▷ Biografía de Neto Peña ◁ Edad, estatura, pack, frases, de donde es

Vota por esta Biografía
(35 votos)

Neto Peña

Cantante
8 febrero, 1987
Mexicano

 

¿Quién es Neto Peña?

Alan Rodrigo Ledesma mejor conocido simplemente como Neto Peña es un cantante de música rap y hip hop Mexicano quien ha logrado un tremendo éxito gracias a varios temas musicales como Ultimadamente, Carita de santa, Por tu piel, Sería un placer, No llegaré, entre muchos más. Neto Peña nació el 8 de febrero de 1987 en Guadalajara Jalisco y actualmente es considerado uno de los cantantes de rap y hip hop más sobresalientes de todo México.

Datos personales de Neto Peña

Nombre Completo:  Alan Rodrigo Ledesma
Mejor Conocido:  Neto Peña
Fecha de Nacimiento  8 de Febrero, 1987
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara Jalisco
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género:  Hip Hop, Rap
Talento:  Vocal
Altura:  1.79 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Neto Peña

Inicios en la vida de Neto Peña

Desde muy temprana edad a Neto Peña le llamó la atención el género del rap y el hip hop gracias al disco de Molotov y algunas canciones de Control Machete; el ahora famoso cantante es tapatío de nacimiento, pero creció en Monterrey y Nuevo Laredo, Tamaulipas; inició cantando a los 13 años y fue entonces que entre sexto de primaria y primero de secundaria comenzó con el arte de improvisar e intentar algunas rimas para hacer reír a sus compañeros de clase o hacer más corto el camino a casa de la abuela. La primera canción que el cantante dio a conocer como Neto Peña fue la titulada “Fulano y Mengano” el 14 de enero del 2019, posteriormente llegaron otras como Bendita, Wachaut, Por esas cosas, mi familia mi mundo y Rosas de mayo, entre otras que le fueron abriendo paso dentro del competido mundo de la música.

Trayectoria e historia de Neto Peña

Tras una gran lucha por conseguir un espacio y lograrlo con grandes temas musicales que ya se habian consolidado en el gusto del público, en diciembre del 2015 Neto Peña lanzó su primer trabajo musical bajo el nombre de “Desde el suelo y hasta el cielo” que incluyó 15 temas musicales pero que no tuvo mucho éxito en la música y pasó algo desapercibido.  Después de este disco siguió lanzado más temas como “Cuando te vuelva a ver” y El año se acabó.

Poco a poco su popularidad fue creciendo y logró que otros grandes cantantes del mismo género y ámbito que él aceptaran participar en sus canciones asi que Neto Peña logró consolidad un poco más su carrera como cantante al crear canciones con featuring como por ejemplo en el tema “Caí a tus pies” junto a Neztor MVL y “La Conecta” junto a Jorck y Rasek.

No fue sino hasta que lanzó el sencillo “Prendidos” junto a Santa Fe Klan que su éxito se disparó por le dio el apoyo necesario para ser mucho más reconocido en todo México y así siguió lanzado más éxitos como “Soldado” que llegó a más de un millón de reproducciones y su gran y exitoso tema “Más vale cholo” junto a Neto Reyno que lo llevó a lograr más de 3 millones de visitas en julio del 2018. En agosto del mismo año lanzó su segundo material discográfico llamado FOBIA que tuvo un mucho mejor recibimiento que el pasado y en el que incluyó alguno de los grandes éxitos que cosechó anteriormente y algunos otros nuevos.

Sólo un año más tarde y algunos sencillos y éxitos más en su carrera estrenó “CORA” su tercer material discográfico y que sin duda lo catapultó aun más a un mayor panorama musical. En este disco incluyó algunas colaboraciones con Santa Fe Klan, Charles Ans y Maklopedia; uno de los más grandes hits de este disco fue la canción “LEGENDARIOS” que logró más de 2.3 millones de reproducciones en menos de un mes; Neto Peña explicó que a le gusta escribir sus canciones cuando se encuentra solo. Añadió que “lo suyo” no es el freestyle, pues cree que es mejor componer una buena letra.

En julio del 2019 lanzó el tema Acelero que si bien no logró el mismo impacto que “Legendarios” lo logró en dos semanas más de medio millón de views en la plataforma de youtube; sin embargo meses más tarde llegaría uno de sus más grandes exitos musicales con el tema "No llegaré (Remix) en el cual compartió créditos con otros grandes exponentes de la música como MC Davo, GeraMX, Santa Fe Klan, Zornoza & Zxmyr, logrando en menos de un año más de 30 millones de visualizaciones y posteriormente estrenó el tema "Tu piel" junto a Yoss Bones, entre muchas otras como Vamos a beber, Hagamos las pases, Sería un placer, Alcohol amargo junto a Lefty SM, Carita de santa en colaboración con Robot, y muchas más.

Cuando a inicios del 2020 la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo Neto Peña comentó que aunque había sido algo terrible tambíen había abierto las puertas a otras formas de comunicación; manifestó que los ha unido a toda la comunidad de la industria musical digital, "nos ha conectado a otros países y ha abierto puertas muy grandes y varios proyectos han crecido durante esta contingencia. Nosotros vivimos de esto y tenemos que acoplarnos a las nuevas modalidades, tratar de hacer lo que ya hacemos pero que se acople con este estilo de vida". Aunque es rapero, le gusta la salsa, cumbia y otros géneros musicales. Trata de trasmitir un mensaje en sus canciones, que aunque se vea un panorama obscuro siempre hay que salir adelante, siempre hay otra alternativa, la vida "no te va a regalar nada y sobre todo hay que aprovechar el tiempo".

En julio del 2020 Neto Peña lanzaría el mixtape titulado "Toques de queda" destacando la canción "Últimamente" junto a Toser One, aunque también incluyó muchas otras como "Me voy feliz, Demasiado tarde, Te quiero igual, Ahora puedo volar y Ni rey ni corona", mientras que a finales del mismo año Neto Peña estrenó el tema Ni Muy Ni Tan que logró medio millón de visualizaciones en solo una semana desde su estreno, demostrando que su paso en la música seguía fuerte y siendo uno de los artistas mexicanos del género más consagrados del momento.

Pack de Neto Peña

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Neto Peña o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Neto Peña más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Neto Peña?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Neto Peña y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Neto Peña dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Neto Peña seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Neto Peña.