▷ Biografía de Nathy Peluso ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Nathy Peluso

Cantante
12 enero, 1995
Argentina

 

¿Quién es Nathy Peluso?

Nathalia Beatriz Dora Peluso mejor conocida como Nathy Peluso, es una cantante y compositora argentina quien ha logrado grandes éxitos musicales como Sugga, Agárrate, Llámame, Sana Sana, Buenos, entre otros. Nathy Peluso nació el 12 de enero de 1995 en Luján, Buenos Aires y actualmente es considerada una de las grandes promesas de la música en toda Argentina.

Datos personales de Nathy Peluso

Nombre Completo:  Nathalia Beatriz Dora Peluso
Mejor Conocida:  Nathy Peluso
Fecha de Nacimiento:  12 enero, 1995
Nacionalidad:  Argentina
Originaria de:  Luján, Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Capricornio 
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Rap
Talento:  Vocal
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Nathy Peluso

Inicios en la vida de Nathy Peluso

La ahora famosa cantante Nathy Peluso desde muy pequeña supo que quería dedicarse a la música pues siempre vivió rodeada de personalidades que la fueron alentando a que ella lograra sus sueños; se crió en el barrio de Saavedra, Buenos Aires, escuchando a grandes artistas de la música norteamericana de mediados del siglo pasado como Ella Fitzgerald o Ray Charles, y muchos otros más regionales que también le apasionaban como Joao Gilberto, Ray Barreto y Atahualpa Yupanqui.

Luego de varios años de vivir en su natal Argentina, fue en 2004 cuando Nathy Peluso se mudó con toda su familia a España, donde inicialmente estuvo viviendo en Alicante y más tarde se trasladó a Murcia donde inició los estudios de Comunicación Audiovisual, que pronto abandonaría pues se dio cuenta que realmente estaba perdiendo el tiempo y mejor quería estudiar algo que la acercara aun más a las artes.

Más adelante Nathy Peluso decidió irse a vivir a Madrid y estudiar Teatro en la Universidad Rey Juan Carlos, para especializarse en Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza, pero luego de unos meses nuevamente desistió pues ya quería emprender su viaje en la música aunque para pagar todo lo que conllevaría cumplir sus sueños tuvo que trabajar interpretando canciones en hoteles y bares locales.

En 2017 Nathy Peluso decidió dejarlo todo por llevar a cabo sus sueños y convertirse en una gran cantante así que todo su tiempo lo utilizo para componer y grabar varias canciones que finalmente serian parte de lo que sería su primero álbum recopilatorio que llevaría por nombre "Esmeralda".

Trayectoria e historia de Nathy Peluso

En 2017 Nathy Peluso decidió lanzarse de lleno al mundo de la música con el lanzamiento de su disco Esmeralda que incluyó uno de los más grandes éxitos de su carrera inicial “Corashe" , el cual logró convertirse en un himno del movimiento feminista en muchas partes del mundo. Si bien con esta canción Nathy Peluso se dio a conocer y fue el tema que la catapultó al éxito internacional, ya antes había estado estrenando algunos temas que la habían posicionado en un selecto grupo de artistas underground; algunas de las canciones más memorables fueron “Dafne, Sandía, Daga, Kun fu, entre otras aunque también en su haber tiene varios covers de otros grandes artistas.

Luego de cerrar su primer etapa musical con Esmeralda, Nathy Peluso necesitaba crear un alter ego que complementara el "descubrimiento" de su personaje artístico, siendo así como nació otro de los grandes éxitos para la cantante, el single 'La Sandunguera', un tema que supero incluso el éxito que antes había logrado con otros temas; sobre esa nueva faceta en su vida comentó; "Es el resultado de una búsqueda que no planeé, es como el caudal del río que desemboca en ese valle tan hermoso que he creado con 'La Sandunguera'. En él acaba Nathy Peluso y empieza La Sandunguera”. En "La Sandunguera" fue un EP donde la argentina cantó sobre temas tradicionales pero también a la pizza, con la canción "Gimme Some Pizza”, aunque también se encontraban grandes joyas musicales como “Estoy triste, Hot buttter, Ma time, y La passione” en colaboración con Big Menú.

Nathy Peluso tuvo un éxito arrasador, tanto así que fue nominada a los Premios Música Independiente en la categoría “Canción del Año” por La Sandunguera y a Mejor Videoclip también por La Sandunguera y por si fuera poco recibió el premio Discovery Artist en la Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York por su increíble talento plasmado en sus composiciones musicales.

El 30 de abril de 2019 Nathy Peluso anunció el lanzamiento de su primer libro "Deja que te combata", una recopilación de sus reflexiones, proyectos e historias personales a lo largo de su trayectoria musical. "Les dedico un trozo de mi historia y me sumerjo en mis procesos de composición. Sé que mi público estará contento de poder compartir conmigo estas páginas, de verdad que es un libro hecho con todo mi amor y sinceridad, escrito con mi puño y letra desde la dedicación y el esmero", escribió la cantante en sus redes sociales sobre el inminente lanzamiento de su libro.

Ante tanto éxito alcanzando en muy pocos años desde entrar de lleno a la música no fue raro que la disquera transnacional Sony Music le ofreciera a Nathy Peluso un contrato discográfico para unirla a sus filas y lanzando con ellos el tema “Business Woman” un himno de empoderamiento en el que vuelve a mostrarse como una mujer fuerte e independiente que reivindica su lugar en la industria musical y siendo el primer corte promocional de su álbum debut que llevó por nombre “Calambre” en el cual según sus palabras en ese álbum finalmente pudo plasmar su versatilidad en el ámbito musical. También admitió que sus proyectos pasados formaron parte del descubrimiento de su propio personaje.

Aunque muchos consideran a Nathy Peluso como una cantante de música rap y hip hop, ella es muy conocida por fusionar varios estilos muy folclóricos como la música negra, el blues, el jazz, el funk o el soul, pero también experimenta con otros ritmos y estilos que fue conociendo a lo largo de los años como los ritmos africanos o un simple bombo clap. Otro de los rasgos particulares de la música de Nathy Peluso ha sido su muy característico tono vocal al cantaor y esto lo logró gracias a que estudió teatro con profesores y estudiantes de Cuba, República Dominicana y Colombia, con quienes aprendió un vocabulario y acentos propios de esos países que más tarde ella misma decidió incluir en sus composiciones para hacerlas más únicas e irrepetibles.

Mas tarde llegó una colaboración con el famoso Rels B en el tema No Se Perdona, y ella por su cuenta lanzó el single Buenos Aires que abordó el espejismo vivido durante el confinamiento del año 2020. Luego tantos años de esfuerzo serían recompensados cuando Nathy Peluso fue nominada a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Artista nuevo” y “Mejor canción alternativa” por Buenos Aires pero finalmente el día de la premiación no pudo llevarse ninguna estatuilla a casa aunque si se presentó para cantar su tema acompañada por el cantautor argentino Fito Paez, con un final tanguero.

En noviembre del 2020 Nathy Peluso tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había hecho con otros exponentes del rap y trap latino. Bizarrap lanzó la canción Nathy Peluso: BZRP Music Session #36 y así fue como la argentina se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como Aczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayne entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con Nathy Peluso logró casi los 3 millones de visualizaciones.

Pack de Nathy Peluso

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Nathy Peluso o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Nathy Peluso más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Nathy Peluso?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Nathy Peluso y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Nathy Peluso dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Nathy Peluso seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Nathy Peluso.