▷ Biografía de C-Kan ◁ Edad, estatura, pack, frases, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(20 votos)

C-Kan

Cantante
26 de Julio, 1987
Mexicano

 

¿Quién es C-Kan?

José Luís Maldonado Ramos mejor conocido como C-kan es un famoso rapero quien ha destacado en la música por éxitos como M.E.X.I.C.O, Toma 1, Quizas No, Ten la tuya, ¿Donde están?, Ted, entre otras. C Kan nació el 26 de julio de 1987 en Guadalajara, Jalisco, México y actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del rap mexicano a nivel mundial. 

Datos personales de C-Kan

Nombre Completo:  José Luís Maldonado Ramos
Mejor Conocido:  C-Kan
Fecha de Nacimiento  26 de Julio, 1987
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap
Hermanos:  3 hermanos, 4 hermanas
Hijos:  2; Daniel Maldonado, (nombre desconocido)
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de C-Kan

Desde muy pequeño José Luís Maldonado Ramos, el ahora famoso cantante C-Kan se dio cuenta que su pasión era la música y así que siempre que tenía la oportunidad cantaba en las fiestas de sus amigos o familiares para deleitar a todos los presentes, cuando fue un adolescente se dio cuenta que había un ritmo de música que le gustaba más que cualquier otra y era el freestyle que se daba mucho en las calles.

Aunque picó piedra por varios años sin mucha suerte C-Kan conocería la verdadera fama cuando comenzó a grabar vídeos musicales y subirlos a su canal de YouTube en donde poco a poco se fue dando a conocer entre la gente quienes encontraron en sus letras alguien con quien identificarse.

Inicios en la vida de C-Kan

C-Kan nació y creció en la colonia Cuauhtémoc de Guadalajara, en el barrio La Cancha 98, aunque más tarde logró transladarse a la colonia Santa Cecilia. Como la gran mayoría de los mexicanos, CKan proviene de una familia humilde y de bajos recursos lo cual le dificultó aun más su carrera como cantante pero nada de eso fue un verdadero obtaculo para él pues C-Kan tenía todas las ganas y entusiasmo para triunfar a lo grande. A la edad de 12 años quedo huérfano de padre y es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su casa pues al parecer la única manera en la que encontró un poco de paz en su alma después de la partida de su padre fue acercándose a la gente que conoció en las calles y que poco a poco fue llamando “familia” aunque más tarde se daría cuenta que eso es malo y que no saldría nada bueno de estar en una pandilla. CKan nunca estudio música, pero si terminó la secundaria.

Esto es lo que C-Kan comentó sobre su infancia en una reciente entrevista: “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien, pero hay que saber cuándo alejarse de eso pues te puede llevar a la perdición y acabar mal. Mi papá murió cuando yo tenía 12 años y tuve que salirme de la escuela para ayudar a mi madre y sacar adelante a mis hermanos como lo hago hasta hoy en día pero creo que las circunstancias de la vida me alejaron de los estudios, de la escuela, me puse a hacer otras cosas, me puse a hacer música afortunadamente”.

A los 16 años, y algo influido por música de sus grupos favoritos, como Cypress Hill y Control Machete, C-Kan decidió planear lo que sería su carrera musical como cantante y despuntar de entre los demás. Un año más tarde en una reunión de los colegas de su vecindad nace la idea de formar un grupo de hip hop, al cual no fue invitado a participar. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nació su inquietud de escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Estas canciones que el grababa con gran emoción y empeño llegaron a las manos del productor y también intérprete Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara, al escuchar sus temas vio que realmente tenía mucho futuro por delante y lo invitó a grabar ya de manera más profesional sus canciones. Gracias al apoyo de Doble D logró consolidar todo un primer material discográfico el cual llamó "Lado Obscuro". Al pasar un año C-Kan  cambio de crew pues aunque agradeció el apoyo que le habían dado, sintió que no era suficiente y que su carrera aun podía ir más allá, y es entonces, en el 2006, cuando pusó en el la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salió su segundo mixtape de C-Kan llamado "Siluetas del Rap" y a mediados del mismo año seguido de "Déjeme afinar los gallos". Es así como Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada RADIKALES y poniendo en las calles a finales del 2007 el material llamado "La Rebelión de un Sueño", sin duda comenzaba a labrarse un nombre entre la gente pero aun no era lo suficientemente famoso y reconocido que él quería y no es que deseara ser toda una celebridad pero si quería que su música llegara a más oidos.

Trayectoria e historia  de C-Kan 

Después de lo acontecido anteriormente C-Kan se propuso salir adelante por él mismo así que subió nuevas canciones a Youtube, la plataforma que estaba naciendo con fuerza y recibió un poco de atención, no fue sino hasta que extraamente un canal de noticias de México utilizó algunos de sus fragmentos musicales para anunciar capsulas informativas que su música se dio a conocer más masivamente pues tuvo de manera gratuita y sin esperarlo o desearlo una gran exposición en la televisión nacional mexicana.

