▷ Biografía de Kidd Keo ◁ Edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Kidd Keo

Cantante
28 septiembre, 1995
Español

 

¿Quién es Kidd Keo?

Padua Keoma Salas Sanchez, mejor conocido en la música como Kidd Keo es uno de los artistas españoles del género urbano más famosos de la actualidad, nació el 28 de septiembre de 1995 en Alicante España.

Datos personales de Kidd Keo

Nombre Completo:  Padua Keoma Salas Sánchez
Mejor Conocido:  Kidd Keo
Fecha de Nacimiento  28 septiembre, 1995
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Originario:  Alicante, España
Fortuna:  2 millones
Altura:  1.76 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Kidd Keo es uno de los mejores artistas del género Rap, Hip Hop y Urbano de España. Es reconocido por su estilo de rap único de alternar sus letras entre español e inglés.
En 2015, saltó a la fama con el lanzamiento de los singles de éxito, "Loyal", "Dirty" y "Relax". Con una presencia masiva en las redes sociales y un canal de YouTube que actualmente cuenta con más de 400 millones de visitas, Kidd Keo se ha convertido en un gran artista.


Ahora tiene numerosas canciones con millones de visitas. Su música está influenciada por una amplia gama de artistas de diversos orígenes. Por nombrar algunos, en España, cava C. Tangana, Dellafuente y J. Reciclado. Desde Francia, sintoniza Booba, 40000 Gang y Pso Thug. A lo largo de los Estados Unidos y Canadá, tiene influencia de Tory Lanez, Lil Uzi Vert, Future y Section Boyz.

Inicios en la carrera musical de Kidd Keo

Nombre real Padua Keoma Salas Sanchez, nació el 27 de septiembre de 1995 en Alicante, una ciudad en la costa este española.


A una edad temprana, una gran parte de su familia emigró a Canadá. Al crecer en un hogar de clase trabajadora, Kidd Keo respetaba y adoraba a su madre. A lo largo de sus primeros años de educación, su familia se mudó con bastante frecuencia. Con poca interacción con su padre alemán, su madre era cabeza de familia. Kidd Keo disfrutó de su adolescencia en Canadá. No solo absorbió su cultura musical, sino que también se entregó a su moda y estilo de vida.


Cuando era adolescente, comenzó a escuchar música rap y finalmente hizo la transición a la trampa. Luego, le presentaron los sonidos de 50 Cent, Eminem y Mala Rodriguez. Kidd Keo está afiliado a la etiqueta DBT (Dirty Business Trap). Aunque su género es la música trap, no es inusual notar la presencia de sonidos electrónicos e incluso de metal.


Camino a la fama de Kidd Keo


Antes de dedicarse a la música a tiempo completo, Kidd Keo probó varias cosas. A los 14 años, comenzó a hacer música exclusivamente en inglés. Sin embargo, esa estrategia fracasó en atraer grandes audiencias, especialmente de su país natal. Después de incorporar el español a sus letras, más personas comenzaron a gravitar a su música. También probó sus manos en la moda; diseñando ropa y vendiendo mercadería.
En 2014, Kidd Keo se hizo popular con su música. Algunas de sus primeras canciones incluyen "S.L.A.P" y "Superman OG". Al año siguiente, su popularidad aumentó enormemente y su música comenzó a obtener millones de transmisiones. Singles como "Loyal", "Dirty" y "Relax" se convirtieron en avances que atrajeron a toneladas de oyentes. Colectivamente, acumularían más de 18 millones de transmisiones en YouTube, con "Relax" liderando el paquete con más de 11 millones de visitas.

Sin lugar a dudas, Kidd Keo se ha convertido en un artista establecido.


El 27 de marzo de 2016, Keo lanzaría su sencillo 'Okay' una versión de la canción "Débrouillard" del trapero francés Damso, la cuál no es una copia sino una adaptación al español y al flow de Keo ya que incluso en la descripción lo aclara y en la canción dice: "Merci Damso" (Gracias Damso en francés). Este tema rápidamente se convirtió en referente del trap español y a día de hoy cuenta con 15 millones de reproducciones en Youtube. Keo recibió buenas críticas por hacer su propio estilo y que aún asi se asemejara el estilo americano pero genuino con su buen uso del inglés y el español. En julio de ese mismo año tendría su primer 'beef' con otro trapero ya que Kaydy Cain (uno de los primeros traperos de España) hizo una versión del tema "All My Children" en el que decía que todos los raperos españoles eran sus hijos e incluso puso a Keo como su hijo en la portada de la canción. Keo respondería con indirectas en el tema "The Lil Kid" que tuvo mucha mas aceptación.


Al año siguiente, con el pie en el acelerador, Kidd Keo atraería aún más atención.


