▷ Biografía de Santa RM ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Santa RM

Cantante
20 julio, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Santa RM?

Christian Jesús Morales Rosas mejor conocido como Santa RM es un famoso cantante, rapero y freestyler exponente del género del rap y la cultura del hip hop. Santa RM nació el 20 de julio de 1989 en Nogales, Sonora y actualmente es considerado uno de los mayores exponentes del rap mexicano. 

Datos personales de Santa RM

Nombre Completo:  Christian Jesús Morales Rosas
Mejor Conocido:  Santa RM
Fecha de Nacimiento:  20 julio, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Nogales, Sonora
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Rap
Talento:  Freestyle
Hija:  Asul Morales
Altura:  1.70 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Santa RM

Inicios en la vida de Santa RM

Christian Jesús Morales Rosas, conocido en el mundo del espectáculo como Santa RM nació en Nogales, Sonora, el 20 de julio de 1989, durante su infancia, el cantante afirma que tuvo poco interés en el género del rap, ya que nunca lo había escuchado en español y únicamente conocía una canción del artista Vico C.

Su interés por el rap nació desde que Santa RM tenía 13 años de edad, y sabemos que tuvo la influencia de raperos como OMW y 362 rapaz. A sus 14 años, con sus amigos llamados Mitchell y Gérman, formaron el grupo musical GMC, y empezaron a componer canciones y a grabarlas en casetes. La primera canción de GMC fue conocida como “A mis rivales”.

En el año 2004 el ahora conocido como Santa RM comienza su incursión en el mundo musical más seriamente como solista, y adopta el nombre artístico de Caballero MC, haciendo alusión al género musical al que se dedicaba. Pocos años después, en el 2007, es cuando cambia su nombre artístico por el de Santa RM, con el cual lo conocemos actualmente. El artista ha mencionado que decidió adoptar este nombre debido a que “santa” es como le decían en la secundaria, siendo una manera de recordar aquellos años adolescentes durante los cuales nació su interés por el género musical del rap.

También es durante el 2007 cuando empezó a subir su música a MySpace y YouTube; dando así el primer paso para alcanzar la fama de la que actualmente goza. Durante los años 2008 al 2010 Santa RM cuenta que pudo hacerse de un mini estudio de grabación gracias a quien en ese momento era su productor, un amigo de la infancia que usaba el nombre artístico de Mr.Primo, cuyo nombre real era David Sainz Sarabia, y quien falleció de manera repentina en el mes de enero del año 2011.

Tras este fatídico suceso, Santa RM conocido en aquellos tiempos más por su nombre de pila: Jesús; decidió homenajear a su querido amigo con la canción “El Barrio Llora”, tema para el cual tuvo el apoyo de FK Record´s, que incluyó la canción en el álbum que lanzó aquel año.

Recordando siempre el importante papel que tuvo su amigo en el impulso de su carrera musical, en este mismo año 2011, Santa RM se situó como el cantante con mayoría de votos en el concurso Energy Versus, lo que le hizo merecedor de un cheque por la cantidad de 1500 euros con el que podría viajar a Barcelona, donde tendría la oportunidad de dejar grabada su maqueta en Lebuque Studios junto al artista Soma. También es en este mismo año cuando el artista español Porta lo eligió como el mejor rapero.

Trayectoria e historia de Santa RM

Se considera que Santa RM inicia su carrera profesional en el mundo de la música con el lanzamiento en 2012 del que fuera su primer álbum titulado Mala Ortografía, producido bajo el sello discográfico de JJ Entertainment. Este álbum fue grabado en Barcelona, y en su producción participaron otros raperos de la talla de Porta, además de que sabemos que también colaboraron Norykko, Smoky y T-Killa.

Después del éxito del álbum Mala Ortografía, Santa RM saltó a la fama en la escena del rap también en el 2012 al interpretar nuevamente su canción titulada “Me Gustas”; misma que se situó entre los primeros lugares de MySpace.