C-Kan pirateó de segmentos de sus videos le dio el coraje e impulsó a lanzar uno de sus videos más vistos, titulado ”Soy de barrio” logrando así que en solo cinco sólo meses, su canal de YouTube lograra más de 5 millones y medio de vistas por el lanzamiento de “Esta vida me encanta”, algo que sin duda lo sorprendió pues no esperaba que tanta gente se sintiera identificada con lo que él estaba viviendo y que plasmaba en sus canciones.

Con el paso de los años y varios éxitos encima C-Kan e convirtió en uno de los más grandes exponentes en su género logrando tener varios hits ya conocidos por el público así como varias colaboraciones como con Mozart la Para en el tema “Tú por él” lanzada en junio del 2019 o incluso el álbum completo que lanzó junto a Pipo-Ti llamado Días de Sol en 2017.

Su popularidad ahora lo obliga a cuidar un poco más su lenguaje, pues sabe que también lo siguen niños, pero afirma que no dejará de contar lo que sucede en el barrio, y que la gente muera tiroteada, por triste que sea, es la realidad de Guadalajara. C-Kan cerró el 2017 con un éxito inesperado al recibir el premio como artista del año en la categoría latinoamericana de los Urban Music Award, ceremonia especializada en los géneros del hiphop, R&B y soul con 15 años de existencia.

Entregados en Londres, la nominación por sí sola sorprendió al rapero tapatío: “No tengo idea de cómo llegó la música hasta allá, quién fue el loco que dijo ‘pongan a este mexicano en esta categoría’… Cuando me dicen que estuve nominado en esta categoría, en estos premios, dije ‘wow’. En mi vida había ido a Londres: ir allá por estar nominado al lado de estos monstruos de la música urbana era ya algo”, comentó el rapero.

Además CKan comentó que su nominación lo había tomado por sorpresa; “son inesperados. Somos y seguimos siendo una disquera independiente. No hay ni una trasnacional ni un sello importante con un plan de trabajo. Tienen planes por meses de trabajo para cada proyecto. Nuestra manera de trabajar es como yo lo decida. Acá no tenemos un jefe, nosotros tomamos las decisiones de a dónde queremos llevar el proyecto”, comentó en su momento el músico.

Luego de una gran trayectoria en la música hay muchos temas que avalan la gran reputación de C-Kan en el mundo de la música, pues en su haber tiene grandes éxitos como "M.E.X.I.C.O, Toma 1, Quizas No, Ten la tuya, ¿Donde están?, Ted, Yo me enredé en la calle, Quiero volver a amar, Carta de Amor, 4am, La música es música la calle es calle, Oro", entre muchas más, además ha colaborado con una gran cantidad de artistas de talla mundial como MC Davo, Dharius, Gabylonia, Black Jonas Point, Bardero$, entre muchos más.

En septiembre del 2020 se estrenó la sexta temporada del programa “Me Caigo de Risa” conducido por Faisy en el que él y sus compañeros de elenco así como invitados estaría realizando dinámicas de improvisación, baile, canto, entre muchas más. En esta nueva edición, la Familia Disfuncional estuvo integrada por Ricardo Margaleff, Ricardo Fastlicht, Armando Hernández, Gaby Platas, Violeta Isfel, Mariazel, Jessica Segura, Yurem, Mariana Echeverría, José Luis Rodríguez “El Guana”, Isaac Salame, Michelle Rodríguez, Regina Blandón y Alfonso Borbolla. La sexta temporada de “Me caigo de risa” tuvo nuevas dinámicas y por supuesto una de las más esperadas fue en la que el famoso C-Kan hacía una pequeña improvisación inicial para que los famosos remataran con una rima, siendo esta una de las secciones más queridas por todo los televidentes. 

A finales del 2020 el Grupo Firme liderado por Eduin Caz y C-Kan estrenaron el sencillo "Se Te Acabó La Suerte", el cual en solo unas cuentas horas logró reunir más de 1 millón de reproducciones lo que demostró que era una de las canciones del momento. Este no sería el único single éxito de CKan en el año pues anteriormente había estrenado "Dinero, Quiero volverte a amar, La vida me hizo cabrón, Mi canción y Santa María", entre otras todas logrando millones de visualizaciones demostrando el gran poder de C-Kan en la música.

Vida Personal

C-Kan es padre de dos niños y tambíen tiene su pareja pero el cantante ha decidido mantener su vida privada, así privada por lo que muy poco se sabe de la vida personal de CKan pero es algo que prefiere pues el cantante desea que siempre se hable de él de sus éxitos y no presisamente por chismes sobre su vida intima. 

Su nombre artístico derivó de la palabra can, porque su mamá le advertía que tendría una vida de perro si seguía de vago, tal vez por eso uno de sus tantos tatuajes en el brazo derecho es un pitbull. En su dedo medio tiene inscrito “delincuente”, sobre lo cual él le comento a un reportero: “Eso es lo que la sociedad cree que soy, sólo por mi aspecto de cholo, pero los policías ni los políticos son mejores que nosotros. Mi mayor delito es fumar y narrar la realidad que muchos se niegan a ver”.

