▷ Biografía de Ceaese ◁ Edad, estatura, pack, novia, nacionalidad, nombre

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ceaese

Cantante
22 de mayo de 1987
Chileno

 

¿Quién es Ceaese?

Felipe Andres Arancibia Reyes mejor conocido como Ceaese es un famoso cantante, freestyler y compositor chileno exponente del género del trap y rap latino quien a lo largo de su exitosa carrera artística ha logrados hits musicales como Te quiero ver, Dámelo, Click, Pasa el tiempo, Champion, entre muchos más. Ceaese nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes de la música urbana en su país.

Datos personales de Ceaese

Nombre Completo:  Felipe Andres Arancibia Reyes
Mejor Conocido:  Ceaese
Fecha de Nacimiento:  22 de mayo de 1987
Nacionalidad:  Chileno
Originario de:  Santiago de Chile
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap y Trap
Novias:  Martina (2021), Valentina Dávila (2015 - 2019) 
Altura:  1.77 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ceaese

Inicios en la vida de Ceaese

Felipe Arancibia, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre de Ceaese, dio inicio a su carrera artística al lado de la KSN FAM, una agrupación de artistas entre los que se encuentran graffiteros, fotógrafos, MC´s y productores independientes. Hemos de mencionar que esta agrupación se caracteriza por su estilo de rap calificado como “futurista”, que hoy en día conocemos como el género del Trap. Es así como allá por el año 2016, el cantante Ceaese da inicio a un proyecto en solitario, para el cual buscaba el apoyo de alguna marca, de manera que así es como llegó a encontrarse con la KSN FAM.

Trayectoria e historia de Ceaese

Ceaese es un artista que separa el uso de las redes sociales de su producción artística, así es como en una entrevista comentó lo siguiente: “Me encantan las redes sociales, estoy todo el día metido y en parte porque es mi pega y la disfruto, está bueno mostrarlo de una manera que sea orgánica, lo que subo no es posando o aparentando, sino lo que está pasando. La gente quiere realidad, no podí maquetear todo”

De este modo es como el cantante Ceaese se mantiene cercano a sus seguidores , retratando su vida cotidiana donde incluso a llegado a mostrar cómo maneja su producción musical en su home studio. Ya para el año 2017, con apenas un año de haber iniciado su trayectoria artística, es de nuestro conocimiento que ya contaba con más de 25 mil seguidores en su cuenta de la red social de Instagram, al tiempo que ya había atraído la atención de marcas como Kappa, Alto del Carmen, y Zoo York, pese ese número como era de esperarse subió con el paso de los años.

Ceaese ya contaba con el respaldo e impulso a su fama de reconocidas marcas como Heineken, y fue del mismo modo en este año cuando lanzó al público su álbum titulado como Utopía, en el que se ha considerado que mostró dos de sus lados más importantes como artista: su versatilidad y su poder comercial. Lo que sabemos al respecto de este disco es que las canciones que contiene varían entre los géneros del reggaetón y el dancehall, siendo su canción más exitosa la que se conoció con el nombre de “Te Quiero Ver”. Al tiempo que también es de nuestro conocimiento que la canción que da nombre al disco, el tema conocido con el título de “Utopía” fue grabado junto al cantante llamado DrefQuila, y contó con un videoclip que al ser subido a su canal de YouTube aumentó su lista de seguidores, ya de por sí bastante amplia, logrando posicionarse como una tendencia.

Al respecto del disco de Utopía, el cantante Ceaese ha señalado que actualmente se está viviendo una época de auge de un muy reciente género musical que en el país de Chile se ha visto impulsado por artistas cuya edad ronda los 20 años. Esto lo resalta porque él tiene ya 32 años de edad, sin embargo se considera como un “tatita del trap”, y argumenta que la distancia entre generaciones se rompe en la producción del disco de Utopía, donde trabajó al lado de cantantes como Gianlu, Young Cister, y Polimá WestCoast, a quienes ve como los protagonistas de un fenómeno musical que se estuvo incubando a lo largo de varios años y ahora, finalmente ha visto la luz.

