vez, recibiendo la distinción de campeón internacional de la Double AA 2017.

De la misma manera sabemos que gracias a que resultó ganador de la BDM Deluxe 2016, Teorema pasó inmediatamente a la BDM Deluxe 2017, competencia en la que sabemos que resultó ganador frente a Armamente en octavos, frente a Noukier en cuartos, y ya en las semifinales tuvo batalla contra Kaiser, contra quien resultó derrotado. También durante este mismo año participaría en el concurso que se conoce con el nombre de El Quinto Escalón: El Final, en el que Teorema sería vencido por Tuqu en 16vos.

Durante el 2018 se celebró por vez primera con fecha del 6 de enero, el evento conocido como God Level 3vs3, que se llevó a cabo por equipos integrados por 3 artistas. Teorema participó en un equipo llamado Trilogía, donde compitió junto a los artistas Kaiser y Nitro. Sabemos que saltarían a la fama tras derrotar en la primera ronda al equipo de Venezuela conformado por los artistas Lancer Lirical, Imigrante y McKlopedia, posteriormente derrotaron al equipo México integrado por Aczino, Dominic y Jony Beltrán; y ya en la final pasaron por encima del equipo España, el cual estaba compuesto los artistas Skone, Invert, y Chuty. Tras esta victoria fueron coronados como primeros campeones del concurso God Level 3vs3.

En el 2018 Teorema fue participante del God Level Argentino, concurso en el que sería derrotado por el artista español Chuty en octavos. Se recordaría este enfrentamiento como uno de los más épicos en la historia del rap o del freestyle, sobre todo por el round de doble tiempo que se dio a los artistas, ese mismo año Teorema participó en la competencia underground conocida con el nombre de Demonios Penquistas la Final, donde Teorema fue campeón ya en la última fecha, donde derrotó a los artistas Hunter, Elemental, Joqqer y Acertijo. Compartiría sus experiencias en el canal del rapero Mowlihawk, donde en la sección llamada Batmowli, Teorema contaría que de manera personal no era partidario de la competencia conocida como Red Bull.

Teorema estuvo como participante en la Dem 5 2vs2 donde junto al artista Artepacto se enfrentó al equipo conformado por Bgeta y Raider, quienes los vencieron. Poco después se inscribiría en la Dem Fecha IV en donde sería campeón con la distinción de “mas importante en la categoría underground” de Chile. Posteriormente estaría en una competencia underground conocida con el nombre de Argentina Las Vegas, donde se coronaría como capeón internacional tras derrotar a Mamba. También resultaría campeón internacional de la Armageddon 2018 donde derrotaría a Androide. También es de nuestro conocimiento que sería subcampeón en la competencia Supremacía Mc, en la que perdió en la final contra Chuty.

Más adelante Teorema participó en la Double AA venciendo a Nekroos en octavos y a Chuty en cuartos, para ser eliminado por Nitro en la semifinal y vencer en la final a Skone. Sería la comptenecia BDM Deluxe del 2018 la que marcaría un hito en su carrera musical dado su enfrentamiento contra Chuty; del cual sabemos que estuvo muy reñido y que luego de un empate, finalmente Chuty resultó ganador. No obstante, Teorema se destacó por su interacción con el público, donde quedarían marcadas en la historia del rap las siguientes rimas:

“Loco, loco, Teorema rima loco, haciendo rimas buenas ha llegado el potro, te pregunto algo ¿le entendiste a este loco?” entonces el público le respondió “Le entendí todo”, respuesta ante la cual, Teorema viendo arruinada su rima añadió “Yo tampoco”, lo que causó las risas del público y hasta de su mismo contrincante Chuty.

En el 2019 destacaría por ser vencedor en la God Level 2019 Todo o Nada de los artistas: Pepe Grillo, Dergoh, Rodamiento y Nitro. También participó en Ghetto Dreams League venciendo a Kefroos, a Kaiser, y siendo eliminado por Cacha. Posteriormente estaría en Pangea 2019 haciendo equipo con káiser, siendo eliminados por Jony Beltrán y Lobo Estepario. Finalmente sabemos que también durante este año participó en la Kingdom Internacional, donde resultó eliminado por Srtike en octavos.

En 2020 quedaría en primer lugar y conseguiría pasar a la FMS Internacional, donde derrotaría a Potencia, encontrándose la competencia con sede en México. Después estaría en Perú, en La Gran Final, donde perdería contra Rapder, finalmente en la FMS Chile 2020 ganaría al final ante Nitro tras una réplica. A inicios del 2021 Teorema estrenó el tema musical "Dímelo Waxo"

Novias de Teorema

Al respecto de la vida amorosa de Teorema, sabemos que mantuvo una relación de noviazgo con una joven de nombre Ámbar, quien recientemente lo acusó de abuso sexual durante su noviazgo. Teorema se pronunció sobre el tema admitiendo las acusaciones de quien ahora es su ex novia, y señaló:

“Reconozco que hubo una situación de abuso sexual y fui una basura humana. Yo también soy un producto del patriarcado, del porno, de la normalización de estas actitudes detestables.” Luego del escándalo Teorema decidió continuar con su carrera alejado de dichas acusaciones. 

Pack de Teorema

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Teorema o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Teorema más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Teorema?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Teorema y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Teorema dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Teorema seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Teorema.