▷ Biografía de Duki ◁ Edad, estatura, pack, nombre real, novias

Vota por esta Biografía
(32 votos)

Duki

Cantante
24 de junio, 1996
Argentino

 

¿Quién es Duki?

Mauro Ezequiel Lombardo mejor conocido como Duki es un cantante de rap y trap argentino, nació el 24 de junio de 1996 en Buenos Aires, Argentina. En su hogar toda su familia siempre se ha sentido atraído por la música así que no fue raro que Duki también comenzara a sentirse atraído por el Hip Hop a la edad de siete años, y entre otras muchas cosas, empezó a sentir mucha atracción por el rap estadounidense.

Datos personales de Duki

Nombre Completo:  Mauro Ezequiel Lombardo
Mejor Conocido:  Duki
Fecha de Nacimiento  24 de junio, 1996
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires, Argentina
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante 
Fortuna:  5 millones de dolares
Novia:  Iara Miranda
Altura:  1.79 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Duki

Inicios en la vida de Duki

Desde muy pequeño Duki tenía en las venas el gusto y pasión por la música así que desde muy corta edad cantaba para sus familiares y amigos en eventos y fiestas que se deban lugar en su casa. Actualmente es uno de los más reconocidos cantantes y compositoras de rap, freestyle y trap del momento. Sin duda alguna las influencias de Duki son esenciales para entender el estilo de este artista de trap.

En una reciente entrevista Duki habló sobre como fueron sus inicios en la música; “Cuando era chiquito, mi vieja siempre me retaba porque yo era muy vago. Y me decía: ‘Podrás ser inteligente, podés hacer lo que quieras, pero sin voluntad no vas a llegar a ningún lado, Mauro’. Y cuando empecé a rapear, le puse voluntad: de repente, estaba todos los días yéndome re lejos, volviendo re tarde, rapeando en el tren para conseguir plata para viajar. Después, empecé a hacer fechas de freestyle, me pagaban dos pesos y viajaba 20 horas… cuando te das cuenta de que hay algo que de verdad te motiva y te moviliza, te empezás a mover y empieza toda esa fuerza de voluntad. Y es totalmente así: sin sudor y trabajo no vas a lograr nada, las cosas no llegan solas. Aunque tengas un don nato para algo, aunque hayas nacido con algún tipo de talento, si no lo trabajas ni lo perfeccionas, no va a terminar en un proyecto grande o algo duradero”

En Argentina suelen darse muchas batallas callejeras entre incipientes artistas los cuales se baten en duelos para ver quien rapea mejor, asi fue cuando Duki una vez vio una de estas batallas entre Arkano y Skone, y en el año 2013 empezó a competir en las famosas batallas del Quinto Escalón pues comenzó a sentir mucho el deseo de demostrar lo buen cantante que era y además de su espontaneidad para poder responder con rapidez y fluidez. Este encuentro de freestyle en Buenos Aires era sin duda una de las competencias más intensas y con mayor calidad de la ciudad. No hay nada más reñido en el trap y en el rap que estas batallas de artistas argentinos y Duki demostró que realmente merecía un espacio dentro de la música del trap argentino pues realmente ganó mucha popularidad en esos rubros.

Duki se diferencia mucho de otros artistas que también hacen música de Trap como Anuel AA o Bad Bunny, el por el contrario gracias a que gusta más del trap estadounidense su estilo de música e interpretación he hecho que la gente vea en él a un artista con una verdadera propuesta musical y única, no por nada es uno de los grandes exponentes del género en su país pues Duki combina el clásico hip hop de rimas rápidas con los tonos del trap.

Trayectoria e historia de Duki

En 2017 Duki comenzó a grabar sus primeras canciones de trap de manera profesional y el 23 de febrero lanzó un sencillo un tema que le dio el empuje necesario para crecer en el panorama internacional: “Si te Sentís sola” que rápidamente se colocó como una de las canciones más sonadas del año e hizo que Duki fuera mucho más reconocido a nivel internacional.

El trap argentino es un género musical pero, más que nada, es un fenómeno social. El trap es la última de las revoluciones y está ocurriendo ahora mismo: sus primeros fanáticos provienen del freestyle, y cuenta con un sustento en el buen uso de tutoriales de Youtube, el autotune excesivo pero completamente afilado en las voces, y el uso de sintetizadores elegantes. “Estoy más pegado que Abel Pintos”, agita Duki en “Hit boy”, uno de sus últimos temas, que sustenta una idea concreta: si el artista pop-folk era el número uno de la plataforma Spotify, Duki llegó para destronarlo ya qye según un informe de la compañía, que correspondía al primer semestre de 2019 confirmaba que Duki estaba entre los diez artistas preferidos por los argentinos.

