▷ Biografía de Lit Killah ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre, rapero

Vota por esta Biografía
(32 votos)

Lit Killah

Cantante
4 octubre, 1999
Argentino

 

¿Quién es Lit Killah?

Mauro Román Monzón mejor conocido como Lit Killah es un cantante exponente del rap, trap y freestyle quien ha logrado grandes éxitos como “Apaga la luz, Bufón, Si te vas, Flexin´, Se terminó, entre otros. Lit Killah nació el 4 de octubre de 1999 en Buenos Aires y actualmente es considero uno de los más grandes exponentes del Trap en Argentina.

Datos personales de Lit Killah

Nombre Completo:  Mauro Román Monzón
Mejor Conocido:  Lit Killah
Fecha de Nacimiento:  4 octubre, 1999
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y rapero
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lit Killah

Inicios en la vida de Lit Killah

El ahora famoso cantante de rap y trap “Lit Killah” desde muy corta edad supo que quería dedicarse a la música pues en su provincia siempre vivió rodeado de las famosas batallas y competencias de freestyle que fueron un parteaguas en su vida y que lo animaron a luchar por sus sueños y convertirse en un reconocido exponente del genero y la cultura del hip hop.

Algunos artistas que influenciaron a Lit Killah y que sin duda fueron parte de su crecimiento musical fueron Eminem y 50 Cents, cantantes que lo motivaron para que en 2013 él empezara a labrar su propia historia artística.

Fue en 2016 cuando luego de varios años de práctica y mostrando su talento en las calles Lit Killah decidió participar en “El quinto escalón” donde si bien no llegó muy lejos dentro de la competencia si pudo demostrar su gran talento para improvisar y generar rimas sobresalientes. Más tarde participó en Irlanda Freestyle Fecha 6, donde eliminó a uno de los favoritos del evento Trueno, en su paso pudo eliminar también a Dam pero finalmente fue eliminado por Wolf, en semifinales pero si lograría brillar en El Campito Free VIII donde logró llevarse el premio tras ganarle a Duki a quien venció en las semifinales y luego en la gran final a Beelze, demostrando que su historia en la música y sobre todo en el mundo del rap y el trap estaba apenas comenzando con el pie derecho.

Trayectoria e historia de Lit Killah

El nombre de Lit Killah nació según palabras de él mismo de manera random cuando se encontraba navegando por Google y con el deseo de crear un nombre artístico que lo diferenciara y destacara de los demás, así fue como dio con "Lit" que en inglés significa “encender y el cual solo fusionó como "Killah" que nació como una palabra para darle estilo a su nombre, según declaró. Curiosamente en una entrevista comentó que su intención a la hora de escoger su nombre era que no pudiesen hacer juegos de palabras con su nombre y así no fuera usado en las famosas batallas de freestyle a las que pretendía participar.

En 2017 y un año más tarde de su ingreso a las batallas, Lit Killah ganó dos fechas consecutivas en el Quinto Escalón, primero venciendo a Replik MC y luego a Dani, llegando a disputar el desempate del torneo con Wos vs MKS donde resultó ser el gran triunfador de la noche.

Debido a la buena recepción que Lit Killah estaba logrando en las famosas batallas de gallos tanto a nivel nacional como internacional, Lit Killah no esperó más y en octubre del 2017 lanzó lo que sería su primer canción que marcaría su debut dentro de la escena musical ya de manera mucho más profesional, el tema con el que se dio a conocer en el mundo del rap llevó por nombre “De$troy” el cual en muy poco tiempo logró millones de reproducciones colocándolo como uno de los mejores exponentes del genero del momento sin embargo luego llegaría otra canción con la que la rompería en grande.

“Apaga el celular” fue el primer tema de trap de Lit Killah el cual logró despuntar en la escena musical con más de 5 millones de visitas al primer mes del lanzamiento pero luego de un tiempo se alzó con más de 100 millones de visualizaciones siendo hasta la fecha uno de los éxitos más grandes en la carrera del cantante aunque unos años más tarde él mismo se volvería a superar con otro tema. En el videoclip del tema “Apaga el celular” tuvo una participación especial la modelo e influencer Sasha Ferro quien le dio su propio toque. Más tarde Lit Killah lanzaría otras canciones como Bufón, Si te vas, Tan bien, Eclipse, Amor ciego, entre otras.