Su típica manera de vestir es playeras y pantalones holgados. Es común ver que de su cuello cuelgue un rosario negro, y constantemente usa gorra. Muchas veces esas prendas son de la marca estadounidense Joker Brand, que diseña ropa de hip hop, y ahora es patrocinadora de sus videos.

Definitivamente, C-Kan es el ejemplo en vivo de como alguien con todo en su contra, no se deja vencer por los obstáculos para lograr el éxito.

Estilo musical de C-Kan

C-Kan, aparentemente, cumple todos los estándares arquetípicos del hip hop. Por un lado, se crió en la calle, en un ambiente donde las drogas y la violencia alimentaban su día a día. Sus temas son un amalgama de protesta por la desigualdad social, situaciones personales y aficiones a sustancias socialmente controvertidas. Por otro lado, se le puede achacar perfectamente lo mismo que a todos los ídolos de este género, y es que, al final, se trata de un género que pregona la libertad creativa fundamentada en los orígenes humildes y la búsqueda del éxito a través del sacrificio, que termina exponiendo el fanfarroneo superficial y una nueva vida plagada de lujos materiales, contraponiendo la esencia del concepto, y desvirtuando al género en su totalidad para extrapolarlo a la rama más discordante: el gangsta rap. Y del protagonista digo “aparentemente” porque estamos ante un autor que, entre otras cosas, ha sido delincuente, habla libremente del consumo de marihuana, tiene tatuajes callejeros y posee una edición de zapatillas con su nombre.

En relación a todo lo que canta el interprete comentó: “No voy a perder mi esencia ni dejar de ser quien soy. Yo hablo en mis canciones de marihuana porque me gusta y forma parte de mi vida, pero no recomiendo a nadie su consumo. También hago canciones en contra del aborto y a favor de las madres solteras, y mucha gente me crítica por hacer canciones de amor, como si los callejeros no nos enamoráramos. Si Tupac hacía canciones de amor, ¿por qué yo no puedo?”

CKan es apoyado por TIDAL

El rapero mexicano C-Kan está en camino de convertirse en una superestrella mundial. Desde el lanzamiento de su primer mixtape Get Money en 2006, el joven de 28 años, nacido y criado en Guadalajara, México, ha obtenido al menos mil millones de visitas en Youtube y más de 3.8 millones de fanáticos en Facebook. Después de que TIDAL de Jay Z notó el creciente éxito de C-Kan, el servicio de transmisión de música decidió ayudar a promover su discografía. Es parte del nuevo esfuerzo de la compañía para exponer a los EE. UU. A artistas internacionales en ciernes, al tiempo que proporciona una visión sin obstáculos del mundo de los artistas.

CKan habla sobre el mensaje político en su música

La evolución de la industria mexicana ha sido lenta a lo largo de los años. Con nosotros aquí abajo, estamos felices de haber tomado los pasos correctos como si tuviéramos gente haciendo camisetas y viviendo de la música. Todas son ideas que se basan creativamente en el hip-hop. Estamos realmente agradecidos y contentos de que las personas caven la música y la emoción. En cuanto a ser político, nunca rapeé para hablar sobre el gobierno o alguien en particular. Acabo de hablar sobre la gente en el barrio y lo que les preocupa. Lo que sea que vean en su capucha, de eso me gusta hablar. Eventualmente, eso me hace hablar sobre el gobierno, pero nunca me gusta hablar de nadie en particular. Solo hablo sobre lo que [mi] gente siente y ve en el capó. Puede llevarme por ese camino, pero no me hace querer hablar de nadie ni adoptar una postura política.

CKan habla sobre la migración en Estados Unidos

Siento que Estados Unidos está un poco dividido en dos, entre las personas que viven en la cima y las que se sienten y piensan como yo. Siento que lo que digo es real porque así es como algunas personas ven, piensan y sienten. Así que creo que la otra mitad comprende cuánto los inmigrantes han ayudado a crear la nación que ustedes tienen hoy, y no solo nosotros, sino todos en América Latina ... y también en Europa. Todos eran inmigrantes de una forma u otra. Así que todos han ayudado a hacer lo que Estados Unidos es hoy. Es divertido ver cómo quieres sacar gran parte de eso. Ha habido películas sobre dónde estaría Estados Unidos sin mexicanos, y hay ciudades que dejarían de funcionar, ¿sabes? Entonces, ¿cómo pueden decir que no nos quieren aquí? Si nos sacas, habría ciudades que literalmente se detendrían porque hay inmigrantes que hacen mucho trabajo. Entonces, siento que Donald Trump está siendo real porque ese es el tipo de persona que es y está hablando con personas específicas que piensan como él y se sienten como él. Él piensa que lo que dice es real.

Un mensaje que CKan dio en 2018 sobre lo que le recomienda a las nuevas generaciones para llegara donde esta él fue: “Hay que ser original, ser tú, no quererle gustar a la gente, no quererle gustar a nadie y cuando quieras comenzar algo comienza desde el día en el que se te ocurra no esperes nada de nadie y no te detengas nunca.”

Pack de C-Kan

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de C-Kan o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de C-Kan más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de C-Kan?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre C-Kan y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es C-Kan dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella C-Kan seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de C-Kan.