Es un lujazo ver a Duki en concierto. Los directos de Duki son de lo más potente y underground que te puedes encontrar en el panorama trap. El calor que desprende en vivo crea una atmósfera que te atrapa desde principio a fin. Una de las cosas que más caracteriza a Duki es su sencillez y mucho lo ha demostrado en sus más recientes conciertos donde habla con la gente y demuestra que no se siente más que nadie: "Vos, sos como yo. Vos, sos como yo. Vos, sos como yo. Acá somos todos iguales, ¿ok?", comentó el artista en una de sus presentaciones.

"Todos podemos hacer lo que queremos, hermano. Yo estaba acá hace dos años, sin un peso, en la calle. Vine a Córdoba, me salió una fecha y mirá dónde estoy ahora", siguió su discurso ante los gritos de la gente.
Cuando comenzó la ovación para él, la frenó y siguió con su motivador mensaje: "No, Duko no. Un aplauso para ustedes que nos bancan". Un grande.

Éxitos musicales de Duki

En junio del 2019 lanzó el tema Sol y luna que logró un gran éxito y en solo un mes llegó a los más de 4 millones de reproducciones; casi a la par de este sencillo estrenó también la canción Entre Cuatro Paredes (El Marginal), junto a Vicentico, y la Bomba de Tiempo. En Mayo del 2019 estrenó uno de los más grandes éxitos del cantante, el tema HITBOY junto a KHEA.

Otros grandes éxitos del cantante son TRAP N´ EXPORT junto a Ysy A y Neo Pistea, Makina de Armado junto a Neo PisteaKhea, entre otros más. Tras una gira exitosa por España DUKI dio a conocer su nuevo single GOTEO. El video resume su última gira por el país Europeo, destacando su show en el Razzmatazz, donde agotó todas las funciones de las siete ciudades que visitó.

El fenómeno DUKI traspasó todas las fronteras y se conviritó en el máximo referente del Trap se consolidaba con el mismo éxito de Argentina también en España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México; logrando millones de seguidores en Instagram y millones de reproducciones en Youtube, DUKI consolidó su carrera con una gira que lo llevó en 2019 por todo América y terminó en Buenos Aires en el Hipódromo de Palermo donde además participararon los mejores exponentes de la escena Khea, C Tangana, Neo Pistea, C.R.O, Catriel y Paco Amoroso, entre otros.

En los siguientes años Duki siguió lanzando más canciones y éxitos musicales pero sobre todo logró hacer temas con grandes estrellas de la música como Lucho SSJ, Pekeño 77, Mesita, Seven Kayne, Polimá WestCoast, entre otros. 

A mediados del 2021 Duki estrenó el que sería su segundo material discográfico de nombre "Desde el Fin del Mundo", sobre este disco el cantante comentó; “Todo el disco fue creado con sudor y trabajo en FL Studio o Ableton Live y luego mezclado y masterizado con Pro Tools. Se han usado instrumentos analógicos: guitarras, sintetizadores, bajos, baterías, quena, voz humana, voz humana + autotune". El nombre del álbum de Duki "Desde el Fin del Mundo" hacía referencia a su país de nacimiento, Argentina, siendo el país más al sur del continente americano, marcando el final de este por lo que es conocido como “el fin del mundo” dada esa razón, siendo la provincia más al sur de todo el país.

Novias de Duki

Iara Miranda novia de Duki

Iara Miranda es la novia del cantante Duki

Biografía de Iara Miranda >

Mauro Ezequiel Lombardo, el verdadero nombre del cantante Duki siempre ha decido mantener sus relaciones íntimas bastante privadas, pero si hay algo que no puede ocultar es estar enamorado y ni más ni menos que de una bellísima mujer, Iara Miranda Lucifer, su novia. Fue en dicho momento cuando el nombre de Iara Miranda tomó mucha fuerza y realmente se hizo conocida pues antes de su relación con el cantante nadie sabía de su existencia.  En un inicio su relación era más bien de amigos con derecho, de hecho en una ocasión uno de sus seguidores le preguntó a Iara Miranda si era novia de Duki a lo que ella se limitó a decir: “Si somos como novios pero no con ese el título, es rara nuestra relación pero si estamos juntos”.

Aunque a finales del 2019 se comenzó a filtrar la noticia de que ellos dos estaban saliendo juntos, Duki decidió callar los rumores los cuales aseguraban tenía una relación abierta y “muy rara” por lo que el artista posteó una foto junto a ella en Instagram y escribió un sentido mensaje que refleja la importancia de Iara en su vida: “Nunca van a saber cómo es de verdad nuestra relación, ni las cosas que pasaron en el medio, ni cuanto me acompañaste y apoyaste siempre, cuantas veces me perdonaste, sos una mujer increíble".

