▷ Biografía de Éxodo Lirical ◁ Rapero, edad, estatura, novia, batalla de gallos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Éxodo Lirical

Cantante
26 julio, 2002
Dominicano

 

¿Quién es Éxodo Lirical?

Éxodo Lirical es un famoso rapero, freestyler y contante quien gracias a su gran talento dentro del mundo del freestyle y la improvisación ha logrado convertirse en ganador de la Red Bull Batalla de Gallos, entre otros eventos. Éxodo Lirical nació el 26 de julio del 2002 en San Pedro De Macoris y actualmente es considerado uno de los raperos más sobresalientes de toda República Dominicana.

Datos personales de Éxodo Lirical

Mejor Conocido:  Éxodo Lirical
Fecha de Nacimiento:  26 julio, 202
Nacionalidad:  Dominicano
Originario de:  San Pedro De Macoris, República Dominicana
Signo Zodiacal:  Leo 
Ocupación:  Cantante
Talento:  Freestyle
Género musical:  Rap
Ganador de:  Red Bull Batalla de Gallos
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Éxodo Lirical

Inicios en la vida de Éxodo Lirical

El ahora famoso rapero Éxodo Lirical inició su carrera dentro del mundo del espectáculo en 2008, haciendo freestyle en su escuela y pequeños eventos ya que siempre que tenía la oportunidad no dejaba escapar el momento de poder demostrarle a todos el gran talento que tenía.

En una reciente entrevista Éxodo Lirical comentó que decidió ponerse ese nombre pues él se veía a sí mismo como un profeta en tierra de inicuo, Éxodo porque era un libro de la biblia lo que lo hacía recordar a sus inicios cuando no era nadie y porque ese libro de la biblia era muy complejo y Lirical por su estilo de escribir y crear sus temas. Pocos saben que Éxodo Lirical antes se hacía llamar “Dinamita JR” porque según sus palabras a todo lugar donde llegaba hacía explotar el lugar con su talento.

Trayectoria e historia de Éxodo Lirical

Aunque ya años anteriores Éxodo Lirical estuvo llamando la atención de muchas personas tras el gran talento que desbordaba en varias de las competencias locales en las que llegó a participar no fue sino hasta en 2019 cuando finalmente se animó a participar por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos, su primera competencia pero no tuvo mucha suerte y luego de algunos enfrentamientos con grandes exponentes del momento fue eliminado.

Este pequeño tropiezo no desanimó a Éxodo Lirical y más tarde compitió en el programa Aquí Se Habla Español donde logró el primer lugar, posteriormente apareció en el concurso Talento de Barrio. Entre los grandes triunfos que Éxodo Lirical ya poseía a su corta edad eran; Campeón BDM República Dominicana, Campeón Batalla De Leones Fest, Campeón Armagedon Gold, entre muchos otros pero un año más tarde llegaría uno de los más preciados y que lo llevaría a colocarse como una de las grandes promesas del rap y el freestyle en todo su país.

En octubre del 2020 el freestyler Éxodo Lirical logró cumplir con su uno de sus grandes sueños y se coronó como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos de República Dominicana tras vencer a otros grandes contrincantes como Raper RSD, Krovlix, MC Jeral y finalmente a Leamback a quien logró vencer en la gran final desde un estudio de televisión y sin público presente por la pandemia, el evento marcó sin embargo un hito al ser emitido por la TV Pública en simultáneo con los canales habituales de Red Bull. Sobre su triunfo el cantante utilizó sus redes sociales para agradecer a todos los que siempre lo estuvieron apoyando “Campeón de Redbull Batalla De Los Gallos, El Premio Es De Ustedes por apoyarme, Todos Ganamos, Todos Fueron Campeones hoy”. Curiosamente mientras que a otros grandes artistas y raperos les tomó años y varios años lograr consagrar un triunfo o quedar como finalistas de la Red Bull Batalla de gallos, a Éxodo Lirical por el contrario en su segunda participación en el evento se coronó como el mejor del año.

“Pensaba que no iba a tener la capacidad, pero me basé en lo más importante: disfrutar y no preocuparme por ganar”, apuntó un emocionado Éxodo Lirical tras la finalización del evento mientras celebraba con una gran alegría sumarse a la lista élite de los raperos que a lo largo de las Red Bull Batalla de Gallos de República Dominicana han logrado tener un lugar dentro de los grandes ganadores.

El triunfo que logró en su país lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

Pack de Éxodo Lirical

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Éxodo Lirical o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Éxodo Lirical más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Éxodo Lirical?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Éxodo Lirical y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Éxodo Lirical dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Éxodo Lirical seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Éxodo Lirical.