▷ Biografía de Sabino ◁ Edad, estatura, cantante, rap, Sab-Hop

Vota por esta Biografía
(22 votos)

Sabino

Cantante
Rapi, Hip Hop
Mexicano

 

¿Quién es Sabino?

Pablo Castañeda Amutioque mejor conocido como Sabino nació en Guadalajara, México siendo uno de los principales exponentes del rap mexicano o lo que él llama como Sab-Hop.

Datos personales de Sabino

Nombre Completo:  Pablo Castañeda Amutioque
Mejor Conocido:  Sabino
Fecha de Nacimiento  Desconocido
Nacionalidad:  Mexicano
Originario:  Guadalajara, México
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap, Hip Hop
Talento:  Vocal
Famoso por:  Canciones
Altura:  1.75 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Cuando era niño Sabino siempre estuvo enamorado de la música y todo lo que tenía que ver con expresar sus sentimientos en base a mensajes sonoros, comenzó practicando y aprendiendo a tocar la batería, siguió la guitarra y terminó cantando, su idea en la vida era ser cantante de rock pero al no lograrlo tuvo que comenzar a trabajar en otras cosas que no le gustaban como grabar y tomar fotos en bodas.

“Desde morro estuve involucrado en la música, mi papá es un melómano que me enseñó desde Bob Marley, Led Zeppelin, y a mí siempre me gustó la batería, y mi papá me llevaba a clases, aunque nunca me compró una, no sé si no pudo o no quiso por el ruidajo, por eso mejor decidí agarrar una guitarra que estaba en casa de mi abuela. De niño también cantaba, tanto que de morrito me metieron a clases de canto. Al final me salí de las clases por vergüenza, porque me pusieron de principal con la niña que me gustaba. Lo de la escritura se me dio desde siempre, hace años empecé a hacer unas estructuras diferentes al momento de escribir, sonaban más a rap que a canciones normales”, comentó Sabino en una reciente entrevista sobre sus inicios en la música.

Sabino inició su carrera artística dentro de la música en el año 2010, desde el comienzo tenía muchas ganas de convertirse en todo un cantante de música rock alternativo sin embargo varios sucesos en su vida hicieron que poco a poco comenzara a tener un gusto por las rimas y el beat, característicos del Hip Hop.

“Primero descubrí el hip-hop en español con música en España y Chile. SBDK, Dothe King, varios de lo que estaba pasando allá en España, y ya después conocí la vieja escuela de Estados Unidos y todo lo que de donde viene. Entonces primero lo que me atrajo del genero era esta practicidad de que con sampleos y algunos sonidos puedes hacer música, pero ya después fui conociendo la historia y me gusta mucho”, comenta Sabino sobre cómo descubrió la música Rap y Hip Hop.

Han sido sus buenas rimas, honestas y a veces sarcásticas lo que ha llevado a Sabino a forjarse un nombre dentro de la industrial del entretenimiento musical Las letras aunque puedan parecer bastante sencillas, gozan de una calidad inigualable y por si fuera poco tiene algo que hace que mucha gente se sienta identificada con la música que él hace y las historias de vida que comparte con sus fans en cada uno de los temas que lanza con bases de reggae, jazz y soul.

Trayectoria musical de Sabino

Sabino lanzó en 2012 un EP llamado Poker que lanzó en el 2012, y con el que se podría decir inició su travesía dentro de la música. Este disco incluyó solo 4 temas musicales pero que fueron suficientes para que fuera su carta de presentación con la gente y su público fiel.

Fue en 2016 cuando lanzó al mercado su sencillo “Me puse Pedo” cuando su carrera como cantante despuntó y comenzó su ascenso dentro de la industria independiente de México, colaborando con artistas como Lng/SHT y Fer Casillas en temas como “Los Raros de la Clase” y “Nueve Quince” respectivamente; temas que se convirtieron en favoritos de su público y en himnos que acompañan al #SabHop en su consolidación como género.

El 4 de diciembre del 2017 lanza su disco “Yo quería hacer rock”, un disco con 14 temas musicales en el que como bien su nombre lo indica deja claro que en un inicio el pretendía ser un cantante de rock alternativo pero la vida lo fue llevando por un rumbo totalmente opuesto y terminó haciendo rap. Si irreverencia lo llevó a un año más tarde lanzar el disco “Genaro Presenta: Este NO Es El Disco” que incluyó 7 canciones, todas en colaboración con otros grandes exponentes del género como Dan Solo, Ben Daval, Ferraz entre otros.

En 2019 lanzó la primera parte de un disco doble, llamado Yin, de su proyecto Yin Yang; un disco dividido en dos partes y cuya primera mitad, incluye tres temas inéditos: “La Magia”, “Película” y “Tú”; así como el tema que le da nombre al disco y es el nuevo sencillo oficial, “Yin Yang”. Producido por Dan Solo, Ferraz, Ily Wonder & Maki Váez, en este nuevo sencillo y video, Sabino explora el mundo del Urbano – Reaggetón, bajo el argumento de que en el #SabHop caben todos los géneros. El video oficial de Yin Yang incluye las participaciones de Melissa Robles de Matisse, Leonel Garcia, Dhasia Wezka y más. El video fue dirigido por Floria González y narra la batalla entre los clanes del Yin y elYang por el amor y la atención de una hermosa chica.

En el mismo año Sabino junto a Natalia Lafourcade estrenaron el tema “Lo Que Construimos”, el tema es un sampleo que incluía una parte del coro de la canción “Lo Que Construimos” de Natalia Lafourcade, acompañados de unos versos escritos y rapeados por Sabino. La canción logró 2 millones de reproducciones en 2 meses, todo un logro en la carrera del cantante y compositor.

A inicios del año 2020 Sabino arrancó de la mano de Los Rivera Destino un nuevo tema lleno de pura buena onda titulado “La Vida es una Movie”. El clip es una referencia y parodia directa a la ciencia ficción y a los clásicos de Hollywood que todos tenemos tan presentes en la cabeza. La canción fue de la coautoría de Sabino y los puertorriqueños y habla sobre aprovechar el tiempo para divertirnos, gozar con los amigos, con tu pareja y no desperdiciar ni un segundo en banalidades. Luego junto al cantante Charles Ans estrenó "Hasta que la muerte nos separe".

En febrero del 2020 Sabino se presentó en el escenario del Pepsi Center WTC en la Ciudad de México con su show “YIN”, primera parte de su nuevo disco “YING YANG”. Sabino, comentó que YIN, primera parte de su disco, es un anecdotario personal, en el cual, narra a través de canciones las diferentes etapas de la vida que van desde el amor, pasando por el relajo con los amigos hasta llegar al desamor. Los visuales en su presentación se basaron en el conjunto de ideas que van surgiendo de acuerdo con los gustos y recuerdos del rapero, los cuales, él y su equipo de producción, crearon la transformación de un escenario único. Sabino y su banda “Los Rebeldes del Pop”, deleitaron a todos los presentes con su Sab-Hop.

Pack de Sabino

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Sabino o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sabino  más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sabino?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sabino y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sabino dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sabino seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sabino.