Aun así los ataques hacia Iara Miranda no cesaron en las redes pues rápidamente se corrió la noticia de que ella no tenía ningún oficio y únicamente se la vivía de lo que el cantante le daba y al parecer ella le perdonaba todas sus infidelidades pues solo estaba con Duki por dinero e interés, ante estas otras difamaciones el cantante también habló y comentó: “CON RESPECTO A LOS QUE ME SIGUEN, NO TIENEN DERECHERO A OPINAR SOBRE ELLA NI AGREDIRLA O FALTARLE EL RESPETO, ES UN SER DE LUZ, Y ES DE LAS PERSONAS QUE MEJOR ME HACE. Te Amo Pequeña Gigante”, escribió el cantante, pidiéndole a sus fans que la dejaran en paz.

A mediados del 2021 al cantante Duki defendió a su novia Iara Miranda Lucifer nuevamente de las críticas sobre todo cuando apareció un video donde se le podía ver a ella estando con otra mujer, ante la ola de críticas a su pareja el cantante comentó; “Nunca van a saber como es de verdad nuestra relación, ni las cosas que pasaron en el medio, ni cuánto me acompañaste y apoyaste siempre, cuántas veces me perdonaste. Sos una mujer increíble. Los que me siguen no tienen derecho a opinar sobre ella ni agredirle o faltarle el respeto. Es un ser de luz. Es de las personas que mejor me hace. Te amo, pequeña gigante”.

Curiosidades y cosas que no sabes sobre Duki


Los siguientes datos fueron otorgados por el mismo cantante para una entrevista para el portal Los 40 Principales:


1. Nombre completo: Mauro Ezequel Lombardo.
2. Año y ciudad de nacimiento: 24/06/96 - Ciudad de Buenos Aires.
3. ¿Por qué ‘Duki’? Por una anécdota con un amigo.
4. ¿Cómo fue el momento en que supiste que querías dedicarte a la música? Cuando saqué la canción No vendo trap.
5. ¿Cómo recuerdas tu primera vez en una batalla de gallos? Con mucha niebla.
6. ¿Y tu primera vez en un estudio de grabación? Me meti en la cabina y pensé que estaba en una nave espacial.
7. Un género musical que nunca tocarías: K-Pop.
8. Un artista y una artista favoritos: Justin Bieber y Pamela Anderson.
9. La música que escuchabas en casa de pequeño: salsa, música Disco, Luis Miguel y Alejandro Sanz.
10. Una canción con la que estés obsesionado ahora: Hella hoes de A$AP Mob.
11. La que odies escuchar ahora mismo: Un año de Sebastián Yatra y Reik.
12. Una canción tuya que no te guste: No vendo Trap.
13. Tu rima improvisada favorita: no sé.
14. ¿Y la de otro freestyler? No sé.
15. El músico que está en tu agenda de contactos: Oro Dembow.
16. Si no fueses cantante, serías… Narco.
17. Una serie que te haya enganchado hasta ver 5 capítulos seguidos: Skins.
18. Un hobby o un deporte favorito: Sommelier de THC.
19. Lo que más te gusta de Argentina: la noche.

20. Lo que menos: el día.


21. ¿Cómo recuerdas tu última visita a España? Anecdótica.
22. Una palabra que defina a tus seguidores españoles: locoz.
23. La red social que más te engancha: Instagram.
24: La red social que más pereza te da: Whatsapp.
25. Algo que NO soportas, que te pone enfermo/a: la pérdida de tiempo.
26. Una frase que te repites mucho: colta.
27. Algo sobre ti que muy poca gente sabe: por eso muy poca gente lo sabe.
28. ¿Cuál es tu personaje de dibujos animados o TV favorito? Clarence.
29. Una película (o varias) que te defina: Resacón en las Vegas 1 y 3.
30. Algo que se te da FATAL: no sé.
31. Algo (o alguien) con lo que estés obsesionado: Trap.
32. Tu personalidad (eres calmado, hiperactivo...): Ido.
33. Un juguete (o juego) de infancia que recuerdes: Casa de Batman.
34. Lo que echas de menos: salir a la calle tranquilo.
35. Algo de lo que te arrepientas: de nada.
36. Tu palabra favorita: colta.
37. Una manía: subirme encima de las cosas.
38. Tatuajes: montones.
39. Un placer oculto (o algo que te de vergüenza reconocer que te gusta): que los pequeños escuchen mis canciones.
40. Si tuvieras que poner un título a tu próximo disco o tema, sería… Mi mánager no decirlo.

Pack de Duki

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Duki o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Duki más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Duki?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Duki y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Duki dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Duki seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Duki.