▷ Biografía de C.R.O ◁ Edad, estatura, pack, novia, Cazzu, nombre real

Vota por esta Biografía
(38 votos)

C.R.O

Cantante y compositor
11 septiembre, 1998
Argentino

 

¿Quién es C.R.O?

Tomás Manuel Campos mejor conocido como C.R.O es un cantante y compositor del rap y el trap famoso por temas como Reina, 7 pakas, Beso Amargo, entre otras. C.R.O nació en Chos Malal, Neuquén el 11 de septiembre de 1998  actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del género urbano en toda Argentina. 

Datos personales de C.R.O

Nombre Completo:  Tomás Manuel Campos
Mejor Conocido:  C.R.O (BARDERO$), Cenfe, 3
Fecha de Nacimiento  11 septiembre, 1998
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Chos Malal, Neuquén
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante y compositor
Género Musical:  Rap, Trap
Padres:  Manuel Campos y Stela Schneider
Hermanos:  Juan, Román, Giuliana y Joaquín
Novias:  Cazzu (2018)
Altura:  1.78 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de C.R.O

El ahora famoso cantante C.R.O es un reconocido artista argentino del género urbano, especializado en el rap y el trap, aunque también se ha aventurado a hacer otros tipos de música como rock, reggaetón, dancehall, techno, entre otros por lo que es considerado un artista muy versátil. C.R.O es un cantante que ha logrado brillar en la escena musical, tanto como solista, como en colaboraciones o éxitos de su banda o clicka llamados ‘’Bardero$’’ que está formada por 4 integrantes, C.R.O, Homer el mero mero, Chulu y Troca y quienes actualmente se siguen reuniendo para hacer grandes hits musicales. La particularidad del artista es su manera de fluir en diferentes estilos sobre las pistas. Comenzó desde cero, realizando él mismo las producciones junto a su crew “MDB”, destacando por sus pistas y su contenido. Una particularidad de C.R.O es el uso de una frase que nombran en todas sus canciones "Esto no es música es droga".

Inicios en la vida de C.R.O

Tomas a quien ahora conocemos como C.R.O se crió con sus abuelos hasta los 15 años cuando volvió con su madre a Plottier junto a sus hermanos Juan, Román, Giuliana y Joaquín, su padre ‘’Manuel Campos’’ no estuvo presente en su infancia hasta los 16 años. Tomas pasaba mucho tiempo en la calle desde adolescente posiblemente por la ausencia de sus padres, pero pasar tiempo con sus amigos en las calles era algo que disfrutaba por lo que no terminó sus estudios básicos y dejó la escuela secundaria en el segundo año. Sus inspiraciones musicales, fueron, Nirvana (principalmente Kurt Cobain), The Notorious B.I.G y A$AP quienes fueron sus principales influencias para ser el cantante que es hoy en día.

No le vamos a llamar ni trapper y rapero, es un artista completo. Los inicios de C.R.O comenzaron como muchos otros en las batallas de freestyle en plazas, aunque eso no fue lo que lo hizo conocido como al resto. Se dedico al rap mucho antes de que la movida comenzara a crecer.

¿Por qué se llama C.R.O?

C.R.O es la abreviación de CRACKERO, su anterior nombre artístico con el cual batallaba también en las batallas de freestyle. Además se le apoda como ‘’3’’, no se sabe bien el significado de dicho apodo pero se dice que es por las siglas ‘’C.R.O’’. Sus conocidos cercanos lo apodan como Cenfe, este apodo se lo dio un tatuador. C.R.O empezó con la música en el 2014, su primer tatuaje es el 3 del hombro, luego de ese tatuaje se hizo el de "MDB" en el brazo, tiene mas de 50 tatuajes, por extraña razón bloquea a las cuentas fandom, su pelo es ondulo pero se lo alisa.

