▷ Biografía de Mac ◁ Rapero, freestyle, edad, estatura, Red Bull

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Mac

Cantante y rapero
14 agosto, 2000
Ecuatoriano

 

¿Quién es el MC Mac?

José Miguel Rodríguez Oquendo mejor conocido como Mac Tempo o simplemente Mac es un rapero y cantante quien he destacado como uno de los freestylers más famosos de todo Ecuador. El rapero Mac nació el 14 de agosto del 2000 en Quito y también es muy reconocido por ser ganador de grandes competencias como Red Bull Batalla de los Gallos en Ecuador.

Datos personales de el rapero Mac

Nombre Completo:  José Miguel Rodríguez Oquendo 
Mejor Conocido:  Mac Tempo
Fecha de Nacimiento:  14 agosto, 2000 
Nacionalidad:  Ecuatoriano
Originario de:  Quito, Ecuador
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap
Ganador de:  Red Bull Batalla de Gallos
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mac

Inicios en la vida de Mac

Fue en 2014 cuando inició la carrera artística de Mac ya que desde muy corta edad el ahora famoso campeón de varios concursos de talento y freestyle supo que quería dedicar toda su vida a la música y en especial al género del rap y la cultura del Hip-hop.

Con tan solo 14 años de edad Mac Tempo participó de su primera Final Nacional "Ring del Respeto” y aunque no logró llegar muy lejos eso no lo desanimo y al contrario se preparó para que un año más tarde volviera a demostrar de lo que era capaz y el gran talento interpretativo y de improvisación que poseía.

Trayectoria e historia de Mac

Cuando Mac cumplió los 17 años ya era conocido por una gran parte de personas del mundo de underground pues ya estaba labrando su nombre dentro de los más importantes eventos de freestyle y rap en su país, por si fuera poco participó en su tercera Final Nacional en Supremacía, BDM y la Final Nacional de FreeStyleKombat, un año más tarde tuvo su cuarta final Nacional en la Liga de Freestyle profesional en la cual fue finalista y a sus 19 años logró salir campeón de la Binacional "Ronda Negra" realizada en Tulcan logrando así el pase a la Final Nacional "Combatemática" donde llegó hasta semifinales.

En noviembre del 2020 el freestyler Mac logró cumplir con su promesa y se coronó como el campeón de la Red Bull Batalla de Gallos en Ecuador tras vencer a otros grandes contrincantes como Sebas, Rick, Amir y finalmente a Eppico a quien logró vencer en la gran final desde un estudio de televisión y sin público presente por la pandemia, el evento marcó sin embargo un hito al ser emitido por la TV Pública en simultáneo con los canales habituales de Red Bull.

MAC fue superior en la batalla, dejando bastante claro que tenía la ambición del título y con un repertorio de habilidades increíble. Su regularidad y constancia a lo largo del torneo y de la batalla final, complementados por increíbles flows, técnicas como el doble tempo con mucha prolijidad y muchas otras cosas, lo posicionaron como campeón nacional de Ecuador en 2020 Cuando Mac recibió la medalla que lo destacaba como el mejor rapero y freestyler del año en todo Ecuador aprovechó para dar una palabras, “Ser campeón es un sueño cumplido, estoy listo y tengo el nivel necesario para ir afuera. Lograr lo que todavía no ha logrado un ecuatoriano, traer el titulo internacional a casa. Al llegar al evento tenía un poco de ansiedad, pero supe que cuando entrara a la batalla era MAC. Dejaba al lado a José y entraba MAC y MAC iba a matar.”

Mac confesó que aunque todos sus contrincantes fueron grandes y realmente le dieron batalla sin duda la que para él fue la más complicada fue la tuvo contra Amir, mientras que con Rick sintió que el jurado le daría replica por lo que se seguiría extendido pero finalmente le dieron el triunfo a él; por otro lado aseguró que estaría leyendo mucho y meditando como formas que Mac utiliza para prepararse para su primer gran momento internacional que se daría en la Final Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2020.

El triunfo que logró en su país lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

A inicios de diciembre del 2020 Mac Tempo lanzó el single “Longevirap” con el apoyo de Rapoza Films y con la producción de The Future Records. La canción fue muy bien recibida por todos sus fans y seguidores y se unió a la lista de canciones del cantante que había estando lanzando anteriormente de manera esporádica.

Pack de Mac

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mac o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mac más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mac?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mac y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mac dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mac seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mac.