▷ Biografía de Yartzi ◁ MC, edad, estatura, pack, novia, freestyle, Red Bull

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Yartzi

Cantante y rapero
26 julio, 1994
Puertorriqueño

 

¿Quién es Yartzi?

William Manzano Serrano mejor conocido como El Cacique o Yartzi es
 un rapero, freestyler y cantante quien gracias a su gran talento en la improvisación y rimas ha logrado ser campeón es más de una ocasión en la Red Bull Batalla de Gallos. El rapero Yartzi nació el 26 de julio de 1994 en Ponce, Puerto Rico y actualmente es considera uno de los boricuas más importante de la escena del rap latino.

Datos personales de Yartzi

Nombre Completo:  William Manzano Serrano
Mejor Conocido:  Yartzi
Fecha de Nacimiento:  26 julio, 1994
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  Ponce, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap
Ganador de:  Red Bull Batalla de Gallos
Altura:  1.75 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yartzi

Inicios en la vida de Yartzi

El ahora famoso rapero Yartzi “El Cacique” desde muy corta edad supo que quería dedicarse al mundo de la música luego de conociera las batallas de gallos y le llamaran mucho la atención a tal grado que despertó en él una pasión por ese estilo y género musical al cual sabia que quería dedicarse, así lo comentó en una reciente entrevista donde hablo sobre lo que sintió la primera vez que vio una batalla de gallos; “Pensé que tener esa habilidad mental de improvisar al momento, de crear ideas y de rimar tiene que ser una de las cosas “más cabronas” que hace el ser humano en general. Creo que improvisar es una de las habilidades más poderosas del ser humano porque combina otras muchas habilidades a la vez: estar en la tarima, el pensamiento, la postura, todo. Pensé que fue impresionante y que quería intentar hacer lo mismo”.

Yartzi se dio a conocer en el circuito las batallas internacionales sin embargo su gran legado musical inicio hace varios cuando en su canal de YouTube comenzó a publicar sus primeras canciones e improvisaciones por el año 2012. En aquella época era conocido también como “The Main Man”, un sobrenombre que luego cambiaría por “El Cacique del Free” y finalmente se quedó con el nombre artístico de Yartzi aunque también lo siguen reconociendo como Yartzi “El Cacique”.

Trayectoria e historia de Yartzi

A lo largo de su gran trayectoria llena de éxitos, el campeón puertorriqueño Yartzi cuenta con una gran cantidad de premios tanto nacionales e internacionales que avalan su gran trayectoria y talento para el freestyle y la improvisación como “Punch Line Masters” en Puerto Rico, “God Level”, “Pangea”, “Poseidon Battles” y el festival “Double AA” en sus ediciones en Chile y Argentina en donde logró ser Sub Campeón.


Por si fuera poco Yartzi se convirtió en el primer “freestyler” Boricua en figurar en el circuito de batallas escritas llamado “Barras de Sangre”, organizadas por el famoso canal de rap internacional “Cypher Effect”, además de muchos más éxitos y logros que lo han posicionado como uno de los Puertorriqueños más importantes en la escena del rap a nivel internacional.

El octubre del 2019 se daría uno de los momentos más importantes en la carrera de Yartzi y por lo que tanto había estado luchando por mucho tiempo pues luego de participar en la nacional de Red Bull Batalla de Gallos Estados Unidos el freestyler Yartzi venció a Jordi en la final y se coronó campeón lógranos así su pase a la gran final internacional. En triunfo de Yartzi fue alabado por mucha gente quienes aseguraron que tenía el premio muy bien merecido pues demostró tener el talento necesario para poder despachar a todos sus contrincantes y alzarse con la presea de campeón. En su paso por Red Bull Batalla de Gallos Estados Unidos 2019 Yartzi venció a Nico, OG Frases y finalmente Jordi para conseguir su primer triunfo en este tipo de batallas.

Emocionado por su triunfo, Yartzi concedió una entrevista donde agradeció a todos sus fans por el apoyo y la oportunidad que les estaban dando la cual valoraba mucho; “Es una oportunidad única y sé la responsabilidad que tengo, pero estoy tranquilo, puertorriqueños y estadounidenses me están mandando todas sus buenas energías”. Además confesó que tuvo aunque él no es de Estados Unidos, tuvo que participar en esa competencia ya que en ese entonces no había ninguna competencia en su país natal Puerto Rico que le permitiera clasificar a la Red Bull. "Quiero que mi papel le abra las puertas a Puerto Rico, pero en mi mentalidad también está alcanzar el 'top' tres y, para ello, el arma que debo usar es el 'flow' caribeño, voy a exprimir el impacto de lo diferente”.

Un mes mas tarde Yartzi se fue a España donde representó a Estados Unidos en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2019 en la cual participaron 16 exponentes, los mejores de varios países de habla hispana y teniendo de contrincantes a grandes figuras del rap y el freestyle como Aczino, WOS, Teorema, Trueno, entre otros. Aunque Yartzi fue con toda la disposición de nuevamente lograr el triunfo como lo hizo en su país natal, no pudo avanzar más allá de su segundo encuentro pues aunque en su primera batalla pudo vencer a “Franco” representante de Uruguay, en su segunda batalla se enfrentó contra Bnet quien aunque logró estar en la competencia tras ocupar el lugar que dejó Shield Master al no poder asistir por problemas con su visa, sorprendió a todos llevándose el campeonato internacional.

Esto no desanimó para nada a Yartzi y prometió que volvería a intentar el próximo año y así lo hizo, tras ganarle al freestyler “El dilema” en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Estados Unidos 2020 consiguió convertirse en bicampeón y automáticamente tener su pase a la gran final internacional.

En noviembre del 2020 el freestyler Yartzi logró cumplir con su promesa y se coronó por segunda vez campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de Estados Unidos tras vencer a otros grandes contrincantes y finalmente a El Dilema a quien logró vencer en la gran final desde un estudio de televisión y sin público presente por la pandemia, el evento marcó sin embargo un hito al ser emitido por la TV Pública en simultáneo con los canales habituales de Red Bull. Yartzi volvió a la Red Bull después de coronarse campeón por primera vez en 2019, año en el que también conquistaría otros grandes triunfos en diferentes países.

Luego de ser proclamado campeón, Yartzi declaró que estaba demasiado contento de poder demostrar que en Estados Unidos también había un gran talento y que poco a poco los exponentes de dicho país así como el estaban demostrando de lo que eran capaces y no solo en los países latinos: "estamos viendo que cada año el nivel de Estados Unidos está creciendo de forma abismal, vamos a volvernos potencia, así que espéranos”. Luego llegarían más triunfos como ser campeón internacional de "7 to Punch" en México y más tarde Sub-campeón mundial de Double AA en Argentina.

El triunfo que logró en su país lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

Pack de Yartzi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Yartzi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yartzi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yartzi?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yartzi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yartzi dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yartzi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yartzi.