Trayectoria e historia de C.R.O

Fue en enero del 2016 cuando C.R.O lanzó su primer EP titulado simplemente “3” como uno de los apodos que llegó a tener el cantante en sus inicios, este primer mini álbum incluyó solo tres temas “Gravedad, Bill€te$ y Cigarette”, solo unos meses más tarde, en julio estrenaría la segunda parte del EP y nuevamente decidió incluir solo 3 temas “Tiempo, primaveral y Stay”.

Su disco “Droga” en 2017 fue sin duda el momento que verdaderamente colocó a C.R.O dentro del panorama artístico pues comenzó a cosechar sus primeros grandes éxitos en solitario y sin colaboraciones, este álbum que incluyó 8 canciones fue producido por C.R.O (Bardero$), Franky Style & Illest Doggy siendo sin duda los temas que más destacaron Behind Me, en colaboración con Fazzini, Oro y Solo de la cual existieron varias suposiciones, entre ellas que es dedicada a una mujer, como también hacia la droga, Solo C.R.O sabe el verdadero significado de esta posible ‘dedicatoria’. Lo que si puede saber el oyente es que indudablemente hacia alguien o algo va dedicada esta canción la cual logró más de 10 millones de reproducciones en youtube en menos de dos años.

“Tumbando el Club” fue un tema del productor 0-600 y el rapero Neo Pistéa incluido en el álbum que tienen en conjunto Oro y Perfume lanzado el 14 de septiembre de 2017, para este tema C.R.O, Coqeéin Montana y Mike Southside fueron llamados para participar sin imaginar que se convertiría en un tremendo hit pero solo dos años más tarde volverían a compartir mancuerna cuando hicieron el remix.

A finales del mismo año estrenó su tercer EP el cual tituló “Error, sangre y gloria”, el cual muchos asumieron fue el volumen de 3 de su serie de EP´s que llevaron ese mismo título pues en “Error, sangre y gloria” nuevamente solo incluyó 3 canciones que curiosamente llevaban el mismo nombre que el disco, siendo la canción “Sangre” la que destacó con mayor éxito.

542 fue el cuarto álbum de C.R.O en solitario, además fue el segundo lanzado en 2018 después de que 3, recopilación de tres canciones, fuese lanzado el 5 de junio de 2018. Este disco sin duda fue uno de los más exitosos para el cantante y po primera vez incluía varias canciones en un solo disco con un total de 13 lo que fue un gusto muy grande para sus fans. 542 reunió los temas que C.R.O estuvo lanzando meses antes y algunas nuevas canciones pero “Alas” en colaboración con Duki fue el gran hit del álbum, seguidas de Outro y Arruinándome.

“Goteo” fue un sencillo del rapero argentino Duki, presentado en su álbum debut Super Sangre Joven, siendo lanzado como segundo single promocional luego de “Hitboy”. Goteo (Remix) de Duki en colaboración con Ronny J, Pablo Chill-E y C.R.O se convirtió en un tremendo éxito con más de 13 millones de visualizaciones.

Una gran cantidad de raperos unieron fuerzas en el remix de “Tumbando el Club” del productor 0-600 y el rapero Neo Pistéa, ambas producidas por 0-600. La versión original de “Tumbando el Club” fue considerada un himno del trap argentino, pues fue lanzada en una época donde apenas había visibilidad del trap, logrando esta un muy buen reconocimiento y popularidad por lo que para la versión “Remix” Neo Pistéa buscó a los que él consideraba los mejores exponentes del trap argentino para crear este tema que finalmente se convirtió en uno de los más grandes éxitos no solo para él sino para todos los que participaron como Cazzu, Obie Wanshot, KHEA, Duki, Ysy A, Lucho SSJ, Marcianos Crew y por supuesto C.R.O.