En la fecha del 15 de julio del 2014 Santa RM dio a conocer a nivel mundial su segundo álbum titulado La Cara B, el cual realizó en colaboración con el artista Kryz, de nuevo con la producción de JJ Entertainment y que fue distribuido por Empire. Debemos mencionar que el título se este álbum se debe al lugar que ocupa el rap en la industria musical mexicana, donde aún es considerado un género tabú por el que no apuestan las empresas discográficas. También durante este año apareció junto a los artistas Norykko, C-Kan y Kryz en el video “Dame Una Hora”.

Al año siguiente, en 2015, Santa RM estuvo a la cabeza del festival México en la Mira, que se celebró con fecha del 15 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, bajo la organización de JJ Entertainment.

Al siguiente año, en 2016, con fecha del 2 de julio Santa RM lanzó al público el álbum Listo para lo que venga, el cual contiene 18 canciones e incluye las participaciones de artistas como Dánger, Soma, IIluminatik, Porta, Melódico, MC Davo, Aczino, y Emanero. También vino en este álbum el remix de el tema que fuera su clásico “Los Más Buscados” donde se tuvo la participación de los artistas: Emanero, Wisdom, Cryptic, Miausone, Isusko, SBRV, Soru, Aczino, Nanpa Básico, Hom, Soru, Abram, T-Killa, Porta, Dj Xino, Dj Akrylik, Lebrom y Danger.

Fue también en el 2016 cuando Santa RM fue nominado para el premio Ritmo Urbano gracias a su álbum Listo para lo que venga, el cual entró en la categoría de “mejor disco”.

Al año siguiente, en 2017 Santa RM lanzó su sencillo conocido con el título de Bajo Zero, tras cuyo éxito apareció en el video “Click Clack” junto a III Máscaras. Al siguiente año, en 2018, hizo aparición en el video de la canción “Mis Demonios” junto a MC Davo, mientras que en 2019 lanzó su álbum titulado Sesiones Perdidas.

El éxito de Santa RM siguió imparable en los siguientes años lanzando los temas: Sólo si es contigo, Rosas y serpientes, Por los míos, Al cien, La canción más difícil de escribir, Hoy quiero decirle y KRAKEN lanzado en marzo del 2021, entre muchas más canciones que lo situaron como uno de los grandes exponentes del rap en México a nivel mundial. 

Nvias y esposa de Santa RM

Santa RM está tiene una hija llamada Asul que tuvo con su pareja de nombre Mayline, esposa del cantante. Si bien es cierto no sabemos mucho acerca de las parejas y la vida amorosa de Santa RM, sí podemos constatar que mantiene una buena relación con sus familiares. El artista ha afirmado que siempre ha contado con el apoyo de su familia en su decisión de dedicar su vida a la música, comentando que cierta vez su padre le dijo que si quería ser rapero lo apoyaba en esta decisión, pero que sólo le pedía que fuera el mejor de todos, y que nunca dejara de luchar por alcanzar sus sueños. También le dijo que nunca olvidara de dónde venía y el motivo que lo había llevado a emprender el camino que ha transitado desde entonces y gracias al cual podemos disfrutar hoy en día de su talento musical.

El joven artista Santa RM también recuerda que a pesar de contar con el apoyo de su familia, había amigos cercanos que le decían que el rap no le generaría los suficientes ingresos para mantenerse, y que mejor lo dejara como un pasatiempo y se dedicara a otra profesión más estable. Al día de hoy este comentario puede parecernos fuera de lugar, pero en su momento sirvió para reforzar el amor de Jesús por la música y sobre todo por el género del rap.

Así es como al día de hoy Santa RM ha cumplido la promesa a su padre de nunca olvidar sus orígenes; siendo que se ha convertido en uno de los íconos del rap, pero también en un gran ejemplo a seguir para quienes tienen vocación artística: pues él fue consciente de las críticas hacia sus deseos de dedicarse al rap, sin embargo, lejos de dar el crédito que esperaban quienes hacían estos comentarios, Jesús los tomó como retos que reforzaron su amor a la música e hicieron más firme su decisión de dedicarse particularmente al género del rap.

Por todo esto es que podemos considerar a este gran artista como un modelo a seguir para los jóvenes mexicanos que están pensando en dedicar sus vidas ya sea a la música o a cualquier otro arte.

Pack de Santa RM

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Santa RM o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Santa RM más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Santa RM?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Santa RM y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Santa RM dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Santa RM seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Santa RM.