En diciembre del 2018 Lit Killah tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había realizado con otros exponentes del rap y trap latino, aunqien Lit Killah fue uno de los primeros. Bizarrap lanzó la canción Lit Killah: BZRP Freestyle Session #3 y así fue como el argentino se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como Aczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayne entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con Lit Killah logró casi los 3 millones de visualizaciones.

Lit Killah siguió teniendo más relevancia dentro de las famosas batallas haciendo algunas de exhibición y luego en 2019 participó en la la God Level All-Stars 2v2 junto a Zasko venciendo inicialmente a  Valles-T y BTA en Perú pero en su paso a 4tos de final perderían contra Walls y Force; luego estarían en la edición de Argentina, perdiendo contra Stuart y Jaze. Por otro lado, alejado de las batallas y en el ámbito musical se consolido como artista y logro tener colaboraciones internacionales con artistas como Agus Padilla, Big Soto, Hadrian, entre otros.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo Lit Killah se encontraba en Estados Unidos donde llegó luego de participar en los Spotify Awards, en México pero luego ya no pudo regresar a su país pues los aeropuertos cerraron las fronteras. “No me dejan volverme hace un montón. Estoy varado hace un mes. Me vine a Miami a grabar supuestamente pero apenas llegué a empezó  la cuarentena, así que vine al pedo, je”, dice frustrado pero con un toque de humor. “Ahora me la tengo que bancar acá hasta que me den el ok para la repatriación. Lo peor es no saber cuándo vas a volver”, pero luego de unos meses finalmente pudo regresar a su país.

Durante el mes de abril de 2020 LIT Killah lanzó el videojuego para teléfonos móviles “LIT killah The Game”.  “LIT killah, the Game" fue un juego móvil con captura de movimiento el cual incluyó 50 niveles con la intención de escuchar la música, seguir el ritmo y usar los reflejos para copiar los movimientos del rapero el cual fue todo un éxito y fue la aplicación más descargada en su semana de estreno. “Era algo que veía muy a futuro. A mí me gustan mucho los videojuegos y todo eso pero no lo veía tan cercano, pensaba que podía ser en cinco años, algo así. Yo les di una idea general del juego, les dije lo que me gustaba y lo que no y quedó ahí. Un año y medio después me llamaron, me mostraron un demo y no lo podía creer, había quedado perfecto”, comentó el cantante sobre Lit Killah: The Game, cuando lo lanzó para que todos sus fans y seguidores pudieran disfrutarlo.

Por si fuera poco el rapero Lit Killah lanzó el tema Flexin acompañado por la producción de Bizarrap (BZRP) el cual contó con un brutal vídeo animado en el que nos llevaba desde el estudio de Bizarrap hasta un desierto para terminar en una ciudad futurista. El visual fue dirigido y producido por Game Ever, quienes además se encargaron de desarrollar el videojuego de LIT. El video y la canción se terminaron convirtiendo en un gran éxito alcanzando el puesto número 1 de la prestigiosa lista Billboard Argentina y también logrado el No.1 del top 20 de los temas más virales en español en Tiktok.

Para finales del 2020 Lit Killah fue parte del jurado de la Red Bull Batalla de Gallos Argentina donde salió victorioso Tata, lanzó el tema “Se terminó” junto a Kodigo y fue invitado para presentar la Play Station 5 haciendo una presentación en vivo donde hizo un freestyle sobre la consola de videojuegos junto a Bizarrap.

Novias de Lit Killah

Lit Killah y Nadu Lago

Lit Killah y Nadia Kowalks también conocida como Nadu Lago iniciaron una relación en 2019 y aunque suelen compartir en sus redes sociales fotos de ambos juntos, tratan de mantener su noviazgo privado y en muy pocas ocasiones se dejan ver juntos pues prefieren que ambos brillen por sus éxitos profesionales y no por su vida amorosa.

Nadia Kowalks “Nadu Lago” es una famosa influencer y modelo quien su gran belleza la ha llevado a ser una de las argentinas más bellas de las redes sociales.

Pack de Lit Killah

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lit Killah o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lit Killah más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lit Killah?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lit Killah y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lit Killah dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lit Killah seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de v.