En su larga trayectoria musical C.R.O ha tenido muy grandes éxitos musicales además de haber colaborado con los exponentes del rap y trap argentino más importante del momento, algunos de los temas más icónicos del cantante han sido “Reina, 7 Pakas, Beso Amargo, Ella es una G, Lambo en colaboración con Moonkey, Hijos de la noche, Fvck Luv, Guapo, Llévame, Mi chanin de Roque, Esperanza, Dispuestos a Morir junto a Natos y Waor, Pa Brillar, Rosa, Move, Cómo siente, Blanco y negro, entre muchas otras lo cual demuesta que C.R.O no solo es uno de los favoritos del trap dentro del panorama artístico argentino sino que su éxito se ha logrado expandir a todo el mundo llevando musical de calidad y vanguardia.

En abril del 2020 Selecta lanzó la canción “Tu nombre” en colaboración con C.R.O y el cantante Recycled J logrando en menos de un mes más de 1 millón de visualizaciones.

Escándalos de C.R.O

En enero del 2019 a través de las redes sociales, una joven denunció al cantante C.R.O. ante toda su fanaticada y lo acusó de maltratarla verbal y físicamente mientras ambos mantenían una relación sentimental. Apenas lo conocí sabía que consumía cocaína, cosa que yo no tolero pero me prometió que iba a dejarlo”, contó la joven, que relató que el músico vivía prácticamente en su casa, y que cuando su padre no estaba, se producían los maltratos. “Peleábamos, me samarreaba, me apretaba las manos a la vez que me llamaba ‘puta de mierda, pelotuda, tarada’”, indico.

La denunciante aseguró que el cantante le “arrancó aritos y dejó sangrando la encías”, que la “humilló, maltrató y avergonzó”, y que en una oportunidad, cuando le contó que había sufrido un aborto espontáneo, por la rotura de un quiste en el útero, él la insultó y la amenazó en varias oportunidades con “cargarla a trompadas”. "Un día tuvimos relaciones sexuales sin protección bajo consentimiento. Exactamente un mes y medio después, quedó internada por un dolor agudo en el abdomen. Se me había roto un quiste en el útero. Tenía muchas pérdidas y cólicos. Tres días después, expulsé sangre y un tejido fetal. Fui a la guardia y mi útero estaba abierto. Me diagnosticaron un aborto espontáneo. Él me tenía bloqueada de todos lados por eso llamé a su manager para contarle y me dice: `me querés cagar la vida, vos estás loca. Ya está se murió, andá a contarle a alguien que le interese. Enterralo”, le contestó él y agregó: “Te juro que te quiero cagar a trompadas puta de mierda. Ojalá te pise un auto, ojalá te rompas las manos así no me llamás nunca más”

“Él que se hace el feminista, el pacífico, que cuanta sus historias con color verde, es un verdadero psicópata”, concluyó la joven. Ante estas acusaciones el cantante C.R.O simplemente hizo caso omiso, como si no hubiera pasado nada pero ante la viralización de las palabras de la chica C.R.O solo se limitó a decir: “Todo es bull *hit, sigan queriendo bajarme, yo me sigo riendo aca arriba” lo cual no terminó de agradar a muchos pues pudo haber sido un poco más sensible.

Novias de C.R.O

C.R.O y su relación con Cazzu

Cazzu

Tal vez te interese: Biografía de Cazzu >

Los rumores de romance entre Cazzu y C.R.O surgieron en julio del 2018, cuando él publicó en sus Instagram Stories un video donde aparecía bailando con ella y supuestamente diciéndole “amor”.
Un par de meses después, la llama sigue ardiendo entre los tórtolos. La emperatriz emo del trap argentino subió a sus IG Stories un clip donde aparece una mano con los mismos tatuajes de C.R.O agarrándole las nalgas. Pero actualmente parece que su relación terminó, pero quedaron como amigos afirmó Cazzu en un live por Instagram.

Pack de C.R.O

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de C.R.O o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de C.R.O más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de C.R.O?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre C.R.O y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es C.R.O dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella C.R.O seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de C.R.O.

Esta biografía fue realizada con el apoyo de Elias