Fue en el año 2019 cuando Ceaese dio a conocer al público el sencillo que se conoció con el nombre de “Dámelo”, un tema que tiene su origen en las redes sociales, sobre este tema musical el cantante comentó: “Hay una compañía de danza, de José Vidal, que me etiquetaba en Instagram bailando “Dámelo” y “Te quiero ver”, otro de los tracks (canciones) fuertes del álbúm. No nos conocíamos, pero había algunos amigos en común, así que “Pancho” Martínez armó un equipo y él mismo hizo la coreografía.”

Posteriormente añadió que la dirección de Camila Zurita le dio un sello musical al disco de Utopía: “Ella fue la gestora de este trafondo de amor libre y de ser una música más inclusiva. O sea, que perfectamente un hombre puede dedicarle la canción a su pareja, a otro hombre…Antiguamente, que un MC o una banda (de hip hop o de trap) tuviera dentro de su equipo a alguien homosexual hubiera sido impensado o motivo de burla, entonces es importante tocar ese tipo de temas. Creo que marcamos un antes y un después.”

Es precisamente esta originalidad que le ha hecho convertirse en una tendencia y en la voz de la expresión para varios colectivos, la que lo ha llevado a participar en grandes eventos como la convocatoria de La Cumbre o el festival que se lleva a cabo en el Parque O´Higgins, grandes momentos para Ceaese.

No obstante, hemos de señalar que el cantante Ceaese prefiere hablar en otros términos de su música: “Hay como un error de concepto, porque a esta altura con mi equipo estamos haciendo música urbana…que es complementar de todo un poco. Nosotros venimos trabajando hace 15 años. Yo vengo del rap, pero viví un año en Estados Unidos y me di cuenta de lo que estaba pasando en el mainstream, en la música relacionada al pop. Lluegué a Chile haciendo eso, que sería el crunk, el dirty south, y siempre he tenido muchos amigos ligados al dancehall y al reggae, entonces se trata de ir mezclando. Yo soy un melómano: me gusta la música house, el techno, el rock, el folk, el indie. Como artista, mientras más música escuchas, mejor música sale después.”

Luego de esta explicación Ceaese añadió que en Estados Unidos es la música urbana la que más se escucha el día de hoy, y es por esta razón por la cual varios artistas de otros medios como la actuación y marcas tanto de ropa como de cerveza entre otras cosas, están apoyando a los raperos, a quienes hacen música urbana, ya que es lo que más se escucha hoy en día. Ceaese explica que el que cada vez figuras de prestigio y renombre los estén apoyando en los inicios de su trayectoria artística es el abrirles una ventana al mundo de la fama, dándole la oportunidad a cada vez más personas de mostrar su talento. No podemos dejar de lado que fue durante el año 2019 cuando se hizo acreedor al reconocimiento llamado “Mejor Artista de Música Urbana” en los Premios Pulsar.

El padre de Ceaese, Roberto Arancibia, compartió su orgullo y felicidad con los medios de comunicación, donde resaltó que el haber sido ganador del premio fue el resultado de años de trabajo, pero más que nada de la dedicación que ha tenido hacia el talento musical que desde niño tiene y es que de acuerdo con Roberto, desde sus 12 años de edad, Felipe o Ceaese se dio cuenta de la facilidad que tenía para producir música, y desde entonces volcó todo su interés en dedicarse a esta vocación.

De esta manera es como entre risas comentó que en relativamente poco tiempo su hijo lo superó en fama: “Yo era antes más famoso que el Felipe, por mi trabajo en las charlas y universidades. Ahora la cosa cambió. Tengo unas fotos donde los cabros dicen: “mira, vino el papá del Ceaese a dar una charla.”

Poco tiempo, en el pasado año 2020, después del gran éxito que representó Utopía, colaboró con los artistas que se conocen con los nombres de Gianluca Vacchi y Gospeel, y fue así como bajo la producción de Utópiko y el DJ That Killer dio a conocer el sencillo conocido bajo el título de “Pasa el tiempo” incluida en el disco "El Tigre", por si fuera poco a mediados del 2021 lanzó el single "Click" junto a Harry Nach; y fue parte del tema "Apaguemos la luz" de Fat Broka junto a Juliano Sosa, Carlitos Junior y Drago200.

Pack de Ceaese

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ceaese o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ceaese más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ceaese?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ceaese y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ceaese dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ceaese seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ceaese.