En 2017, lanzó dos de sus mayores éxitos, "Foreign" y "Lollypop". En conjunto, ambas pistas eventualmente acumularían más de 85 millones de transmisiones. Keo también recibió una gran reacción violenta y críticas por sus letras en "Lollypop". Muchos consideraron que la canción era irrespetuosa con las mujeres. En consecuencia, tales afirmaciones afectaron su carrera, sin embargo hicieron poco para obstaculizar su crecimiento.

La respuesta de Keo no se hizo esperar y desde su cuenta de Instagram respondió a esas críticas diciendo: “No voy a decir que no, (el tema) es duro, pero sois unos hipócritas. Todos escucháis lo mismo y os lo dicen de otra forma, os la cuelan y lo consumís todos. La única diferencia es que yo lo digo claro, es una crítica a vosotros mismos. Puestos a que todos os dicen lo mismo escuchadme a mi que yo lo digo claramente”. Es un tema explícito que reafirma que a Kidd Keo no le importan las críticas sobre su música y hace lo que quiere y como lo quiere. Es un artista rebelde y así ha triunfado. A medida que su carrera ha ido despegando más gangsta se ha vuelto su estilo y esto no es algo que vaya a cambiar

Desde 2018 hasta el presente, Kidd Keo sigue siendo una figura prominente en la música trap española. Con nuevos buscadores de calor como "Touchdown" ft Aleman, "Dracukeo" e "IGOT", ahora es uno de los productos más populares de España. En 2018, lanzó dos proyectos, "Keoland" y el largo "Kidd Keo". Recientemente lanzó el sencillo "Pitbull".


Estilo Musical de Kidd Keo

Kidd Keo admitió que, al principio, se sentía más cómodo grabando en inglés ya que su estilo no era particularmente apreciado en España. A pesar de rapear sobre mujeres, dinero y drogas, los niños de clase media y alta aún disfrutan de su música. A lo largo de su carrera, tuvo altercados con artistas, Duki y C. Tangana.


¿Pero qué diferencia a Kidd Keo del resto de “MCs” españoles actuales? Su peculiaridad es que sus letras son en “Spanglish”. No hay, por tanto, en sus temas ni una fijación extrema por el rap norteamericano ni una inclinación exagerada por lo patriótico. Su éxito resta en la mezcla de ambas cosas. Y es que parte de su familia, cuenta, vive en Canadá, en tanto que su padre es alemán. “Me he sentido siempre más cómodo cantando en inglés que en español aunque lo mezcle”, asegura, “pero también porque lo que se hacía y como se hacía en el momento que yo empecé a escribir por aquí, me disgustaba bastante”.


Pese a su conexión con Canadá, Kidd Keo no admira a Drake del mismo modo que C. Tangana. Él prefiere a Future, a Rae Sremmurd y a Trill Sammy, entre otros, algo que reflejan muy bien cortes como ‘HISTORY’, ‘Okay’, ‘M.O.N.E.Y.’ o ‘Loyal’, algunos de sus temas más visitados en Youtube o Soundcloud. Hasta qué punto es toda esta obsesión por la calle norteamericana impostada o real, no lo sabremos hasta que pase algo de tiempo. De momento, el artista actúa hoy 1 de abril en la sala Upload de Barcelona, en el marco de Música Urbana de Barcelona. Buena ocasión para empezar a averiguarlo.
Keo no es de hacer colaboraciones, su éxito lo ha construido en solitario, al contrario de muchos traperos que se han dado a conocer por colaboraciones. Las letras del trapero español son divertidas, locas, explícitas y junto a su flow trae ese estilo, moda y videos que lo ha hecho brillar dentro del Trap español.


En 2019 Kidd Keo lanzó otros grandes temas muy exitosos como Moon Talk, Serpiente Veneno, Plugstar Freestyle y Pitbull.


Escándalos de Kidd Keo


"Soy el cantante más odiado de todos, el más criticado. Me cierran los shows, me cancelan los ayuntamientos... Ya han dicho todo lo malo que podían decir de mí y sigo siendo el número 1". La polémica siempre ha rodeado la carrera de Padua Keoma Salas Sánchez, más conocido como Kidd Keo.


Desde 2014 ha lanzado decenas de temas pero en 2018 salió Dracukeo, el más criticado. El estribillo dice: La culeo, un taladrador / Le meto el de'o, dice por favor / La caliento, soy un radiador.
"La canción salió de la guasa con mis colegas en mi casa de Benidorm. Sé que me critican mucho con el tema del feminismo pero yo sé quién soy y cómo soy", dice. Y señala que su música está hecha para transmitir y no para tomarse las letras como insultos directos: "La peña se piensa que soy un pedazo de monstruo y soy un chaval divirtiéndome, como todo el mundo".


También defiende su otra cara. "Yo soy muy sensible, por eso soy tan duro, por eso tengo una capa tan fuerte", apunta. Un sentimiento que se puede ver, por ejemplo, en la canción Moon Talk.

Pack de Kidd Keo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Kidd Keo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kidd Keo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kidd Keo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kidd Keo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Kidd Keo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.