▷ Biografía de C. Tangana ◁ Edad, estatura, pack, novias, Rosalía

Vota por esta Biografía
(3 votos)

C. Tangana

Cantante
16 de julio de 1990
Español

 

¿Quién es C. Tangana?

C. Tangana es uno de los cantantes de trap más famosos de su país natal quien después de una larga ausencia en los escenarios por dos años volvió a la carga y lo hizo con un gran éxito para no solo recuperar su lugar sino demostrar que llegó para quedarse.

Datos personales de C. Tangana

Nombre Completo:  Antón Álvarez Alfaro
Mejor Conocido:  C. Tangana, Crema, Pucho, El Madrileño
Fecha de Nacimiento  16 de julio de 1990
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap, Hip Hop
Fortuna:  6 millones de colares
Altura:  1.76 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C Tangana nació en Madrid en 1990, desde muy pequeño mostró grandes dotes por la música y aseguró que siempre que podía cantaba en las fiestas familiares y de sus amigos pues era algo que lo hacía sentirse muy feliz. Cuando llegó a la universidad se graduó en la carrera de filosofía por la Complutense, y de cara al año 2006, cuando todavía se hacía llamar Crema empezó a sacar sus primeras canciones con su ahora exitno grupo Agorazein.

En los años 90, el rap underground estaba en auge con figuras tan emblemáticas como Nach, Tote King, El Chojin y SFDK entre otros clásicos de la vieja escuela. Para 2008 Agorazein ya estaba logrando tener un gran auge dentro del género urbano y su nombre Crema (el cual le sirvió como nombre artístico en ese entonces) empezaba a tener un gran impulso y ya muchos lo conocían.

Antón Álvarez decidió alejarse de la música pues tuvo algunos problemas personales que lo llevaron a decidir darse una pausa, pero no fue por mucho ya que resurgió como C. Tangana manteniendo ese espíritu innovador que lo llevara al centro de la escena en el 2008, pero ahora, centrado, poniendo el foco en ofrecer un ritmo nuevo, un sonido que convirtiera al trap en el nuevo género.

Fueron quizás los años 2015 y 2016 cuando C. Tangana dio un salto con el impulso necesario para llegar a un público que iba más allá del hip hop y el rap underground. Su mixtape 10/15 ha sido uno de sus más grandes éxito en el género pues lo llevó a tocar el cielo en las listas de éxitos radiales.
Poco tiempo después C. Tangana logró un contrato discográfico con la trasnacional Sony Music, y comenzó a hacer colaboraciones de gran impacto como por ejemplo junto con la cantante de flamenco Rosalía y Becky G.

Su firma con Sony Music marca en este 2017 un punto de inflexión definitivo para una carrera a la que resulta ya imposible poner techo. Atrévete a ser testigo de su viaje; aun estas a tiempo de comprar tu ticket y reservar tu asiento. El espectáculo no ha hecho más que comenzar, y lo mejor está todavía por llegar.

Escándalos de C.Tangana

C.Tangana y su pelea con Los Chikos del Maíz

C Tangana ha estado involucrado en polémicas con otros artistas cuando Los Chikos del Maíz lo criticaron duramente por el tema de C.Tangana llamado Alligators en cuyo videoclip salía vestido de la conocida marca de ropa del cocodrilo.

Después de que el madrileño los “destrozara” con Nada en su mixtape 10/15, Los Chikos del Maíz le contestaron con Los Pollos Hermanos, tema al que C Tangana tardó en contestar apenas unas horas con Los Chicos de Madriz. La polémica fue tal que incluso personalidad de la política en España se hicieron eco de esta guerra abierta de raperos posicionándose y opinando en un lado u otro.

C.Tangana y su apoyo a la comunidad Gay

Otro de los grandes escándalos del cantante fue en el tema Pop Ur Pussy el cual llamó mucho la atención pues ponía en tela de juicio el papel de la diferenciación de géneros, así como una involucración y apoyo directo a la comunidad LGTBI, algo que no suele ser muy común en artistas del género urbano y menos trap quienes generalmente no tienen ningún tipo de nexo con la comunidad gay.

C.Tangana le pide matrimonio a Carlotta Cosials

Unos meses antes, la estrategia de marketing de C. Tangana dio otro golpe de efecto. En la canción «C.H.I.T.O.» le pidió matrimonio a Carlotta Cosials, cantante del grupo de garage Hinds, formando un revuelo considerable ya que ésta era novia de un miembro de otra banda de moda, The Parrots, que al parecer no se lo tomó muy bien y llegó a plantearse ir a buscarle para darle un sopapo. Aunque lo hizo de aquella manera, en ese momento C. Tangana se metió al público «indie» en el bolsillo. Desde entonces, nadie en la esfera alternativa ha querido perder la pista a semejante provocador.

La relación de Rosalía con C.Tangana

Rosalía y C. Tangana decidieron terminar su linda relación en mayo de 2018, después de una gran historia de amor que comenzó en una sala de música donde él tocaba, habían compartido hasta entonces pasión e intimidades tanto dentro como fuera del escenario.

Grabaron dos temas juntos, ‘Antes de morirme’ y ‘Llámame más tarde’, y él colaboró en el álbum que supuso el salto definitivo a la fama de Rosalía, 'El mal querer'.

Desde que se hizo pública su ruptura, a él se le ha relacionado con la actriz Berta Vázquez, al contrario que a ella, que se mantuvo por un tiempo alejada de otras parejas. En julio del 2019 C.Tangana volvió a reafirmar lo que sentía y pensaba de Rosalía: “Yo decía hace tres años que Rosalía es lo más excitante que le ha pasado a la cultura”.

Tangana solo tiene buenas palabras para su ex, al menos de cara a la galería: "Rosalía es un fenómeno que tenía que pasarnos. Nunca he estado tan emocionado con una movida como cuando vi lo suyo. Yo decía hace tres años que Rosalía es lo más excitante que le ha pasado a la cultura. (…) Desde el principio dije ‘voy a acercarme aquí a ver qué puedo aprender".

Berta Vázquez y C. Tangana

Berta y C. Tangana fueron vistos por primera vez juntos durante el festival Primavera Sound de Barcelona. En aquel momento, el cantante mantenía un idilio con la también artista Rosalía, que publicó en Instagram un claro mensaje contra su entonces novio y cortó de inmediato su relación con él, dejando vía libre al noviazgo de su ex y Berta.

Pack de C. Tangana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de C. Tangana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de C. Tangana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de C. Tangana ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre C. Tangana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. C. Tangana tiene una fortuna valuada en más de 6 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.